Primo con TDAH y sobreprotegido.

Spikgel

#48 Pues... sí, abro paragüas

1 respuesta
Corven

Probablemente ese niño "simplemente" tenga dificultades de aprendizaje, de un tipo que desconozco.

Probablemente la madre también sea un tanto sobreprotectora (aunque estoy de acuerdo 100% con Cryoned) y eso no ayuda a que el niño aprenda.

Y probablemente el diagnóstico de TDAH le haya sido dado, como en muchos otros casos, porque es la única forma de que niños "limbo", que ves que tienen ciertas dificultades para avanzar sin un diagnóstico claro, se puedan beneficiar de la atención a la diversidad y de las medidas educativas que se ponen en marcha cuando hay un diagnóstico.

Todo esto desde el desconocimiento, pero para hablar al menos hay que pensar que las cosas no siempre son for free.

#61 Ahora nos pondrá un artículo como este:

Sin siquiera haberse molestado en mirar las fuentes y darse cuenta de que la traducción de lo que dijo aquel hombre fue una deliberada manipulación. En ningun momento dijo que fuera mentira. Es mas, a lo que hace alusión es a la "normalidad" y a que en cierto modo todo el espectro del comportamiento humano puede ser o no patológico según lo que queramos considerar como "normal" (aka campana de gauss).

3 2 respuestas
Talekxd

#60 Si a mi no me tienes que decir que le va mejor a una persona con TDAH lo vivo el dia a dia y mi hermana mas pequeña que yo lo tiene tambien solo que ella se medica.

SasSeR_18

#62 Bravo por tus tres últimas líneas.

Una pregunta, ¿actualmente que tipo de ayuda reciben o suelen recibir los niños diagnosticados con TDAH en el colegio?

1 respuesta
Talekxd

#64 Cuando yo tenia 14 años me llevaban a clase de "refuerzo" que basicamente era con todos los que suspendian because yes eso y la jefa de estudios decirle a mis padres que necesitaba tomar medicacion, pero ahora creo que por suerte todo va bastante mejor para los niños con problemas ya sea TDAH o cualquier otro.

1 respuesta
Spikgel

#62 No, eso ya lo sabía, se te ve muy a la ofensiva, has tenido un mal día?

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html

Y como ya sabemos como son estos temas y esto no va de si existe o no aquí lo dejo que no es plan de desviar el hilo

Eadlyn

#65 pero puedes llevar una vida normal o tienes limitaciones?

2 respuestas
tholdrak

#67 Qué tipo de limitaciones puedes tener por déficit de atención? que te cueste más concentrarte en algo que a otra persona que no tenga?

No se a qué tipo de limitaciones te refieres.

1 respuesta
Eadlyn

#68 a ninguna en especifico, solo que si le resulta muy dificil hacer cosas cotidianas

1 respuesta
tholdrak

#69 Y por qué le va a resultar difícil? hablas como si tuviera síndrome de down o le faltaran las dos piernas.

2 respuestas
Cryoned

#70

Literalmente no ser capaz de concentrarse en nada, ir como zombies por la vida. Como cuando una persona va a la cocina y se le olvida a que iba, pero de forma constante.

Leer 5 líneas de texto y dispersarse en otra cosa, volver a leerlas por haber perdido el hilo, seguir disperso, quedarse 20 minutos en un párrafo, no poder centrarse en ningún problema, concentración 0.

2 respuestas
Eadlyn

#70 en ningun momento lo pregunte con mala intencion, solo tenia curiosidad ya que al fin y al cabo es un trastorno que te condiciona

tholdrak

#71 Mi hermana tiene TDAH diagnosticado desde los 14 años (ahora tiene 23) y no le ocurren ninguna de esas cosas que dices ni le han ocurrido nunca.

Así que o te las has inventado todas o estás exagerando a lo bestia.

Una persona con TDAH es una persona NORMAL Y CORRIENTE que hace 20 años le llamarían "nerviosa" o "distraída".

1 3 respuestas
Talekxd

#67 Por ejemplo me cuesta bastante mantener una conversacion por telefono o similares porque me distraigo y necesito que me lo repitan 100 veces (pobre novia xD), y luego como ya te han dicho es solo en tema de concentracion, vease estudiar, prestar atencion etc es imposible estar 1 hora sin distraerme, pero vamos eso yo que no me medico. Mi hermana se medica y el cambio en sus notas fue mas que notorio.

1
Cryoned

#73 Hay grados y no me he inventado nada xD

Talekxd

#73 Obivamente #71 Ha puesto el maximo grado yo te puedo decir el mio y es estar por ejemplo atendiendo a algo, lo mas reciente a clase y cuando me quiero dar cuenta han pasado 10 minutos y no me he enterado de nada porque he estado distraido con cualquier cosa.

1 respuesta
tholdrak

#76 Vamos, lo que le pasa a todos los adolescentes xD.

