El primer rascacielos giratorio

EtherMaN

Dubai (Emiratos Árabes) sigue sorprendiendo arquitectónicamente, esta vez con la construcción de un rascacielos giratorio.

Se trata de un edificio de 250 metros de altura y 59 plantas, las cuales irán montadas sobre un núcleo central construido en hormigón armado, que servirá como eje de rotación. Las plantas serán prefabricadas y después ensambladas en el núcleo del edificio.

Cada una de las plantas albergará un apartamento y rotará de manera independiente a todas las demás. La velocidad de rotación será lenta, imperceptible para los inquilinos del edificio.

La torre contará con sistemas de generación eléctrica mediante energía solar y eólica. Inicialmente se prevee que la torre sea autosuficiente en cuanto a la energía necesaria para el dispositivo que moverá cada una de las plantas.

Se trata de un proyecto ideado en Italia, por un equipo compuesto por David Fisher, Fabio Bettazzi, Leslie Robertson y Marco Sala. Aún no tiene fecha de comienzo aunque está previsto que su construcción, una vez en marcha, tenga una duración de dos años y medio. El coste previsto ronda los 500 millones de dólares (unos 410 millones de Euros).

Las siguientes imágenes nos ayudan a darnos una idea del aspecto de la torre, si bien no muestran su ubicación en Dubai.

Fuente : http://unmundodigital.blogspot.com/2008/06/el-primer-rascacielos-giratorio.html

V

bienvenido a hace dos dias

la gente pasando hambre y estos preocupandose por semejantes soplapolleces

Metaza

En rasca Y pica salia uno que tambien giraba

Pd: Actualizando mi blog de nieve

g0tO

fui el único que la primera vez que leyó el título, entendí "El primer rascacielos gitano"?

RusTu

#4 de momento sí. Está de moda hacer spam de tu propio blog o qué? xD

mOrK2

Uf, que gira, cuidao.

_

La gente pasando hambre y #2 navegando por internet.

Lo de cambiar las vistas de los pisos tiene pinta de ser precioso xD

PLeaSuReMaN

salió un arquitecto reconocido español diciendo que era una utopía llevar a cabo algo así xD

ReMaTxEs

Como para llegar borracho a casa o a las oficinas.. Ya ni siquiera podras echar el ancla para que no se mueva todo xD

LaChilvy

menuda gilipollez.

GreNkaS

Menuda patraña.

YeRsY

Que gilipollez :S

pluft

por mucho rascacielos giratorios que tengan siempre sera mejor 1 noche de juerga en España jeje

Strangelove

Ahora la costa de los Emiratos Árabes se han convertido en el centro del mundo de las grandes desafíos arquitectónicos.

Lo mas triste es ver grandes urbanizaciones de superlujo con pistas de aterrizaje de aeronaves, rascacielos imponentes, y todo tipo de lujos y excentricidades, separados por una valla a pocos metros de gente que vive bajo una chapa de metal y agoniza de hambre.

Hay ofertas de trabajo muy tentadoras desde aquella parte del mundo, pero que no os engañen, las leyes y las costumbres son muy distintas a las que conocemos.

Cacike

Vallla puta mierda!!! hjahahahahA eso te tienes k pillar un colocon k lo flipas. AJjajajA. aparte lego no encuentras la puerta ni pa dios valla tela!!!

spoiler
michi

#14 en emiratos arabes no tienen apenas pobreza ni integrismo, les sobra la pasta y hace tiempo que no dependen para nada del petroleo. Medio mundo hace negocios alli

elfito

mola mogollon como avanza la arkitektura ^^

heodekone

Estos tíos ya no saben que hacer con su dinero...
#16 Estas confundido, ahi la diferencia entre el rico y el pobre es abismal... no hay término medio, o eres muy rico o eres muy pobre...

michi

#18 alli los nativos van todos sobraos y no necesitan ni trabajar practicamente, y los inmigrantes vienen todos con contratos de trabajo debajo del brazo, y estos no viviran a cuerpo de reyes como los propios arabes, pero no hay paro y ya me diras donde vivira mejor un iraki, un irani o un indio si alli con un currazo o en sus propios paises. La diferencia entre ricos y pobres es abismal si, pero porque los ricos son increiblemente ricos, no porque los pobres sean muy pobres precisamente

