Preguntas y respuestas sobre el Ejército

N

Me presupongo, que teniendo el primer año del superior aprobado, te lo convalidaran no?

melonz

#1500 hay plazas que requieren titulación y plazas que no.
Son cupos diferentes, puedes tener la titulación y entrar a una plaza "sin titulación". En este caso podrías elegir convalidar el ciclo, como te han explicado, con un 5 y acabar de los últimos del escalafón o cursar uno en el centro militar.

1 respuesta
Spanisher

#1497 Efectivamente solamente harías un año si dispones del CFGS que establezca la convocatoria para MOP piden CFGS de Mantenimiento aeronáutico y para las demás especialidades Técnico superior de telecomunicaciones e informática.

1 respuesta
nDrw

#1502 #1503

¿Donde puedo ver que TTS requieren para cada especialidad?

Joder tengo TTS de Desarrollo de Productos Electronicos que es electrónica pura y no lo veo por ningun lado, ni siquiera que lo cursen en ABA.

Entiendo que una TTS de Marketing no cuadre con ciertos cuerpos y especialidades puesto que seria el coño de la bernarda, pero lo mio es frustrante, me decanté por el de DPE en lugar de Teleco lanzando una moneda al aire hace 6 años por que son prácticamente lo mismo.

:(

1 respuesta
X

#1477 que test o como te lo as preparado?

1 respuesta
Korso

Se supone que el tema de convalidación viene gracias al grandioso plan bolonia (me cago en sus muertos). No solo afectó a los estudios civiles sino que también a los militares, y como ahora te dan doble titulación tanto en suboficiales como en oficiales por ello el tema de convalidar la titulación. en Suboficiales se te puede quedar en 1 año y en oficiales... no recuerdo si te quitaban 2 ó 3 años.

1 respuesta
ojosdpollo

#1505 CI-TRAINING llegue a nivel 9 con 150 de media de CI, el bachillerato y la prueba de acceso a la universidad que termine este año y un test del ejercito que deje varias paginas atras que ahora mismo no tengo guardado.

1 respuesta
Hades13

.

Spanisher

#1504 solamente dos en el EA, en el ejército del aire hay tres especialidades MOP en la cual piden el CFGS de mantenimiento de aeronaves y luego están CAYSIT y PAF en estas dos el que piden es técnico de telecomunicaciones e informática.

X

#1507 joder macho jajajaa acabo de hacer el primero en nivel 1 y bueno no entendia algunas cosas por eso he tardao en algunas mas y me sale CI 100,7 xD

1 respuesta
aiaiai

Yo acabo de terminar segundo curso de la básica y a la gente que ha convalidad asignaturas del Ciclo Superior porque tenían ya esos módulos hechos le han puesto la misma nota que saco en el centro civil.

Hablo de la promoción XL de la básica, de las siguientes no puedo decir nada.

1 respuesta
ojosdpollo

#1510 Así empezamos todos, pero cuando lleves mas de 60 tests veras como subes.

1 comentario moderado
hamai

#1511 Es verdad caballero, que tu andabas por esos lares. ¿Que tal le ha ido todo?

1 respuesta
aiaiai

#1514 Muy bien, no me puedo quejar respecto al escalafón y esas cosas, ahora toca disfrutar de mes y medio largo de vacaciones (que ya tocaban), y después tercero, que por lo visto es un año que se va a hacer bastante largo.

1 respuesta
Aeran

#1515 Que en que especialidad fundamental estas?

1 respuesta
aiaiai

#1516 Infantería Ligera, en el ciclo superior de animación deportiva

1 respuesta
Aeran

#1517 pues soy de la XXXVII de iligera, coincidí contigo hace un par de años en Toledo entonces, aunq soy del penúltimo plan de 2 años. No se si os haran la recuerda aun o en que consiste ahora el último año pero si ves que empezáis a pillar por todo y a todas horas aguanta, que no os va a dar tiempo a aburriros xD

1 respuesta
aiaiai

#1518 No sé que es eso de la recuerda pero basicamente tercero ( o por lo que hemos sacado de los de el año anterior de mi plan de estudios ) es más campo, historia, inglés, sistema de armas, topografía, táctica, tiro, etc.

Y bueno, aguantar se aguanta, si tampoco va a venir nada nuevo, esto es un trámite y un bucle. Te putean, rajas, te ríes. Que esto no tiene sentido, que para que te haces preguntas, que ya queda menos blablabla.

¿Dónde fuiste destinado?

1 respuesta
Aeran

#1519 La recuerda, bsicamente antes era que llegabas a principio de curso uno de los primeros domingos, te tocaban una alarma, te mandaban en camion a tomar por culo y tenias que llegar hasta sisla. A partir de ahi te esperaban 6 dias mas de diversion non stop.

Lovecraft

En torno a las especialidades de la Armada, que es lo que voy a poner mayoritariamente, he deducido por foros etc lo siguiente:

OSM: administrativo, radar, sonar, artillero, etc
EPM: mecánicos, electricistas, etc
MNM: mantenimiento, señalero, etc
APM: cocineros

¿Es así realmente? ¿llegas a desempeñar algo de lo que te enseñan en la Esengra? O al final en los 3 primeros sólo vas a lijar y pintar en tu vida diaria...lo pregunto porque me gusta especialmente EPM y si sólo voy a ver un motor o un cable por fotos...o en OSM un radar o lo que toque sólo por las pelis pues no le veo la gracia. Es que he visto hablar mal por foros etc

Pero no sé hasta qué punto tu vida diaria sea cual sea tu especialidad se reduce a lijar y pintar y amargarse eternamente.

Sibirinchain

APM mola, a lo Steven Seagal en alerta máxima. Mejor que pintar y lijar xD

Insurgente

Entonces que yo me aclare, ¿cómo está la cosa para los que hayan estudiado un TTS/CFGS o Grado que NO estén relacionados con las especialidades? ¿Se "pierde" más tiempo entrando con estudios que estudiando dentro?

1 respuesta
Sibirinchain

Si tu has estudiado no has perdido el tiempo, miralo así. si tu especialidad no te vale estudias desde dentro cobrando tus 900 euros de tropa hasta que salgas sargento.

1 respuesta
nDrw

#1523 Buenas, gracias a la buena gente de este hilo y lo que he ido indagando fuera me he enterado un poco de todo, de todos modos voy a ir a una delegacion a informarme bien e informaré bien de todo.

Para dar transparencia a lo que he hablado con privado con algun user:

-Si tienes una TTS NO relacionada con lo que exige el cuerpo y especialidad entrarías por la via "sin titulación previa" cursando 3 cursos de formación, 2 para la TTS del cuerpo y especialidad que requiere y 1 de especifica para el cuerpo militar correspondiente.

-Si tienes una TTS relacionada con lo que exige el cuerpo y especialidad y entras mediante el cupo "con titulacion previa" sólo cursas el año de formación especifica en la academia basica militar que corresponda. Si la tienes y entras mediante el cupo "sin titulacion previa" cursas los 3 años igual pero las materias te las convalidan con un 5 y asistes de oyente. A no ser de que tengas suerte y te convaliden las notas de la vía civil, y eso depende el profesor.

#1524 Salvo que me lo contraindiquen, en formación no cobras tu salario nominal, si no uno reducido.

2 respuestas
Sibirinchain

#1525 Yo creo que eso era si entras como suboficial-alumno directo. Si pasas un año en tropa y entras con promoción interna creo que te lo mantienen o eso tenía entendido. Igual me equivoco.

¿Alguien que lo sepa?

melonz

#1525 no funciona así. Ya he dicho arriba que hay dos cupos: si tienes el título de técnico superior y entras a una plaza del cupo "con titulación" estarás solo un año, si entras a una del cupo "sin titulación" estarás tres. Son cupos diferentes, con una oposición diferente y número de aspirantes diferente, aspirando a plazas diferentes.

Si entras a una plaza sin titulación te comes los 3 años igual y, en la ABA, te convalidan todo con un 5. Los profesores de los técnico superior dentro de la academia son civiles, funcionarios iguales que los de los institutos y el plan de estudio del cfgs es exactamente el mismo que en la calle.

1 1 respuesta
nDrw

#1527 Comprendí mal, ahora modifico para evitar desinformación.

Y para el cupo "con titulación" ¿el escalafón como se mide? ¿Por el curso basico de un año de la ABA? o la media de TTS fuera de la ABA + Curso basico de un año dentro de la ABA.

Esto si no entiendo mal me abre la vía de seguir trabajando en lo civil a la vez de sacarme la TTS de la especialidad que quiero fuera de la ABA, entrar a tropa y promocionar internamente (más plazas) por la vía del cupo con titulación. Si lo consigo, un año a León a sufrir.

1 respuesta
melonz

#1528 el escalafón depende de muchas cosas y tiene muchas formulitas para ponerse a comentarlo. La principal: más esfuerzo, más arriba.
Para el escalafón, hoy en día y en el EA, solo se tiene en cuenta lo que haces dentro de la academia. Me quiere sonar que antaño en el ET contaba la nota de la oposición, por eso prefiero no mojarme más.

Ese plan de sacarte el TS en la calle, entrar de tropa y luego a suboficiales me parece sujeto a demasiadas variables para considerarlo una trayectoria vital. Lo podría considerar una opción pero, por recorrido y por posibles, no EL plan. Las plazas son limitadas, es una oposición, estamos en crisis... yo tenía compañeras tropa que se sacaron el CFGS por dentro y luego no les ha valido porque cambiaron el proyecto previo... mil historias.

En el ejército español hacer planes a más de un año vista sobre tu carrera profesional es suicida.

2 respuestas
Spanisher

#1529 +1 Sobre todo a la última frase, el problema es que todo cambia muy rápido en el ejército, lo que ayer era blanco, hoy es negro y viceversa por eso lo mejor es no hacer planes a más de dos años vista y centrarse en lo tangible.

1 respuesta

Usuarios habituales