El preso más antiguo de España inicia una huelga

Vael

Miguel Montes Neiro lleva 35 años en la cárcel de Huelva condenado por varios delitos sin sangre. Ahora, a sus 61 años , ha decidido iniciar una huelga de hambre al ver cómo sus peticiones de refundición de penas han sido desestimadas.

Según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias a Público.es, Montes declaró ayer a través de un comunicado a la administración penitenciaria el inicio de una huelga de hambre alegando "motivos judiciales".

Se trata de una de las posibles "medidas de presión" a las que pueden recurrir los presos en forma de protesta para hacer alguna reclamación. En el caso de Miguel Montes, su indulto.

El preso más antiguo de España hizo su decisión oficial ayer, día 24 de abril, y por el momento está cumpliendo su propósito, aunque según fuentes penitenciarias la única manera de constatar que se está llevando a cabo realmente es esperar a que pasen unos días para saber si es cierto el propósito de Montes.

Montes ha alegado "motivos judiciales" para iniciar la huelga
Según las mismas fuentes, todavía no se puede hablar de riesgos para la salud del preso, puesto que será pasado un tiempo cuando se pueda hacer un seguimiento por parte de los médicos y confirmar que está perdiendo peso y que su salud se está deteriorando a causa de la huelga. Las fuentes han rechazado hablar de problemas de salud previos en el reo, puesto que eso "forma parte del expediente del preso".

Por su parte, su abogado, Féliz Ángel Martín García, ha tramitado una petición de indulto al Gobierno por razones humanitarias, ya que, según él, Montes padece Hepatitis C y tuberculosis. Sumándole ahora una huelga de hambre podrían causarse efectos "mortales" para el interno.

Miguel Montes Neiro nació en Granada el 23 de abril de 1950. Ingresó en prisión el 7 de octubre de 1976 y desde entonces ha estado bajo régimen penitenciario por delitos como tentativa de robo, tenencia ilícita de armas, desacato y fugas.

http://www.publico.es/espana/372902/el-preso-mas-antiguo-de-espana-inicia-una-huelga-de-hambre

alguien me podría explicar como en nuestra justicia alguien que no ha matado ni violado esta mas tiempo que un terrorista? el máximo en la cárcel no eran 30 años??

2
spyro512

Y luego sueltan al etarra ese en 20 años, comiéndose 4 añitos de condena. Este tío es un ladron y fugitivo, vale, pero se merece más condena que alguien que ha asesinado a mogollón de personas?

Mi no entender.

51
X

eso le pasa por no haber matado a nadie

37 1 respuesta
0buS

Por cada muerte ganas bonus de 2 años menos xD

Es muy triste estas noticias, yo no se como no les da verguenza ajena estas cosas.

C

Estado de derecho para esto...

PocketAces

Si está en la cárcel por algo será... No obstante el tema de los etarras y el tiempo que pasan en prisión es para abrir otro hilo aparte porque es de juzgado de guardia...

1 1 respuesta
annitA-

#6 Por aquí se dice que robó una gallina.

#6 Que no coño, que es cierto, que por eso está en la cárcel (o eso se dice por aquí), aunque claro, será fake.

1 respuesta
Maikel92

Esto es una vergüenza no sé que habrá hecho (supongo que habrá robado o agredido porque si no es ni asesinato ni violación...) pero que este hombre esté más años en la cárcel que uno que se carga a su mujer no me lo explico.

This Is Spain :/

babri

si hacen huelga que la hagan, si la palman es por sus tonterías... yo soy médico y les dan por el culo y se mueren...xD

1
Leinz

Si no le conceden la libertad condicional o no le rebajan la pena por algo será.. no creo que sea el mas santo de la cárcel. Otra cosa es que quiera salir ya que si uno que ha matado a un mogollon de personas puede salir pues el tambien.. pero eso es otra cosa.. en definitiva este pais esta podrido.. le habria salido mejor haber matado a unos cuantos, seguro que ya estaria libre

B

No se puede estar 30 años por el mismo delito, pero ese tipo ha protagonizado fugas,etc...

1
B

Creo que el preso más antiguo de España está por pasar hachis y no estoy seguro de algún hurto, debió de pillarle a finales de la época de franco o a principios de la transición y ahí está, con un hijo al que apenas puede ver. A mi me parece una vergüenza, y espero que lo suelten ya porque no solo me parece una injusticia si no un despropósito por completo. Además lo vi en un documental y era un hombre corriente que sólo podía ver como se hacía viejo en la cárcel... espero que le vaya bien.

Buscando:

Montes entró en prisión en 1976 por deserción del Ejército (aunque él siempre negó ese extremo) y después fue encadenando sucesivas condenas por delitos comunes y por cinco fugas de los penales en los que estaba confinado.

Las únicas temporadas en las que Montes estuvo fuera de la cárcel desde ese año 1976 fueron aquellas en las que se encontraba fugado y sobre él pesaban órdenes de busca y captura.

El preso, que tiene dos hijas de 13 y 15 años, intentó suicidarse en varias ocasiones.

Esque hay que joderse, pobre hombre.

