La presión legal asfixia Popcorn Time

B

#26 Netflix ya comunicó que no quería entrar en España por la piratería. Esta y otras empresas ya acordaron con Europa que querían más firmeza o se piraban. No se si será casualidad pero ahí está la info

1 respuesta
klarens

#30 yo propongo netflix con el catalogo y precios de USA :)
#31 mas que solamente por la piratería, creo que era por la combinación de eso con los altos "impuestos" que tienen los derechos de autor aqui.

4 respuestas
Kaiserlau

lo q es ilegal es el precio del cine o q te pretendan cobrar por ver una peli vieja por internet etc..

1
BLaCkDaRk

El dia que tenga que pagar por ver series, pelis o escuchar musica, internet 0 y me apuntaré a un gimnasio.

2
Catxy

La industria del cine no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, de ahí su fracaso.
Entiendo que antes la gente tenía una tele de mierda y le gustara ir al cine para ver una película en condiciones. Pero ahora que tengo una tele de 37 pulgadas y un buen sistema de sonido prefiero verlo en casa sin aguantar quinceañeros.
Yo llevo años sin piratear música, concretamente desde que salió Spotify.

thunder_89

#32 El problema es que Netflix USA tiene más de 40 millones de suscriptores. Aquí (y en el resto de países) somos cuatro gatos y los derechos de emisión se negocian por países, así que es complicado igualar catálogo a día de hoy.

Fr0z33n

#32 Netflix tiene en proporción el precio de USA. La diferencia en catálogo es dada por el hecho de que allí llevan desde 2007 y aquí 3 días. Hay que darles tiempo, en todos los países han ido creciendo.

3 respuestas
NoRelaX

Pues que sigan poniéndole puertas al campo.

NueveColas

#32 Eso tiene solución... se americano y trabaja en estados unidos.

África es un mercado cojonudo ahora con las antenas 3g... ¿van a llevar netflix a las chozas?

Y no es porque no quieran poner 24 a los negritos, es que lo que tendrían que gastar los negritos para poder ser rentables en riqueza real a los americanos no lo sacan ni el coltán ni en petróleo de tres áfricas enteras.

#37 ¿Eso es cierto? me refiero a lo del precio. El catálogo por supuesto que nunca va a ser igual por intervención estatal/productoras/cadenas nacionales.

Lo pregunto porque si hay internet y no pueden cubrir las pérdidas por el mismo aprovechándose de los resquicios habituales no les compensa instalar el servicio. El mesianismo no es algo que tire para estas cosas y tampoco van a quedarse un mercado que ha fallado ya miserablemente con los wuakis y mierdas varias de la vida... todo esto claro es mi modesta opinión.

1 respuesta
PiPePiTo

#37 No hombre, no, lo que el Español de a pie quiere es todo el contenido y que la empresa empiece perdiendo dinero, usar el mes gratis y luego no pagar más.

Por cierto, sabeis que usando un proxy podeis acceder al Netflix que querais con la misma cuenta, verdad?

3 1 respuesta
Elinombrable

#32 El precio es el de USA. El catálogo dependerá de las negociaciones. Para traerlo aquí, hay que traducirlo para empezar. Luego pagar los impuestos de aquí, cumplir la legislación de aquí y un largo etc.

2 respuestas
thunder_89

#41 Mucho más importante que los impuestos y la legislación es, simplemente, comprar los derechos para su emisión en España. Parece que la gente aun no se da cuenta de que los derechos se venden por mercados. Que los compren en USA no significa que lo puedan emitir aquí.

klarens

#41 lo se, pero pagar 8 euros al mes para poder ver casi lo mismo que veo en la tele o ver series antiguas pues va a ser que no. Yo pago 10 al mes por spotify porque me gusta escuchar la musica que quiera en el momento que quiera, y casi tengo toda la musica que sale al mercado. si tuviera un catalogo mas recortado, seguramente no lo pagaria.

Fr0z33n

#39 Sí, es exactamente el mismo.

Haz la conversión y lo tienes.

#40 Sí, aunque no está claro lo que durará. Nunca han sido muy amigos del tema de los proxys.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 Sin ser un experto, desde el ultimo Reglamento de la UE no hace falta alojar nada, hace falta favorecer... y favorece la piratería.

El ánimo de lucro también ha desaparecido creo recordar.

Se que hay por aquí expertos en propiedad intelectual, podrían comentar a ver.

thunder_89

Por si os interesa el tema, hace unos meses se filtraron partes de contratos de Sony con Wuaki y Canal+/Yomvi (y no recuerdo si alguna TV en abierto). Especificaban precios por títulos, por suscriptores, por temporadas de series...