1 respuesta
Cryoned

#73

Una persona con TDAH es una persona NORMAL Y CORRIENTE que hace 20 años le llamarían "nerviosa" o "distraída".

Claro, y a un bipolar hace 200 le llamaban poseido y le sacrificaban.

1 respuesta
tholdrak

#78 Lo mismito tener déficit de atención que ser bipolar.

1 respuesta
Talekxd

#77 No te confundas, eso lo dices obviamente desde el total desconocimiento.

1 respuesta
Cryoned

#79

El tema que se discute está en la tierra y tu punto de debate allá por neptuno.

Vamos, que dejes de decir estupideces.

Podrás dudar del tdah como enfermedad, pero el hecho es que hay personas con estructuras cerebrales distintas y esos síntomas a las que determinada medicación aunque no sea por cura les ayuda a avanzar en la vida que de otra forma muchas veces no sería posible.

Y los síntomas son los que te hemos descrito.

1 1 respuesta
tholdrak

#80 No me confundo, eso que has relatado le pasa a todo el mundo.

No tengo más conocimientos sobre el tema de los que puedes tener tú. Ni soy psiquiatra ni soy neurólogo, al igual que tú.

#81 Has sido tú el que ha comparado un transtorno bipolar con el TDAH, no yo.

PD: y a ver si aprendes a escribirlo bien, que vas dando lecciones y luego lo escribes siempre mal xD.

2 respuestas
Cryoned

#82

No perdona, has sido tú quien ha venido con un argumento de idiotas a decir que "TDAH HACE 20 AÑOS ERAN PERSONAS NERVIOSAS ERGO LO DE AHORA ES ESTUPIDO".

Las cosas evolucionan y aunque sólo fuese un cambio en la palabra elegida para definir esos problemas, no los varía, pero el caso es que se detecta a esas personas hasta con electroencefalogramas, así que NORMAL Y CORRIENTE, no es y afecta a la vida de esas personas.

1 respuesta
tholdrak

#83 No te inventes las cosas, yo no he dicho eso.

Y deja de insultarme si puedes hacer el favor, que así es imposible debatir nada.

Talekxd

#82 Igual no me he explicado bien pero yo te cuento lo que me pasa a mi apunto de cumplir 25 años estudiando una cosa que me interesa y que quiero estudiar.

Ahora vamos a ponerlo en el tema ocio por decirlo de alguna manera, yo en mis ratos libres juego al WoW (No se si estaras familiarizado con el juego) pues veras cuando el Raid leader esta explicando la estrategia a seguir para matar cierto Boss me pasa basicamente lo mismo y es algo que me interesa y me divierte.

No se si asi se entendera bien que no es algo que le pase a todos los adolescentes y te estoy diciendo que el caso de mi hermana pequeña, fue empezar a tomar la medicacion y aumentar sus resultados academicos drasticamente.

1 respuesta
tholdrak

#85 "y te estoy diciendo que el caso de mi hermana pequeña, fue empezar a tomar la medicacion y aumentar sus resultados academicos drasticamente. "

Esto también ocurría a finales de los 80 y principios de los 90 con los adolescentes que tomaban pastillas para estudiar, que no eran otra cosa que anfetas.

Evidentemente mejoraba su concentración y sacaban mejores notas xD.

A mi algo que me suscita duda sobre el tema del TDAH es el por qué hace 15-20 años casi no había casos y ahora 2 de cada 3 niños tiene TDAH. No estaremos sobrediagnosticando a diestro y siniestro? no habrá farmacéuticas, clínicas y psiquiatras forrándose con el TDAH?

Deberíamos de mirar lo que ocurrió en EEUU con el Ritalín y los niños diagnosticados de déficit de atención, quizás sabiendo cómo fue la historia allí hace unos pocos años podamos imaginar cómo se va a desarrollar aquí de ahora en adelante, porque va por el mismo camino.
Está todo bien documentado en internet.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
tholdrak

#87 A qué vienen esos insultos? te he insultado yo a ti en algún momento?

1 respuesta
Talekxd

#88 Insultas mi inteligencia y la del resto de los lectores viendo como no paras de intentar darle la vuelta a todo lo que se te intenta explicar para hacerte el graciosillo.

Si alguien mas quiere preguntar sobre esto adelante.

1 respuesta
tholdrak

#89 Insulto tu inteligencia por dar mi opinión?

Tengo una hermana diagnosticada de TDAH desde los 14 años y medicándose desde los 15. Igual por eso hablo del tema, porque lo he vivido desde dentro.

Aprende a respetar la opinión de los demás aunque no te guste como hago yo con la tuya.

Y mírate lo que llevan las pastillas que te tomas, que por si no lo sabías llevan anfetamina. Cómo te piensas que se ha combatido toda la vida el déficit de atención?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Talekxd
  • Cryoned
  • Eadlyn
  • SasSeR_18
  • Marmoth
  • Hipnos