Aquí un video un poco sensacionalista (por la musiquilla y tal) que sale hablando la hermana, pero razón no les falta.

1
PocketAces

#7 No entiendo, ¿es algún tipo de gracia o broma que no alcanzo a comprender?

B

Se merece la carcel tanto como otros y si se quiere morir de hambre que le metan una dosis de plomo en el craneo para que no sufra...

gebimelo

Es lo que tiene estar delinquiendo continuamente, que las condenas se acumulan(dejando de lado lo de los etarras) a mi me parece perfecto, si estando entre rejas tiene un historial en crecimiento no quiero ni pensarlo si lo sueltan...

tuput

¿Pero que hostias? Si está en la cárcel por algo será y si no le dejan salir pues que se joda. Que hayan dejado salir a otros subnormales no obliga a tener que dejar salir a todos porque lleven ya un tiempo entre rejas.

3
ch3ris

la próxima vez cuando robes en la charcutería mata a alguien... así sales en 5 o 6 años, con piso y paga de la seguridad social.

1
granaino127

El tema es que el mismo ha ido sumando tiempo por intentos de fuga etc... Mas tonto es el que de no ser por eso llevaría 20 años en la calle.

Además creo que su primer intento de fuga fue cuando quedaba poco para quedar en libertad... pero le sumaron unos años por eso...despues volvio a hacerlo y le sumaron mas y así otras tantas veces.

Se podrá poner en huelga cuento quiera, pero no dejará de ser subnormal.

2 1 respuesta
B

#18 Me gustaría verte en su lugar estando 10 años en la cárcel por desertar del ejército, y ver que tienes una oportunidad de fugarte y no la usas, sabiendo que te quedan igual otros 10 años.

1 2 respuestas
yaiko

Si hubiese matado o violado a alguien le habrian dado mas puntos y habria salido mucho antes, parece que este pais va asi.

granaino127

#19 Perdona, pero yo si no quiero ir a la carcel no robo con amenaza y armado ni demás historias.

Y si lo hago y me pillan me jodo... y si me queda 1 o 2 años de carcel no voy a jugarmela y fugarme.... y si me la suda que me echen 2 o 3 años mas, pues ahora a los 61 años no me pongo a llorar para que me echen, porque en teoría me la sudaba estar en la carcel.

Lo pongas como lo pongas, no tiene razón y no deja de ser subnormal.

2
MaikelNait

Es muy triste que un terrorista que mata 22 personas solo cumpla 24 años, y este hombre que vale, es un delincuente, pero no ha matado a nadie...lleve 35 años en prision. Que eso no quita que no se merezca estar ahí, pero ya la comparacion da que pensar. Mierda de justicia.

1
T

A mí lo que me parece triste es que se reduzcan otras penas, no el hecho de que se nieguen a reducir ésta. Es un delincuente. Acción -> consecuencia. Una pena.

1 1 respuesta
klawi

Los que comentan de k matando reducen las penas, no se lo creen ni ellos mismos.
El tema de los Etarras es diferente, y solo lo saben Las Autoridades y funcionarios del Estado.
Este tio no da pena, en la carcel hay mucha gente inocente k cumplen 10 años, este es un delicuente.

Atalex

#19 Según pone tenencia ilícita de armas, por robar etc... De unos añitos en la cárcel yo no le libraría, pero 35 me pare exagerado. Ahora sí, el tio se ha intentado fugar 5 veces, no me extraña que le haya inflado la pena.

Lo peor es que los etarras matan y salen indemnes, cuestiones políticas.

HIMOTEN

joder en la carcel no tienen barberos? 30 años con el mismo corte de pelo xD

1
granaino127

#23 Pero si el tema no es que le reduzcan la pena. Es que tenía una pena en principio ridícula y la ha ido aumentando con intentos de fuga... xD! En realidad lo que está cumpliendo es por las fugas no por lo que hizo en su momento...

¿Que es injusto que tras cada intento se endureciese la pena? Puede ser quizá para vosotros...pero si lo pensais bien es lo correcto.

Si se pasa la mano con el... ahora llego yo tras casi llegar a matar con palizas X veces a mi mujer y porque no quiera aguantar el tiempo que me quede de carcel me fugo... y cuando me pillan y endurecen la pena unos años mas, de mosqueo y porque considero que es injusto me fugo otras 20 veces mas para demostrar mi disconformidad y de paso me pongo en huelga hasta que me echen.
Y así todo el mundo que lo vea oportuno.... y al final será como ir a la feria.

1 respuesta
W

Cuando pierda el conocimiento intervendrán los médicos y se acabó su aventura.

B

#27 De dónde sacas que la pena era en principio ridícula? De todas formas solo veo que tienes fe ciega en la "justicia" de la ley. Hay que tomar la justicia como ley, y no la ley como justicia. Que ese tío siga en la cárcel tanto tiempo por delitos pequeños no es justificable, y que reduzcan las penas a gente que debería quedarse en la cárcel una buena temporada lo es menos todavía. No mezclemos peras con hortalizas...

PorcsByte

Le falló pertenecer a una organización con presión social y capacidad de chantajear a un gobierno. Es que hay que elegir a los amigos mejor...

Usuarios habituales