Por lo que veo parece que apretaron a Vayatele para que los quitase xD

spoiler

Aquí un enlace de otra web, aunque recuerdo haber leído más contenido y haber visto más fotos de los contratos: http://www.oticelsistemas.com/cuanto-pagan-wuaki-yomvi-o-microsoft-por-cada-pelicula-o-serie-para-ofrecer-en-vod/

PiPePiTo

#44 Siempre dicen lo mismo y yo sigo usándolo sin problemas...

Artemax

No es por tocar los huevos, pero probé esta app y no me gusto nada, es cierto que las pelis se veían cojonudas, pero creo que prefiero pagar netflix a esto.

1 respuesta
NueveColas

#44 Es más, está comparativamente más barato. No va a durar mucho tiempo así pero bueno para los que quieran ser legales durante un tiempo pues vale.

1 respuesta
Fr0z33n

#49 Comparativamente no, con el cambio del dóllar están igual. ¿Por qué no va a estar así mucho tiempo? En el resto de mercados a lo largo del tiempo ha subido solamente 1 $, no veo por qué no iba a seguir siendo así.

1 respuesta
Elinombrable

#48 Hombre, además netflix tiene muchas más opciones. Te marca lo que has visto, lo que no, te recomienda cosas...

NueveColas

#50 Por motivos no aparentes y que no tienen que ver principalmente con el servicio. Estamos en recesión mundial y el dolar va a seguir subiendo. Aunque la tiparraca de la FED baje los tipos en vez de dejar de mentirnos y subirlos.

Sinso

#30 La solución es única y está clarísima. Bajar los precios y dar un servicio razonable y accesible. Por mucho que bajen los precios, va a haber un porcentaje de usuarios que no van a contratar nada y que van a seguir pirateando siempre. Pero eso no es así con el resto en los que a medida que bajen los precios progresivamente irán abandonando la piratería y contratando el servicio ofertado, el ejemplo es bien claro con la entrada de netflix y por muchísimo más aún con el abaratamiento que ha habido de los paquetes de fútbol para esta temporada, donde ha habido muchísima gente que ha abandonado la piratería para contratar una u otra cosa según sus necesidades. El precio simplemente lo tiene que dar la oferta y la demanda. Si elactual netflix de 12€/mes por 4 dispositivos a la mayor parte de usuarios le parece demasiado tendrán que bajar el precio o aumentar el catálogo para hacerlo atractivo, y así siempre. Las productoras tendrán que preferir seguir ganando 0 o empezar a ofertar a un sector considerablemente grande de usuarios lo que está demandando desde hace tiempo y ver si llegan a un acuerdo.

No puedes intentar secar un océano con un cubo.

Achiss

#37 Yo lo tengo en los paises bajos, que lleva 2 años si no me equivoco, y la verdad es que el catalogo deja muchísimo que desear... No sé como será el de España, pero aquí no tienen la mayor parte de las cosas que intento ver. Y encima la interfaz es una castaña, xD.

Nahuel007uru

Aquí en Sudamérica, vale 8 dólares el servicio de netflix y tenemos un muy buen catalogo, es todo un éxito en Sudamérica netflix, hasta doblan las series de anime o americanas y la emiten por exclusivo en netflix.
Denle tiempo y su netflix mejorara y sera un exito.

1 respuesta
B

#55 Eso ha comunicado netflix, que esperan duplicar el catálogo en españa en un año.

PD: No era sudamerica el lugar con mayor pirateo del mundo?

1 respuesta
Nahuel007uru

#56 Si, creo que si, pero bajo muchisimo gracias a la comodidad que te dan las plataformas de servicio de ahora.
La comodidad que te dan los servicios como netflix,spotify o steam para videojuegos, combinado con las grandes velocidades de internet que tenemos (almenos en uruguay que tenemos de las mejores coneexiones de internet del mundo hace que sea muy cómodo y rapido ver las cosas en buena y calidad, y por 8 dolares vale la pena.

1 respuesta
Shikoku

elitetorrent es vuestro amigo

15 descargadas de las nuevas y perfectas

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 Los torrents que usa son de 2 o 3 trackers, 1 para pelis, 1 para series y 1 para anime Básicamente. Mientras YTS no caiga popcorn seguirá a tope.

Elinombrable

#58 Tamaño medio de un torrent de EliteTorrent de esos que llaman HDRip: 2GB.

No gracias. El tamaño MÍNIMO de un torrent decente en HD son 8GB, si ya añadimos calidad buena para ver en una tele decente o un proyector, buen sonido y un par de pistas de audio (inglés y español), hablamos de 15-24GB. No puedes comparar calidades.

1 respuesta

Usuarios habituales