El primer viaje en el tiempo tendrá lugar este

Crack05

con formulas matematicas si.

Por cierto, segun einstein, mientras mas gravedad hay en un sitio mas lento pasa el tiempo, es decir en la superficie lunar el tiempo pasa mas rapido qe en la tierra.

_CaRMaN_

me iria de bacanales cn la makina del tiempo _

#91 x ke crees ke en marte se envejece un mas lento? cuando aki pasan 24 horas alli pasan solo 20

4rafa4

hace tiempo no salio un post de un pavo que habia comprado acciones de la bolsa o algo asi justamente compro de todas las que ivan a subir y el pavo se forro, decian que habia estado en el futuro y que sabia cuales tenia que comprar o cosas asi os acordais de aquel post¿?

_

#22 a lo k tu llamas "vivir" es a avanzar en el tiempo al ritmo normal

#73, #79, #81 no tiene porqué

#89 fake

#92 en caso de que fuese cierto para tí envejecerías al mismo ritmo, pero los de la tierra cuando volviesen a verte te verían más joven de lo que deberías

y no creo k la relación sea 20h/24h... estando en marte 12 meses, los de la tierra te verían como si hubiesen pasado 10...

Spybreak

#92 Alguna fuente real de información? En Marte pasa el tiempo igual que aqui.

#93 Aquello era un articulo falso escrito por un periodico de esos que se inventan historias de extraterrestres y niños vampiro.

Pira0

los que dicen: "entonces habrían venido gebte del futuro" no porque entonces estaríamos hablando de viajes al pasado, mucho más complejo.. y como dicen por ahí en el caso de conseguirse sólo se podría viajar hasta el momento dónde contruimos la máquina.

Crack05

#95 teoria de la relatividad de einstein no me acuerdo si la general o la especial (y no espacial)

4rafa4

#95 oye pues parecia bastante creible el articulo xDD

_

#96 no tiene porqué, existen algunas teorías que permiten el viaje del tiempo en intervalos, pudiendo mantenerse en estos cíclicamente

Pira0

#95 --> Efectos gravitacionales

Desviación gravitacional de luz hacia el rojo en presencia de campos con intensa gravedad: La frecuencia de la luz decrece al pasar por una región de elevada gravedad. Confirmado por el experimento de Pound-Rebka (1959).

Dilatación gravitacional del tiempo: Los relojes situados en condiciones de gravedad elevada marcan el tiempo más lentamente que relojes situados en un entorno sin gravedad. Demostrado experimentalmente con relojes atómicos situados sobre la superficie terrestre y los relojes en órbita del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

pd: ya joder se necesita una masa de la hostia.. no la de marte.. xD
Efecto Shapiro (dilatación gravitacional de desfases temporales): Diferentes señales atravesando un campo gravitacional intenso necesitan mayor tiempo para atravesar dicho campo.

Decaimiento orbital debido a la emisión de radiación gravitacional. Observado en púlsares binarios.
Precesión geodésica: Debido a la curvatura del espacio-tiempo, la orientación de un giroscopio en rotación cambiará con el tiempo. Esto está siendo puesto a prueba por el satélite Gravity Probe B.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_general_de_la_relatividad#La_gravedad_como_curvatura_del_espacio-tiempo

Crack05

han oido hablar de las cuerdas?
dicen qe es por lo qe esta compuesto todo, lo qe son tan pequeñas que no se pueden ver con nada, lo forman todo, incluso el vacio.

_

#100 Pero crear un pozo gravitacional para que el corrimiento hacia el rojo y el cambio en el paso del tiempo sea notable (para un humano), requeriría la masa de júpiter en una esfera (no me acuerdo exactamente de la medida del radio pero la puedo mirar >< ) dentro de la cual debería estar el humano. Nada que ver con estar en la superficie de marte. Además el formar esa "máquina del tiempo" en forma de esfera sería imposible xq nos matarían las mareas gravitacionales.

edit: diámetro minimamente superior al crítico para el que esa masa se colapsaría formando una singularidad, unos 5.64 m

#101 son esas cosas que se utilizan para amarrar los barcos al puerto no?

#104 muchiiiiisima menos diferencia xD

ElKedao

#92

Estás mezclando cosas totalmente diferentes, una cosa es la relatividad del tiempo y otra cosa los ciclos solares/lunares comparados a la tierra.

Que un día en la tierra sean 24h y en marte 20h no quiere decir que el tiempo pase diferente, es decir no por el tiempo en sí, sino por que nosotros lo regulamos así con su orbita.

Crack05

Es verda, pero si tiene qe ver la gravedad aunqe en menos medida, si aki el dia dura 24horas en marte (si tubiera el mismo ciclo solar) el dia duraría 23:59:59 por poner un ejemplo

Panch

Las diferencias en el tiempo a los niveles masivos de la tierra o marte son nulos, tendria q ser un cuerpo supermasivo para notar muxo la diferencia.

Crack05 la teoria de las cuerdas es mera filosofia, no es demostrable empiricamente. Respecto a lo del laser, eso no me lo creo, y como ya he dicho es imposible de medir, y si dices q se puede demostrar (q no medir xq medir es imposible) con formulas matematicas, esas formulas partiran de unas premisas erroneas, por favor busca el articulo q de ser cierto debera ser muy facil de encontrar.

B

#9 No tienes ni putisima idea, cuando la teoria demuestra que si se puede viajar en el futuro, pero no en el pasado ( o si, de hecho todos hemos visto el pasado, solo que alguno no saben lo que ven).

