Primeras imágenes del submarino S80 Plus

garlor

#115 cuanto le costo a usa el primer seawolf?

1 respuesta
Lectorus

#115 claro, hay que comprar a usa en vez de desarrollar una industria que nos sirva para abastecernos y exportar. Que inventen otros. Y otras y otres.

1
Bricel

#16 completamente de acuerdo contigo, de hecho sirva como ejemplo que la empresa para la que trabajo ha fabricado las baterías para dicho submarino, fabricadas también en España (Zaragoza)

3
djamb

#80 en la barra del bar siempre se podrá cantar: "Estoy hundido en un barrr, desesperado.." y que no cueste chorrocientos millones de euros xD

1 respuesta
odiazon

tiene nombre de teléfono móvil o el teléfono móvil tienen nombre de submarino ?

1 1 respuesta
B

Pensaba que lo había hecho Samsung

garlor

#125 el telefono movil tienen nombre de submarino

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_S-20_(SS-125)

1
Ratonaco

#124 en momentos de combate no hay sitio para venirse abajo hay que estar en plena condición de concentración para no cometer errores y eliminar al objetivo que atenta contra uno antes de que el acabe con uno y sobre todo bien descansados

nyxi

#109 no sé si es peor depender de otros por no cuidar por igual a todos los sectores y saber administrar su inversión (empresa), o depender porque tenemos gran potencial y muy buenos profesionales que se nos van por fuga de cerebros a retribuir fuera, a otro país (máquina de recursos)... que van a ser las dos cosas xD en todo caso, falta más gestión!!

1
Abhorash

#121 33000 millones el programa entero, de 12 submarinos nucleares. De momento España ha fabricado uno, convencional, que nace anticuado, por 4000. A mi no me parece un logro, me parece una estafa al contribuyente.

5 respuestas
Don_Verde

#130 La cuestión es que si le pagas una morterada de millones a otro país por el submarino, todo eso se va de tu estado y hasta luego, a cambio del bicho. Si lo desarrollas, investigas, produces y mantienes en el país, recuperas mucho de esa inversión. ¿Como? Pues vía impuesto a los trabajadores y a las empresas que participan en dicho proceso, por ejemplo. Hay otras formas.

Vamos, que mirar simplemente el gasto del programa no es realmente un indicador muy bueno.

6
Rivendel

#130 ajustamelo por la inflacion desde 1985-1995 a ahora y hablamos

HammelSF

En los años 50 contratabamos ex-nazis para liderar proyectos y España tuvo algunos desarrollos punteros a nivel militar. De ahí salió el CETME que dio lugar al G3, un referente mundial en fusiles de asalto.

Navantia construye barcos para la marina de EEUU.

Una pena que pasen estas chapuzas, siempre tuve la sensación de que España era buena haciendo armamento y que se le maltrataba en los presupuestos.

2 respuestas
Don_Verde

#133 Pues no hace "mucho" le vendimos fragatas a varios países, por ejemplo.

1 respuesta
HammelSF

#134 Es cierto, lo he planteado muy torpemente.

Lo que quería es que alguien entendido recordara éxitos concretos recientes, porque nos ahogamos en memes y parece que España es incapaz de hacer nada bien.

Mismamente colaboramos con el Eurofighter.

Tenemos algunas cosillas como la industria farmacéutica y los trenes en lo que somos bastante respetados internacionalmente.

2 respuestas
Don_Verde

#135 Yo por ejemplo, estoy en contra de la exportación de armamento a terceros países, pero es una postura personal y ética, entiendo que al estado y la sociedad en general se la pele todo eso.

Pero España si ha tenido proyectos industriales jugosos y que han podido competir a nivel internacional. De hecho, en su debido momento, éramos bastante punteros en energía solar y demás, aunque claro...si cortas el grifo y le pones trabas...

1 2 respuestas
Rivendel

#135 lo de los trenes es precisamente por la sobreinversion ridicula en AVE que no hay en ningun otro sitio, por eso las empresas de aqui tienen buena experiencia en ello. Aunque ESP en ingenieria civil contruye bien y barato en general y las empresas lo hacen bien internacionalmente.

