Primera Temporada de Sofá.

RomiRock

Hola majos, me presento, me llamo Arturo y soy de Zaragoza y he estudiado Fotografia y Audiovisuales.Llevo poco en este foro y la verdad es que esta de puta madre. Queria pediros opinión y critica de una serie que estamos haciendo (sin animo de lucro) se llama Sofá, es una web serie de compañeros de piso que hacemos como he dicho antes sin animo de lucro ( al menos de momento), solamente para crearnos una especie de portfolio ya que encontrar algo en este sector esta algo jodido para meter cabeza, como la mayoria ahora mismo vamos.

Os invito a verla y criticarla aqui.Hemos terminado la primera temporada de 6 episodios cortos y me gustaria que si alguien sabe algo de esto que nos deis consejos y opiniones de como promocionarla.

Reitero, no es spam es simple busqueda de critica y si alguno haces "movidas" de estas, que las dejeis por aqui también. les echare un ojo y podran echarle un ojo los demas.

Os dejo el canal a ver si os mola, o no.

https://www.youtube.com/channel/UCPn3u5klW18236tfz4hGAmg

Saludicos desde tierras mañas.

3
Sphere

DoremifaSOFAsidore!

B
#1RomiRock:

Reitero, no es spam es simple busqueda de critica

que buena esa

3 1 respuesta
B

#3 Exacto.

#1 Es spam, llamalo "busqueda de critica" pero no deja de ser lo que es. Si todos los Mediavideros nos tiraramos el rollo igual esto estaria petao de hilos asi.

1 3 respuestas
Y

#4 Si todos los mediavideros hicieran cosas que requieren una planificación, un presupuesto (dinero) y habilidades que no todo el mundo tiene, se valoraría más el trabajo de la gente al tener conciencia del esfuerzo que hay detrás.
El spam es algo muy distinto.

6 1 respuesta
squ4r3

00:00 el audio quema
00:10 no vocalizas del todo bien
00:18 corte raro
00:40 primer plano que no viene a cuento
00:45 tienes la cámara en automático? Parece que compensa cuando te sientas
01:18 casi se le cortan los ojos por arriba
01:29 este plano ha empezado en el 00:53. Llevas más de 30 segundos con el mismo plano
1:29 falta contexto, se sienta delante del del cigarro pero no se ve en plano, queda raro. Esta escena en general es muy rara, pasas de plano corto a plano corto sin que se vea en ningún momento a los dos en el plano o el contexto en el que están
1:55 balance de blancos? se ve todo amarillo
2:35 shakycam
2:47 aquí ya los ojos se cortan del todo
2:57 de nuevo no hay contexto, no se sabe si están los dos en la misma habitación o no, y casi te saltas el eje con el tío de la guitarra mirando de frente
3:09 primera vez que, durante una conversación, se han visto a las dos personas a la vez (bueno, técnicamente segunda si cuentas el zoomin de hace un minuto)
4:15 el audio quema

8 3 respuestas
X

prefiero a el rubius

1
B

Reitero, no es spam es simple busqueda de critica

me apunto esa

manita por original

B

#5 Claro entonces yo como compositor musical tambien deberia de Spamear mi canal por aqui y mi espacio web con mis obras en Patreon con el mismo derecho no? Son cientos de horas de trabajo, dedicacion, planificacion, composicion y es una habilidad que no todo el mundo tiene, y me cuesta una pasta las licencias de software. Anda venga

1 respuesta
Aegis

Si no hay coños ni me tomo el esfuerzo de clickar.

RomiRock

#6 Tio, grabamos con una relex, una grabadora y un par de focos, somos estudiantes, no tenemos para mas. Son una especie de practicas.

2 respuestas
bloodclaw

Aparte de ser spam o lo que sea, lo que te ha dicho squ4r3 deberias mirartelo porque aunque podria ser una buena serie, esos fallos na hacen nada buena la visualizacion

1
S

en serio he tenido que quitarlo de la vergüenza ajena que provoca.

No entiendo estas ganas de suicidarse socialmente, teneis familia no?

Deberías dedicarte a otra cosa y plantearte un poco que hacer con tu vida, que ya tienes una edad y por cierto, reportado por Spam en esta web y en otra plataforma tio pesao

3
RomiRock

#4 Si haceis vosotros algo compartirlo, también me mola ver cosas que hacen otros, es necesario vamos.

