Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Trigson

#2849 A mi me entró al revés, cual llegaría antes y no aparecía todas a la vez. Puse acero, pero a saber xD

1 respuesta
mxz239

#2851 Tuve la ocasión de hablar con un físico y le planteé esta pregunta, y me dijo que llegarían las 3 a la vez, pues es rozamiento al que se exponen es el mismo independientemente de qué estén hechas, pero no entendí muy bien la explicación digamos detallada.

1 respuesta
hamai

Me hace gracia el foro de debate que se crea en torno a una pregunra, cuando luego en el examen la respondes en 15 segundos sin pensar xD

Es curioso.

1
Curius

#2852 pues contando que la fricción/rozamiento entre dos sólidos depende del peso del objeto (y si las esferas son de mismo volumen pero distinto material tienen diferentes pesos) las fuerzas sobre cada esfera son distintas por tanto su aceleración es distinta y por tanto no llegarían a la vez. ¿No?

2 respuestas
Trigson

#2854 Eso es lo que yo pienso, tenían el mismo volumen, pero su peso es diferente.

T

#2854 yo diría que el rozamiento no importa mucho ya que bajan rodando, no deslizandose. Seguramente tiene mas importancia el momento del peso ya que la hace girar alrededor del punto de contacto.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
T

#2857 Hombre, seguro que no bajan igual pero la viscosidad ya es otro tema.

Curius

#2856 mira no lo había visto así, creo que tienes razón.

ojosdpollo

Bueno pues a nuestro ciclo nos queda ya únicamente una semana de maniobras y la semana final y ya iremos a nuestro destino. Para los que estéis interesados en entrar solo os diré que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ha sido tener la suerte de haber entrado en el ejercito.

1 respuesta
hamai

#2860 Me alegro un huevo, pero esperate a llegsr a destino para decir esas cosas jajaja

Aunque seguro que os va todo bien y estupendo.

Hades13

.

4 2 respuestas
Gsx_R

A los que vayais a entrar en el aire todo lo de #2862 no os afecta para nada xD

Consejos para los que vayáis a unidades de aire que no sea EADA/SEADA/EZAPAC:

  • Sed vosotros mismos, en cuanto lleguéis seréis uno mas, no vais a tener problemas con los antiguos, ni con los cabos ni con los cabos primeros, los cabos son uno mas como vosotros, y a la mayoría por no decir al 100% se consideran un soldado mas, no miran por encima ni nada, incluso los cabos primeros se sienten parte de la tropa (aparte de serlo), es decir, que están mas a favor de la tropa que a favor de suboficiales para arriba, cosa que en tierra suele ser al revés.

Ese es el único consejo, el que tenga alguna duda sobre algo de aire, la instrucción o en destino que me pregunte y si puedo os ayudo, y si alguno va al saboya de tierra también, que estuve ahí un tiempo (lo siento por vosotros xD)

1 respuesta
almo

#2863 Si, si, sobre todo en EADA uno más xDDDDDDD

2
B

#2862 Pero tampoco os asusteis, que no es nada traumatico aunque la primera semana pienses: Donde cojones me he metido! El primer mes la gente hace un papel, para espabilar a los nuevos, por ejemplo el cabo que mas nos puteaba al principio resulta ser el que nos saca las castañas del fuego siempre... xD

PD: Si alguno va a Siero o Pontevedra MP

1
Korso

Consejos para el EZAPAC:

  • Todos van a dar por hecho que no vais a pasar el PI, ni llegaréis a la semana fantástica. Sois una mierda y les importáis más bien poco. Si de verdad os interesa, luchad por tener la boina verde. Fin.

P.D: os van a putear.

1 respuesta
almo

#2866 eso se parece mas a EADA, pero con la diferencia que la boina es negra y que al mes o asi ya dejan de putear mucho para putear solo frecuentemente jajaja

Tragabuches

Sabeis si echan para atras por tener la tension ocular un poco alta y estar en tratamiento?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Tragabuches

#2869 es una gota al dia en los dos ojos

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Tragabuches

#2871 Gracias por la respuesta, me lo callare a ver si no me pillan

1 respuesta
Hades13

.

w4r

Muy buenas gente, en mi proceso de ir informándome de todos los regimientos, he visto que estos dos están muy relacionados con el tema de la construcción:
REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 11
REGIMIENTO DE PONTONEROS Y ESPECIALIDADES DE INGENIEROS 12
Especialidad ingenieros ambos claro, ¿alguno sabéis algo de estos destinos?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
T

Yo aún no se que elegir pero le estoy echando un ojo al EA, mantenimiento por ejemplo, con vistas a poder volar (sacarme alguna licencia), aunque sea aviación civil. Seguramente no tiene nada que ver una cosa con la otra, alguien puede confirmarlo?

1 respuesta
almo

#2876 Supongo que has mirado mantenimiento operativo de aeromecánica, te explico, es como si quieres ser piloto de F1 y te metes a mecánico primero.
Seras el ayudante del mecánico (si caes en un Ala con suerte estaras con aviones, por que puedes caer en almacén, en lavado químico, en muchos sitios. Si no caes en un Ala pues quitando las maestranzas, te dedicarás como un compañero mío a arreglar grupos electrógenos...), sabrás bastantes cosillas sobre la maquina, pero solo te acerca a las licencias de avión en el tema mecánico, ese examen seguramente lo clavrás....

T

Vale, ya me parecia a mi que poco tenia que ver, gracias

w4r

,

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta

Usuarios habituales