Preocupante encuesta a los jovenes americanos

PalesTina

esta encuesta refleja el NULO conocimiento que buena parte de los estadounidenses muestran en geografia mundial y nacional asi como en demografia

leerlo que no tiene desperdicio :P

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/03/sociedad/1146650033.html

BennyHill

63% de 510.. ok

Ninja-Killer

510 personas no me parecen nada significativas. No llega ni de lejos al 0,1% de la población de EEUU

Anaklet0

por mi como si se mueren todos

AkilesJ

#3 toda la razón...

Por otro lado, os creeis que aquí llegamos a ese porcentaje?

No llegamos ni al 50% tbh...la vida es dura

:)

PalesTina

#3 por esa regla de 3 las encuestas si no reflejan la opinion del 100% de la poblacion no son validas...

#5 ahi pone que se hicieron otras encuestas en japon, francia y mejico y solo en mejico fueron peores los resultados y teniendo en cuenta la tasa de analfabetismo que tiene ese pais y las condicones educativas es mas logico (tampoco digo que aqui en españa la educacion sea perfecta y los alumnos unos genios pero no es tan absurdo)

KuS

Me parece muy poca gente para una encuesta a tomar en serio. Y la verdad es que estoy bastante seguro que se hace en Europa esa encuesta y la mitad de la gente no sabe colocar muchos paises de la Unión Europea al igual que algunos de ellos no saben colocar sus Estados. Y no hablemos de paises africanos o de la antigua URSS y similares.

Lo que más me ha sorprendido es que sean las tías más fallonas cuando al menos aquí, normalmente, suelen ser más listas las tías que los tíos.. hasta hace poco al menos era así, ahora me da que el garrulismo de la juventud está muy muy muy igualado xD

Ninja-Killer

#6 Parece ser que no entiendes lo que quiero decir. Según tú, si lo reducimos al absurdo, imaginemos que se le pregunta a una persona y ésta responde mal. ¿Eso quiere decir que ningún habitante del país lo sabe? NO ¿Por qué? Hay tienes tu respuesta....

Me parece insignificante 510 personas (sólo representan el 0,0017 de la población!!) para hacer unas afirmaciones tales como hace el titular:
Un 63% de los jóvenes estadounidenses no sabe ubicar Irak en el mapa
Más bien sería el 63% de los ENCUESTADOS. Siempre diciendo que la prensa manipula y o_O cuando nos interesa no.

PD: Ojo, ni mucho menos intento justificar su 'inteligencia'.

Como dijo alguien que no me acuerdo, el individuo es inteligente, las masas son estúpidas.

DeAthOnE1

yo tampoco se y?

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • Ninja-Killer
  • KuS
  • PalesTina
  • AkilesJ
  • Anaklet0
  • BennyHill