Prejuicios sobre el aspecto físico de los demás.

B

#90 y puede que te encuentres gente bastante más transigente e interesante que aquellos que van por la vida rajando aun sin saber muy bien porqué. Es similar a la gente que no soporta "porque no" a los gays...

1
hDs92

Los prejuicios , en mi opinión , forman parte de la naturaleza humana. Y la sociedad actual no ayuda.
Aunque uno puede "intentar" no tenerlos, muchas veces es casi inconsciente e inevitable.
Y mas cuando tambien eres victima de prejuicios por no ser, a primera vista "como los demas".

Dios me salve de ser como los demás.

1 respuesta
Styx

#92 Exacto.
Los prejuicios son en cierto modo "adaptativos", nos protegen de posibles peligros, pero por otra parte también pueden ser claramente perjudiciales. Guiándonos por ellos ahorramos tiempo y energía, pero a la vez perdemos mucha información y podemos equivocarnos mucho, por eso es importante detectar y criticar cada prejuicio que tengamos e intentar actuar con la mayor lógica dentro de lo posible claro.

Seyriuu

Yo sólo digo que no existe una sola persona en el mundo que no se forme una impresión y unas ideas iniciales que luego puedan cambiar, o no, en función de lo que demuestre una persona, y por eso mismo yo no me fio por ejemplo de pasar por un barrio con mala fama. Porque no por vivir ahí tienen que ser mala gente, ni por llevar pintas de trapaceros van a llevar una navaja en el bolsillo y sacármela para robarme el móvil, pero ya os dejo a vosotros, con vuestra infinita tolerancia, pasar por ahí.

1
Quarks
1
charlesmarri

#40

Pero te sorprende que el guardia del Zara te mire mal por llevar un bozal. Aja.

Usuarios habituales