Primeros dias en un trabajo y sus consecuencias

AKILES_esp

Ante la multitud de hilos lloriqueando puestos de trabajo, ante la multitud de comentarios cagandose en la crisis he decidido contar unas pequeñas anécdotas

La situación, desde los 14 años en un internado ( normal ) llevo haciendo pequeños negocietes, compraba y vendia cosas, hacia la compra en el pueblo a los castigados llevandoles comisión, pequeños préstamos de dinero y tabaco que me traian de gibraltar podia decirse que a los 14 ya podia permitirme caprichos al margen de mis padres, ademas me gustaba.

Mis padres, gracias a dejarse los higados durante su vida y a que mi padre rara vez piso un bar o se dio caprichos, en vez de ello hacia guardias y salidas en su trabajo a patadas ( 4 hermanos somos y los 4 partos le pillaron a mas de 200km de casa ) han logrado una situación económica que no permitiria a los 4 hermanos, por asi decirlo, jamas preocuparnos de trabajar, pese a eso jamás tuve ni un puto capricho, las primeras nike me las compre yo a los 16 con pasta propia, y demas

Cuando quiero algo, a no ser comida y techo, me lo pago o me lo curro, a los 16 repartia publicidad, a los 18 compagine las practicas del modulo, con repartir pizzas cada noche y los findes de teleoperador de movistar ( queria un coche )
Desde entonces he estado en muchos trabajos, la mayoria de comercial pero incluso con coche de empresa en algunos, y ahorrando gran parte ( pena que soy gilipollas y tengo caprichos caros como aeromodelismo, viajes y similares )

Cuando quise matar en gusanillo me metí al ejército, estube 3 años, comiendo maniobras, arrestros ( la boca me pierde, admito tener jefes, pero no dueños de mi ) y mil paridas mas
Ahi conoci a mucha gente que de verdad merece la pena,( y otros que no tanto ) Una de esas personas que si merece la pena, currante como el que mas y con un jodido Don para la informatica pese a que no tiene título ninguno gente con la carrera de informatica se queda asombrada, rápido y eficiente, educado y encima maneja los soldadores como un puñetero pincel, también sabe de electrónica bastante.
Como yo habia comprado un local enorme, y no sabia muy bien que hacer con él, y aprovechando que salimos ambos del ejercito ( hora de progresar ) convertimos el antiguo mesón que compre en un taller de informática-electrónica
Estos ultimos meses han sido un puñetero dolor de cabeza, desde detallar, concretar todo, desde logos a todos los documentos, desde permitos a calculos, desde el como hacer cosas a las obras que hicimos
Salvo el local ( mio ) todo lo demas lo hemos ido comprando en función ganabamos, empezamos literalemente con un destornillador, y conforme entraba pasta, comprabamos cosas, 4 meses mas tarde me permito dudar que haya un taller de informática mas y mejor equipado que el nuestro

Nos hemos dejado hasta 14 hrs al dia currando, lo mismo cambiaba un baño que soldaba placas, que enyesaba el techo que cambiaba la pantalla a un portátil

Gracias a dios y sin publicidad, tenemos mucho trabajo por lo general y cada dia mas, la media de hrs es de 12 aprox en el curro pero me lo paso hasta genial, nuetra musica ( rock fm. TOOl, pearl jam, etc etc

Esto derivo a que recientemente solicitamos dos personas en prácticas, queriamos uno de ASI y ya que son gratis,,, nos mandaron una chica de administración, ambos grados superiores

Chico y chica, en el tio teniamos puestas mil ilusiones, ademas con DAI , ampliariamos a redes, mil clientes nos lloriquean montarsela o mantenersela nosotros ( no sabemos del todo bien, asi que no hacemos, o se hace bien o no se hace ) no pediamos mucho, tan solo aprender

Como parte de nuestra ética, una hora al dia, ( en las 8 que hacen que son sagradas ) les di facilidades para elegir que querian aprender-mejorar, ella, la administrativa pidio ingles, y la doy clases, la regale libros y guias y llegado el momento la pagaré clases particulares una hora al dia

el, diseño gráfico, lo mismo, algo le enseña mi compañero y llegado el caso ya buscamos una persona con conocimientos de illustrator y demas para enseñarle

