la primera computadora cuantica?

Sn00py

Para que tanto ordenador si luego le metes el windows vista para que se cuelgue de tantas maneras como atomos hay en el universo??

PIN-HEAD

"La empresa canadiense D-Wave System había supuéstamente presentado el 13 de febrero de 2007 en Silicon Valley, una primera computadora cuántica comercial de 16-qubits de propósito general; luego la misma compañía admitió que tal máquina llamada Orion no es realmente una Computadora Cuántica, sino una clase de máquina de propósito general que usa algo de mecánica cuántica para resolver problemas."

http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica

Lo más fuerte es que el link ya lo habíais puesto hace rato y nadie se ha molestado en leer eso xd

SALU2

Roman

La completa funcionalidad al 100% de una computadora cuantica seria el hecatombe de esta civilizacion, os puede parecer exagerado pero es verdad, asi a simple modo os cuento como iria haciendo resumen se basa en 2 teorias ke estan semi aceptadas pero no se sabe cual es la buena, la superposicion de las particulas y los mundos paralelos (ambas escritas sobre la luz y su comportamiento onda/particula cuya particula infima es el foton), la cuestion es ke teoricamente con ese ordenador se podrian hacer las operaciones ke kisieras a la vez, cada una en determinado universo o x nº de la particula, por lo tanto todo lo ke se conoce como seguro hoy en dia no seria verdad, numeros secretos de bancos, claves de acceso para cualkier cosa (pentagono,tu email, etc) el mundo como hoy lo conocemos se iria al garete (es cierto ke existen hoy en dia cifrado atomico,q segun se cree resistente a esto, pero aun esta en fase experimental) nada de transacciones, nada de bancos, ni internet ni pagar con tarjeta nada, muchas empresas kebrarian y arrastrarian otras y otras se verian aogadas por no poder exportar, weno eso en resumen.

PD-antes de meteros conmigo y mi opinion, tener en cuenta ke soy ingeniero informatico y tengo extensiones a fisica cuantica en aplicacion a la informatica (con seminarios etc), suena a vacilada pero es cierto : P

PD-lo anterior esta resumido asi ke no es 100% exacto.

dr_Rouman

#33 Lo peor de que inventaran algo así es que tendría que volver a empezar ITI Sistemas...DX

nEmEx

"En realidad, esta computadora cuántica pareciera que sólo corre el algoritmo de Grover, el cual realiza búsquedas por fuerza bruta con un orden de complejidad raíz de n, así que parece algo ingenuo decir que puede resolver problemas NP-Completos (¿estarán buscando su publicidad?), ya que el algoritmo de Grover sólo logra una mejora cuadrática."

yo creo que a quedado claro ¿no?

</ironia>

la verdad es que el tema parece interesante, pero ya me gustaria a mi entender aunque fuese la mitad de lo que e leido xDDD.

Usuarios habituales