1
CHiCoMaRTiNi

el problema de españa es que donde tocan los politicos no crece nada y eso es asi sacan chanchullos de todos lados... mira que los ingenieros españoles tienen fama de estar muy bien formado en Alemania y UK

1
garlor

#130 osea, estas comparando el coste del prototipo de españa con toda una serie entera de USA, repito la pregunta, aunque igual no entiendas la diferencia entre una cosa y otra, la hay, cuanto les costo el primero?

por cierto, no fabricaron 12 submarinos, fabricaron 3

https://nationalinterest.org/blog/reboot/seawolf-how-cost-sunk-stealthiest-submarine-all-time-182501
The total Seawolf program was estimated at $33 billion for twelve submarines, an unacceptable cost considering the Soviet Union—and the threat of the Akula and follow-on subs—ended in 1991. The program was trimmed to just three submarines that cost $7.3 billion.

https://en.wikipedia.org/wiki/Seawolf-class_submarine
Cost: $3 billion per unit (equivalent to $5 billion in 2018)[1] <- ponle que el equivalente en 2021 sea $5,5 billion
Planned: 29
Completed: 3

estamos hablando de que la construccion del prototipo del seawolf, si se hubieran quedado ahi, habria sido facil de unos $7 - 8 billion ( ajustando inflacion etc )

2 respuestas
Abhorash

#139 Desconozco la respuesta, ni tengo porque saberla, ni es relevante. La realidad es que estados unidos gastó 2800 por unidad en un submarino nuclear que les ha dado servicio durante casi tres décadas, y en España con 4000 hemos conseguido... construir uno anticuado. Habrá que esperar media década a que se ponga al día con el AIP, y mientras tanto, tenemos un único submarino operativo. En ningún país racional se celebraría como un gran logro que un proyecto haya duplicado su costo y que, estando planeado para 2013, salga por fin de la mesa de diseño en 2021, sin su principal innovación, que, si se cumplen los plazos (jajaja) no tendrán hasta 2026 o 2027.

Así que no, no me parece un logro, ni algo para estar orgulloso. Repito, me parece una estafa. Y si quieres, lo comparamos con otros submarinos más asequibles, como los de los suecos, que no pasaron de 300 millones por unidad, tienen AIP, y son famosos por haber "hundido" un portaviones americano en juegos de guerra. Eso si es algo digno de celebrar, no este esperpento.

5 2 respuestas
garlor

en parte tienes razon, pero unas cosas

el gotland no es el unico que ha hundido un carrier

#140 https://en.wikipedia.org/wiki/HSwMS_Gotland_(Gtd)

In 2001, during the exercise JTFEX 01-2 in the Caribbean Sea, the German U24 of the conventional 206 diesel-electric class "sank" the carrier Enterprise by firing flares and taking a photograph through its periscope.

el 206
Built: 1969–1975

cuanto son esos 300 millones ajustados a la inflacion desde 1992? ( fecha de construccion del gotland )
566,379,900
https://www.usinflationcalculator.com/

pero la question es, sabian construir ya submarinos los suecos antes de fabricar ese submarino?, sabiamos nosotros antes de fabricar el s80?

Ratonaco

#140 encima de caro una puta mierda anticuada no es así???

Pues puede ser que tengas razón vaya estafa

De todos modos ta y como somos los españoles alguna buena se liara con el que saldrá victorioso y no es casual siempre nos pasa lo mismo así que no te fíes que con esa estafa nuestros militares ya te digo yo que la van a liar gorda y van a salir tan campantes

Coman2Sueco

#139 Si el billon del que hablas que sacas de wikipedia es el billon anglosajon (escala corta) es el equivalente al millardo (escala larga) que usamos en españa

1 respuesta
garlor

#143 esque no estoy hablando de billones, estoy hablando de billions, por tanto en ingles, por tanto 109

acaso estoy equivocado y el submarino español ha costado 4*(1012) euros?

1 respuesta
R

#130 Por qué nace anticuado según tú?

B

¿Si o qué?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#136 a países como Noruega o Australia también?

#146 pues hombre, de Navantia vive muchísima gente xd

1 respuesta
Don_Verde

#147 Yep, pero me molesta mucho menos que a los Saud o cosas así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#148 los noruegos ya han demostrado que tienen 0 peligro.

Mas allá de que se comportan como rusos y beben cuando pilotan, estrellan las fragatas y por salvar su culo dicen que fue un fallo de diseño xddd

1 1 respuesta
Don_Verde

#149 Luego les entra una neura neo-pagana, te raidean las costas y vienen los llantos...por si acaso...

Usuarios habituales