Problema gym

V

Llevo 1 semana en el gym.. y lo tipico al dia sigiente las agujetas.. pero me duelen tanto los brazos que no puedo estirarlos del todo :S y paresco robocop todo tieso :S... un amigo me dijo que podria ser una lecion... tendinitis.. y otro amigo que son simples agujetas... (con el que voy al gym..) no se que hacer ir al medico o no.. :S

PD: sabeis algo que me pueda tomar crema o algo que me ayude ?:S es que no puedo dormir con los putos dolores...

Txakal

eso despues de la primera semana se te kita, si le metes mucha caña cada dia mas peso las agujetas seran permanentes pero no tantas como la primera semana

V

yo me lo suponia que eran agujetas pero yo me trabe cuando me dijeron que podria ser tendinitis.. :S y ya llevo 5 dias.. con los putos dolores XD

Merkury

Lo que tienes tambien es un problema de vocabulario y ortografia...

Posiblemente sean agujetas por no calentar adecuadamente, por sobreesfuerzo y has seguido la tabla que te habra mandado tu monitor ¿no?

Saludos

ItNaS

es normal. quizas empezaste demasiado fuerte. Aconsejan estar un par de semanas o asi sin hacer grandes esfuerzoas, mas que nada para acostumbrar a las articulaciones.

Emel

agujetas si o si (desde la experiencia), eso con estiramientos y mas ejercicios se kita isi&fast

V

sobre la tabla si la de mi mejor amigo pero con menos repeticiones y menos peso.

KingFish

Haz caso a #4. Calienta, y sobre todo estira al terminar.

AuL3

#8 no!.Mejor haz las cosas bien hechas ... si quieres claro calienta bien estira antes de empezar, tambien puedes estirar un poco despues de cada repeticion y al final.
Lo que te diria que hicieras si o si es un buen calentamiento estirar al principio y al final es lo fundamental, lo de despues de cada serie ya hazlo opcional pero se nota con creces ^^

Disturbed-

no es lo mismo un dolor de agujetas que una tendinitis te lo digo por experiencia ... segurisimo que son agujetas

LG4

Aguanta y sé un hombre, rediós; eso nos pasa a to' cristo.. en unos días se te pasará. Importante q al empezar el gym, vayas poco a poco, o sea q no vayas de terminator... un poco de humildad en el gym los primeros meses.

Mafioso14

#1 es normal, que de estar 800 años sin hacer nada delante del pc y hagas ejercicio no puedas moverte con normalidad, a mi tb me pasaba, y me pasará :)

mi consejo es q no te tomes nada,y ya se te pasará como mucho toma aquarius y azucar ...

MuSi

es normal k te pase ese tipo de cosas , y mas si te as matado a aser biceps , es tal el dolor de las agujetas que no puedes estirar el brazo , pero si lo vas moviendo poco a poco repetidas veces "para calentarlo" se te va pasando el dolor , almenos conseguiras mover el brazo biem xDD pero asi en frio es 1 puto coñazo
Saludos y no te preocupes , si fuera 1 lesion muscular tendrias la parte k te doliera "amorfada" xDDD y no podrias ni mover el brazo del dolor
BB

SkyuL

tu no estas hecho para ir al gym...

Atheist

Es imprescindible dejarse el sentido común antes de ir al gym para rendir bien por lo que veo.

Eso te pasa por no calentar, no estirar y pasarte con el peso.

aLeoLo

como veo que nadie ha dicho todavia lo del acido lactico, lo dire yo.

Es acido lactico.

E

hahahahahah se de lo que hablas a mí también me pasó, pero se me fué a los dos dias o así y ya desde ese día aprendí que mejor ir poco a poco.

E

Si no estiras es mucho mas facil que te lesiones permanentemente o temporalmente
Conozco uno que tuvo que dejar el gym porque en los años que llevaba no calentaba ni estiraba nunca, y ahora esta bastante jodido

Por cierto tendinitis no es, porque deben ser varios dias igual, por un dia o 2 que lleves dudo muchisisisisisimo que sea tendinitis
Son agujetas
Y creo que las aliviaba el agua con azucar o algo asi
Si creo que era eso
Es decir un vaso de agua con cucharadas de azucar xD

EipoX

no se te ocurra beber agua con azucar!!! si te duele tomate un calmante... o una pastilla pa los dolores...las agujetas salen en todo su esplendor a las 48 horas....salen porque has forzado tu musculatura mas a lo que la tienes acostumbrada....entonces las celulas producen un residuo que se llama lactato, o acido lactico, el cual se acumula y deposita en los musculos cuando la sangre lleva provisiones al musculo... ocurre cuando se hace ejercicio anaerobio durante mas tiempo de lo normal.... o al hacer mucho ejercicio aerobio mas de lo que soporta el cuerpo.el caso es que este lactato se "cristaliza" en los musculos...generando rozamiento.. y pudiendo romper alguna fibrilla muscular, si el esfuerzo ha sido muy grande...habras tenido mas acido lactico y abras roto mas fibrillas... por eso te dolera mas...el unico consejo es que no hagas el bruto.. para empezar no hace falta cansarse,tienes que cansarte cuando ya llevas un tiempo ...y sobre todo que no dejes de acerlo... ahora un mes si y dos que no.. eso no vale pa una mierda....si se empieza se empieza..

PD:creo que el tema de las agujetas se ha respondido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces.. usa el buscador
PD:no toy deacuerdo con el de arriba de lo del azucar.. pero si en que calientes antes y estires despues de hacer ejercicio...eso hace que el entreno haya servido para algo

#16 si dices eso..por lo menos explica el proceso...asi es mas divertido saber que te pasa...

Gasolina

#19 la teoría del ácido láctico está ya descartada... qué pesados.

EipoX

descartada?sorprendeme por favor dame una fuente donde me sienta equivocado

Gasolina

Descartada no, sino calificada uno de los grandes errores de la ciencia.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/05/19/deporte/1148053776.html

http://www.todonatacion.com/ciencias-del-deporte/acido-lactico/

http://www.biolaster.com/rendimiento_deportivo/utilidad_acido_lactico

DaViLoViCh

a los dos años ya ni tendras abujetass

ethernal-

Si me vieses a mi cada vez que hago piernas... al salir del gym parezco chiquito de la calzada andando, y al dia siguiente ya ni te cuento xDD

EipoX

razon tienes gasofa

http://www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/agujetas.htm

Rikki

#24 dimelo a mi joder... que tengo unas agujetas en las piernas.. XDDDD

Gasolina

No pasa nada, una cosa más que has aprendido, espero que no me hayas tomado a mal, pero esque es tantísima la gente que te viene con lo del ácido láctico que eso, jode pensar que la gente no lee interesándole el tema.

Un saludo.

aLeoLo

lo del acido lactico a los gimnasios es como el lupues a house.

B

es normal que si empiezas con el gimnasio tengas unas agujetas que te matan , a mi me pasó lo mismo , que recuerdos xD

DeAthOnE1

fijo que eres el tipico que acaba de empezar y se machaca mil, asi no duraras ni 1 mes.

Usuarios habituales