Problema con las luces

iKeRtXo

Veréis, tengo un problema con los focos de mi cuarto, se petan cada 2 x 3... (es una lampara de dos focos) he comprado ya como 7 bombillas y no hacen mas que reventarse, me solia pasar al estar encendidas, pero hoy me ha pasado al encenderlas, ha petado algo en los "plomos?" (ese cacharro al lado de la puerta que cuando se va la luz le das parriba xD) pero la luz de los demás cuartos seguía encendida, pos eso a ver si hay algún electricista que sepa como coño arreglarlo sin que me tenga que gastar el sueldo en putas bombillas xD

Foto de los focos: http://img503.imageshack.us/my.php?image=dsc00010sr6.jpg

P.D He puesto que revientan, pero no revientan, pasa lo mismo que con las bombillas normales cuando se funden.

Saluditos

morropico

tendrán alguna conexión mal hecha y coje mas voltaje del que le pertenece, a saber

Gasolina

Quizás haya cortocircuitado ahí en el cuadrito de casa, hay que quitarle la tapa para mirar. Soy electricista pero de alumbrado público, no de casas, pero si ha petado algo donde dices es para mirarlo sí xdd

Takhisis

Pues deja de probar bombillas y desmonta la lampara y mira los cables que vendra de alli el problema.

M

esas lamparas no tienen nada, simplemente les llega corriente y yasta, no hay nada de por medio solo la propia bombilla, se petan facil y suele ser por que se calientan mucho.. yo ahora mismo tengo 2 de 5 fundidas.. y paso de cambiarlas ya

solucion... no se me ocurre nada mas q probar unas mas caras, a ver si duran algo mas, nose..

Edit: coño, #1 si salta el automatico quiere decir que el fase esta tocando tierra o el neutro, revisa la conexion sip

B

mira la tension del circuito , que no sea superior a la de la bombilla.

iKeRtXo

#5 saltar no salta, lo único que al estar cerca del pasillo al encender las luces he ido un "plash!" en el cacharro ese pero nada mas, todo seguía funcionando bien (aunque igual eso es que salta, NPI de electricidad xD)

De todas formas desmontare la lámpara a ver que veo, que será nada porque ya he dicho que 0 idea xD... aunque sea dejaré de comprar bombillas.

Gracias a todos :P

M

Si no sabes nada de electricidad, el 1º paso es no tocar la lampara hasta que el automatico que ha saltado este apagado, si no vas a ver q gozor

K

yo de ti llamaria a un electricista y te quitas de problemas xD

M

#9 eso es muy caro pa una chorrada q sera.. lo q tu quieres es ver electricistas fornidos con tijeras y destornilladores del 16 eh xDDDDDDD

It3m

no llames al electricista que te va a solar 50€, investiga tu.

PD: ponte guantes, o asegurate de que no lelgue corriente xD

B

#1 Compra las bombillas de menos potencia.

#13 ... El mundo de las bombillas es apasionante, las hay de miles de formas y colores.

M

#12 no creo q unas bombillas consuman mas de 10A xD

#12 si maravilloso, pero no dentro de las halógenas de hogar :P

iKeRtXo

#10 xDDDDD y un mono azul impecable

B

En la lámpara de mi cuarto tb se petan las bombillas cada dos por tres. Seguro que nuestros padres las compraron en el mismo sitio. Pero es diferente a la tuya.

A ver si me la cambian ya de una puta vez.

iKeRtXo

La mía venía de serie con el piso xD tendré que hacerle tunning

Pontifex

prueba con alguna de leds como las que salen aquí http://www.mercamania.es/bombillas_halogenas.htm se calientan menos, son más eficientes y duran más

P

Primero quita la luz en casa, después mira si los cables de la lámpara (los que se meten al techo) están pelados, porque pueden estar haciendo un corto, si es así cinta aislante y solucionado.

También prueba a mirar la intensidad y el voltaje de la línea y compárala con la bombilla.

Beika

SOLUCION, utiliza un transformador(230/12v) y halogenas de 12v. Asi es imposible que te pete.

si te salta el diferencial de la caja general de proteccion y las demas luces siguen encendidas, mal vamos :s algo tienes mal puesto.

Sino, pues las bombillas de siempre ^^

#18 wtf? xDDDDDD

Si estaria corcocircuitao, el diferencial saltaria todo el rato...

Será de las bombillas que usas, que son de palo... :D

PD: para tocar los cables de las luces, no hace falta apagar todo el monario, con que bajes la palanca del magnetotermico que ponga 10A te vale.

H

joder #1 como te rallas... ponte una bombilla de esas colgada de un hilo , que se enciende estirando de otro hilo y ala.

NeRoAnGeLo

sere breve pero conciso ====> bricomania seccion electricista

iFRiT89

menos mal que a ti no te exploto una bombilla como me paso a mi trabajando en la escayola...

casi me quedo sin cara

HaDEsS

Normalmente en las lamparas te pone la bombilla maxima que admite. Si le estas poniendo unas de 60 w dan mas luz pero petan antes, prueba con unas de 45w o 25w.

Beika

pon las incandescentes de toda la vida y tirandooo

Usuarios habituales