Primero Publico, luego El mundo y ahora El Pais.

Dieter

Cuando se está en plena crisis, y el dinero de papa estado deja de llegar, se empiezan a ver quien vive de quien y para quien vive, como paso con el difunto diario publico, del famoso troskista multimillonario Roures que en cuanto dejo de llegar dinero de papa estado, el diario, en su version escrita, dejo de publicarse y como no un ERE, echando a la calle a un monton de periodistas y profesionales, eso si todos los directivos se fueron una pasta gansa bajo el brazo.

El Mundo con el ladino Pedro J. está pasando un mal rato, se pensaria que cuando el amigo Mariano llegase y le riera las gracietas un poco pasaría mas o menos que con Publico, pero tambien ha sido presa de la crisis y han cascado su respectivo ERE.

Y ahora le ha llegado el turno a El Pais, el diario de prisa, esta sufriendo lo mismo que los anteriores, la nefasta administración de cebrian al frente de Prisa que tiene una deuda de 3000 millones de euros. Polanco debe estar revolviendose en su tumba. Y parece que el ERE que van a cascar va a ser muy serio.

http://comunicacion.e-noticies.es/ere-muy-importante-en-el-diario-el-pais-63944.html

iroNBiN

Madre mía aquí los que parecen grandes se tambalean ante otros mas grandes. Al final nos enteraremos de lo sucedido en la plaza del pueblo de boca a boca.

1
Elinombrable

#1 Crisis + Nuevas tecnologías = menos ventas de periódicos y necesidad de menos gente para realizar uno.

Si juntas eso, es algo que tenía que pasar tarde o temprano.

5 1 respuesta
-

Y yo que me alegro oiga. Si quiero ver relatos de ficción veo Fringe, no necesito semejantes panfletos.

12
allmy

#1 Poco a poco caerán todos, cada vez Internet nos conecta más y mejor. No hay necesidad de gastar semejante cantidad de papel y tinta contaminante.

2 2 respuestas
iroNBiN

#5 El caso es que si se acaban quedando solo con inet, una de dos o nos petan a publicidad (adblock problem?) o bien nos cobran una cuota mas la publicidad. Porque de alguna manera tendrán que ganar dinero, estos no "informan" por amor a la profesión.

#7 Adblock, adblock everywhere

1 respuesta
allmy

#6 Publicidad, publicidad everywhere xD

#6 Pero shhhhh que no se enteren, así otros pagan lo que los demás consumimos. Muajajja

1 respuesta
Tressilian

Es culpa de Apple. Ahora que todos los gafapastosos progres van con el iPad y ninguno se compra ya el Pais para ir a la Latina a tomar el aperitivo los domingos por la mañana.

Ahora mola mucho más leerlo online.

4
tgr_negro

Yo creo que el problema principal es internet, no saben adaptarse a los nuevos tiempos, yo lo que no se es como siguen vendiendo, si resulta que te metes a su web y tienes mas noticias y mas actualizadas que su periódico de pago, y encima gratis.
Me imagino que la mayoría que compra periódicos sera gente mayor que tiene la costumbre de hacerlo de toda la vida y no están muy puestos en internet.

2 1 respuesta
shasta_020

Sinceramente por mi que se hundan todos los periodicos de españa y ya de paso las televisiones tambien, son los voceros del poder y su unica meta es la de manipular y engañar a los mas tontos asique para mi si desaparecen seria una cosa positiva.

En cuanto a los periodistas que se quedaran en la calle, la culpa de esto es suya por no mandar entre TODOS a sus jefes a la mierda y dejarse mangonear, son gente que han vendido sus principios y su profesion a cambio de un salario miserable antes ser periodista era una profesion de las mas respetables y ahora no se respetan ni ellos mismos, por algo sera ya que periodistas DE VERDAD en españa quedan tres si llega.

iroNBiN

#9 Bares y negocios son sus principales clientes.

F

Yo no permitia que empresas de ese calado hiciesen ERE de ningun tipo.

Es robar al contribuyente.

1
Meleagant

#1

Lo de que Público recibía subvenciones del Gobierno, ¿lo sacas de alguna parte o lo sueltas así de gratis a ver si cuela? En serio lo pregunto.

1 respuesta
Dieter

#13 bueno, suscripciones con dinero publico. ya sabes Ketchup, kassup.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/20/d/updf/d84.pdf

segunda pagina cuarto por el final. Solo es un ejemplo pequeño, pero amos googleando en foros de haters encuentras info a montones. Es de la junta, pero tambien hay de extremadura, cataluña, y hay varias. Ya no directamente al diario, sino a Media publi con algunas mas grandecitas.

