Problema con Casero y Fianza..

arion10

#112 Pasado 6 meses debes avisar con un mes de antelación, la fianza si el piso esta bien te la tienen q devolver, y como penalización por irte antes, deberás pagar un mes por año contratado. En este caso si tienes contrato de un año, pagarías un mes mas.

#117 Aunq no este por contrato, lo dice la ley de arrendamientos urbanos, artículo 9. (he tenido q buscarlo, lo vi hace tiempo, pero no me acordaba exactamente). Seria a pagar un mes por año q tengas de contrato.

Es en plan q tienes 3 años de contrato, a los 6 meses dices q te vas, esta todo en orden, la casa esta bien, y el mes q hace 7 te vas, habiendo estado ese septimo mes. Pagarías los 7 meses q has estado, y 3 meses mas, un mes por cada uno de los 3 años q tienes de contrato. Y como el piso y todo esta bien, pues te devuelven la fianza.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#121 Que yo sepa no son clausulas obligatorias y solo se aplican si estan reflejadas en el contrato.
Lo normal es que tengas una penalizacion proporcional a los meses de contrato que te quedan. Por ejemplo, si el alquiler son 1000e/mes, has firmado 12 meses y te vas cuando quedan 4. Tendrias que pagar 1000/12 * 4.

1 respuesta
arion10

#122 Tienes tu razón, y encima me he colado con el artículo, pq es el artículo 11. Ya te digo q hace tiempo q lo mire y no lo recordaba bien, y al mirarlo por encima, va y la cago también con el artículo.

Shikoku

#115 Cuando entraste en el piso hicisteis un contrato (espero) en el que indica el estado del piso.

Ahora para dejarlo hareis lo mismo y en unos 15-30 dias deberia pasarte factura de los servicios pendientes de pagar y lo que el considere que tu debes de pagar.

Y ahi es cuando te remites al documento 1 y al documento 2 y listo.

A mi me intentaron sablar 1200€ en el anterior piso de "pintura y limpieza" xD

Usuarios habituales