¿Problema imposible?

B

#8 y #19 Me había quedado pillado leyendo el enunciado... soy de letras y se me había olvidado lo de los límites... siempre tenderá hacia salir de la charca, pero no llegará (alguno puede hacer una curva para que se vea más claramente? creo que así los que no entienden (entendemos) de esto lo pillarán mejor: que se vea cómo la curva se decelera pero nunca llega a tocar...)

xhiroz

oko xd esque pusieron esta pregunta en un examen y estabamos los de mi clase una parte diciendo que si llegaba y otra que no y a voces xd que nos matabamos jaoejae

mikail

raiz de 8

PD : ni me leido el post ^^

B

Mola este problema.

Starwin

Se pilla una barca y pasa cacho leims ke no sabeis nada

Tyron03

Geometricamente es posible q llegue, filosoficamente no, siempre estara saltando infinitamente la rana

Maxur

já!!! si que puede llegar!!! la rana va teniendo hijos en el charco que van saltando sucesivamente y llegan!!

ZorK

Dividiendo y dividiendo, todas las distancias son positivas, por lo tanto siempre avanza algo más, por lo que habria que calcular el limite, y este en el infinito tiende a 6.

PD al que hizo el programilla: con una variable de tipo float no tienes suficientes decimales para seguir, por eso se te keda en 4.

m0rG

#38

Esa serie tiende a 4 no a 6 aunque de todas maneras ese programa está mal.La serie tiende a 4 pero nunca lo alcanza(como aproximación vale claro está)

SnIzEr

Yo creo que si le echa wuebos lo salta ^^

-PippinTuk-

ese ejercicio lo hice yo ayer en matematicas 2 ( informatica - calculo)

y si, no es posible y ademas el lim da 4 o eso creo ... no me parao a mirarlo

nunca me pensaria que el calculo servia pa algo en m-v xDDDDD

que cabronazo el sonic

xDDDDD se ha tirado el pego y to con la programacion ^^

asignatura que nunca aprobare ajajaja

elfito

segun los datos del problema no llega nunca... es decir ke muere en el intento

xDDD :P ^^

T

o.o?

MaCRoFT

problema que me puso mi directora en 1º de bachillerato en la asignatura de matematicas.

No llegaba, era un secuencia de esas..uufff lo pienso y no me acuerdo de nada

J

En la vida llegará. Se trata de una progresión geométrica r=1/2. Siempre tendrá que recorrer una mitad. Nunca 1/1.. por lo tanto es imposible recorrer los 6 metros.

F

A un montón de usuarios que creen que llega: Suspenso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Infinitesimal
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo

Cito anécdota: El cálculo se deriva de la antigua geometría griega. Demócrito calculó el volumen de pirámides y conos, se cree que considerándolos formados por un número infinito de secciones de grosor infinitesimal (infinitamente pequeño),

Y ni los conos ni las pirámides tienen volumen infinito...

SeiYa

Había una fórmula matemática que estudié creo que en 4º de E.S.O. o en 1º bach (ya no me acuerdo) que era precisamente para eso, un problema era, una tortilla el primero se come la mitad, el segundo la mitad de lo que queda así ... pues ese tipo de problemas sí que tenían solución ... cerdos ! XD

MasterSule

Claro que tenian solucion... no comian mas tortilla xq no la veian, pero estar estaba.

Juicyhil21

no.

Usuarios habituales