Problema de alkiler

L4Ur1T4

Veamos. Vivo en un piso con 3 compañeros mas y una okupa. Os expliko, en mi piso hay 4 habitaciones, 3 estan ocupadas por mis compañeros de piso, y la otra es mia. Pero desde hace poco ha venido de madrid la supuesta novia de ellos, resulta ke la chavala a parte de no hacer absolutamente nada en casa ( bueno si , manchar ) pues a conseguido un curro al lado de casa, 900 euros al mes. Total ke estamos a principios de mes y 2 del piso y yo nos hemos puesto de acuerdo en ke la tipa esta pague el alkiler iwal ke todos los demas. Sin embargo el otro compi ( su novio ) dice ke no. La tia se puede permitir pagar un alkiler trankilamente y seguir viviendo, no es ninguna pobrecita ¬¬

La chavala en principio viene pa kedarse 1 año. Yo os aseguro ke me toy volviendo loka porke yo creo ke la tia tiene ke pagar, eske tengo mil razones logicas pa ke pague, y mis compañero de piso esta empeñado en ke no y no lo ve : /

Asi ke mi duda es, creeis ke estamos haciendo mal o bien?

RePuWoMaN

Pues hombre, si vive ahi como todos debería pagar como todos, no?

No entiendo mucho de estos temas ya que yo aun vivo en casa con papi y mami (¬¬) pero parece lógico que paguen todos los que "vivan" ahi.

Una cosa que este una semana, otra que ya tenga hasta curro, que parece que vaya a quedarse....no?

En cualquier caso, espero que se solucione pronto, porque estas cosas suelen ser delicadas, por historietas que me han contado...

Deckard_29

El Alquiler se paga por cabeza que usa el piso no por habitación.

Como si quiere traerse a 27 amigos a vivir en su habitación. Pagan los 27.

Si no dejáis eso claro YA te diré como terminará la cosa.

Empezarán a llegar novietes/as cada 2x3 a pasar "unos días" (que suelen ser meses) y al final el Camarote de los Hermanos Marx estará vacío al lado de vuestro piso.
#5 Que coma en la habitación y se ponga un cubo para ducharse en la habitación también.

Byzantine

.

alexander

Lo lógico es pagar por habitación, aunque deberán pagar un poco más por los gastos extras de la segunda persona. Pagar el el doble no es justo ya que siguen usando una única habitación y cama.

porrito

Tiene que pagar. Como ya te dijeron antes, se paga por cabeza no por habitación, porque sino se te cuelan 20 hippies un cuarto.

Ya puede ser su novia o el papa, tienes dos soluciones:

  1. Hablar con ellos e intentar arreglarlo.
  2. Dejarles tirado sin previo aviso y que se jodan.

P.D -> Aunque se pague por cabeza, las habitaciones hay que repartirlas equitativamente.

G

Por lo menos pagará la comida no? :S aún asi pienso que debería de pagar aunque duerma en la misma habita que su novio, es una mas... O si no... mete tu a alguna amiga que duerma con tigo aver que tal le sienta a tu compañero.

OkaZ

Me paso en mi piso lo mismo, uno y yo lo hablamos y les dijimos que si no pagaba a la calle, y se fueron los 2. mejor para nosotros porque metimos a 2 tias mucho mas limpias que ellos ya que vivian (sin exagerar) como bagabundos, su habitacion era un estercolero de mierda y comida por todos lados.

EuRyNomE

Si no pagan a la calle, es simple. No es cuestión de "solo usan una habitación", es otra persona que irá al baño, usará la cocina y el resto de habitaciones y dará por culo como el resto de los que viviis allí.

kyle

estado de guerra, claramente.

B

De hecho yo les haria pagar mas a cada uno de los dos.
No hay nada mas inaguantable que dos compañeros de piso que sean pareja.

Lo dicho, que paguen, pero que paguen mas que los demas, o a la puta calle.

porrito

Jaja unanimidad en off-topic.

A LA PUTA CALLE!

michi

joder, hay cada rostro palido por el mundo con mas morro que un elefante con paperas... sois mayoria, usad la democracia para que paguen o patada

E

Si se quedase una semana bueno, que no pague, si se queda 3 bueno, al menos la comida. Pero si se piensa quedar más de 2 meses O PAGA O A LA PUTA CALLE.

EmiLioK

A pagar.

DarthVader

q lo pague su novio si se opone tanto. A ver si así entra en razón.

EmiLioK

O que no pague nada la chica y limpie toda la casa una un par de veces por semana. Y baje la basura. Y recoja el correo. Y cocine.

MTX_Anubis

Beneficiarosla entre tod@s y así cobrareis lo endeudado.

