PROBLEMA: gatos callejeros, en comunidad de vecinos.

bLaKnI

RPV: nos hemos mudado a un bajo con terraza. Dicha terraza da a una zona común en la que hay gatos. Estos gatos se meten en las terrazas ajenas y en particular en la nuestra, porque anteriormente era un sitio alquilado por temporadas o días a turistas y fijo les daban de comer. Tengo gato. No me molesta que esten en la zona ajardinada esa, pero no los quiero en casa. He probado pasando de ellos, luego asustandoles y avisandoles, luego agua a presión con la manguera y ahora solo me quedan las malas formas. No se si llamar al ayuntamiento servirá. ¿Que hago? No quiero matarles.


Muy buenas.
Ante todo, decir que soy propietario de un gato.
Segundo, comentar que hará unos 15 días que nos hemos mudado.
En nuestra nueva estancia, tenemos terraza. Terraza de bajo, no de ático.
Todas las terrazas dan a una zona común ajardinada. Bastante descuidada en general, pero verde. No es un descampado impracticable.
Y seria GENIAL si no fuere que esta petada de gatos callejeros.
Viven como 6 o 7 gatos, que siempre son los mismos.

Al turrón:

  • A donde nos hemos mudado, anteriormente estaba como alquiler de temporada y por días, para turistas.
  • FIJO! que daban de comer a los gatos.
  • Todas las terrazas de la misma "linea" digamos, tienen a los gatos paseándose por las vallas y los pilares separadores. Inclusive por los tejaditos decorativos o exteriores de las ventanas bajas. Pero por lo general, le tienen un especial aprecio a nuestra terraza.

Personalmente, me agrada que haya gatos en la zona. Protegen. En todos los sentidos. Es bueno tener gatos cerca.
Pero NO TAN CERCA.
Habiendo tenido gato TODA MI VIDA, conozco bien sus costumbres, tanto territoriales como de comportamiento.
Hemos evitado al 100% el contacto con ellos. Ni palabras bonitas ni amabilidades ninguna, porque se confian. Lo justo y mas bien, de respeto para que se queden encima de las vallas, pero que nunca bajen a la terraza.
Pero esto ha durado poco. Hacen lo que les sale de los cojones, hasta el punto de que esta mañana me he encontrado una cagada en la terraza, delante de la puerta y un meado en la "astorilla" de los pies y puerta.
Entiendo la marcada de territorio, así como que saben que tenemos gato. Pero eso ha llegado demasiado lejos.

  • Primero pasamos de ellos. No funcionó.
  • Empecé asustándolos y "pidiendoles" que se fueran. En plan buen rollo: "tu aqui arriba, quieto y no bajes. Te aviso, NO BAJES. Si no me jodes, no te jodo.". Saben y entienden perfectamente que les dices. No son imbéciles. Y mas si están tan socializados como estos. Nada. No funcionó.
  • Manguerazos de agua fria, cuando los pillo, porque cuesta barbaridad, ya que la verme con la manguera ya vuelan bajo. Nada. Siguen pasándose de la ralla.
  • Hoy la gota a colmado el vaso. Con la cagarada y la meada.

Compramos hace poquito un set de terraza de estos chulos, sofas lounge + mesa de cristal templado para comer. Ahora pondremos una pergola chula y tal. Pues los hijoputas se durmieron en los cojines una noche entera como maharajas! Y lo dejaron todo hecho una mierda. Total, que cada dia cojines para aquí, funda para allá, etc...

Y llegados a este punto: ¿que cojones hago?

No quiero usar la fuerza bruta, pero lo siguiente ya son "malas formas". Y me jode mucho, pero no aprenden.

Quiero llamar a servicios sociales o alguna mierda así, para ver si se puede hacer algo. Pero creo que se quitaran las pulgas de encima diciendo que es cosa comunitaria y que hasta que no esté un X% de acuerdo, no hacen nada.

Por lo general, no me molesta que estén ahí, en la zona verde. Son muy bienvenidos para mi. Pero no los quiero en casa. Ni cerca tampoco.

¿Ideas?

B

Asustalos gritando y meneando un palo y ya está, a la segunda no van a volver xD

1 respuesta
bLaKnI

#2 Llevo 15 días haciéndolo. Con TODOS ELLOS! No sirve, créeme. Si lees el "tocho", verás que digo que hoy ya directamente se han cagado y meado en mi terraza.

1 respuesta
werawk

#3 Compra un perro, cuando despedace a un par de ellos dejarán de entrar. Cuando se acostumbren a no entrar da en adopcion al perro. Profit.

3 2 respuestas
B

Yo tuve un problema con palomas en el ojopatio donde se tiende y me dejaban toda la ropa tendida cagada. La solución fue cerrar con una red. Con los gatos la solución es que te tengan miedo.