No peto hilos con esto y en la vida he publicdo un enlace en videos o hilos de nadie. Simplemente me apetecia compartirlo, nada mas.

3 respuestas
Y

#9 Si me estás pidiendo permiso, gracias por tenerme en consideración.
Pero si quieres poner cualquier obra que hagas, adelante..
¿Consideras spam tu propio trabajo? Entonces no valores todo lo que hagan los demás así cuando lo presentan en el foro, queda ridículo.

1 respuesta
Aegar

#14 Pues a mí me apetece mandarte a la mierda.

1 respuesta
Aegis

#16 Eres tope de malo.

1 respuesta
Aegar

#17 Cuasi compartimos el mismo nick, ¿casualidad?

1 respuesta
Aegis

#18 Soy el gemelo feo.

1 respuesta
Aegar

#19 Si somos gemelos, los dos lo somos.

Abrázame \o/

S

#14 En mi humilde opinión, creo que falla la edición, y el audio.

2 respuestas
RomiRock

#21 Haber tio, tranquilito, nadie te esta obligando a verlo, nadie te esta obligando a entrar, si tienes una mierda de vida y estas jodidamente amargado,aplicate al cuento.

1 respuesta
B

#15 #14 Es que no me gustan los chocopuntos, yo soy mas de Oreo con colacao.

#15YonyMestampo:

¿Consideras spam tu propio trabajo? Entonces no valores todo lo que hagan los demás así

Jaja buen intento.

Petrusin

En cuanto a interpretacion y tal pues no digo nada porque soy nulo, luego hay cosas que no se pueden arreglar a menos que tengas equipo especializado o más recursos (la dominante de color con el avid puedes apañarlo) Pero por añadir algo más a lo que te dijo squ4r3, te doy un par de consejos.

0:30 Cortes de tareas normales en plano detalle, eso puede resultar aburrido o cortar el ritmo si no se lleva bien. Lo mejor es grabar varios y hacer un montaje con chicha, te pongo un ejemplo de una película:

Hacerlo es mucho más fácil de lo que parece, pero si era vuestra intención hacerlo asi, entonces no me meto.

2:57 Un plano fijo americano donde el protagonista se sale hasta la mitad de la cara varias veces y en el que la cámara se mueve. Imagino que no habéis usado tripode, pero mi profesor de video me mutilaría por algo asi. La próxima que hagais un plano fijo, intentad que la cámara tenga un tripode (aunque sea una silla) y que el actor tenga bien claro donde se sale de plano.

3:33 Cámara en mano que tiembla muchisimo. Por mucho que hollywood lo intente, estos planos son un coñazo. Seguro que no lo habéis hecho a posta pero si eres "novato" nunca intentes hacer un plano fijo con cámara en mano, hay muchas posibilidades de que quede mal y más si usas una reflex. Lo mismo de antes, tripode o alguien con un pulso muy fino ( o una cámara ENG, pero eso es para soñadores)

1 1 respuesta
RomiRock

#24 Muchas gracias. Necesitamos cosicas asi, contamos con un misero equi ya te digo, una reflex, una grabadora, un par de focos y desde el capitulo 3 un tripode. Y vamos , editamos con premiere y etalonamos con davinci...poco a poco vamos ampliando algo de material, ojala tuvieramos una ENG, seria bestial.

Muchas gracias por los consejos, me los apunto =)

1mP

Parece una mezcla entre malviviendo y venga monjas pero en versión mala.

El acting no me lo creo mucho y metéis situaciones muy por la cara que no cuentan nada al espectador, como lo de Darío y lo de DiCaprio que me ha parecido muy forzado. Que aunque lo de Darío es para contextualizar lo último... Creo que sobraba.

1 1 respuesta
B

#1 No me cuadra el guion.

Nada mas empezar, dice que un día normal serial levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, y se levanta a las 12, ¿es un corto de sci-fi? ¿un español menor de 30 años viviendo de alquiler y sin trabajar?

1 1 respuesta
YokeseS

que poca gracia tiene la juventud de ahora :/

1 respuesta
RomiRock

#27 Oye, que se puede trabajar de tardes a media jornada xD

1 respuesta
B

#28 Aparte.

Si hubiera salido:

Lo mismo caerían unas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales