primera empresa remunicipalizada

Frave

#146 yo no doy lecciones, doy mi opinión y que sepas que trabaje como el que mas en la pyme porque mi trabajo fin de carreta era de lo que trabaje ahí así que no hables de mi forma de trabajar si no me conoces que nadie me ha regalado nada.

Lo que dices en el segundo párrafo pues no se muy bien en que contradice lo que yo digo pero bueno...

Luego lo de contactos en el poder completamente de acuerdo menos poder político y mas poder al ciudadano.

2 respuestas
Latted

#150 Venga hombre, no se como estarán los demás países, pero decir que la sanidad española es la mas eficiente de Europa cuando es un descontrol es para flipar.

Mi madre trabaja en un hospital y lo se de buena mano, gente que se la suda el horario porque no hay control, gente que roba material que nadie controla, almuerzos de 1 hora, etc... Si eso es eficiencia que baje Dios y lo vea.

1 respuesta
Kaiserlau

#147 de estados unidos vienen AQUI a llevarse a nuestros investigadores, de AQUI salen medicos a patads a dar charlas sobre nuevas tecnicas al otro lado del charco. Informate un pokito.

El sistema sanitario español es puntero en transplantes, tratamientos contra el cancer etc..

1 respuesta
Frave

#148 si eso es lo que pienso yo creo que los impuestos deberían ir sobretodo a la gente que no puede permitirse el mínimo para poder pelear por ganarse un situó en el mundo, fin. Después podemos hablar de temas mas complejos como la propiedad intelectual, las patentes etc

1 respuesta
m4andg4

#152 Es mejor la de EEUU con un 17% del PIB y sin ser pública xD cagate lorito.

Latted

#153 Se los llevan de aquí y de muchos otros países, de ahí que su sanidad sea la mejor.

Los mejores hospitales están allí, lo quieras ver o no.

2 respuestas
m4andg4

#156 ¿pero sea la mejor para quien? No pagaría un Estado Unidense un puto brazo por no pagar 10.000 pavos al romperse la rodilla.

mejores hospitales
mejor sanidad
pick one

T

#154 Si puedes tener la opinión que quieras, yo la respeto. ¿Pero ves el problema de que plantees que según tu el sistema actual de voto y mayorías que imponen las reglas del juego no debería ser así y quieres mas libertad para jugar otras reglas que te parece que te benefician mas?

En parte comparto contigo el que debería ser libre y no imponerseme como debe ser mi vida, pero por otra prefiero definir unas reglas votadas en sociedad para el beneficio de la mayoría y que todos cumplamos y no el que cada uno decida lo que le conviene mas en cada momento. Incluido el destinar dinero a distintos fondos y causas colectivamente. Por que son esas mismas reglas las que definirán el avance de la partida y las que habré aprovechado para encontrarme en una situación beneficiosa.

Vamos que solo te digo que si actualmente el sistema es así, y una mayoría decide que sea así, me parece mas optimo que dar libertad absoluta solo en lo que yo considero que debería tenerla, por que entonces cada uno va a tener una opinión y unos intereses.

B

#133

Te voy a dar uno que va a avivar el debate y me vuelvo a mi cueva, el petroleo en venezuela.

Fornax

#151 No das lección, pero en #123 te pusiste muy gallito con esta frase.

O bueno puede ser que el empresario malvado este intentando obtener unos beneficios desorbitados muahahhahaha....

Para luego decir que estuviste de becario en una PYME y luego en una Universidad, en definitiva, para decir que jamás has trabajado en un ente privado, pero te das el lujo de hablar sobre cómo funciona el mercado privado, una opinión, de la que no tienes base empírica. Yo no sé si trabajaste como el que más o no, pero si sé que al ser becario no estás sometido a productividad como el resto de trabajadores, y las cosas cambian mucho cuando eres becario y cuando no.

1 respuesta
Kaiserlau

#156 es mejor y es mas eficiente economicamente y como he dicho a la hora de aplicar tratamientos en muchos casos muchisimo mas efectiva, ademas de q la formacion es mas barata y no penaliza ni hipoteca al profesional, por cada euro gastado triplamos en eficiencia a muchisimos paises sobre todo a estados unidos. Informate q te sale el hate por las orejas y vas patinando sobre tu propio charco de bilis.

1 respuesta
B

#139 Ummm, no estoy de acuerdo. Pero no hace falta irse a Estados Unidos. ¿Que hosptial tiene más calidad? ¿El Moncloa, de Asisa, o el Hospital Clinico? ¿Todo el mundo preferiria ser atendido en el Moncloa verdad? Luego ya podemos debatir quien hace mejor su trabajo de "Cuidar personas" pero así, tal cual, un hospital privado tendrá más calidad que un publico

m4andg4

#161 Pero es que no hay discusion posible con un 9% de gasto sobre el pib tenemos una cobertura universal mientras que alli con un 17% sobre el pib te partes una pierna y tienes que hipotecarte.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#151
¿Que quieres que te cuente trabajando 2 años en una gestoría relacionada con el sector hostelero? Te recomiendo una silla y ventana abierta xD

Latted

#163 Y dale.