Hemos dado todas las facilidades, tienen permisos para sus cosas ( ella baila en un grupo, el vive lejos ) aprox 4 hrs menos a la semana, tienen cocina en la que hay de todo, pagado por nosotros, desde cafe y chocolate a 4 copazos diferentes, chocolatinas, etc el alcohol, obviamente prohibido en horario de trabajo, pero eso no quita que algun viernes a ultima hora antes de marchar , me cruja media copa de ron diplomatico esnucado en el sofa ( hay una parte con sofas y mesas, pendiente de un proyector )
Unas condiciones de trabajo, envidiables, solo pedimos, ganas de aprender, responsabilidad y hacer al cliente lo que harias para ti mismo

¿COMO HAN SIDO LAS PRIMERAS SEMANAS?
Ella; ha resultado ser un maquinon, currante, educada, responsable aporta ideas y eficiente hasta extremos insospechados, no teniamos pensado, pero ha demostrado, que mereceria la pena contratarla, que merece la pena, porque no simplifica, nos hace mas eficientes, ha aportado ideas que han sido muy bien acogidas por clientes, y no deja nada al azar, da gracias por todo, y muestra respeto, haremos todo lo posible por contratarla una vez finalizadas las practicas y el contrato hablado con el socio, son casi 1000 netos 8 hrs

El: Ni la mas remota idea de nada, cuando digo nada, es nada, yo que tengo la justa, para ser comercial de la empresa, le fundo en solucion de problemas, le he pedido 4 dias consecutivos, que me demuestre porque podria serme interesante contratarle, le dejo delante del pc mio ( se ha adueñado del puto sillon ejecutivo mio, ya que apenas tengo tiempo de sentarme) y no ha hecho NADA! pese a pedirselo 3 veces, le han explicado 6 veces como reparar algunas cosas, le decimos, ahora tu, y no sabe ni por donde empezar, 2 semanas, y solo ha hecho una cosa
-Preguntar si habia huelga y si la haciamos, le conteste que si me daba un argumento o me hablaba 2 min seguidos sobre los motivos de la huelga se podria hacerla, me dijo: creo que es en contra del PP, pero la haceis?, se sienta en mi jodido sillon de cuero, en una ocasion quito free bird de lynird para poner alguna de mago de oz, tarerea, no esta atento, ni se queda con nada y para ultima coña
le estallo una burbuja de plastico en el oido al compañero en lo que este estaba resoldando las conexiones de una pantalla de netbook
Lloriquea el haber tenido que hacer otro modulo porque no encontraba trabajo, no ha trabajado en nada en su puta vida, ostias solo pido, ganas de aprender solo eso, o al menos actitud, un poco de actitud, las derrapadas de sabiondo sin tener ni puta idea, poner pegas la primera semana, el 2º dia preguntarme por la huelga y exigirme la tarde de los viernes libre porque vive lejos y va con su compañero de piso

El compañero y yo nos dejamos los cojones 13 hrs al dia, y mas que haremos para contratar a la chica, y el gañan este, que ha tenido la bendita puta suerte de caer entre toda su clase a la unica empresa que necesita gente, no se haya ganado un punto a favor,,,,,,

asi que os pido por favor,,,:
-Ideas para la agradable conversacion que mantendré con el chico el lunes
-¿ Conoceis gente-compañeros que os hagan arder pensado que hay mil personas que necesiten mas el puesto y que lo harian mejor?

-Derrapadas de compañeros o actitudes odiosas en el trabajo

-No me considero mal jefe, participan, escucho ideas y la lógica, la chica me ha corregido cosas que tenia razon, pagaria bien y soy honesto, si no hay curro, formate, ni siquiera pido fregar los vasos, ya lo hago yo, ni barrer que tb lo hago yo, si pago por administrativo se administrativo, si pago por técnico sé buen técnico, pero aun asi, cosas que odiais de los jefes o que podrian mejorar, considero que un empleado valorado, rinde mucho mas, al aportar ideas y ser mas eficiente

-¿Deberia deshacerme del chaval, y pedir otro? ¿ suspenderle y que repita las prácticas? ¿ es pronto 2 semanas?

