Prematriculaciones en colegios del Pais Vasco

Mensi

#87 No logran otra legislatura ni de palo, eso esta claro

#88 No opositar, no significa no poder acceder casi a ningun trabajo

#89 xD

elanol

#89 tu tb estas haciendo apologia al terrorismo...jaja si te mataran a ti estarian matando a un inocente?

gloin666

#88 Mas bien se inscriben en euskera porque los informes pisa hablan de que se alcanza un nivel igual al resto en castellano, lo que da la ventaja de conocer dos idiomas.

B

#81 jajaja estás de broma, no? veamos...la mejor manera de erradicar la violencia es encontrar las causas de la misma y procurar que éstas no se produzcan, esto en el caso de ser el propio poder de la situación el causante. Cuando hablamos de una persona con un trastorno de personalidad, pues podemos intentar rehabilitarla, evidentemente sí que tendrá que pagar por el mal causado, pero primero hemos de determinar qué lo ha llevado a ejercer la violencia y, a partir de ahí pensar una pena acorde a su nivel de responsabilidad.

Link34

Conservar una lengua está muy bien, obligar a niños en edad de aprendizaje a aprender una lengua que solo sirve para hablar con las vacas en vez de por ejemplo inglés es ser muy joputa

B

#95 bien, bravo! así me gusta, acabas de dar una patada en el estómago a la cultura de tu país. Desde cuando una lengua es superior a otra? sirven para comunicarse y enriquecer tu conocimiento.

PocketAces

#92 Lo mío sería Antiterrorismo, para ser exactos.

gloin666

#95 El motivo del thread es que nadie obliga. Con el nuevo equipo de gobierno, sigue siendo residual la preferencia castellana, con un sistema que anunciaron revelaria las verdaderas preferencias de los padres.

elanol

#97 yo lo definiria apologia al terrorismo antiterrorista xD.

M0E

#96 Tú misma lo has dicho xd, las lenguas son unas superiores a otras en cuanto una lengua te permite comunicarte con mucha más gente que otra, y te permite acceder a mucha más cultura.

¿De verdad el vasco me va a permitir comunicarme con gente con la q no podría en castellano, o me va a permitir acceder a una cultura a la que con castellano no podría acceder? no xd, por suerte, no me pierdo nada más que.. el saber por el saber. Pero que no me lo vendan como util.

#98 El caso es que el sistema apenas ha cambiado en nada, y eso es lo q se critica.

B

#97 y tu crees que matándolos vas a hacerles entender que lo que hacen está mal? jajaja sigue..lo único que generarás será aún más odio y cerrarás aún más el camino a posibles soluciones.

PocketAces

#101 Claro, porque la gente simpatizante con ETA, o los mismos etarras, no saben que lo que hacen es malo y que matar personas no está muy bien visto por la ley. ¡¡Pero qué cojones, esa ley es de España, a los vascos no les incumbe!!one!eone!

gloin666

#100 El sistema ha concedido la posibilidad de apuntar a los niños en cualquier modelo, ofertado o no, lo que daria una imagen de la demanda real, y aunque el colegio no ofertase clases en un modelo, con 20 niños estan obligados a hacerlo.
Solo se han recibido 6 quejas sobre trabas impuestas (20 en el pp), asique no parece que la demanda real sea mucho mas amplia que ese 3% de solicitudes.

B

#100 por qué apuestas M0E por una única lengua superior que utilicemos para comunicarnos, qué aburrido y pobre culturalmente sería eso, no te parece? nos perderíamos mucha diversidad y creo que nuestro cerebro sufriría las consecuencias.

Ahora que lo dices "el saber por saber" no es útil pues es posible que estés totalmente equivocado porqué hay estudios que afirman que mantener tu mente activa mediante el aprendizaje continuo puede retardar sufrir enfermedades degenerativas (ahí tienes una utilidad, mira por donde) xD

Mensi

#97 Pues si tu al aplicar el Antiterrorismo, te conviertes en terrorista

PocketAces

#105 ¿?

¿Estás diciendo que los grupos de asalto antiterroristas de la policía son terroristas a su vez?