Existe un seguro social para esa gente. El resto de la gente se lo paga de su bolsillo o lo paga su trabajo.

Kaiserlau

#163 no lo ven xq estan ideologicamente lobotomizados.

Dejando aparte de si es publica o privada, nuestro sistema esta mas q demostrado q es mas eficente por euro gastado. Y eso en resumidas cuentas es pura economia.

El resto son giliberalismos

1 respuesta
m4andg4

Había por ahí un documental de un gordo EEUUnidense que viajaba a Canada y UK e iba haciendo comparaciones con el sistema sanitario de allí, no recuerdo el nombre, pero era buenísimo.

sincahonda

#147 la sanidad española es top ten macho.

y lo siento pero ganas el sueldo medio vas a pedir un prestamo de 200.000€ para pagar al hospital pero al banco le acabas devolviendo 400.000 pero tienes cancer el banco te pedira el aval de la casa de tus padres por ejemplo... asi que a rezar porque salga la operacion bien y no te mueras y arruines a tus padres.

ahora si sale bien a ver como vives con el sueldo medio pagando 800€ al mes durante 30 años y te queda pagar todo lo demas...

y todo por un sistema el americano demostrado peor que el español.

En fin y lo mejor sigues sin traer datos de que todo lo que gestione lo privado es mejor que lo publico.

miles de empresas publicas funcionan perfectamente y son referencia mundial.

2 respuestas
T

América, donde los precios de todo medicamento y material sanitario están infladisimos hasta el ridículo. Los medicamentos cuestan mas, los utensilios cuestan mas, los médicos cuestan mas por que su educación cuesta mas. La mayoría de gente vive sin dinero reservado para un imprevisto que no podrían pagar y su seguro (si tienen la suerte de tenerlo) quizá ni lo cubra,. Todo un ejemplo

Frave

#160 pues no se si digo tonterías discutelas pero no las desestimes por esas chorradas no se que tiene que ver para opinar, simplente me da rabia que pongan al empresario como el malo de la peli cuando en mi experiencia y en lo que leo no es así para nada, siempre que este no este compinchado con la clase política.

1 respuesta
Latted

#166 Hablar de giliberalismos, cuando el país que mas eficiencia tiene en su sanidad es de los mas liberales del mundo xD.

#168 El problema es que estáis comparando la sanidad publica estadounidense con la española.

No tengo porque dar datos, cada cual es libre de vivir en su ignorancia.

3 respuestas
Kaiserlau

#171 Tu problema sq no te entra en la cabeza q nuestro sistema sanitario publico le de patadas en la boca a estados unidos en terminos de pura economia.

PD. El hospital q hay en mi ciudad es referencia mundial.

Fornax

#170 ¿Y dime, qué experiencias has tenido tú donde el empresario no es el malo de la peli como dices tú? Te recuerdo que para ser considerado empresario tienes que cumplir las condiciones que cite antes.

#171 Desde el mismo momento en que esto es un debate, tienes la obligación de aportar datos de tus afirmaciones. Todo lo demás es demagogia y falsedad.

1 respuesta
m4andg4

#171 tio, ¿te imaginas pagar 10.000 pavos por una operación de rodilla? joder ponte un momento en situación

T

America’s big spending on health care doesn’t pay off. Americans spent 2.5 times as much on healthcare as citizens of other rich countries—but they die 1.7 years earlier
http://www.economist.com/news/21678669-americas-big-spending-health-care-doesnt-pay

Astronomical $55,000 bill for appendicitis operation goes viral after it is posted online by patient outraged at cost of U.S. healthcare
https://www.reddit.com/r/pics/comments/1tugnm/i_never_truly_understood_how_much_healthcare_in/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2532556/Astronomical-55-000-bill-appendicitis-operation-posted-online-patient-outraged-cost-U-S-healthcare-goes-viral.html

I work in a hospital laboratory. I ordered a pack of these cheap plastic rulers from eBay for about $6. Our medical supplier charges more than $80 for the exact same rulers. This is why health care costs are out of control.
https://www.reddit.com/r/pics/comments/1jiczi

Dos posts de un hilo en reddit

[–]Bentonite_Magma 36 puntos hace 10 meses
One significant point is that doctors and medical staff overall are paid much more in the US. Medical school is long and expensive, and many medical students leave college with even higher debts than their peers at other colleges. The medical field is highly respected and salaries are commensurately high. In Europe and other places, doctors are not paid anywhere near as much, even taking into account the varying GDPs across countries.

The US has a very active medical litigation industry. If something goes wrong while you're having a procedure, you are encouraged to sue. Damages can run into the millions of dollars. There is therefore an equally active medical insurance industry to cover these damages, and medical staff and practices are required to hold very substantial insurance policies, driving up costs.

