Primer vuelo, ¿recomendaciones?

J

Buenos dias, vereis, para el mes de Mayo tendre que volar de Granada a Barcelona y sera mi primer vuelo, la compañia con la que volare sera o Spanair o Air Europa, aun no se exactamente cual de las dos pero ya es seguro que es una de esas dos.

La verdad, con todos los lios que ve uno en la tele me inspira cierto temor y bueno, ya de por si, nunca me he montado en un avion (bueno, miento xd, me monte en una mierdadeavioneta de crio en el asiento del copiloto, supongo que eso no cuenta) y como ya digo, siempre andan hablando de los retrasos, los lios, las perdidas de equipaje...

Mi intencion es llevar tan solo equipaje de mano para evitar esto ultimo, pero exactamente, ¿hasta que cantidad se considera equipaje de mano?, ¿va por peso o por volumen?, la idea seria llevar una mochila de estas tipica de escuela o llevar un petate de gimnasio que seria claramente mas amplio, pero vamos, es para un fin de semana asi que llevare algun bocata y poco mas, nisiquiera ropa.

Y sobre la seguridad pues, presupongo que no debe de preocuparme si en la aviacion española hemos tenido tan pocos accidentes y se supone que es el medio de transporte mas seguro, aunque supongo que llegado el momento me impondra algo el pensar en estar tan alto en una lata de sardinas xxl con alas xD.

Ya los retrasos es otra cosa, ¿que tal son estas compañias para esto?.

¿Creeis que hay algun tema mas que tendria que tener en cuenta? (tanto en el viaje como en ambos aeropuertos?, ¿recomendaciones?, ¿medidas de precaucion?.

Un saludo.

Shendraf

Equipaje: va por volumen. Si vas a una tienda de maletas y le pides "maleta para la cabina del avión" te recomendarán el tamaño. Si tu equipaje va en cabina te aseguras que no habrá pérdidas.
Miedo: ninguno. El avión es uno de los medios de transporte más seguros. Lo peor es el ruido, los asientos y la sensación de claustrofobia quien la padezca
Recomendación: no eches líquidos ni sprays. Quienes llevan botas les hacen descalzarse en el control de seguridad. Siéntate en ventanilla. Aprovecha para disfrutar de las vistas.

xPipOx

De granada a barcelona... ten cuidado no vayas a tener una tormenta de esas de las de mayo que seguro que se cae el avion :¬¬:

McNuel

Chicle es una forma de evitar que se te taponen los oidos

Si eres "fuertecito" y puedes reservar posición en el avión los asientos de al lado de la puerta de emergencia tienen mas hueco para las piernas, eso si la azafata te mandara que te leas un folleto y te preguntara si te crees capacitado para estar ahí

Yo como soy grandecito suelo pillar pasillo para poder estirar los pies eso si atento que no te ostie la azafata con el carrito

Nm

no te bajes en marcha ... xDDD

nixonE1

Tranquilo, sobretodo los aviones de distancias cortas, son como autobuses pero con alas, asi que no te esperes aviones con 2 pasillos y pantallas de cine.
De Granada a Barcelona, que es 45minutos de vuelo? O quizas menos, te estaras 1 hora y poco dentro del avion, te traes musica y alguna revista para leer y,

se te pasara... volando

M

" La verdad, con todos los lios que ve uno en la tele me inspira cierto temor y bueno, ya de por si, nunca me he montado en un avion...

Y sobre la seguridad pues, presupongo que no debe de preocuparme si en la aviacion española hemos tenido tan pocos accidentes y se supone que es el medio de transporte mas seguro, aunque supongo que llegado el momento me impondra algo el pensar en estar tan alto en una lata de sardinas xxl con alas xD.
"

hahaha tu tranquilo, q yo me montao mas de 10 veces en un avion de mas de 20 años y aun no he aterrizado, y sigo vivo! xD

Yo te doy un consejo, si las llevas, mucho cuidao con las maletas.. precintalas MUCHO, piensa q las tratan como balones de futbol.

