Problema Gatuno con el Agua

Dj_Sergio

Buenas

Uno de los dos gatos que tengo, sólo bebe agua cuando alguien de nosotros entra al baño. En desgraciado va corriendo y se sube al lavabo o al bidé esperando que se le abra el grifo y encima por sí mismo no para de beber (te puedes tirar minutos con el grifo abierto que él no va a parar). Lo curioso esque esto mismo lo hace unas 3 o 4 veces al día.

¿Cómo puedo obligarle a que beba de su recipiente? Ya he probado en no abrirle los grifos y tampoco bebe de su recipiente, en varios dias el agua estaba tal cual...

Gracias de antemano.

O

Mi gato es igual, pero con el grifo del lavaplatos. Dejale agua en el cuenco y beberá cuando le salga de los cojones y a parte si le estás dando comida blanda como Pate y esas cosas no beberá mucha agua.

1 respuesta
Dj_Sergio

#2 ya lo he hecho lo del cuenco, me he fijado y en varios dias el nivel del agua está igual...

1 respuesta
O

#3 Cámbiaselo cada X horas, que comida le das?

1 respuesta
M0E

Son animales muy inteligentes.

2
Dj_Sergio

#4 les doy las típicas bolsitas individuales del dia/hipercor etc.., suelen ser de buey, pollo, pescado... etc...

1 respuesta
unhide

#1 ¿Has probado a ponerle agua fresca en su bebedero en vez de agua estancada de hace varias semanas?

Un gato suele ser jodidamente limpio macho, el agua del día anterior te dice que se la beba paneque, en resumidas cuentas...

2
lafundo

#1 Ya bebera, son tontos pa lo que quieren y listos cuando les da la gana.

Dos de los mios hacen lo mismo, pero con una diferencia, les da igual beber del cuenco que de los grifos.

Se adaptan al momento. Si esta la novia saben que ella no les abre nigun grifo y beben del cuenco los dos.
Si estoy yo esos pequeños manipuladores se suben a la encimera para que les abra el grifo. No se, es como si disfrutasen mas beber del chorrito de agua que cae.

Importante que les des comida seca, asi beben mas. Y cambiarles el agua con bastante frecuencia.

Luego tengo otro gato en otra casa, el mas salvaje de todos ( 4 en total), todo un guerrero, que come y bebe muy poco, es dificil verlo comiendo o bebiendo, pero es el mas fuerte y el mas activo. Tambien es muy jodido verle dormir. Solo debe dormir cuando no estoy en la casa.

1 respuesta
O

#6 Entonces normal que no beba mucho, si le das tarrinas eso tiene un porciento de agua y cuando comen tarrinas y tal comida blanda, no beben mucha agua por que no les hace falta, asi que no te preocupes, mi gato era igual, luego le pongo comida dura (pienso) y blanda en cuencos individuales y cuando come comida solida al ser comida seca bebe agua, pero con la blanda no

Dj_Sergio

#8 "Importante que les des comida seca, asi beben mas. Y cambiarles el agua con bastante frecuencia."

Si comida seca tienen, pero ambos me miran como diciendo "te la vas a comer tú" , de todas formas gracias por el consejo, seguramente sea cosa de las bolsitas individuales

icetor

mi gato hace lo mismo, ¿si tu pudieras beber agua corriente la tomarías estancada en un cuenco?

Potito

#1 mi gato es igual, y es por lo q comentan por ahi, les gusta el agua limpia y fresquita.

SOLUCION: Ponle el bebedero o un vasito de agua al lado de sus grifos favoritos, con esto no espera a q le abras el grifo.

B1x1t0

No es por nada, pero el gato os domina #1

YokeseS

a que a ti te gusta llenarte el baso de agua cada vez que bebes? pues ellos igual xD

Tig

una duda que no tiene mucho que ver con el hilo, ¿cuántos días puedes dejar solo a un gato? Estoy pensando adoptar uno y estoy valorando pros y contras.

3 respuestas
Marmoth

El mio hace jodidamente lo mismo, por no hablar de que ahora me maulla cada 2x3 para asomarse a la ventana y no calla hasta que se la abro xD

1 respuesta
L4Ur1T4

Mis gatos lo hacían cuando el agua del cuenco ya no les molaba (pelos, está tibia, etc) y encima se ponían super pesados.

