Problema con unos vecinos.

melonzuelo

Buenas a todos lo primero decir que mas que un problema es un aviso, y se basa en lo siguiente.

Tengo un local (donde tambien guardo mi coche) y justo encima hay una comunidad de pisos, en mi local fumo y siempre respetamos el ruido porque mis amigos vienen diariamente aqui y es nuestro punto de reunion, pues bien, hoy ha llegado una carta a mi casa donde dice:

Distinguidos Sr./Sres:

El motivo de la presente es que varios vecinos del edificio nos han informado que de un local situado al lado del portal Baeza, se desprende un mal olor como a fruta podrida.

Como no sabemos a quien corresponde dicho local, nos ponemos en contacto con todos los propietarios, para que comprueben si es su local al que nos referimos.

Si fuera el suyo le rogariamos que nos lo comunicase, una vez que hayan solucionado el problema.

Sin otro particular, le saludo muy atentamente.

Bueno pues hasta aqui la carta, y mi pregunta es la siguiente, mientras se respete el horario de ruidos, aunque tampoco molestamos porque esto es cerrado y desde la calle no se escucha mucho ruido, incluso dudo que moleste, pero sale humo de fumar evidentemente, se puede tomar algun tipo de medida judicial o podria correr peligro mi local/casa/lugar de reunion?

Personalmente pienso que aqui ven mucho movimiento de gente y amigos y solo estan dando la lata, pero me da que voy a tener que dejar de fumar en este espacio para no molestar...

RPV: Unos vecinos mediante una carta, se refieren indirectamente a mi, al salir humo por la ventana de mi local teoricamente les molesto por el olor, podrian tomar medidas si esos olores siguen en la calle?

Li3cht

Fumáis y según el vecindario huele a fruta podrida, a lo que le dais no puede ser bueno.

Satori-San

¿Qué has hecho con la fruta?, confiésalo.

4
melonzuelo

Por favor es importante este tema, la fruta podrida indirectamente sabemos que es

I

No hay más locales alrededor? No tiene sentido que se quejen por fruta podrida si lo que haces es fumar.

A no ser que fumes fruta, pero eso ya es algo personal y no me meto.

1
Alqueraf

Creo que deberías controlar más lo que hacen tus amigos

Alkhan

#1 ¿Olores? ¿Fumar en mi propio local que está en un bloque de pisos? Tranquilo estás en tu derecho y nadie puede hacer nada.

filemontv

y lo que fumáis qué es? legal o ilegal?
si fumáis marihuana es normal que se quejen los vecinos ya que es algo que tiene un olor muy fuerte y encima si estáis abajo sube a todo el bloque.. o te pones algo que absorva el humo como en los bares, o lo tienes clarinete

Loker

Pero que es lo que fumais? hierba? base? tabaco?

B

Fuma cigarrillos electrónicos.

Y

Fumar hierba en un sitio privado de tu propiedad no es ilegal. Y pa que se note mucho mucho el olor ya teneis que fumar.....Vamos que algun vecino hijoputa paso por ahi, olio un poco a hierba y se puso a tocar los cojones

Saludos

JJeNnY

Preguntas varias:

a) Que tipo de local es, vivienda ? comercial ? trastero ?, garaje ?.
b) Eres propietario ? arrendador ? arrendatario ?
c) Que uso le das al local habitualmente ?
d) Q nivel de ruido consideras normal y a q hora lo producis
e) Q normativa de ruidos, horarios y usos de locales hay en tu ciudad ?

y podria seguir pero en resumen te pueden buscar las coscillas por infringir diversas normartivas locales, vease ruidos, usos del local, horarios, condiciones sanitarias ....

1 respuesta
Zero_G

Diria que fumarte tus porrazos en tu casa es totalmente legal, creo eh.

IXi0N

hombre si se desprende tanto olor de lo que fumáis y a los vecinos les molesta por cortesía podrías dejar de fumar o poner como dicen por ahí un extractor de aire

aL-CaPoNe

que fumais, crack?

Fuera de cachondeo, no os pueden decir nada, pero si fumais droja deberiais cortaros un poquito porque los vecinos, algunas veces, se meten donde no les llaman

LiKaN

¿Fumáis marihuana y dejáis que se escape el humo?

Lo que han dicho por ahí arriba, habrá pasado el tocapelotas moralfag de turno se habrá pispado de lo que hacéis y buscará tocar las pelotas. Dejad de fumar unos días y se olvidarán.

Pornotube

Diles que estás montando una frutería.