Y a todos los que se empiezan a cachondear de lo porque no se costruye la máquina del tiempo ahora y no dentro de 10, es por una sencilla razon -> €, si esta... cualquier parte de la maquinita puede costar miles y miles de millones y a parte de eso, seguramente sepan como construir la máquina, pero a falta de no tener dinero suficiente, seguramente algunas de las cosas ni sabran como conseguirlas o fabricarlas, estan en proceso y estiman que dentro de 10 años quizas haya algo, pero seguramente se retrase mas de 20 años luego :)

Y eso teniendo en cuenta que esa maquina no existe ya GL. Pentagono, area51, nasa > ALL

J

Que yo sepa, el viaje atras en el tiempo ya se ha logrado...
Eso si, a nivel de particulas. Consiguieron con temperaturas proximas al cero absoluto, que los electrones de un atomo, se pararan y empezaran a girar en sentido contrario.

Tambien se ha conseguido la teletransportacion... de particulas, que consiste en copiar la informacion que tiene una particula, a otra que esta a mas distancia, y creo que ya lo estban experimentando, con particulas mas grandes, creo que era para una historia de almacenar energia...

Con lo poco que sabemos del universo, sus secretos y sus leyes, nadie puede decir esto es posible o es imposible, si acaso se podra decir que no sabemos hacerlo...

Sh1n0d4

pinpin-es

XkratX

Para los que decías que "es imposible viajar al pasado porque no ha venido un viajero del futuro a visitarnos", os recuerdo que hace unos... 4 años?? apareció por internet (en un foro que no me acuerdo ahora bien) un tío que decía venir del pasado, venía como del 2027 y decía que había habido una guerra civil en EEUU y no había electricidad, el tío volvía para coger su máquina de escribir y su bicicleta, puesto que los objetos que no requerían energía valían su peso en oro en el futuro.

La peña le bombardeó a preguntas y el tío contestaba todo coherentemente, la verdad es que me dejó un poco loco.

Se llamaba John Titor, o así se hacía llamar.

http://www.johntitor.com/

Saludos ^^

Josetxe

anda no jodas #109, te crees que alguien que puede construir una máquina del tiempo viene al pasado para cojer "su bicicleta".

Crack05

Si se puede viajar en el tiempo, no necesariamente nosotros sino particulas o lo qe sea, si vamos al pasado significa qe el pasado ha qedado "guardado" como mismo si vamos al futuro significa qe el futuro ya esta escrito si no ¿como podriamos ir?.

Por eso yo creo que siempre estaremos vivos en alguna parte del tiempo, y en cierto modo somos "inmortales"

APOCa

Hay un documental sobre Ronald Mallet sobre la maquina del futuro y la verdad esque cuanto menos es interesante.

En cuanto a eso de que si se pudiera ya lo habria hecho ... en el documental decia que para viajar se necesataria construir la primera maquina y que aun asi nunca se podria viajar a una fecha anterior a la construccion de esta.

Por cierto, hace ya años salio la noticia de que habia un laser el cual antes de ser activado ya habia rebotado y vuelto al punto de partida. Os acordais?

Crack05

ves no me lo inventé. XD

los alienigenas somos nosotros venidos del futuro. :D

InagotablE

Imaginando que se "pueda" viajar al pasado solo se podria viajar al pasado inmediato...

Me explico, o eso intento, si creas la maquina para regresar al pasado el 04-04-2007 no podras volver al 03-04-2007.... ORLY? WTF? OMFG? pues es evidente no? solo podras regresar como mucho hasta la fecha de creacion de la maquina o que te esperabas? poner en el maquina "por favor lleveme al big ban".... ORLY? WTF? OMFG?.

Por lo tanto podras ver el cupon el 05-04-2007 regresar al 04-04-2007 destruir la maquina comprar el cupon del dia siguiente y esperar a que te toque tu "suerte"...

potokuz

si alguien viajara al pasado y matase a su madre antes de que el naciera, se mataria a si mismo, luego no podria hacer ese viaje en el tiempo, y si no lo hace, no podria matar a su madre luego el naceria, y si nace iria al pasado y mataria a su madre y el no haria el viaje entonces no mataria a su madre y el naceria y iria al pasado y mataria a su madre y el no naceria y no iria al pasado y no mataria a su madre y el naceria y volveria al pasado etc...................................................................

conclusion: no creo que sea posible

K

Si se pudiese viajar al pasado ya lo habrian hecho los del futuro no? :S Hasta que no lo vea no me lo creo.

Saludos.

edit: #109 Yo vi en un foro que venia un alienigena a la tierra y que nos espiaba y tambien respondia todo coherentemente y como todos sabreis no es verdad que era alienigena.... Tu eres el que te crees las movidas.

Ge0Oni

Yo creo que debemos viajar al pasado mediante la mente . Me parece que ya lo denominó Platón como la anámnesis porque no es sino la busqueda de la verdad lo que nos lleva a buscar en el pasado para estar mas cerca de lo real , para verlo con nuestros ojos , para sostener esas teorías...

gawain

lo que es imposible es viajar al pasado porque el tiempo transcurre solo hacia delante

potokuz

#119 ya, y al traspasar la barrera del sonido explotas

AH NO, QUE ESO YA SE CONSIGUIO Y SE DEMOSTRO QUE ERA FALSO

yo pienso que viajar al futuro es posible, al pasado no :\

Usuarios habituales