1 respuesta
dranreb

Ponte en contacto con Sombrita, ella es la líder

9
bLaKnI

#5 Lo se, y me jode mucho. Porque no quería precisamente esto. Me agrada que estén por ahí, es bonito verles y siempre insisto, es bueno que haya gatos en las proximidades. Pero joder...

1 respuesta
SabinoArana

adoptalos, así no serán gatos callejeros y tendrás muchos amigos.

7
djtonight

#7 Haz que tu zona huela a limón. Los gatos odian el olor cítrico. Puedes optar por ambientadores o tirar jugo de limón por donde puedas. o plantar limoneros.

Yo en su día impregné con limón los cables del pc y tv pq los cabrones me los seccionaban a mordiscos, y después de hacerlo durante 1 semana o así ya nunca han vuelto a hacerlo.

Skie

http://animales.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-a-un-gato-2502.html

NgNvNn

.

2
B

Pilla una garrafa vacía y cortala por debajo, si lo haces con dos o tres mejor, luego compras pienso de gato (el barato, tampoco hace falta el Premium) y lo pones en el fondillo de la garrafa como si fuera un comedero y en otro pones agua limpia y así tienes gatetes que vienen a comer cada dia, felicidad garantizada.

4
bLaKnI

He llamado al 012 de Barcelona, y me han dicho que al ser cosa de la comunidad en recinto privado es cosa nuestra. Que reunión con vecinos y contactemos con las protectoras.
Así que el ayuntamiento "se desentiende". Y pongo comillas, porque le he preguntado a la muy amable señorita que, dado que se desentienden en ofrecer ayuda, si se desentienden también desde la perspectiva contraria, es decir, en caso de que me tome la justicia por mi propia mano. Y AAAAAAH AMIGO... eso ya no. Ahí ya no se desentienden. Que no se me ocurra matar a un gato de esos, ni aunque sea en zona privada. Y OH! Ni se te ocurra cazarlo, ni dejarlo en la calle o en el Parque de la Ciudadela, no vayas a causarnos problemas...

Si es que tenemos un país magnífico y que nos merecemos señores!

B

#4 y si son de los gatos que tiran?

1 respuesta
bLaKnI

Que tal eso?

No quiero cargarme a ningún gato joder!
Solo asustarlos. Que les quede claro que a mi terraza no se baja.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
PaCoX

llama a un chino y dile k tiene materia prima

5 1 respuesta
B

#15 eres el típico que llega a un vecindario nuevo y ya se cree que es suyo? los gatos estaban antes que tu, aguántalos hasta que se muden. xDDD

PD: si utilizas la pistola esa te deberían de denunciar por hp y por mata gatos.

PD: ct para este hombre ya "Mata gatos"

#16 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

luzius

#15 Dale, un par de balines no les van a matar y les quedara claro en que terraza no se mea.

1 respuesta
B

#19 +1
para los animales lo más sencillo y eficaz es que piensen "ostias, si bajo a ese patio o me meo por aquí me duele, ni me bajaré ni me mearé" y así es como dejan de hacerlo xD

1 respuesta
B

#1 ¿Has probado en electrificar la zona por la que se suelen colar?

1
Li0nheart

llama a una protectora a ver si te pueden ayudar.
Si es una colonia quizá se pueda controlar para que por lo menos no tengan mas bebes o se los lleven.
Muchas protectoras cogen a las madres embarazadas incluso para cuidar a esos bebes y buscarles adopción y luego esterilizar a la madre.

B

#20 para eso existe de toda las vida las "pencas" = cactus se pone por donde pasan y se acabo el problema

1 respuesta
Moyo98

Son gatos, no superman. Alguna forma tendrás de hacer que no entren en la terraza digo yo...

B

#23 Mi gata muerde mis cactus como si nada xD

B

Son GATOS y tienes en cuenta las "malas maneras" porque no se van por las buenas...

Ellos no saben por qué les tiras agua y si les pegas tampoco van a saber por qué lo hacen.

Busca protectoras de tu ciudad y deja de llamar al ayuntamiento porque los matará directamente.

Si necesitas ayuda MP. Suerte.

Z3n

si ellos te mean mealos tu, ojo por ojo

B

Si quieres deshacerte de una plaga de gatos extiende una plaga de perros. Luego extiendes una plaga de cocodrilos que se coman a los perros. Luego extiendes una plaga de meteoritos que se carguen a los cocodrilos y luego una plaga de robots japoneses que acaben con los meteoritos. Un meca-mundo mejor.

5
E

Has de crear una plaga de chinos
Problema resuelto

raulmevi2

Compra un ahuyentador por ultrasonidos, hay aparatos dedicados a perros, gatos, ratas... creeme que con las ratas al menos funcionan muy bien

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags