Problema HACIENDA+serio

Toran

Muy buenas, vengo a preguntaros algo a ver si me podéis sacar de dudas porque vamos llevo un día de auténticos perros y estoy bastante nervioso...

Me disponía a pagar la compra y cuando me tocaba pagar pues tarjeta "Denegada", me da por ver la APP de mi banco y me marcaba exactamente 0 euros me quedado blanco, pálido y de algún otro color, bueno indagando por la cuenta veo "Saldo retenido" Razón, embargo.

Me quedo pensando.. y bueno caigo que heredé una herencia hace cosa de un año y claramente era de eso, cuando heredamos heredas las deudas de Hacienda, yo ya sabía de esta deuda, así que en Marzo me dispuse a contactar con Hacienda, lo solucioné mi hermano y yo llegando a un pacto de que él se encargaba de esta deuda y yo de otras deudas que dejó mi difunto padre, hablamos con Hacienda, le dio el visto bueno de pagarlo a plazos a mi hermano y el cobro de la deuda empezaba exactamente en Mayo.

El caso es que hoy a mi me han embargado la cuenta de esa deuda de Hacienda, cuando con Hacienda habíamos llegado a un acuerdo de pagarlo a cuotas en X meses, la deuda es compartida ya que fuimos los dos herederos

Bueno, tengo cita en Hacienda en dos días, pero... tengo un cacao en la cabeza que necesito algún consejo, opinión o lo que sea...
Si alguien le sucedió esta experiencia alguna vez agradecería que me la contase.

Gracias!

Erethron

No sé por qué preguntas aquí, si aquí Hacienda devuelve dinero del irpf todos los años...

Nah ya en serio, estos temas mejor que hables con un gestor tributario o cuando vayas a Hacienda a aclararlo. Son temas muy complejos que no te van a dar mucha ayuda.

Por lo que sé, a la hora de heredar debes pagar las deudas e ir a informarte a Hacienda de cómo se hace eso, si es de golpe o en plazos.

2 1 respuesta
Toran

#2 Eso con Hacienda esta ya hablado y solucionado, enviaron la carta a mi hermano de 8-9 páginas donde se disponía el método de como sería el pago a plazos.

1 respuesta
Usopp

Yo preguntaría a tu hermano, si no está ya en Cabo Verde pegándose la vida

26
allmy

#3 Mejor que hables con un gestor tributario. Pero lo que parece sin tener más información sobre el tema, es a que el departamento de cobros no habla en tiempo real con el de embargos, y habría un papelote emitido de uno a otro hace meses cuando todavía no habías acordado nada con hacienda.

3 3 respuestas
Toran

#5 Me quiere sonar que la mujer que me atendió me advirtió de algo parecido

sagem9

#1 tiene toda la pinta de que es lo que te dice #5

1 respuesta
Toran

#7 Es que vamos tengo el PDF de que aceptan el trato de pago de mi hermano y verificando la deuda con la página de Hacienda es esa, pero bueno, a ver que me dicen, gracias muchachos!

1 respuesta
Erethron

#8 Seguramente tengas que decirles again ese acuerdo.

Burocracia administrativa, esperemos que sea eso solamente.

alfema

Supongo que habéis aceptado las deudas porque los bienes superan ese importe, sino no tiene sentido, lo normal es aceptar una herencia "a beneficio de inventario", si heredas más deudas que bienes, sólo te haces cargo de las deudas hasta el valor de los bienes, si la aceptas sin más, tienes que hacerte cargo con tus bienes.

En tu caso, como ya está hecho, acláralo con Hacienda, tiene que ser una equivocación, porque antes del embargo deberías haber recibido un requerimiento de pago y posteriormente la notificación de embargo, igual les consta la deuda como no pagada y no está registrado el acuerdo de aplazamiento.

1 respuesta
Toran

#10 Hola! Si recibí la carta de "Tienes que pagar antes del dia 20 de febrero" Entonces cogí cita previa con Hacienda porqué no sabía de que era hasta que fue una herencia de mi difunto padre (deuda de hacienda), entonces llegamos a un acuerdo de fraccionar el pago cada mes a una cifra 20-30 veces inferior de lo que me han extraído, sigo pensando que es lo que ha dicho el usuario #5 porqué tengo el PDF de la notificación que recibió mi hermano que han aceptado fraccionarlo, pero parece ser que los de departamento de cobro no lo han transmitido al de embargos, o eso quiero entender.

1
Dase

Si cobras un salario no te pueden dejar la cuenta a 0, de la ultima mensualidad percibida, el importe equivalente al SMI es inembargable, y los siguientes, solo un % en la forma que establece el 607.2 LEC: 30-50-60-75-90%

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20230318&tn=1#a607

1 1 respuesta
Toran

#12 pues Dase me han ventilado todo pone saldo retenido por embargo, me dirijo a la página de Hacienda y veo la deuda y pone "En proceso de embargo" cuando con hacienda estaba pactado y verificado por ellos mismos que se pagaba fraccionadamente y el remitente era mi hermano...