Tambien, para Junio, julio, si no antes, necesitaria alguien, experto en redes, joder, solo eso que me sepa montar-configurar bien un servidor en una empresa mas o menos grande, que le guste aprender algo de electrónica, y sepa mas o menos mantenimiento de equipos
( gestorias, fábricas, etc), y que le guste mas free bird que mago de oz seria otro punto a favor

RPV: pues una historia larga sobre mi vida y la pequeña aventura empresarial, puede que me digas, hazte un blog, y puede que lo haga, pasan muchas cosas divertidas y raras, al cabo del dia y mil problemas que vamos pasando, en el capitulo de hoy el mini jefe mindundi se enfrenta a su primer problema moral sobre que hacer con alguien de prácticas y comenta de paso las actitudes que requieren, si te parece largo, te jodes y te buscas un pinta y colorea o un cuadernillo rubio que rellenar, si te parece interesante comenta, y sin te parece una mierda y coincide que eres moderador chapalo, si eres #2 y quieres hacer gracia procura que sea buena al menos

Y si te quejas de las faltas ortográficas, corrigeme el texto entero y lo resubo

#2 corregido,,,,, derrapada mia y mil mas que habrá

13
2 comentarios moderados
muanhiaru

#1 Primero felicidades por tu trayectoria y por tu (vuestro) teson a la hora de salir adelante. Gente como tu es la que más se necesita en España.

Un consejo, al chaval dejalo que siga así, le apruebas las prácticas "lo justo" y andando. Si lo suspendes o algo, podrías buscarte lios con el instituto, cuando digo lios me refiero a que no lo habeis evaluado bien, bla, bla, bla y os pueden meter en un follón, #13 lo de aprobarlo lo digo porque he visto casos así, encima que suspenden, el mismo tutor del centro empieza a averiguar porque lo han suspendido y tal...

Hacer también lo que dice #5

Se ve que el chaval es el típico "niño leyes" que se cree que por ir con la ley en la mano tiene derecho a subirse encima de todo el mudno. Que cree que le va a llegar todo solo. Hazme caso, cuando te encuentras con alguien así lo mejor es dejarlo pasar y cuando acaben las prácticas de deshaces de el.

2 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Podrias hablar con su tutor y decirle todo lo que hace, el se encargara de ponerle las pilas y el profesor mismo te dira de suspenderle o no

1 respuesta
B

#1 busca personal cualificado.

Fastuquet

Dos semanas me parecen suficientes para saber como se va a comportar una persona el resto de su estancia en la empresa...

Pero tampoco dejes que se vaya cabreado, hazle ver (o inténtalo) que así no va a llegar a ninguna parte y que debería replantearse su actitud respecto al trabajo y a sus jefes, que al fin y a cabo son los que le están enseñando cosas útiles en las prácticas...

Suerte con encontrar a alguien, seguro hay muchas personas dispuestas a trabajar para/con vosotros! ;) :)

1
_LuZBeL_

Ponlo a ordenar papeles y limpiar.

2
QuitCat

#2 Mal hecho , lo que ha escrito estaba interesante. Pero da igual , has podido ser #2 que es lo querías.

Lo que habría dado yo por haber podido hacer las practicas en un sitio como el tuyo #1 , y no donde me toco hacerlas (ASI).

1 1 respuesta
mkkkl

Yo le pegaba la patada, no se merece la oportunidad que le estáis dando. No pareces mal tio ni mal jefe, no creo que tengas que aguantar a semejante inútil y caradura con la de buena gente que tiene que haber buscando oportunidades.

1
1 comentario moderado
iAtlas

Solo van dos semanas, dale un poco más de tiempo.

Y no puedes sostener el tema de redes en un chaval que acaba de salir de formación.

B

#3 De verdad es necesario seguir diciendo a gente como tu "no entres" "no lo leas" ? No lo puedes hacer por ti mismo?

#4 Yo mas que niño leyes me parece que es de los que se apuntan a las huelgas por no currar y punto. Obviamente no lo conozco pero es lo que me ha trasmitido. Y a mi parecer, flaco favor aprobar unas practicas por que sí.

Perdón por desviar.

#1 como 4 te felicito por tu determinación y honestidad, ojala la gente contratará a quien se lo merece y esperara de ellos que cumplieran el cometido por el que fueron contratados, muchos hacen de todo menos para lo que fueron contratados comos sabes.

Bueno al lío: Si crees que el puesto que desempeña el chaval no está siendo correctamente cubierto y estás perdiendo tiempo/dinero/satisfacción ponle las pilas y sino puerta y que venga otro.

