Preguntas a un superviviente de Mauthausen

Tritoman

Hola, buenas, el caso es que en el instituto, tenemos que hacer unas preguntas a Paco Aura, un superviviente de Mauthausen, para un trabajo de clase.

El caso, es que este hombre tiene 90 años, y a lo largo de su vida, le han hecho miles de preguntas, por eso os pido ayuda, o simplemente si tenéis curiosidad de preguntarle algo, para intentar hacerle una entrevista, más original por así decirlo, así que, si me ayudáis, os lo agradecería.

Cuando la terminemos pondré el artículo por aquí.

Aquí información del hombre:

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/03/19/supervivientes-memoria/1235398.html

http://elpais.com/diario/2005/05/07/cvalenciana/1115493500_850215.html

Y aquí una canción chula y un video gracioso

1 comentario moderado
Tritoman

#2 vete a que te peguen a tu instituto

#4 http://www.mediavida.com/foro/6/profesores-quieren-pegar-alumnos-469494#17

1 1 respuesta
R

#3 No seas nazi...

1 1 respuesta
josan99

Yo le preguntaría :
Después de ver las atrocidades que cometieron los nazis . Cree en Dios ?
y otra pregunta : Cree que la historia se volverá a repetir en algun otro lugar del mundo en esa escala, o ha aprendido la raza humana ?

9 1 respuesta
Kiroushi

Pregúntale si en algún momento decidió de qué marca de jabones quería ser.

3
Tritoman

#5 Dios, una respuesta sensata, tomo nota.

#9 Esa tenía preparada preguntarla. Gracias.

1 respuesta
Maaarc

Si pudieses volverías a esa época en la que no tenias responsabilidades?

raganock

#7 ¿Ha leido el cómic "Maus"?

¿Y si lo ha hecho hasta que punto se sintió identificado?

2 1 respuesta
Dieter

Tengo un tio abuelo que murio en mathausen, el pobre se cayo de una torre de vigilancia durante una guardia.

18
hamai

#1 ¿Que opina acerca del revisionismo del holocausto?

Seguro que ya se la habrán preguntado, pero es algo que me gustaría escuchar de el.

4
A-tuin

#1 Pregúntale si en algún momento alguno de los guardias tuvo algún tipo de empatía, gesto o deferencia hacia ellos, o eran todos como robots.

Me gustaría saber hasta dónde el tan famoso "Yo sólo cumplía órdenes." es cierto, y si las personas que hacían eso tenían algún tipo de remordimiento/gesto de no estar de acuerdo, lo que fuese.

2
Exedra

A él que habrá visto a muchos preguntale como se distingue a un judío pq yo veo que alguna gente puede hacerlo pero yo siempre he sido incapaz. Dicen que no se qué de la nariz pero yo no les veo nada especial.

TheDamien

Yo quiero que le preguntes que tipo de "privilegios" tenían los esclavos que trabajaban para la SS recogiendo cadaveres, limpiando los hornos, etc.

OMG no sabía que Paco Aura era Alcoyano como yo, lol...

Skie

¿Hay alguna pregunta que le gustaría tener repuesta y no la tiene?

H

Pregúntale qué opina sobre la supuesta existencia de cámaras de gas en los campos de concentración.

alepe

En su día hable un poco del lugar, por si os interesa:

http://www.mediavida.com/foro/6/lugares-mas-siniestros-planeta-438458/4#98

hP

Yo le preguntaría, cual es el peor momento que paso allí, así rompe los corazones a todos aquellos que estén en ese momento, así evitamos que algunos de los presentes deseen que vuelva a pasar... xq haberlos los hay..

Corocotta

¿Puedes preguntarle de donde sacaban los nazis las ingentes cantidades de petroleo necesarias para incinerar los cuerpos de 6 millones de personas en medio de una guerra cuando perdían frentes por falta de combustible para sus carros acorazados?

También puedes preguntarle por qué si los campos eran de exterminio por qué hay tantos supervivientes.

O por qué al padre de Ana Frank, siendo judío, en vez de asesinarle, cuando le encontraron enfermo de tifus le curaron en un hospital alemán y le dejaron marcharse tranquilamente a Suiza.