Bau

Hombre, a mi la verdad es que como avance ingenieril lo veo bien.. vamos, me gusta, me parece una idea muy innovadora y el aprovechamiento de energía solar y eólica que he leido que tendrá la verdad es que es muy alto. Lo del movimiento, es un movimiento muy muy lento, así que la gente no se dará cuenta que se está moviendo. (tranquilo #9)

La eterna pregunta es: ¿Realmente es esto necesario? ¿Dónde se acaba el ego de las empresas multimillonarias de Dubai y comienza la necesidad de una construcción de esta magnitud?

Yo creo que se están equivocando construyendo tanto y tan rápido únicamente en una región del mundo, pero vamos.. es mi punto de vista.

#14 si es verdad.. pero también es verdad que si vas a currar ahí en rara ocasión vas a salir del complejo hostelero donde residas, así que el temor a que pase algo es infundando.

Strangelove

#19 ¿Tu estás completamente seguro de lo que estás diciendo? Yo conozco a gente que ha vuelto de trabajar de Dubai y todos coinciden que la gente en general, vive de lujo, en calles donde las aceras son de mármol con marquesina de oro, y sin embargo, apenas sales de las ciudades encuentras guettos apartados donde se hacinan miles de personas. Sí, hay trabajo, pero los sueldos son de chiste: Los trabajadores migratorios de la construcción trabajan alrededor de 13 horas al día bajo 50ºc grados de calor, ganando entre 100 y 150 euros mensuales, y viven en condiciones de pobreza. Las muertes y lesiones se están incrementando en los lugares de trabajo.

Cuando dicen que los contrastes son tan radicales, es porque o la gente caza ratas para comer, o se compran un ferrari cada dos meses.

#20 Yo no he dicho que corras peligro en ningun momento, simplemente, es una apreciación.

Homyu

Bueno, ya falta menos para que empiezen a inertir en cosas serias como la industria aeroespacial.

heodekone

#19 Precisamente te lo digo porque conozco gente que ha vivido allí, y que vive.

michi

#21 en mi empresa vamos a Emiratos habitualmente y el 99% del trato lo mantenemos con inmigrantes, te cuento lo que hemos visto y eso que dices de los sueldos es incierto, les trataran como a seres inferiores pero pagan requetebien

Strangelove

#24 Que el gobierno de Emiratos Arabes Unidos se haya tomado la molestia de ocultar la pobreza extrema no quiere decir que no exista; Las empresas pueden hacer contratos a personal inmigrante cualificado, que reside allí, o bien se desplaza entre distintos paises de la zona, pero eso no quiere decir que no haya gente viviendo en la pobreza extrema y que todavía no los hayas visto.
No toda la mano de obra que se usa para construir urbanizaciones de lujo está tan "acomodada" como dices, si consideras que vivir acomodado es que te paguen de 100 a 150 euros por currar 13 horas al dia sin seguro médico.

A

Joder, eso tiene que marear de cojones.

Bau

Pero aver.. es obvio.. si hay en un pais gente muy muy muy rica tiene que haber gente muy muy muy pobre. Ying y yang puro y duro.

michi

#25 mas o menos como los inmigrantes que hacen de peones de obra de aqui que recogen en principe pio en autobuses sin contrato ni nada para llevarlos al tajo, no entiendo como os escandaliza tanto lo de alli y veis lo de aqui como algo normal y de hecho la mayoria de la gente quiere hechar a los inmigrantes a patadas ahora que ya no se les necesita en la construccion y no tienen donde meterlos

doblerraserismo

A

A mí me gusta este rascacielos http://img455.imageshack.us/img455/2283/1003027id5.jpg

Strangelove

#28 Pero si no te lo niego; Si precisamente, lo que llama la atención es la radicalidad de nivel de vida en estos paises, que no quiere decir que no ocurra lo mismo aquí pero en un grado mas reducido.

Y la mentalidad que tienen alli es muy distinta en muchos aspectos de la nuestra.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • Homyu
  • LaChilvy
  • Strangelove
  • michi
  • Bau
  • heodekone