Problema con las lentillas

Aitortxu

Tengo dudas sobre lo que le sucede a mis lentillas.

He visto que tienen como una rayita o muesca, al principio pensaba que era un fallo de fabricación y me enviaron un paquete nuevo pero al abrirlas he descubierto que también lo tienen. Y que el otro ojo también las tiene.

En la óptica me decían que no tiene porque venir nada, y que vengan 2 paquetes con fallo encima de distinto ojo me extraña bastante.

También me daba la sensación como que me molestaban en el ojo y me causaban incomodidad. Ya no sé si producido por esto, obsesión o que sé yo...

Son lentillas toricas, ¿Eso tiene algo que ver para que lleven esa raya? Para que la propia lentilla se coloque, quizás ?

Adjunto foto

jonhy_walker

Lo siento pero con tanta mierda no veo ninguna rayita. ¿Has probado a ponértelas limpias para que no te duela el ojo?

2 1 respuesta
HeXaN

Que yo sepa esa muesca es para indicar cómo debe quedar colocada la lentilla (tiene que quedar en la parte inferior del ojo).

2 respuestas
PeandPe

Te juro que no veo la muesca. Pero si te pones la lentilla con esa mierda, normal que te duela.

1 respuesta
Pwn

Algunas de mis lentillas también tienen esa raya que comentas y no pasa absolutamente nada, llevo 10 años usándolas.

1 respuesta
Aitortxu

#2 Ya se que la había manoseado mucho xD Pero limpiando bien tiene esa raya

#3 Gracias, aunque lo que me extraña es que en la óptica sean unos negados y no lo sepan

Sinso

Puedes señalar con una flecha de paint a qué te refieres? Con tanta mugre es difícil estar seguro.

1 respuesta
Aitortxu

#4 #7 Editado con un círculo

Cuesta mucho apreciarla a simple vista tienes que ponerla muy a la luz para distinguir

2 1 respuesta
Kayder

#8 Confirmo #3, es la marca para comprobar que no esté rotada

1
serpa500

Que inutilidad la de la tienda. En las lentillas de astigmatismo ponen esa muesca para marcar la zona que tiene que quedar debajo. Yo las uso y no le hago ni caso, al final se terminan colocando bien solas al cabo de poco tiempo.

1 1 respuesta
Kb

#5 Pues ya es hora de irlas cambiando

Perurena

Llevo usando lentillas 15 años y nunca he visto esa marca, pero si como dicen es para saber la posición es vergonzoso que en la óptica no hayan sabido responderte. Yo que tú iría cambiando de óptica.

6
Aitortxu

#10 Eso pensaba, que bueno 1 lote puede venir jodido, pero un segundo lote también ? Muy raro. Y además en ambos ojos xD

Quizás la molestia puede ser entonces porque sin saber me pongo la marca esa para arriba y tarda en colocarse

DiSoRDeR

Eso es. Precisamente esa marca es para indicar que la lentilla está en su posición óptima (cuando es para astigmatismo). Si esa marca no está apuntando donde debe el usuario ve mal. Hay fabricantes que llevan una marca a las 3 y a las 6, otros a las 3, a las 6 y a las 9 etc...

Si has llevado anteriormente lentillas esféricas es normal que puedas notar más la lentilla torica que la esférica al principio.

1
XarevoK

Mis lentillas tienen esas rayas y no me molestan, de hecho una vez pensé que me molestaban por eso y no era así.

Yo creo que directamente te las pones con mierda, lavalas bien con líquido y no escatimes a la hora de guardarlas coño, que se queden bien cubiertas, que en el mercadona por 4€ tienes líquido para 4 meses.

1 respuesta
Aitortxu

#15 si si, soy muy escrupuloso para limpiarlas. Pero no paraba de cogerlas con la mano y venga a dar vueltas por el tema de buscar una explicación a esa raya, de ahí que la foto sea una guarrada

1 respuesta
PeandPe

#16 Aparte, si te molestan, hasta que se te acostumbre el ojo puedes usar una solución tan efectiva como ignorada a veces. Tira de lágrima artificial. Yo por los cambios de tiempo y temperatura, paso rachas en que me molestan las lentillas cada X horas. 2 o 3 gotitas en cada ojo, y palante.

1 1 respuesta
Vireca

Esas lentillas no son muy gordas? Me recuerdan a las de antaño que eran para siempre, las de ahora son de usar y tirar. Mi padre tenía usas que parecen cristales de lo gordas que son

1 respuesta
Aitortxu

#17 Gracias, eso es lo que me comentaron y estoy tirando de ella también

#18 Que va, o al menos no me lo parecen, son muy finas y son lentillas blandas

parsec

no teneis ni idea, son agujeros de velocidad

3
Oridana

En mi vida vi esas muescas en las lentillas

Igualmente es una chorrada que las tengan, la lentilla cuando te la pones se tiene que acomodar al ojo, no tiene una posición fija como tal como para hacer coincidir la muesca en un lugar exacto

Esto es algo que ha debido salir nuevo, quizá en la óptica no estén actualizados y por eso no lo sabían. Aun así, desconfiaría igualmente de una persona que me dice que tiene que coincidir en un sitio en concreto en el ojo por lo que he comentado antes

1 1 respuesta
serpa500

#21 el astigmatismo se produce por una irregularidad en la curva de la córnea. Por eso tiene que estar en esa posición, porque sino no se ajusta a tu "curva"

1 respuesta
Leelah

Yo llevo usando lentillas 20 años y jamás me había fijado en tal cosa😯

Yo también uso las toricas para el astigmatismo. Me fijaré la próxima vez que me las ponga aunque por mi experiencia, a los minutos de parpadear un poquito más de lo normal se colocan bien ellas solas🤔

1 respuesta
Oridana

#22 Hasta donde yo sé no todos los ojos son iguales, ni todos los cuerpos, mismamente a la hora de operarte tienen que estudiarte para ver cuantas micras tienes para ver si pueden operar o no. Así que aunque los problemas vengan por malformaciones en la córnea, no todas son iguales, al igual que algunos tienen más miopía y otros menos.

Como las plantillas que te haces para los pies. Cada pisada es diferente.

Esas rayas seguro que estarán para la gente que sea novicia y no sepa como ponerse las lentillas a modo de guía. O por lo menos eso intuyo.

1 respuesta
wOlvERyN

#23 A ti te duran el doble.

1 1 respuesta
Dredston

Limpia las lentillas mejor y compralas por internet. Yo he comprado las de biofinity y de puta madre y no vienen marcadas.

Aunque claro, yo tengo -1.50 en un ojo y en el otro -1.25. No necesito toricas de esas, que parecen caretas. En ese caso usaría gafas.

1 respuesta
Mikelete

Yo he usado lentillas caras y tenían un puntito para la colocación casi inapreciable, pero como bien dicen por arriba rotaban solas al poco tiempo si te las colocabas mal. Esa marca es bastante más grande.

eXtreM3

La muesca hacia abajo. Y espero que no te pongas así las lentillas con esa cantidad de mierda porque te vas a cargar los ojos.

Leelah

#25 Un pack de 6 al año 👁

serpa500

#24 https://www.clinicabaviera.com/blog/bye-bye-gafas/lentillas-para-astigmatismo-por-que-tienen-que-ser-diferentes/#Caracteristicas_diferenciales_de_las_lentillas_toricas

#26 si tienes astigmatismo necesitas toricas si o si, tengas lo que tengas. Mira el link de arriba.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SupermaN_CK
  • serpa500
  • Leelah
  • Oridana
  • Aitortxu
  • PeandPe