Preguntas y respuestas sobre el Ejército

w4r

#2880 acabé sí, hace un año y medio xD
Gracias por tu consejo.

1 respuesta
Hades13

.

AugComm

Cuál es el plus por ir a una zona de conflicto? Véase Siria.

1 respuesta
Hades13

.

AugComm

#2883 De 1k mas o menos a 3k en raso? Not bad.

Korso

#2868 Tú no tienes tensión ocular. Guiño guiño.

klero

#2879 consejo? Olvidate de que has estudiado arquitectura tecnica y elijes esa especialidad por ello. Es una especialidad bastante dura y como vayas alli y digas que has elegido ingeniero porque tienes una arquitectura tecnica se van a reir de ti y con razon. Lo siento si suena brusco pero es la verdad.

1 respuesta
w4r

,

1 respuesta
Inv_Chotera

#2888
La única opción de trabajar de lo tuyo en el ejército, sería que acabases en la oficina técnica que hay en Salamanca (en el REI 11 al que hacías referencia), donde si que trabajan aparejadores, arquitectos etc. o incluso suboficiales con el TTS en proyectos de obra civil que es el que se estudia ahora en la academia de ingenieros antes de que te den el despacho de sargento.

Si vas allí destinado, y saben que tienes la carrera, seguramente si que te metan en la oficina técnica para aprovecharse de ello y que les quites carga de trabajo a algún jefe, aunque tus competencias reales sean las de cualquier soldado, ya estés ahí, en máquinas o donde sea.

Si lo que te interesa es ese tema, el REI 11 es buena opción, son unos pistolos como dios manda, así que temas de puteo y eso no vas a tener, aunque como son los que se encargan de hacer las obra "serias" de casi todos los sitios, tampoco es que te vayas a tocar los cojones como en otros agujeracos.

Por cierto, desde hace un año y algo más o menos, ingenieros y transmisiones se consideran dos armas independientes ;)

2
dar30

Alguien podría resolverme esta duda que me a surgido leyendo otros foros... las pruebas físicas las realizas el mismo día que vas a realizar el psicotécnico? tenía entendido que no...

1 respuesta
almo

#2890 No, las físicas las haces si pasas el primer corte, el primer día se hace: psicotécnico y psicologo...

1 respuesta
dar30

#2891 vale era lo que tenia entendido, muchas gracias!

1 comentario moderado
B

#2893 Si es por el nivel de la físicas....prácticamente es el nivel físico de un chavalin de la Eso.

1 comentario moderado
Aeran

Estoy en el centro de reclutamiento de Barcelona, por si alguien quiere pedir cita o información. Preguntad por el sgto García o avisadme por aquí y os ayudo en lo que pueda.

1 1 respuesta
Link3D_

#2896 soy de murcia pero se agradece la oferta :) asi da gusto leñe

2
T

Ojalá la selección fuera así jaja

1 2 respuestas
B

#2898 La seleccion comparado con lo que hay dentro ya es asi.

1 respuesta
almo

#2898 mejor que entre gente con cabeza e inteligente ;) #2899 a pegar barrigazos ya aprendes dentro...

G

Muy buenas a todos.

Este ciclo me presento pero tengo algunas dudas:

-¿Cómo suele estar el corte para las unidades de Transmisiones? Pediré en las 3 de Madrid. ¿Alguien tiene información de estos destinos?
-En los destinos de Armada, ¿cuáles son los que más navegan? ¿O esto depende de otros factores y no del destino?
-En Aire, el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General, ¿es duro cómo pudiera ser una unidad de ILG?

Muchas gracias y mucha suerte a todos.

1 respuesta
Gsx_R

#2901
-Transmisiones el corte suele estar alto, dentro de tierra es de los destinos mas golosos porque basicamente no hacen mucho comparado con otras unidades y se vive mejor...

  • En armada los que mas navegan son cualquiera que no sea infanteria de marina.
    -En aire, el gruseg NI DE COÑA como una ILG, pero ni de lejos, si te interesa mucho dame tu numero por privado y se lo paso a un compi que es PA del gruseg, y a el le puedes preguntar lo que quieras de alli.
G

Gracias pero no hace falta, sólo quería saber por dónde iban los tiros porque me gustaría pedir plaza en Madrid a ser posible, aunque el TEAR me llama mucho.

Otra duda, jaja, si yo por ejemplo no consigo entrar a mi primera opción de Aire, y sí en mi segunda que es de Tierra, si se produce una baja durante el periodo de formación en mi primera opción, ¿me llamarían para poder suplirla?

1 respuesta
Korso

#2903 Una vez te han elegido para una plaza, sea 2ª o 7ª, es la que vas a tener. Haya baja o no en las demás donde en su momento tú solicitaste plaza.

Gsx_R

Claro porque sino imaginate, tu te sales de tierra y te metes en la del aire, y por ti tienen que meter a otro, y por ese otro tienen que meter a otro…y así hasta el fin xDD
Yo hay cosas que no entiendo, siempre el primer día hay gente que pide la baja antes de hacer nada de nada, en mi ciclo de aire (digo aire porque he hecho la instrucción de tierra aire y armada xD), llegamos por la tarde, y nos dormimos y tal, y cuando nos levantamos, a las 6:30 ya había uno separado que había pedido la baja esque hay cosas que no entiendo..y eso que era el aire

1 respuesta
Juanlux

#2905 Eso siempre pasa :D Hay gente que no aguanta "la caña" que te meten al asignarte la habitación en la etesda :D

1 respuesta
Gsx_R

#2906 Eso es lo mas duro tío…no en serio, quizá es por levantarse a las 6:30 xDD yo en los 5 meses lo mas duro fue tener que levantarme a esa hora :D

Juanlux

Ya te digo, eso y la cabocadillo de cocinas :D

dar30

Alguien sabe si se puede pedir cita en otra provincia que no sea la de mi residencia?

mxz239

Bueno, ya tengo pillada la cita, día 24 de febrero a las 10:00 en la subdelegación de Cádiz. Siendo sincero, no estoy muy nervioso, pero es mas bien porque tras consultar con un marinero, me he dado cuenta que no puedo realizar estudios presenciales en la universidad, y creo que rechazaré la plaza aunque entre.

Es la cuarta vez que me presento, y basta con que no quiera entrar para que pase.

1 respuesta

Usuarios habituales