Antes que vengas con la semantica aqui, nos conocemos todos, tienes otro ejemplo del gobierno a mediapro a la que pertenecia mediaplubli.

http://boe.es/boe/dias/2007/08/03/pdfs/A33640-33641.pdf

1
varuk

Pues el Marca ha incrementado las ventas, según lei no hace mucho.

1 respuesta
Dieter

#15 eso demuestra el nivel intelectual y el interes por su entorno social el español medio.

16
PuNTo

Marca vale un euro xD

1 respuesta
varuk

#17 Demasiado es. Es mejor la sección de deportes del 20 Minutos que todo el Marca.

El problema es que si compras El Pais también se debe comprar el El Mundo y eso son más de 2€. Vamos, porque si compras uno te quedas a medias.

wooper

El principal problema es que el sector editorial/grafico esta en uno de los peores momentos, si que es cierto que los diarios venden menos ejemplares ya que tienen una dura competencia en internet y los diarios gratuitos, pero no por eso es un sector destinado a desaparecer, este Boom tecnologico tiene sus Pros y sus Contras, el debate esta servido Pantallas y Paneles electronicos VS ediciones impresas, a dia de hoy la alternativa tecnologica es demasiado Cara y mas aun con los tiempos que corren, muchos expertos creen es muy probable que en los proximos años volvamos otra vez a la Edicion Impresa en muchos productos.

#5 Sobre el tema de que imprimir es algo muy dañino para el medioambiente es totalmente Falso, a dia de hoy todas las imprentas, papeleras y demas empresas derivadas del sector grafico estan el 90% obligadas a regirse por los certificados FSC/PEFC e infinitos pactos de buenas practicas medioambientales.

El papel a dia de hoy es casi todo quimico por lo que celulosa propia de madera de arbol es muy poca, aparte que con estos tratados se controlan des de los arboles que se talan hasta el combustible del camion que los transporta. Ademas del reciclado de papel, que se recupera y se vuelve a usar un cantidad muy importante.

Si ahora mismo nos parasemos a analizar el impacto ecologico que es la elaboracion de tantos ipads, iphones, kindles, etc... y los recursos naturales que se usan y son tremendamente mas costosos a nivel natural nos dariamos cuenta que estamos agotanto los recursos del planeta de manera salvaje.

El camino digital es muy interesante pero a nivel de sostenibilidad es inviable, el mundo analogico esta tocando fondo ya que esta obsoleto, digamos que lo ideal seria un equilibrio entre los 2.

Fijaos en Tokyo que es una de las ciudades donde mas diarios se imprimen al dia en el mundo y a la vez es la ciudad que mas a la vanguardia de la tecnologia esta...

1 1 respuesta
allmy

#19 Vaya, no tenía ni idea. Gracias por la explicación :)

Rickk

Pero cuanto puto dinero necesita este país? Joder acumulamos mas deuda que Africa entera o algo? Todas las empresas que tienen que ver algo con el estado (osea casi todo) tienen agujeros tridimensionales en sus cuentas o que?

Por que a la suma yo creo que se nos van los ceros de una manera increible y el patrimonio español no sé de cuanto será, pero vamos... Que panda de inutiles y desgraciados.

SerginhoX

Periódicos que son la mejor maquinaria propagandística del bipartidismo.

1
heyjoe

Yo ya no sé donde coño mirar las noticias. La tv da asco en todas las cadenas, los periódicos ni siquiera los compro por lo mismo, y Menéame cada vez está más cerca de convertirse en una prolongación del blog de Ignacio Escolar.

2 3 respuestas
Dieter

#23 hablando de nacho tambien era directivo de publico, se que las malas lenguas dicen que enchufaron a la mujer en RTVE, pero amos ya uno no sabe que creerse o no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Su mujer era subdirectora de RTVE (nombrada 6 meses despues de nombrar la junta directiva el PSOE). Su padre es el director de 20minutos y él fundador de Público (subvencionado a saco desde el Zapaterismo)

http://ccarnicero.com/2011/07/18/la-alianza-entre-el-zapaterismo-con-la-sexta-y-publico-iii-el-secreto-mejor-guardado-de-ignacio-escolar/

alexrdez

#23 La solucion es ver las noticias de lasexta e intereconomia y a partir de ahí sacas conclusiones.

asherat

ABC no tiene problemas?? Su "papa" siempre ha sido e rey

Rubios

#23 Menéame siempre ha sido una prolongación del blog de Ignacio Escolar.

DrakaN

Papel para envolver el pescado, que les den.

J

#3 Si, seguro que es eso, que se lo digan a 20 minutos y eso que regala sus periodicos xD

Es lo que tiene que papa corte el grifo. Aiiiii amigos chupopteros, como vais a caer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jMl
  • Elinombrable
  • Dieter
  • SerginhoX
  • allmy
  • varuk
  • iroNBiN