Primera denuncia de la ley Sinde

nerkaid

La primera denuncia por la Ley Sinde es una demanda «a lo bonzo»

· El músico Eme Navarro denuncia a doscientas páginas web por enlazar una canción compuesta expresamente para esta acción.

El Ministerio de Cultura ha recibido las primeras 200 denuncias a primera hora de la mañana, tras la entrada en vigor de la Ley Sinde, que persigue a las páginas de internet con archivos que vulneren la propiedad intelectual con ánimo de lucro.

Una fuente de Cultura ha confirmado que un autor se ha presentado en la secretaría de Estado de Cultura y ha presentado las primeras denuncias. El Ministerio ya ha iniciado los trámites. A esta hora, no se ha registrado ninguna denuncia vía internet.

Según publica en su página web el grupo Hacktivistas, el autor es Eme Navarro, un músico crítico con la normativa. Navarro denunció a 210 webs por enlazar una de sus canciones con copyright compuesta expresamente para esta acción, ya que compone fundamentalmente obras libres de derechos.

La iniciativa de esta organización contra la ley antidescargas animaba a los usuarios a compartir enlaces para saber cómo actuaría la nueva norma legal. El objetivo de esta acción es hacer frente a «la inseguridad jurídica y a los mecanismos de control de Internet que impone la ley».

Eme Navarro es miembro de la SGAE que, como entidad, no presentará denuncia alguna para no desgastar más su imagen. Tal y como publica este jueves ABC, prefieren dejar a otra entidad el liderazgo, mientras se concentran en su proceso de renovación.

La Ley Sinde entra en vigor este jueves tras más de un año de polémica. Los afectados por una web que utilice sus obras sin permiso y con ánimo de lucro pueden presentar una denuncia ante la Comisión de Propiedad Intelectual, y conseguir que se interrumpa el servicio de esa página durante un año.

Los autores pueden denunciar también a sitios de enlaces, que ya no podrán alegar desconocimiento de los hechos presuntamente ilícitos que comentan las páginas con las que conectan.

El procedimiento se prolongará entre 20 días y tres meses en el que los jueces pueden intervenir en dos momentos: si el denunciante no puede identificar al responsable de la presunta infracción y para autorizar la retirada de contenidos ilícitos o la interrupción de la prestación del servicio.

Fuente: ABC.es

· ¿Que os parece esta iniciativa? ¿Alguien más le acompañará?
· ¿Sabéis de alguna denuncia/página cerrada más?

josepginer

Yo creo que el debate está en cuan fina es la linea entre con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro. Veremos.

2 2 respuestas
-Shaydund-

quién es este tío? xD

57 5 respuestas
D4rKNiGhT

#3 Podeis ir chapando el hilo con esta pregunta.

1
Hellas

Si cantando no me conoce nadie... voy a darme publicidad siendo el primero en algo...

7
L

#3 Alguien muy astuto.

2
Zero_G

Y me pregunto yo:

Las paginas no podrian acudir ellas mismas al juez, antes de ser denunciadas, para ke kede constancia de ke no son con animo de lucro y evitar el cierre preventivo?

D

Se nos hunde el barco....

davidgsanpab

Voy a denunciar a youtube aver si lo cierran 1 año, me rio en sus caras xDD

4
Espectrox

me remito a la pregunta de #3 XDD.

1 respuesta
-nazgul-

Yo tampoco se quien es pero...

Según publica en su página web el grupo Hacktivistas, el autor es Eme Navarro, un músico crítico con la normativa. Navarro denunció a 210 webs por enlazar una de sus canciones con copyright compuesta expresamente para esta acción, ya que compone fundamentalmente obras libres de derechos.

Por eso no lo conocéis supongo, porque preferis bajaros musica comercial que apoyar a quien por iniciativa propia ofrece música legal y gratuita. Igual que preferis piratear el Windows y exigir con toda la jeta vuestro derecho (?) a hacerlo, antes que apoyar el software libre.

10 respuestas
fraJiscow

#11 Ostia no, no puede ser..

OTRA VEZ !?

Pesao eres colega.

17
Corven

#11 Yo también compongo música libre. Espero que prefieras bajarte mi música de manera gratuita antes que piratear a las discográficas.

Mi primer album consiste en una cacofonía de pedos y eructos.

21 1 respuesta
3 comentarios moderados
Yandr0s

#13 xDDD me ha encantado lo de cacofonia de pedos y eructos xDD

1
MoLSpA

Mi opinión, #11: http://www.mediavida.com/foro/6/posible-cierre-definitivo-megaupload-438313/169#5049

Y ahora vas y me ofreces alternativas, pesado. Y conmigo te ahorras el discursito del software libre ya que, por mi trabajo y proyecto actual, seguramente he recurrido a él unas cuantas veces más que un personaje circense como tú.

rockfuck666

#3 Eso mismo nos preguntamos muchos. Alguien que se ve que no tiene mucho éxito en sus conciertos (o que directamente no los tiene) y le da coraje que su única fuente de ingresos se vaya al garete.

Los buenos músicos, los que hacen buenos conciertos, no se preocuparan porque la gente descargue su disco. Para ellos los bolos son la principal fuente de ingresos, y los que se molesten por las descargas son los que no están a la altura.

1 1 respuesta
angelorz

#2 Con o sin lucro pueden meterte mano.

1
Yandr0s

Pero tio alguien se ha molestado en leer esta noticia??

#3 #10 #19

Según publica en su página web el grupo Hacktivistas, el autor es Eme Navarro, un músico crítico con la normativa. Navarro denunció a 210 webs por enlazar una de sus canciones con copyright compuesta expresamente para esta acción, ya que compone fundamentalmente obras libres de derechos.

4 2 respuestas
ToKoR

#14 k grande eres xDDDDD

K

#21 wins

1
Mr-Carradine

Edit: nada xDD

S

Perfecto, que denuncien, ahora comprare menos porque no podré hacer la criba que hago cuando me descargo cosas.

Luego está la peña que descarga por descargar y tiene gigas y gigas de cosas que ni usa. Ni tanto, ni tan calvo. Si todos nos moderasemos un poco, esta ley a lo mejor ni se hubiera pensado.

J

Pero aun no se han arruinado los cantantes?

A que esperan?

Ahhh que aunque nadie compre sus canciones ganan dinero con canones y robando a la gente...

Entiendo..

derek-

#11 No generalices anda.

P

Nada mejor que meterle mierda y amenazas.

http://www.facebook.com/emenavarro

#11

Es que el componer música "libre" no significa que su estilo deba gustarnos.

Y

#11 Es mejor esta callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo.........

1 respuesta
B

Menudo paleto ese, si no lo conoce ni su madre!

Usuarios habituales