problema con la sgae

B

Vereis, mis padres tienen un restaurante, y parece ser que les han llamado de la Sgae diciendoles que tienen que pagar 800 euros por derechos de autor. El tema es que la unica musica que ponen en el local es desde un canal de winamp online, sky.fm que no tiene nada de espa;ol. Pueden mis padres negarse a pagar y en caso de jucio ganar? si hay alguien con idea sobre este tema seria de gran ayuda, gracias

M

creo que tienes que pagar si suena musica protegida por la sgae en españa, la reproduzcas desde donde sea.

ejemplo: reproduces desde ese sitio una cancion de ramoncin, por tanto tienes que pagar (y no volvera gente al restaurante)

spoiler
B

el tema es que la emisora es de jazz y no sale nada espa;ol, ademas, ellos no tienen ninguna prueba de que usamos musica con copyright.

Bau

pero aver, en todo caso los que tienen que pagar a la sgae creo que serían los de sky.fm, de hecho me suena que las radios online están ya pagando a la sgae .. buscaré info aver..

George-Bush

Madre mia...

ungarense

llama a nuestro amigo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/David_Bravo.jpg/663px-David_Bravo.jpg

tus padres que no paguen,a no ser que lo diga un JUEZ. te lo digo desde ya.

tu diles; hasta que un juez no me maned una carta con una orden judicial no pienso pagar nada. y te dejaran de dar la vara.

de todas formas con ley en mano, tu estas poniendo una radio, y con ley en mano es como si denuncias a un taxista por poner la ser mientras va con un cliente

BUENO PD es un fake como una casa

M

#5 si, pero los locales tienen que pagar un precio a parte. Es decir, se la paga 2 veces.

#7 no, por poner la radio en locales publicos hay que pagar.

nixonE1

No les pagues. No tienes porque pagar, siempre puedes poner la radio en el local, la radio paga con lo que cobra de los anuncios y todo esto.

No les pagues, pegales!

B

pero si vamos a juicio y perdemos no tendremos que pagar nosotros el juicio? o nos harian pagar solo esos 800euros?

pd:no soy yo quien elije pagar, son mis padres y ellos tienen un negocio serio, no pueden jugarsela.

HIMOTEN

sustituye la radio por un hilo musical de ascensor.

ungarense

#8 un restaurante no es un espacio publico

Bau

#8 estás totalmente seguro?

Lancexxx

no pages ni de coña!

BlackGun

négate, legalmente tenéis todas las de ganar si es cierto lo que dices:

-Sólo pones una radio con música jazz que NO es española ni esta protegida por la sgae

De todas formas lo primero que se hace en estos casos es AVISAR A UN ABOGADO

y luego si eso, lo posteas haber que te dicen los demas, pero ya estas tardando en llamarle porque es evidente que el sabrá mas de eso que nosotros.

Rafyelzz

Que webazos

B

mis padres llamaran a un abogado ma;ana, pero les he dicho que intentaria informarme un poco del tema porque ellos no tienen ni idea y yo tampoco.

repito, no soy yo quien elije pagar o no, dejad los comentarios de: no pagues, quemalos!

M

#12 es un lugar publico, funciona igual que con los bares.

#13 estubimos una clase de musica discutiendo de la sgae con el profesor. estoy seguro en un 75%

B

y por poner cds que tienes originales tambien tienes que pagar canon?

M

#19 si.

hay que pagar a parte por reproducirlo publicamente. Al igual que en los videoclubs (si aun existen) tienen que usar la "version de videoclub" (mas cara y con impuestos) y tienen prohibido usar la normal.

La unica forma de no pagar es usar musica no registrada. Creo que hay un bar en cantabria que grababan ellos discos suyos cantando y los ponian gratis xD.

ungarense

marcano, si en un restaurante tienes derecho de admision deja de considerarse local publico, y por lo tanto deja de aplicarsele las normas que se aplican en los sitios publicos

xq un profesor te diga eso no tienes xq creerlo... no todo lo que dice la gente es verdad jejeje

B

en fin, que tocara pagar, no?