3 respuestas
raganock

#19 - En "Maus" responden a tu pregunta, encendían los hornos a carbón, no con petroleo, y mantenían la combustión usando la propia grasa de los cadaveres.

Los hornos raramente se apagaban y se mantenían encendidos durante meses.

  • Sobre seis millones sobrevivieron en torno a 40 mil, haz tu la regla de tres y verás el ratio de supervivencia.

  • La última no te la respondo, te lees el libro o los artículos y encontrarás el porque, mueve un poco el culillo.

5 1 respuesta
Tritoman

#19 Yo te respondo la última, por que los nazis eran demasiado buenos como para ver morir a una persona.

NigthWolf

No es tonteria lo que dice #19, basta informarse un poco para ver que hay cosas que no cuadran tal y como las cuentan

1 respuesta
Tritoman

#22 Me estas diciendo, que no es tontería decir que no existió ningún genocidio nazi? En serio? Por que vamos, es lo que ha querido expresar.

1 1 respuesta
NigthWolf

#23 Si, ahora es cuando entiendes lo que he dicho como quieres y te lo llevas a tu terreno.

1 1 respuesta
Diegacho

Cuando visité Mauthausen, una de las cosas que más me chocó de lo que me explicaron fue que los prisioneros, a parte de estar diferenciados en grupos mediante parches de colores, tenían dentro del campo una estructura social en la que los que estaban más arriba colaboraban con los mismos nazis para conseguir "beneficios" penitenciarios. Presos que actuaban como matones y capos mafiosos, aprovechándose de los prisioneros más débiles, chivándose a los nazis de conductas sospechosas e incluso castigando ellos mismos tales conductas. En definitiva, colaboraban con los nazis contrar sus propios compañeros.

Podría ser un tema de conversación interesante: si fue maltratado por sus propios compañeros de pabellón, o perteneció al grupo de los matones.

Y también podrías preguntarle si era de los que dejaba que los presos novatos se pusieran primeros en la cola del rancho. Los veteranos se ponían los últimos porque sabían que era la única manera de conseguir algún tropezón en la aguada sopa.

2
Tritoman

#24 Explícate, explícame lo del padre de Ana Frank, iluminame.

Corocotta

#20 Lo de los 6 millones lo decia por tocar los cojones, está más que demostrado que es mentira.

De hecho tuvieron que quitar la placa de Auschwitz porque nadie con dos dedos de frente se lo tragaba.

Se ha afirmado que sería imposible quemar un tal número de cuerpos o que las instalaciones que pueden ser visitadas en la actualidad fueron reconstruidas después de la guerra para que estuvieran en concordancia con lo que se ha contado sobre Auschwitz desde el final del conflicto. Dicha reconstrucción6 se refiere a la cámara de gas que se muestra a los turistas en Auschwitz I como una cámara de gas homicida original. Las autoridades del campo, tras los escándalos provocados por algunos negacionistas,7 reconocen ya que efectivamente se trata de una reconstrucción, aunque sólo parcial y usando para ello piezas originales.8 David Irving fue procesado y multado en Alemania varios años antes por decir que se trataba de una reconstrucción. La mayor parte de los historiadores negacionistas alega por su parte que dicha reconstrucción se hizo sin disponer de pruebas sobre la existencia de la misma.
Luego de 1990, la placa de entrada en Auschwitz cambió el número de muertos de 4 millones a 1.5 millones de personas, con el error de no afectar la cifra total de 6 millones de muertos.

Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.

1 respuesta
silverduende

#27 y el que es conspiranoico ve tramas y conspiraciones judeomasonicas hasta en los cereales.

1
BioGnomic

Ah coño, que fueron solo 1.5 millones, ya pensaba yo que habían hecho algo malo y todo.

1
Aryx

Yo he estado visitando ese campo de concentración, puedes preguntarle si os quiere contar lo que le pasó a unos oficiales rusos que se fugaron... o que si os puede contar alguna anécdota graciosa que le hubiera hecho olvidar en algún momento el lugar en el que estaba.

Usuarios habituales

  • Corocotta
  • Tritoman
  • NigthWolf
  • raganock
  • hP
  • Exedra
  • hamai