Mensi

#106 Aqui mismo tienes la demostracion de para que mierda sirve el antiterrorismo

PocketAces

¿Aquí, dónde? xD

M0E

#104 Y también hay estudios que hablan sobre lo perjudicial que es que el niño sea educado en el colegio en un idioma diferente al de su lengua materna. Y acompañados de datos sobre fracaso escolar, resultan bastante esclarecedores.

No sé, yo eso de la diversidad.. pues sí, vale, pero en sí misma no me dice nada. Y eso de que la cultura va tan unida al lenguaje.. pues no xd no hay más q ver España por ejemplo para darse cuenta de que no es así.

#103 Hasta donde yo he leído al respecto, la elección no es tan libre ni transparente, pero bueno..

Mensi

#108 Euskal Herria(Landas,Navarra,Euskadi)

gloin666

#109 Por ello, el fracaso escolar es menor en el Pais Vasco, donde desde hace años se plantea una inmersion linguistica que en Andalucia u otras comunidades, donde solo hay un idioma de estudio, el materno.

KONRA

#109 claro, el fracaso escolar en el pais vasco es mucho mayor al resto de comunidades. acuestate.

#113 contra semejante "intelectual" no podemos hacer nada.

#114 mientes, si eres del pais vasco eres un proetarra, de otro lugar, minimo perroflauta.

Mensi

#112 Esperate que ahora vendra con los estudios de Savater sobre lo ignorantes que somos los vascos

B

#109 no creo que en las comunidades donde prima el bilingüismo sean sinónimo de fracaso escolar, es más...entonces cómo te explicas que la mayoría de gente que estudió conmigo nuestra lengua materna era el castellano y resulta que (sabemos las dos lenguas perfectamente) no hemos padecido fracasos escolar?¿ de dónde sacas esos estudios? siempre lo digo, hay un desconocimiento masivo sobre las distintas realidades que componen nuestro estado.
Por otro lado, qué problemas genera que existan diversas lenguas en un mismo país? yo no he sufrido ninguno de ellos.

#114 jajaja perroflauta entonces.

RedskinOi

M0E, la verdad es que tu anti-catalanismo y tu odio hacia euskadi cada dia me deja mas perplejo. Reclamas a gritos la posibilidad de estudiar en el idioma que la gente prefiera, pero una vez tienes eso te dedicas a desproticar en contra del euskera de una manera enfermiza.

Quien eres tu para cuestionar la importancia del euskera? Una lengua no es más importante que otra, simplemente puede ser mas "util" en funcion de quien la hable, sino por esa regla de tres el castellano seria mas importante que el catalan? La respuesta es un no rotundo. La importancia de una lengua se la da la gente que la habla, la estudia y se comunica con ella. Para mi el catalan es mucho mas importante que el castellano, es mi lengua materna, la lengua de mis antepasados y el idioma de mi pais.

Pero claro, desde la vision de los que durante años intentaron forzar su desaparicion es una cosa dificil de enteder. Pero gracias a Dios, eso que tanto esperas y deseas con todas tus fuerzas nunca ocurrira.

galia9

Pues en mi colegio eramos o todo euskera con la asignatura de castellano e ingles, o todo castellano con la asignatura de euskera e ingles.
Eramos 40 por cada clase y estas ultimas divididas segun el bachillerato. Totalmente libre elegir la modalidad asik que no me vengan con cuentos de que ponen trabas en la eleccion que mi colegio lleva asi mas de 15 años

p1ns

#116 A los que se matriculan nuevos ya no les dejan elegir. Yo tuve suerte de poder estudiar en castellano, menos mal :/

Mensi

#117 Si te dejan elegir, yo me podia haber matriculado este año en Bachiller y podia elegir

galia9

#117 eso no es cierto, esta mi hermana cursandolo y puede elegir modalidad y rama. Otra cosa es que no sea factible en todos los colegios debido a la demanda minima de profesorado, alumnado y aulas que exige

p1ns

#118 Ok, yo me pude matricular en castellano en la universidad el año pasado. ¿Pero eso qué tiene que ver con lo que dice la noticia?

Usuarios habituales

  • Mensi
  • KONRA
  • blomen25
  • gloin666
  • M0E
  • PocketAces
  • elanol