M

#21 el uso privado es para ti y para tu familia. Si lo usas en un local donde pueda entrar gente desconocida a hacer loquesea (comer, comprar...) hay que pagar el impuesto.

#22 creo que te haran pagar (ojala no, porque les tengo asco), aun asi busca algo de informacion sobre las bases del uso de CDs y reproducir la radio.

http://www.sgae.es/tipology/juri/list/es/1042_52.html

#24 eso es la logica, no la ley. Puedes poner la musica que te plazca pero hay que pagar

ungarense

#23 pero a ver si tienes un local privado puedes poner la musica que te de la gana sin pagar ningun derecho de autor...

jajajaj claro busca en la pagina de la sgae que te crees que te van a decir que es legal? O_o ... xd

paso de seguir con el post, ers como el 99% de la gente que en seguida tecleando va al google y pone lo que le interesa y se creera que es verdad xddddd

B

23 pero el tema es que la radio es americana, en teoria ellos solo representan artistas espa;oles no?

M

#25 si por ejemplo la cancion "hotel california" esta registrada en la sgae y suena en tu local tienes que pagar, independientemente de la procedencia. mira el link que te he dejado que es donde se habla de esto.

bajate el anteultimo PDF

"Utilización del repertorio de pequeño derecho en amenizaciones con ejecución humana en hoteles y restaurantes. "

Mall0rk1NNN

Pero que asco de ladrones, madre de dios, aver si se meten la sgae por donde les quepa, yo estas tu que no les pago, encima quieren hacerte pagar por escuchar musica que estas escuchando de otro lado enfin xD si la emitieses tu vale, pero esto ya es la ostia xD

NdY78

#19 Sí. Y si tienes DVD de películas originales y se las pones a la gente en el restaurante, tambien.

Si os piden 800 euros, es porque os cobran las mensualidades desde que pasaron a revisar por última vez el local, creo. Porque la cuota mensual no es tan alta aunque varia en función de los servicios de reproducción de material con copyright.

De todas formas esto no tiene nada que ver con el famoso canon. Este cobro lleva vigente desde hace mínimo 15 años (seguramente más).

Hace ya algunos meses nos paso un caso idéntico. Nos vinieron unos señores que decian ser inspectores de la SGAE y nos dijeron que como teniamos la radio puesta y un televisor conectado a la antena, debiamos de pagar cada mes y que como llevabamos xx meses sin pagar, nos lo iban a cobrar todo del tirón. Mi padre les llamó y acordaron pagar a partir de ese momento mensualmente la cuota pero que se anulara ese pago grande de unos 900 euros, creo que era. Y la cosa quedó así, desde ese momento pagamos cada mes pero no tuvimos que pagar los 900 y pico euros.

Eso me da que pensar que yendo a juicio tienen las de perder, pero uno nunca tiene ganas de meterse en juicios por estas cantidades, que ya sabemos como acaban. Ya lo dice la maldición gitana, juicios tengas y los ganes.

AG

Conozco a un chaval que trabaja en PCbox de Sevilla, al que he aprovechado para preguntar, y este a su superior, y ellos, que ponen siempre música de radios online extranjeras, no han tenido que pagarle un duro a la SGAE porque estas radios y sus contenidos quedan fuera de su competencia.

Infórmate bien porque esta gente son unos ladrones y se aprovechan del desconocimiento e ignorancia de la gente para sacar tajada.

Yo pertenezco a la SGAE pero al sector de traductores del sector (no estoy orgulloso de pertenecer, soy el primero que digo que son unos ladrones. Pertenezco porque no me queda más remedio si quiero traducir material audiovisual -ellos controlan todo-). Si quieres que yo mismo pregunte en la sede tendrás que esperarte un mes hasta que vaya la próxima vez :/ (me pilla a 70 kms, si no iría en un momento).

ungarense

#26 pero que lo que ponga en la sgae no tiene ninguna validez colega

Tema cerrado

Usuarios habituales