Problema de Lógica

YonTaY

A ver si me podeis ayudar con un problema de logica,que llevo mucho tiempo dandole vueltas y no encuentro la solucion:

En una orilla hay 3 negros y 3 blancos caníbales.Queremos transportarlos en una barca, y de dos en dos.¿Como conseguiremos que todos lleguen a la otra orilla,si siempre que los blancos caníbales tengan ventaja en numero(es decir,2 blancos para un negro) se comeran a el negro?

Deckard_29

Cruzan dos negros, vuelve uno se queda otro.

Cruzan un blanco y un negro, vuelve el negro, se queda el blanco

Cruzan un blanco y un negro, vuelve el negro, se queda el blanco

Cruzan un blanco y un negro, vuelve el negro, se queda el blanco

Cruzan dos negros y se quedan...

Siempre rema el mismo...

Google sigue siendo Dios.

D

facilisimo: en cada viaje llevas un blanco y un negro

B

#4 y la barca vuelve por la corriente del agua...

#6 entonces cabe la posibilidad de que venga moises y ni barca ni ostias

YonTaY

se me olvido decir que cuando esten en la barca cuenta como si estuviera en tierra,por lo que la de #3 no vale

D

"Queremos transportarlos en la barca"

Q hubiera especificado q solo caben 2 personas en la barca y q uno d ellos tiene q remar.

X cierto #3 empieazs con cruzan 2 negros, en ese momento se ha quedado uno contra 3 blancos en la otra orilla y se lo comen.

Si lo haceis asi tb es facilisimo, rema un blanco, lleva a un blanco, luego lleva a 2 negros, luego al otro blanco y finalmente al ultimo negro.

Ashewon

Depositas suavemente una bomba en la orilla.

B

#8 y de dos en dos.

Deckard_29

#7 Vale lo he pillado Xd.

XaXorZ

ah, si es tan dificil, que lo resuelva su padre xDD

PD:No me refiero a ti #1 a ver si me van a dar xocopuntitos ya

Trafi

que se pongan a nadar, que para lo que tienen que cruzar..

D

Podriais explicar d una vez como funciona, xq me estais liando. ¿Cuanta gente cabe en la barca? ¿tienen q remar ellos?

YonTaY

#14 caben dos en la barca!!! y uno siempre tiene que volver por cojones,no se va a volver la barca sola

xhiroz

No puede ser :S siempre se quedaran 2 vs 1 :ssssssssss, en algun lado tiene que estar el truco :\

LoveFuck

#16

Si se quedan 2 vs 1 que busquen un infilter.

YonTaY

no lo cogeis aun?

OrODeTh

Yo creo que solo queda un blanco caníbal que se los come a todos y se lleva en la barca la cabeza de un blanco y la cabeza de un negro :/

PD. Y todo para que vuelva a la madre patria y le diga a la Reina, este es Robinson y este Miércoles, que querían comerme.

V

no sería mejor decir 3 caníbales y 3 personas normales? lo de los colores es un dato q sobra y ke me toca la polla xd

cabron

Dejad de especular con teorías y probadlo en la práctica:

http://www.learn4good.com/games/puzzle/boat.htm

No es tan difícil ; )
http://img33.imageshack.us/img33/1158/canibales1xs.jpg

Flipao

yo tambien me lo acabo de pasar, ciertamente no es tan dificil, al menos con el jueguecillo este, que lo ves todo graficamente con lo cual pierde la complejidad de lo abstracto.

saludos

V

confieso ke me ha costado bastante xDDD


van 2 caníbales, se queda 1,
van 2 caníbales, se queda 1
el caníbal ke navegaba se queda, suben 2 misioneros.
1 misionero se baja y sube un caníbal

tenemos 1 misionero y un canibal en cada orilla y en cada barca
2 misioneros suben en la barca, 2 caníbales se quedan
Van 2 misioneros, el caníbal de la orilla vuelve ,

va 1 caníbal , se queda 1

va 1 caníbal, se queda 1

Usuarios habituales