Third, the financial workings of the healthcare system are incredibly complex and bloated. You (as a patient) rarely pay directly for the service. Most often, there's an insurance company acting as intermediate. Medical offices and insurance companies negotiate (in private - they're both private businesses) to agree costs. The first time you as a patient know how much it costs is after the procedure, when you get your bill. Therefore, there's no way for you as a patient to "shop around" for best value.

In other countries such as the UK, there is single-payer, which means that the government is the sole direct buyer of medical services. Patients - taxpayers - pay for those services through their taxes. Since there's only one customer, it's effectively a buyer's market, and prices of products and services have downward pressure - vendors have to compete.

Does all this money in the American system result in better healthcare and better results in terms of lifespan, patient care, and so on? Not according to the World Health Organization. The US came 37th in a 2000 examination of such criteria.

https://en.wikipedia.org/wiki/World_Health_Organization_ranking_of_health_systems_in_2000

Has the ACA (Obamacare) changed things? Yes and no. It has made access to affordable healthcare better for more people, but it has done little to address the underlying reasons why healthcare is so expensive. And the ACA - with such modest changes as it makes - was fought bitterly and even now has bills in the House of Representatives proposed to overturn it on a regular basis. Most Republican politicians publicly oppose it. And there are many, many powerful vested interests in the status quo (e.g. the insurance companies). So it's very hard to foresee any more serious changes to the way the financial healthcare system works.

What can you as a US citizen do to change the system? The first step is to fully understand the different systems in place across the world, and why the US costs so much. Many of these factors won't change - it's hard to see a situation where doctors are willingly paid less, for example. Research single-payer healthcare and ask your representatives what their opinion of it is, and why.

[–]CompletePlague 7 puntos hace 10 meses

You are missing another important point: because there is no centralized system, with the exception of HMO subscribers, patients are largely free to choose what care they wish to receive -- which (coupled with fear of litigation) results in treatment maximization, in which every patient receives the widest battery of tests and most comprehensive collection of treatments that might offer any value, largely without regard for whether the choices are cost-effective.

It is not unusual in America for a patient to receive an additional test that costs 3x as much, but rules out only a very low-likelihood condition. This is particularly true of imaging services: in the U.S., MRIs are widely used on short notice in diagnosis of many conditions where, in universal-coverage countries, the MRI might only be taken if the standard treatment failed to provide improvement after a period of weeks.

https://www.reddit.com/r/explainlikeimfive/comments/3dounf/eli5_why_is_american_healthcare_so_ridiculously/

1 respuesta
Frave

#173 pues es que esa definición de empresario es una castaña tío xD osea que un empresario tiene que ser por cojones clase media ?¿?¿?¿ y tener contactos con las esferas políticas ?¿?¿?

Para empezar a mi me gustaría un mundo en el que los políticos decidan lo mínimo indispensable y por lo tanto los empresarios no puedan recurrir a ellos para romper la competencia es decir ganar en los despachos lo que no se puede en el mercado, después lo de la clase media pues no se que tiene que ver...

Para mi un empresario es aquel que arriesga su patrimonio para sacar adelante su empresa fin de la historia. Y desde luego esto lo cumplía mi jefe, que era emprendedor ademas de empresario correcto pero una cosa no quita la otra.

2 respuestas
sincahonda

la sanidad privada de Usa es peor que la sanidad publica española.
en el momento que los medicamentos y la vacunas son baratas o gratis para todos hace que la prevencion de entrada sea mejor.
Obama el presidente de Usa vino a Bilbao para intentat copiar la gestion de aqui y no en la privada de alli.
pero he que si me cobran 500$ por una bolsa de suero es por su gran gestion en usa XD.

http://www.opposingviews.com/i/society/ny-hospitals-charging-much-546-six-liters-saltwater-iv-bag

T
#176Frave:

Para empezar a mi me gustaría un mundo en el que los políticos decidan lo mínimo indispensable y por lo tanto los empresarios no puedan recurrir a ellos para romper la competencia es decir ganar en los despachos lo que no se puede en el mercado

¿Con lo de los despachos te refieres al sistema americano en el que todo acaba en denuncias y juicios constantes que al final acaban aumentando los costes de todo producto? Para que solo los que tengan dinero puedan garantizar su actividad empresarial gracias a su equipo de abogados haciendo malabares con las leyes y no sea el estado el que impone un sistema justo para los dos.

1 respuesta
Fornax

#176 Pues es que es eso, un empresario es alguien de clase media que brutos se saca al mes de beneficios varios miles de euros XD. El emprendedor es el autónomo, el obrero que monta un negocio y que muchas veces si no crece es por escrúpulos, por ser una buena persona o porque le cosen a impuestos mientras que al empresario no. Es que no sé en qué mundo vives, chico XD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La de las reglas aquí la aplicamos mejor, con semáforos y estaciones meteorológicas xDDD

Usuarios habituales

  • Latted
  • sincahonda
  • Theta
  • Frave
  • BuLLeT_AZ
  • Jfrazier
  • klarens