¡¡¡parece mentira!!!

Trafi

Morosa, ocupa, aprovechada, jeta, caradura, os la esta metiendo doblada, quiza podrias intentar metersela a ella.

k4MMy

Hombre depende si esta durmiendo en la misma habitacion puedo entender q no pague lo q es el "alquiler" de la casa.
Pero lo q esta claro q deberia hacer y ahi no hay escusa esq si se va a kedar tanto tiempo a vivir deberia pagar lo q son los gastos tanto de agua, luz, etc etc y colaborar con las tareas de la casa puesto q esta viviendo como una mas y vamos esta claro q si t vas a vivir fuera de tu casa no es pa q tengas de criados a los demas compañeros de piso.

Yo lo q haria es intentar explicarle la situacion por las buenas tanto a su novio como a ella xq si os reunis tos y estais un poco alterados la acabareis liando y no llegareis a ninguna conclusion.
Si aun asi no consigues q entren en razon ya amenazaria con q vais a hablar con el dueño del piso de la situacion y ya como ultimo recurso decirle q como sigan asi tanto tus otros compañeros estais pensando en iros, de esa manera el dueño del piso antes les exa a ellos q solo es "1" q a vosotros otros 3.

pix0Ne

Creo que el problema viene por lo siguiente... Cuelga una foto, si esta buena, ya sabes por que tus compañeros no quieren que page.

Fin.

romeo2k

juas... es entendible que si es la novia de alguno y os lleváis bien, no pague un duro mientras encuentra trabajo, pero a cambio que colabore ayudando a limpiar o con las comidas, por ejemplo...

Pero ya con curro, que se busquen un piso para ellos dos o que paguen ahí los dos...

Una cosa es ser buena gente y colaborar unos con otros y otra cosa es ser tonto.

No traguéis ;)...

androide

ESOOOOOOOO PASA POR VIVIR SOLITOoooOOOOooo0o0oS!! JAJAJAJAJAJA ale a cascarla!! :D

B

#23 No, eso pasa por vivir acompañados. Yo vivo solo, pero solo en el sentido literal de la palabra y no tengo problemas de esos.

C

espero no compartir nunca piso con tanta peña...
logo se monta unas...ke flipas

michi

yo prefiero vivir con colegas a vivir solo, siempre hay algun ligero roze pero por lo demas te lo pasas de puta madre casi todos los dias y si la gente se lleva bien se pueden hablar y resolver todos los problemas. Yo lo recomiendo convencido

elfito

celosa? xDDDDDDDDDDDDD es broma :P ^^

echala a la calle hasta ke pague sin mas xD oke pague el novio la parte de ella sin mas

P.D: L4ur1t4 se te ha olvidado el resumen para vagos xD Jejejejeje

pues eso o paga o fuera sin mas es asi xD

P.D2: komo no dejes eso claro y vaya a mas y la tia en cuestion sea una guarra y sepa ke tu eres la ke kiere ke page.. te atakara intentando ke te echen del piso... hay gente asi hazme caso xD

Daves

Efectivamente, como dice #16, si el novio se empeña tanto en que ella no pague, que lo pague él mismo.

Y si no a la puta calle, así de claro. Como lo dejes estar, al final van a surgir más problemas, de eso estate segura.

salu2

Er_nan0

si estuviera de paso para ver al novio, no tendria que pagar.

Pero si está ahí para vivir y currando, es su obligación pagar, y si no llama al casero y que le jodan a tu amigo y a su novia, x subnormales.

edito: o ella o su novio, pero si vive una más, tiene que pagar, sea ella o el pive.

edito2: dios k asko me dan esas putas arfff

namidettje

como #8 real como la vida misma. Y encima tiene un currele al lado de vuestra casa y sabeis que ingresa? HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHA Pues vaya que si paga , esque o ella o el novio , pero aquí y en villalobos se paga por cabeza que un cuarto no ensucia y una persona si , y sino que lo pague el novio , y sino se acaba a malas y a la puta calle por la via amistosa o por la judicial.

pd:espero que en el contrato de arrendamiento no salga el nombre del novio de la pava esta, porque sino el proceso pa hecharlo es un poco mas complicado(ylargo). Pero primero por las buenas hablando con el novio y la tia delante sagrado , que a las malas teneis todo el tiempo del mundo(y de poner un anuncio en cualquier lado ofreciendo una habitacion tambien =)
pd2: Si , soy drastico , y con el dinero no s juega y mas cuando stas de alquiler ,que no esta el mundo para ir hechando flores con los putos alquileres para un pisito decente por las nubes.

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • 4rafa4
  • Deckard_29
  • elfito
  • L4Ur1T4
  • michi
  • porrito