1 respuesta
ManOwaR

Ve a Hacienda y reza para que no te toque una charo con cara de asco sin ganas de trabajar. A mi lo que me da rabia de esas gestiones es que dependes 100% de quien te atienda.

1 1 respuesta
Toran

#14 ya me tocó esa Charo la última vez que fui.. tenía incluso prisa y efectivamente porque cuando me levante para hacer el trámite con mi hermano de pagar a plazos que se hace en otra sección la Charo salió escopetada del edificio, parecía Usain Bolt

C

#13 ¿a tu hermano le han embargado también?

1 respuesta
Toran

#16 No, no le han embargado es más el pago comienza el mes que viene y la deuda viene al nombre de los herederos es decir mi hermano y yo

Sh1n0d4

Confirmo lo de que no te pueden embargar toda tu nómina, y hay unos porcentajes/escala que lo determina, dependiendo de lo que cobres. Además, se aplica en la nómina no así de sopetón.

A priori ... o es algo gordo de hacienda o has sido víctima de una estafa o algo.

Pd. Habla con Hacienda.

1 respuesta
Lixae

Seguramente es falta de comunicación entre departamentos. A mí me pasó un embargo de una multa de la DGT que nunca me llegó el aviso (tardaron años en encontrarme). Fui a pagarla, y a los dos días me volvieron a embargar otra cuenta 🤣. Llamé por teléfono para cagarme en sus muertos y para que me digan que lo de cobros lo revisan dos veces al mes y que ya me devolverán el dinero (lo hicieron).

1 respuesta
Toran

#18 No entro en ningún lado ni hago absolutamente nada para que me estafen, lo único que utilizo la visa es para comprar en supermercados o algún juego que me interese, es más según veo que saldo retenido y embargado el único organismo que puede hacer eso es Hacienda de sopetón, el jueves os comentaré a ver

#19 si.. la cosa es que me lo devuelvan cuanto antes si es ese el caso porque tengo familia a mi cargo... No tengo opción de pagar las letras ahora ya que si ingreso pasta me lo bloquea... Me han dejado con una mano adelante y otra atrás... Tampoco en la vida me negado a pagar es más fui para solucionarlo y nos dieron el visto bueno...

1 respuesta
Lixae

#20 pues la cosas de palacio... es una putada la verdad. A ver qué te cuentan en las ofis.

PocketAces

Te estás tirando el pisto muy bastamente.

Los embargos o retenciones son en base al SMI y el restante de tu sueldo real. Nunca te van a dejar la cuenta a 0.

Y si ha sido así, que lo dudo al 99.9% denuncia porque es ilegal. Fin.

3 respuestas
Toran

#22 para que voy a tirarme el pisto? Luego si queréis os mando captura de verdad Pocket... Llevo una rayada encima como para inventarme cosas

Maiko

#1 a mi me paso cuando murio mi padre, pese a que la deuda estaba pagada, la orden de embargo se habia ejecutado por parte del banco, no te imaginas el añito que me dieron, tuve que ir a hacienda mil veces y al banco otras mil porque eran incapaces de coordinarse. En hacienda me decian que no figuraba en sus datos ninguna deuda que yo estaba al dia y el banco me decia que era una orden que habian recibido y que ellos no podian hacer nada. Ambos pasandose la pelota sin darme solucion.

Un puto año tardaron, UN PUTO AÑO. Es que me cabrea acordarme de las mierdas que me tuve que comer.

1 respuesta
Toran

#24 A mi con que me dejen usar la cuenta sin que meta algo me vale, porque si meto dinero de queda en embargado xD... El jueves veré q mierdas pasa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Tienes por escrito lo del aplazamiento de la deuda?

#22 claro que te la dejan a 0. No pueden embargar más de una diferencia entre el SMI y tu deuda pero los saldos te los dejan a 0 y te hacen pleitear

1 respuesta
Toran

#26 Si mi hermano me lo ha entregado

He hablado ahora mismo con mi gestor y me dice q no pueden dejarme a 0 euros y que han dejado en ejecutivo el embargo en vez de cambiarlo a fraccionarios, que vaya hablar porque lo que han hecho no es normal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 pues te toca ir a hablar a ver qué cojones han hecho.

En Hacienda son así de imbeciles, negocias aplazamientos y ejecutan y te hacen recurrir

1 respuesta
Toran

#28 llamé este medio día y una mujer le dije oye me han embargado por X e Y y la notas soltó una carcajada que le dicho que si está situación le hacía gracia en fin...

Maiko

#25 pues ya te digo que yo incluso sin deuda ya, totalmente liquidada, me ejecutaron la orden de embargo y me tuvieron asi un año, yo es que ni me lo creia.

Tambien decir que lo mio fue hace casi 10 años, espero que los sistemas hayan mejorado y no permitan errores asi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Toran
  • Dase
  • Erethron
  • TheDamien
  • Maiko
  • Lixae