Solución? Compré en internet un bebedero rollo "fuente" que (enchufado xd) tiene el agua siempre fresquita y va pasando por un filtro así que siempre está limpia. Y no es muy caro (algo menos de 30 €)

Ahora son super felices y no dan la lata =D

icetor

#15 puedes dejarlo 4 o 5 días como mucho con reservas de comida y agua, eso si, a la que vuelvas va a estar mas cabreado que una mona.

jmdw12

tenlo un par de dias sin comer y bebiendo lo minimo de donde le apetezca. al dia siguiente solo le pones agua en el cuenco y esperas.

PrinceValium

métele un par de hostias cuando le veas con la boca seca

2
Chichelo

Cada vez que abras el grifo saca agua muy caliente :)

Asi aprendera a ir a su bebedero

1
h3-l105

No lo mimes tanto, te están tomando el pelo porque entras al trapo. Déjales la comida seca y el agua que cuando tengan hambre y sed beberán, no te preocupes.

icetor

#15 puedes dejarlo 4 o 5 días como mucho con reservas de comida y agua, eso si, a la que vuelvas va a estar mas cabreado que una mona.

1 respuesta
yahirobis

Ponle varios cacharros de agua y veras como de alguno bebe, A mi gato le gusta meterse en la ducha y ducharse xD es muy limpio.

#16 El mio tambien le gusta asomarse y tirarse... se ha tirado ya 2 veces de un 3º piso.

1
DiSKuN

#23 a parte que son rencorosos de cojones xD

lafundo

#15
Puedes dejarlos sin problemas 2 dias "asegurados"

Ahora vienen las excepciones:

Si los gatos son de zampar comida como colosos, entonces dos dias maximo. Ya que comen hasta reventar algunos.

Si el gato come solo cuando le apetece, y no es un comilon, entonces 3, 4 dias sin problemas.

A esto habra que sumar su "poder" destructivo, algunos si no esta el dueño en señal de protesta las arman gordas y otros pues simplemente duermen y pasan de todo.

Es importante la reserva de agua, hay fuentes para gatos que son una pasada y les aseguran el suminsitro fresco y limpio durante dias. Tambien hay dispensadores de comida automaticos como si fuesen minisilos. Un cuenco de agua poco robusto puede tirarlo y volcarlo alos 5 minutos de haberte ido unso dias de casa.

Es tambien un factor a tener en cuanta si es un gato, o son mas, por el tema de comida/agua y muy importante el de limpiar la arena de gato. Si el cagader de gato esta sucio lo haran en cualquier otro sitio.

Tambien a tener en cuanta la distribucion de la casa, para cuando marches dejarles las minimas les estancias imprescindibles. Yo les dejo cocina, un baño y el pasillo, el resto de las habitaciones, salones y baños cerrados. Ademas asi es mas facil encontrarlos cuando vuelves a casa.

Y hay muchas mas chorradicas a tener en cuanta que descubriras si tienes gato.

1 respuesta
GranTorino

Llena el recipiente con agua del grifo cuando vaya a hacer lo que expones en #1, y llévale el recipiente a su rinconcito.

Si sigue queriendo beber del grifo, no se lo abras y que pase sed. Así aprenderá.

B

yo no tengo ese problema, ni tengo gatos ni me ducho.

Potito

Un gato es como una novia, perfectamente se podria apañar solo 15 dias, pero se va a poner a dar la caca enseguida, con lo cual empezara a liarla dependiendo de su personalidad tarde o temprano.

Tienes q ir conociendo a tu gatete y saber si es dependiente o un pasota.

saMMu

#1 Mis gatos ya no beben en sus bebedores excepto en ocasiones puntuales porque en mi casa tengo varios floreros/jarrones con agua y plantas y piedrecitas y movidas así.Les encanta ese puto agua supongo que porque tendrá saborcillo y me vacían los jarrones cada 2 días xD Es una opción para que pruebes.

#26 pues yo a los míos les dejo todo abierto para que puedan seguir con sus rutinas de rondas por la casa y demás y no noten tanto nuestra ausencia

Usuarios habituales

  • Potito
  • lafundo
  • icetor
  • jmdw12
  • Tig
  • Dj_Sergio
  • Oneuno