Se prepara la destrucción de España

SupremSobiet

Himura, a ver, a ver si me explico, pones en duda a todos los medios del pais, y al propio gobierno gallego que es el ke promueve esa manifestacion retransmitida en directo.

Y en lugar de todos estos datos ojetivos, y contrastables, esta tu experiencia personal; la cual, si no me confundo, es objetiva, no manipulable y totalmente infalible.

¿HE acertado?

En fin...

artuditu

#148 claro que es relativo, si es lo que llevo intentando decir en la mayoria de mis 3.000 posts en este foro.

Pero tu mismo das por hecho que hay algo que une a las partes españolas, y no las une con, por ejemplo, Francia.

Cambiarle el nombre a esa union, que en el ambito mundial se conoce por consenso como "nacion", no es mas que una pijeria, una moda pasajera, que detras conlleva el odio y el narcisismo (toda ideologia que consiga reunir estos dos sentimientos cumple los requisitos para ser un producto de masas; habra quienes se muevan mas por el odio, y quienes se muevan mas por el amor propio, es la combinacion perfecta).

K_Himura

#151 has acertado.

Por cierto tu nick no tiene que ver para nada contigo.

#152 así son los nacionalismos, en su día nos independizamos de los árabes, cuando nos podíamos haber quedado así perfectamente y sin problemas. Quiero decir, los nacionalismos son así, ellos exponen unas razones, razones del porque de la intención de su independencia históricas que realmente son ciertas, otra cosa es que yo comparta esa opción, pero, como mínimo se respeta, ¿entiendes? Es decir, mi intención no es que Castilla se independice, aunque yo me sienta castellano, ya que para mi crear nuevas divisiones es inútil, pero si en algun momento de la historia la mayoría de los castellanos quieren separarse ha de ser respetado.

artuditu

#153 en primer lugar la mayoria de cristianos fueron emigrando hacia el norte bajo la ocupacion arabobereber, en los ultimos siglos de esta, ya quedaban muy pocos autoctonos originarios en las regiones ocupadas. Asi que por probabilidades tus ancestros de aquella epoca eran seguramente del norte, por eso es dificil que pudieramos decidir no independizarnos (no me gusta usar la primera persona del plural al hablar de historia pero bueno).

En segundo lugar, no hubo integracion; en cambio en el Imperio Romano (con los limites de la epoca), si hubo integracion, los romanos se mezclaban en la poblacion, la ciudadania romana era otorgada a los hispanos (quitando los esclavos obviamente), y la provincia de Hispania acabo siendo considerada una provincia mas, perfectamente integrada, como lo fuera cualquier otra romana (tanto que de ella salieron dos emperadores romanos).

La dominacion romana paso de ser colonizacion/imperialismo a integracion. La arabobereber siempre fue colonizacion/imperialismo; las diferencias religiosas y raciales pudieron estar en el origen.

Sobre respetar lo que diga una mayoria es bastante relativo, sobre todo si para tomar esa decision esa mayoria de pone de por medio. Actualmente justificar una independencia pasa por acusar a los demas de agravios; y autodefinirse pasa por definir a los demas. Asi

Y por supuesto, ya que el concepto de nacion, pueblo, pais, patria y demas son relativos; que diferencia hay entre que la mayoria catalana quiera idnependencia, a que la quiera una provincia, una ciudad, un barrio o una comunidad de vecinos? Respetarias que una familia vecina tuya decidiera independizarse de su comunidad de vecinos para dejar de pagar el ascensor y poner la musica a tope hasta las tantas, al no estar regido por las normas de la comunidad?

K_Himura

#154 de acuerdo contigo menos en lo último, está claro que un barrio no puede declararse independiente a otro, ya que jamás se cumplirán los puntos necesarios como para denominarse nación.

artuditu

#155 pero si tu mismo admites que nacion es un termino relativo, y que respetas lo que decida una mayoria por consenso; cual es la diferencia?

Tchai

En definitiva cataluña es un barrio, y ya que estamos con ejemplos extravagantes,

Portugal español!

B

Maldita sea, nos traen el acueducto y ya se creen soberanos.

K_Himura

#156 lo que es relativo no es el concepto de nación, ya que suele estar justificado, lo que es relativo es que una nación deba de existir o no. Las naciones y el nacionalismos son realidades, el patriotismo y el sentimiento nacional son simples sentimientos. Yo, si me siento carabanchel, puedo estar orgulloso de ello pero no hay ninguna justificación de autogestionarme (todo esto hablando dentro de un plantel NO autogestionario, si fueramos anarquistas otro gallo cantaría).

Por cierto tio, lo de las gracias de los gifs, en serio, no voy a decir que ya cansa porque realmente me la pela, pero esque no parais eh? xd.

B

#155 "está claro que un barrio no puede declararse independiente a otro, ya que jamás se cumplirán los puntos necesarios como para denominarse nación."

Pues al igual que una comunidad autónoma.

K_Himura

#160 no, lo que tu llamas comunidad autónoma puede ser perfectamente un pueblo, ya que pueden compartir una lengua y unas costumbres, tronco, que tampoco es muy dificil de comprender. Aqui en mi barrio, aunque sea muy distinto se habla lo mismo que en chamberí, y tenemos la misma cultura, vamos, quitando ciertos rasgos calós.

B

#161 y qué te crees, que la tienes distinta a Aragón? xD En qué, en el pan con tomate?

Vas con el traje regional por la calle?

PD:
http://cayograco.wanadooadsl.net/spqr_moneta/varios/mapas/hispania_epoca_augusto_tarraconensisi.jpg

OvErAkTiVe

Yo quiero que un Catalán me responda, ¿para qué independizarse de España?

Soldier

Flipante, se habla de llevar el ejercito, constitución en mano? Ola???? xDDDDDD nada tio, TLL con constitución en mano y bomba debajo el coche no? más o menos viene a ser lo mismo...

En definitiva, derechas = facha. Si es una realidad el facismo solo es la opción de cuando el capital fracasa reprimen libertades y mantienen los mismos el dominio economico y social.

Algunos de aqui se llaman democraticos, perdonadme que pregunto, pero si un pueblo democraticamente elige emanciparse de el estado que ahora lo rige... es 100% democratico ahhhhhh NOOOOOOOOOOO coño que somos todos españoles nana Gibraltar español (aunque si le preguntas a cualquier gibraltareño te dira q ni de broma xDDD)

#154 hombre, si esto permite que te deje de ver si xd

Y no estamos hablando de lo mismo.

Catalunya ES UNA NACIÓN, tiene su cultura, historia y lengua propia. Y no, aunque algun anormal diga que hace 100 años del catalan o del nacionalismo catalan tranquilamente podriamos hablar de 200. Además de comentar el hecho de que hasta el siglo 18 o 19 No se presentaban los reies como reies de Espanya si no como: rei castella, rei de aragon , comta de barcelona... etc.

#163 Yo quiero que me respondas primero, porque se llama tacaños aquellos que más pagan? Xq se niega una realidad como la que existe en Catalunya y territorios de habla catalana? Porque os duele tantisimo el hecho de que esta tierra dejara de formar parte de Espanya...

artuditu

#161 El concepto de nacion no es una realidad, no es mas que un consenso. Una nacion no existe como algo tangible, por lo que es discutible que sea una realidad. Es una frontera real? O funciona por consenso entre las personas?

Existen matematicas de las naciones? No. Las razones son subjetivas y funcionan por consenso.

Por cierto, te sientes castellano y hablas la misma lengua que un andaluz y un colombiano; no cumples los requisitos para ser nacion.

B

#164 Ante todo, te quiero felicitar por tu primera tilde.

PD: "Yo quiero que me respondas primero, porque se llama tacaños aquellos que más pagan?"

Vaya, curioso ver cómo abandonas la izquierda y pasas a ser de derechas.

tgr_negro

soldier si hacemos una votacion democratica en españa ahora mismo sobre la independencia de cataluña saldria un rotundo NO.

K

Y si volveis al tema principal?

#167 lo que ERC pretende esque los españoles no votemos sobre si queremos o no la independencia catalana.

Difiero catalanes de españoles en este caso puesto que ERC pretende que sean los catalanes los que dedican (lógico) y no los españoles (que tambíen deberiamos tener algo que decir)

Soldier

#167 En espanya? EJEM a caso voto yo en tu escalera de vecinos (siguiendo el tema de artiduti...) Es como si vengo yo a tu escalera de vecinos YA QUE CATALUNYA ES UNA ESCALERA PROPIA (AHI ES DONDE TE EQUIVOCASTE ARTIDUTI, tu la pones como un piso pero no es el caso) y dijiera qualquier tonteria, x ejemplo que me pagarais el ascensor... y me dieras elecriticidad... etc

#166 no pense en ponerla me salio esponteneamente, no volvere hacerlo ;)

tgr_negro

mira deja de decir tonterias cataluña esta vinculada a españa te guste o no

Soldier

= de vinculado que lo estuvo de francia o de portugal ^^ xd

bauer

#169, tu que tanto aludes al derecho de independencia por la ONU, te recuerdo que existe la integridad territorial, y el futuro de Cataluña, como parte de España, seria decidido por todos los españoles.

-nazgul-

#164 Lo dudo, se presentarían como Rey de Castilla y Aragón y Conde de Barcelona. Deja de mezclar idiomas, me duelen los ojos cada vez que leo un post tuyo.

B

#171 pero qué dices? XD El mismito caso el de Catalunlla con España que el de Portugal, lo mismito!

Con Francia más vinculada estuvo Catalunlla, cuando os independizásteis y volvísteis llorando.

Hablo en plural, pero no sé porqué, ya que apuesto lo que sea a que tu rama no es catalana.

PD: perdón, no tengo "Y" en el teclado.

K

Estais divagando.

Mordo se te puede plagiar el avatar? :)

Soldier

#173 si solo te dolieran a los ojos... xD

Bueno he sacado algo provechoso del post, el amigo Nazgul afirma que el Catalan y el Castellano son lenguas distintas...

artuditu

YA QUE CATALUNYA ES UNA ESCALERA PROPIA (tu la pones como un piso pero no es el caso)

Eso lo dices tu porque te da la gana, pero no es una realidad tangible y a dia de hoy no sois una escalera propia; pero tranquilo, como quieres vivir con tu escalera sin compartirla con nadie, solo te digo que entonces lo primero: FUERA de Europa, ok? Y segundo, FUERA del mercado español.

Por cierto, dices que los catalanes los que mas pagan; miramos las balanzas comerciales (si teneis vuestra propia escalera como es que abriis el tenderete para los españoles)? Miramos donde fueron todas las ayudas cuando se unifico el mercado español y se industrializo exponencialmente Cataluña?

B

#175 porsupuestísimo. Somos comunistoides.

Soldier

#177 Año del que hablas...

-nazgul-

#176 Desde luego, no estoy criticando tus ideas sino tu destrozo de la lengua castellana, que es tan respetable como la catalana.

Tema cerrado

Usuarios habituales