Aqui tienes un link de info: http://www.spanair.com/web/es-es/Agencias/Info-al-Viajero/

Cristhian90

Nada más subir en el avión,cuando te sientes y este a punto de despegar,levántate y grita a plumón...

spoiler

Ná,yo nunca e ido en avión,así que no puedo decirte mucho,pero yo en tu lugar me sentaría y disfrutaría las vistas si estoy al lado de la ventana y sino buscaría un pivón con el que embobarme.
Pero e currado en el aeropuerto y lo de los controles de seguridad son exhaustivos. Todo que contenga una mínima pieza metálica,en teoría sonara la alarma,pero va a días,ya que yo pasaba por el arco metálico con la pulsera de plata y no me pitaba.El equipaje envuélvelo,pero si solo llevas equipaje de mano(que en teoría una mochila de colegio creo que coge perfectamente) con eso no tendrás problema.

Si sigues las recomendaciones de #2 ya esta bien

PERROCK

Con una mochila de colegio o una bolsa de gimnasio no tendras problema para embarcar con equipaje de mano, eso si, los bocadillos no van a dejar que los pases.

Con estar una hora antes de la salida del avion en el aeropuerto, no deberias tener problemas de tiempo.

Y por el vuelo no te preocupes, no te vas a piñar en tu primer viaje de avion, asi qe relajate o pelatela en el baño, tu eliges.

Aeron

#7 Guau! aun sin aterrizar, ¿que tienes WIFI?

-DnT-

Es curioso como en los tiempos que estamos, aun hay gente que con 23 años no ha pisado un avion :/

PD: El avion es el trasporte mas seguro que hay, no tienes de que preocuparte, hay una probabilidad muy baja de que pase algo, y piensa que la gran mayoria de accidentes suele ser al despegue, asi que en cuanto despegues, date por salvado, hamigo.

devilitao

Las vistas no se yo...por que seguro que solo ves nubes...y más nubes jejeje

Zerokkk

El avión es el transporte más seguro del mundo por paliza, no sé que miedo le tienes xD. Aunque se diera el (megararo) caso de que se incendiara uno de los motores, un avión puede volar solo con uno, y aún sin motores dicen que pueden planear no se cuantísimos km xD. Son seguros y no te preocupes por ello... cuando te montes tan solo disfruta, xq yo para 2 vuelos que hice (ida y vuelta a Madrid) me encantó, aunque siempre me gustó el tema de los aviones, lo admito xD.

Sobre el equipaje depende de que vayas a hacer y cuanto tiempo estés fuera... si vas a estar mucho, lleva maleta gorda y factúrala y eso, pero si vas a estar poco llévate algo de mano que así tienes la seguridad de que no lo perderás y eso.

Un saludo.

Danrex

Volar es divertido xDDD

Lucha por una ventanilla.

eagLe__

Yo soy raro, cada año cojo minimo 4 o 6 aviones, y cada vez que me monto le tengo más "respeto".

Debe de ser como todo, cuanta más info tienes y más te enteras de accidentes...etc te vuelves más paranoico

A

recomendacion:
coje varias cajas de tabaco,
las juntas de 2 en 2

las envuelves con papel verde militar,
le pintas con una letra aceptable, "c4-explosivos"
te las pegas al cinturon

en el control de pasaportes pones una coolface creible.
???
profit

Zerokkk

#15 Esque exageran mucho en la televisión cuando hay un accidente. Piensa que al año en el mundo se caen MUY POCOS aviones, y la mayoría son de países que tienen poco control en este aspecto (Y No por eso dejan de ser ultraseguros sus aviones), piensa que en países que sí que tienen buen control sobre esto, los accidentes son jodidamente raros. El miedo se tiene igual por como se exageran los hechos una vez hay un accidente, nada más...

Y claro, si coges muchos aviones y sabes poco de aviones, puede que le tengas miedo a que le de una ondanada bastísima de turbulencias o incluso una pequeña caída por vacío atmosférico, pero son cosas normales que los aviones aguantan y no va a pasarte nada por ello.

Yo querría volver a volar, me encantó la experiencia del vuelo a madrid xD pena que fuese tan corto, porque me encantó esa sensación. No tengas miedo y disfrútalo, y como no, lucha por una ventanilla, ya verás que wapo xD.

#18 Eso es lo unico que asusta un poco, pero es normal que a veces no hagan ruído, no te fijes en eso que no pasa nada.

Shock

Importante, no le hagas caso a los ruidos del motor, a veces suena como si se fuera a apagar y a mí casi me da un infarto 7 veces la primera vez que me subí a uno por culpa de esto. Sólo preocupate si oyes el sonido y ves que el avión pasa de posición vertical a horizontal y todo el mundo chilla como si Freddy Krueger les estuviera morreando.

banga

No pidas comida, es una mierda.

M

¿Recomendaciones? Solo una. Disfrutalo.

Strangelove

#1 Nada mas subirte al avión, agárrate con todas tus fuerzas al asiento, apriétate el cinturón hasta quedarte sin aire y no te levantes bajo ningún concepto; Si tienes que mear, hazlo en una botella, y si ves que hay turbulencias y el avión se mueve, intenta moverte en el asiento con achuchones fuertes para que se mantenga estable.
No obstante, si eres presa del pánico, una buena solución es morder con rabia el cabecero que tienes delante, o intentar estrangular al pasajero que vuele a tu lado.

La clave está en mirar mal a las azafatas cuando entres por la puerta. Si cambian la cara, es que algo va mal, y si siguen sonriendo también.

Espero que te haya servido de ayuda.

sutik

yo estube 11 horas metido en un avión y no me quejo tanto.. (claro que iva pidiendo botellitas de estas pequeñas de beefeter , era gratis!!!) xd

B

#15 Pues yo al reves, cojo tambien al menos 6 aviones al año y paso mas miedo cuando voy en coche con alguien que no me da buena espina que en un avion, incluso si hay turbulencias de estas que te tiran la bebida y te dejan pegajoso.

#24 Yo algun problema si, turbulencias fuertes alguna vez que otra, y el año pasado iba de boston a madrid, habia ventisca y cancelaron todos los vuelos, no salio ni un vuelo en 6 horas, solo el mio(con 9 horas de retraso), e ibamos escoltados en la pista por policias y bomberos. Ademas, despues de hora y media en el avion nos dicen que tienen que volver a echar anticongelante porque el avion se ha vuelto a congelar. No se bien que significa eso, pero vamos eso significo otra hora en el avion, lo cual unido a las 9 horas que llevaba esperando en el aeropuesto, el vuelo a londres que duraria unas 6 horas, otras 6 horas mas en londres, el vuelo a madrid, y luego ver donde coño estaban las maletas (que por supuesto habian perdido), me tire mas de un dia entre aviones y aeropuertos.

Como ves #1, volar es una delicia.

L

A mi me da más miedo ir en coche que en avión.

He ido unas 50 veces en avión y jamás he tenido el más misero problema. Nada de nada. Cero patatero. Nil... Bueno miento, una vez ser retrasó la salida de un avión una hora por niebla. Nunca me han perdido el equipaje y no conozco a nadie que le haya pasado.
Quizás, lo único que me toca bastante las pelotas es que me entra dolor de oído derecho al descender para aterrizar, y me dura todo el día. Es bastante molesto, y por más que intento bostezar, comer chicle etc, el izquierdo mejora, pero el derecho no hay forma.

Si es tu primera vez, pediría sin ninguna duda ir en ventanilla. Así verás que bonito es nuestro planeta desde arriba; parece una chorrada pero a mi se me quedó grabado la primera vez que monté en avión. Fue para ir al Reino Unido y recuerdo el Canal de la Mancha y la isla de Jersey como una preciosidad

Q

#3 Eso son ánimos y lo demás es tontería. :)

AikonCWD

pide a la azafata bolsas para vomitar a intervalos de 15 minutos

J

A mi también me paso eso de los oidos y se lleva realmente mal, por lo demas sin ningun problema, ni de equipaje ni nada por el estilo, yo nunca habia volado y estaba en tu misma situación, y ahora te digo, ten mas miedo al coche que al avion, al menos no andan makis a tope velocidad fardando de avioneta.

C

te vas a cagar cuando el avion despegue, cuando haya turbulencias y al aterrizar. A mi, en cambio, me encanta

prozac

vive tu vida al límite hasta el vuelo porque si el avión cae, tu mueres

S

Que putada, si se estrella el chaleco salvavidas te servira aun menos.

Por lo demas, no creo que notes nada, excepto el aterrizaje.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • M0E
  • JMRusillo
  • Stendhal
  • Shock
  • Zerokkk
  • Danrex