Al fin y al cabo, para el son unas practicas pero vosotros sois los responsables de la satisfacción del cliente. Personalmente creo que existiendo gente como la chica que describes, contratar a otros como el chico es dar un paso atras.

Un saludo y suerte!

1 2 respuestas
Ediem

He intentado leerlo pero escribes fatal. Entiendo que tienes a 2 en practicas currando by the face y te quejas porque uno pasa de currar. ¿Cuanto les pagas?, porque si no estas pagandoles nada... ¿que coño esperabas xD?.

7 2 respuestas
allmy

#1 Inútiles hay en todas partes, has tenido la mala suerte de cruzarte con uno. Este además, es caradura.

1
Sheraph

Si tan malo es no contrates al chaval, tu empresa no es una ONG. Búscate a otro.

Y da bastante rabia encontrarse con eso de "estamos creciendo, necesitamos gente, vamos a pedir a practicantes, como son gratis, viva la esclavitud moderna!"

Por mucho chocolate y café que les deis, espero que al menos les pagárais algo, eso de poneros 1h ahí rollo paternalista a decir "va que quieres aprender?" me suena a una excusa por no sentiros unos explotadores.

Yo hice prácticas de media jornada y cuando me daban 180€ a fin de mes aun tenía que darles las gracias, sintiéndome un explotado, no me imagino currar jornada completa y luego no ver un duro, a final de mes debe de hacerte una gracia...

#17 Eso es una tontería, una empresa contrata a un practicante porque es mano de obra gratuita. Es cierto que muchas veces no tienen mucha idea porque están empezando el ciclo o la carrera, pero lo contratan para TRABAJAR, la formación que reciben es algo que viene intrínseco al realizar un trabajo.

Se puede contratar a cualquiera por el salario mínimo y te rendirá igual, pero sale mucho más barato pillar a uno en prácticas y a final de mes darle la palmadita en la espalda.

14 2 respuestas
QuitCat

#14 Son practicas. Lo que reciben son formación y posibilidad de contratación en algunos casos, no dinero.

1 respuesta
Moler

Me lo he leído todo y joder, te felicito.

Aprueba el chaval y olvídate de el, si le suspendes te ganas un enemigo.

P.D #1 ¿NO JODAS QUE TIENES UN CORGI?

1 respuesta
kaosMC

Y yo que empiezo las FCT el lunes y estoy rezando porque me enseñen y no me tengan de chacha del taller... Qué asco de gente que desaprovecha lo bueno.

AKILES_esp

#14, Yo he hecho las prácticas de 2 modulos, y cada puñetera practica compaginandola con 2 curros mas, en el Corte inglés no me pagaron ni un euro, me regalaron una corbata de 12 eur a los 3 meses despues de pagarme yo la gasolina y solo porque vendi un 37% mas que mis compañeros de sección

Ni dios les paga nada, mi empresa: Una caña o lo que les apetezca tomar en el bar de al lado a las dos al salir a mediodia, a condición de que me digan que podemos mejorar por chorra que sea, desde colgar un cuadro a cambiar las bayetas, el transporte, vienen andando y aun asi, se lo pago 30 eur semana, para ella, le regalaremos un galaxy pad cuando acabe, tiene un movil con 10 eur a la semana para gastar en lo que quiera.
y el pasado viernes 2 invitaciones para el cine, tienen cafe y lo que quieras gratis
y lo mejor: un puesto de trabajo indefinido si se lo curran lo suficiente
y currando, solo pido que estén atentos, aprendan y si has leido les pago la formación de lo que les de la gana,
deseando estoy que me cuentes tus practicas amigo y quien quiera también
Escribo mal, ya que estoy TRABAJANDO ahora mismo y mas me tocará mañana, no se que andarias haciendo anoche a las 2 A.M pero yo me lo pasaba teta recuperando discos duros y montando pcs para una empresa
y dinero mas bien poco pero honestidad creo que me sobra y justicia con quien me ayuda-aporta

#18 Corgi?
#21 ah no, ojala, me gusta mucho la foto y la cara del perrete, gracias por la raza, no tengo perro aunque me gustan la ostia, en el curro acuarios, perros, vivo en piso y seria putada y no tendria tiempo para ellos, y gatos mi novia es alergica, el slow loris ilegal en españa,,, me conformo con los acuarios del trabajo y el ajolote

4 5 respuestas
Moler

#20 La foto del perro que tienes en tu perfil.