1
melonzuelo

#12 A) Pues es un local con garaje, de dos plantas, pequeño realmente, pero en la planta de abajo tengo mi coche y mi moto y la de arriba una cama, mi pc (desde el que escribo ahora) un sofa y la tele para ver futbol etc.

B) Los propietarios son mis padres pero yo uso esto como arriba explico.

C) Habitualmente uso el local porque en mi casa no voy a fumar "fruta" evidentemente y aqui tengo la libertad que alli quizas no, tambien lo uso como lugar de encuentro con mis amigos y picadero.

D) El ruido te digo directamente que no molesta a nadie, porque encima mia vive mi tia, mi tia no va a poner ninguna queja y encima ya me ha dicho que no la molestamos.

E) Mi ciudad, mas bien pueblo es una normativa de mierda puesto que aqui no se cumplen leyes a rajatabla a no ser que tengas un pub o discoteca, no suelen follarte por ruidos o malos olores, de echo, no conozco nada.

Saludos y gracias a todos!

JJeNnY

Si el local figura como vivienda en el registro puedes hacer en el lo q te salga de los huevos siempre y cuando no inflinjas las normativas q arriba comente.

Consejo habla con los vecinos en plan buen royo diles q se estropeo una nevera con comida dentro o cualquier milonga y cortate una temporada de fumadas salvajes.
Ten encuenta q en cualquier momento pueden llamar a PL o GC y buscarte la vueltas, y llegar a un local con 6 o 7 chavales y una nuve de hierba del copon puede ser un momento culo gaseosa para cualquier policia.

antipirata

Típica carta que manda el administrador de la finca después de que un vecino se queje de que hay vecinos que fuman "fruta"..... normalmente para que se calmen y su nivel de fruterio sea menor, como en todo incluso sin molestar puede existir gente que proteste o casos en donde si te molestan los demás se hagan los locos y digan que no pasa nada...

Al menos la excusa de la nevera puede ser buena, en caso de mucha fruta lo que creo puede funcionar es "a la larga" vivir en un chalet ya no por las quejas sino por la libertad que da la "fruta" en soledad y no digo ya si la fruta es rara o dificil de conseguir sea como sea la fruta es válida y no se puede prohibir en una casa privada.... aunque en su justa medida como todo.

Lo de los policias y la nube de hierba... pues dependerá si lo que toman es legal o no... sino lo es evidentemente es mucho más dificil que te pillen en un chalet en el campo que en un piso en donde tus vecinos doberman jubilados con todo el tiempo del mundo pueden llamar a la policia...... y no hablemos si hay un campo de fruta en la casa entonces me suena a "juego con fuego".

2 1 respuesta
melonzuelo

#20 Tu tambien fumas fruta seguro jajajajajajaja

B

¿Por qué esa obsesion por el ruido cuando ni siquieran lo mencionan en la carta? u_U

1 respuesta
melonzuelo

#22 Porque seguro que sacaran el tema en caso de que sea definitivamente mi local el afectado

onega_pro

Tus padres saben que le das a la fruta ?
Te suda la poya lo que puedan pensar de ti los vecinos/tia que haces con la fruta ?

Lo maximo que te van a poder hacer es decirle a los papis que estas dandole a la truja hay y que eres un drojadicto y todas esas milongas que se montan jubilados y amas de casa con tal de dar por el culo/entretenerse y meterse en la vida de cualquiera que viva algo tranquilo.
Por lo demas puedes estar tranquilo es tu casa como si explotan tus pulmones.

Mientras no tengas una bonita plantacion que puedan venir los agente y meterte la porrita por el culo lo demas te la tendria que soplar.

goLBeRLyyyn

Todo bien tapadito y bien cerrado y a hacer submarinos.

melonzuelo

Que buena chicos, soy feliz gracias a vosotros, un saludo a todos! de regalo una foto desde aqui

1 respuesta
weah_dany

Olor a fruta podrida y tu nick es melonzuelo... ajam...

Ahora en serio, haz lo que quieras en el local porque no van a poder hacer nada, así de sencillo.

Parasigma

#26 ¿Pero donde esta la fruta?

B

#1 O dejas de fumar con tus colegas o te juro que un dia voy a bajar y te voy a hacer yo mismo dejar de fumar. Que tengo niños pequeños que respiran las emanaciones que provienen de tu cuchitril. Sabía que tenías que ser de mediavida...

mcfollins

A manzanas podridas huele! a buscar trabajo coño!

#31 pensaba que esto estaba en FEDA... no tomes en serio mi comentario

1 respuesta

Usuarios habituales