El primer disco de Sergio Dalma fue... He-man

gogogo

En 1981, tras una infructuosa negociación por los derechos comerciales de la franquicia Star Wars, Mattel decidió apostar por una nueva serie de juguetes: Masters of the Universe (aka He-Man). En los siguientes años, para promocionar dichas figuras de acción, invertiría en cómics (en DC tuvieron línea propia), una serie de TV animada, una película y videojuegos (4 títulos entre el 83 y el 87), entre otros productos.

Corría el año 1986, y Mattel España decidió producir un álbum musical con canciones ambientadas en el universo de He-Man. Dichas melodías fueron compuestas en exclusiva para la ocasión, por lo que es un material sólo editado en el mercado español. El letrista y compositor elegido fue Amado Jaén (bajista de Los Diablos y autor de un sinfín de clásicos: Dragones y Mazmorras, El Inspector Gadget, Lucky Luke...). Para varias canciones necesitaba "una voz fuerte y agresiva" y eligió a su amigo Josep Sergi Capdevila (Combate en las Estrellas, Skeletor, Man-at-Arms...) .

En aquella época, el joven Sergi se ganaba la vida poniendo voz a canciones de anuncios de TV y Radio, aunque en 1989 lanzaría su primer éxito: Esa chica es mía; esta vez ya con el nombre artístico que le llevó al estrellato, que no es otro que el del mismísimo Albert Einstein Sergio Dalma.


Paulina y Sergio: la "chica dorada" y el gitano

33
Horribeler

No tenía ni puta idea, vaya putos temazos ochenteros joder... Y la voz de Dalma le va como anillo al dedo. Ya no se hace música de esta calidad, le pese a quién le pese.

4
Verslayer

Esa voz desgarradora es patrimonio nacional.

1
1 comentario moderado
arkoni

Hostia que bueno! Me encantaba he Man cuando era pequeño

Kimura

Que curioso. A que edad le cambiaría la voz a Sergio? Me le imagino de monaguillo y ya fumando celtas sin filtro en la sacristía antes de cantar en el coro cual Leonard Cohen.

4
TripyLSD

Ahora el trailer del remake de He-Man de Kevin Smith con la canción de Bonnie Tyler queda a la puta altura del betún.

Me voy a ver el último episodio de nuevo con Bailar Pegados

1 1 respuesta
Ghamakhur

Seguro que a muchos mediavideros les gustaría ver las páginas de esto

2
hda

#7 Mierda, ahora quiero ver esa serie. ¿Está lanzada ya?

Edit: veo que sí. Pues nada, allá que me voy xD

1 respuesta
_SuBz3r0_
7
challenger

#9 ¡¡NO LO HAGAS!!

Si eres fan de la serie vas a llorar con el destrozo woke que le han hecho.

Hazzard

@Gerir mira esto tio xD

Usuarios habituales

  • Hazzard
  • challenger
  • TripyLSD
  • arkoni
  • Erterlo
  • Verslayer
  • Horribeler