1 respuesta
Bloody

Se supone que el chaval está para aprender. Que no lo hace? Pues no le haces un favor aprobándole unas prácticas. Si no pone ilusión y ganas en 2 semanas, dudo mucho que lo vaya a hacer a la larga.

Aún así, igual le puedes dejar una semanita más, a ver si abre los ojos.

Y por parte de tu empresa, pocas veces he visto que se molesten en formar a alguien con su propio dinero. Felicidades :)

Toredum

No voy a entrar en cómo llevas al empresa ni a los empleados que mantienes porque eso es solo decisión tuya, y no puedo aconsejarte en cómo decirle las cosas claras porque no lo sé.

Solo voy a decir, que me parece curioso el gran tocho que has escrito, y luego sueltas lo de la huelga, como si el hecho de que llevas trabajando desde los 14 años lo justificara. La verdad es que si tu empleado hace huelga o no, no es cosa tuya, y al menos ha tenido la decencia de preguntaros. Otra cosa es que en España esté extendido "obligar" a los empleados a no hacer huelga por la cara, como también está extendido pagar en negro, no tener en cuenta horas extra, hacer contratos en los cuales lo único que hay cierto son los nombres, etc. Pero eso no quita el hecho de que una persona puede hacer huelga si le da la gana.

1 1 respuesta
kidike

Cambialo por otra tía, que si no hace nada por lo menos se puede ganar el sueldo de otra forma :clint:

1
_Akiles_

Donde yo hice las practicas del ciclo de ASI, tenian a 10-12 de practicas -y no exagero- entre el taller y la oficina, mano de obra gratuita y esclavitud, de aprender poco.

Saido

#1 las prácticas no dejan de ser una asignatura más del ciclo en la cual la calificación final es apto o no apto, calificación que le da el profesor dependiendo del rendimiento que haya tenido en las prácticas. El lunes le dices que no hace falta que venga más. Despues te pones en contacto con el profesor o instituto y les dices que terminas el contracto de prácticas del gañan por falta de conocimiento, actitud negativa, poca iniciativa y falta de interés en aprender (si hace falta les mandas un escrito con 4 frases). Entonces cuando te quites el muerto de encima, pillas a otro chaval que con suerte será como la chica que teneis.

Yo ahora mismo estoy haciendo las prácticas del ciclo superior de diseño mecánico en una empresa que fabrica maquinaria para perfiles de aluminio y ya me han dicho que me harán contrato al final de las prácticas. Digamos que tengo ganas de hacer bien las cosas, les aporto experiencia y soluciones, y además me llevo de lujo con los del taller (tengo muchos años de experiencia currando en talleres metalúrgicos de sol a sol) y se como transmitir ideas y ordenes de producción de oficina técnica a taller y viceversa.

1 respuesta
Vehuiah

No tiene interés en aprender y encima tiene la cara más dura que el hormigón, mándalo al carajo y busca a otra persona mejor, no te costará demasiado encontrarla.

B

no se como te comes la cabeza tanto por un inutil así, no te distraigas con el por que lo estas haciendo de puta madre

mucha suerte y palante

AKILES_esp

#23, Huelga?, por el amor de un santo dios, claro que respetaré quien quiera hacerla
Pero un tio que en su segundo dia, te dice lo de la huelga sin tener ni puta idea de que es? ni porque? ni para que?

No salen ni un puñetero minuto mas tarde, suelen salir antes, a la chica literalmente hay dias que la hecho, porque le quedan cosinas o fichas por pasar, el chaval 45 min antes ya se pone la chaqueta,,,,,
Condiciones? 1000 netos te parece poco, cotizando en su puñetera categoria de oficial? con seguro de adeslas y pluses a mayores? ya si acaso le dejo a la novia o que?

3
kaosMC

#26 Lo de añadir como causa de finalización de prácticas 'no tiene conocimientos' no estoy yo tan seguro de que pueda ser válido.

Yo estoy haciendo automoción, y te aseguro que donde se aprende es en el taller echando horas y tocando y encontrándote con distintos problemas y viendo las soluciones de gente experimentada, no en el instituto.

Usuarios habituales

Tags