Problema con lobos en mi pueblo.

kassiusk1

Hola mediavida, el caso es que tenemos en mi pueblo un pequeño probelma con los lobos y los jabalíes. Gracias a dios los jabalíes no atacan a los animales, se limitan a destrozar leiras de maíz y poco más, un perro ya los asusta. El problema son los lobos, saltan una red de 1,70 metros y se zapan 5 ovejas, en otra ocasión entraron en la finca de un vecino y también le mataron los animales. Lo que más jode es que se les ve paseando por un camino delante de una casa a las 12:00 de la mañana (así, como os lo cuento) o cruzando la carretera también sobre esas horas.

A los lobos, al ser especie en protección no se les puede matar, y donde ellos (los que comento concretamente) crían tampoco se puede cazar, pues esa parte es espacio natural.

Antes estos animales vivían en el monte muy bien, pero unas obras de un autovía que lo cruza y las actuales obras del Ave acabaron con todo, el río sin peces (meten dinamita para romper el monte y abrir para hacer las obras, con el temblor se muere todo en el río) y el monte sin conejos, tejones, comadrejas ect ect.. y los ''más fuertes'' bajan al pueblo a alimentarse.

A qué organismo se puede llamar para que vengan a mirar esto? O por lo menos que quede constancia de lo que aquí pasa, porque no podemos seguír así, yo personalmente, no puedo salir a pasear con mi perro, se comen gallinas, en fin.. de todo.

Alguno tiene idea de que en algún pueblo hayan atacado a algún perro o hombre? Ayer estuve reforzando la red donde tengo el mío xDD.

También añadir que el pueblo está en Galicia, donde vivo hay mucho verde evidentemento, pero el pueblo no está en medio del monte, sino que hay mucho monte, pero no están las casas en medio del.

Bueno si alguno me puede responder a las dudas cojonudo, y bueno, esto me apetecía contarlo xD

RPV
1
2 comentarios moderados
o4colorxl

¿Eso no debería manejarlo el SEPRONA?

2 1 respuesta
bammargera

#2 has vuelto a tope xddddd

casco

comprate una escopeta

kassiusk1

muy grandes #2 y #3 xD, pero no es FEDA :/

#4 puede ser, llamaré a ver que me dicen.

2
B

Pues a la delegación de medio ambiente correspondiente.

deBurrows

Winter is coming.

9
A

Si no pasa demasiada guardia civil, matalos, nadie sabrá lo que ha pasado.

Bueno, eso debería ser el plan B, primero habla con alguna cosa de estas medioambientales, si no te dan una solución, recurre al plan B.

1 1 respuesta
D10X

Basicamente estas jodido, yo he perdido gatos por los zorros, asi que un lobo supongo que podria atacar a tu perro.

Llama a la Diputacion Provincial de Agricultura e informate, o si no, menos productivo y mas gratificante, llama a ASCEL y les pides que se pongan de escudo humano, o que te subvencionen para poder prevenir mejor los ataques de lobo ... ¬¬.

CaN-

#10 la solucion no esta en matarlos, ellos tambien tienen derecho a vivir y a buscarse la vida para sobrevivir u_u''

1 1 respuesta
Headhunt

Joder tío es un caso bastante jodido, porque al ser espacio protegido, como tu dices, no se puede matar al lobo, es más seguro que hasta se esta inviertiendo en que se reproduzca. Lo mejor sería recurrir a la consejería de medioambiente(no se como se llamará allí en Galicia) o empezar hablando con el Seprona o la Guardia Civil.
Pero básicamente os van a dar 2 soluciones:

  • Como el lobo está invadiendo territorio que no debería, deberían de restaurar el ecosistema "opuesto" al otro lado del espacio protegido donde esté tu pueblo, de forma que aumenten los conejos y otras presas y la población de lobos se desplace. Pero como has dicho que te han plantado una autopista y el AVE (que parece que lo hacen aposta para fragmentar habitats, además sus pasos de fauna dan risa), lo veo sumamente dificil, no creo que se consiga, aunque no conozco tu caso.

  • Si el anterior punto no se realiza, lo más seguro es que os den algún tipo de subvención o indemnización por ganado muerto, y ya esta. Por lo demás, al lobo no hay que tenerle miedo, el ser humano no entra como presa en su menú, y generalmente huirán de ti (aunque se acerquen bastante al pueblo, pero en los genes llevan que los humanos son sus depredadores). #1¿Los lobos son reintroducidos? esa puede ser una razón de que se acerquen tanto al pueblo, pues no tienen miedo a los humanos.

En la Sierra de Madrid tienen un problema similar, aunque no provocan daños al ganado (que yo tenga noticia), y como tampoco pueden cazarlos, muchos garrulos se dedican a ir atropellandolos con el LandRover, simplemente porque dicen que son un peligro (luego serán de esos que rotwailer se come a su hijo en el jardin del chalet, pero bueno...).

1 2 respuestas
M0E

Gracias a Dios estamos tan preocupados en amenazas climatológicas fantasma que la completa destrucción de biotopos no es un problema.

1 1 respuesta
kassiusk1

#13 Algunos son reintroducidos, otros no. De todas fomras tengo idea de que desde hace 6 meses no dejaron más lobos donde yo vivo.

Otro tema ''jodido'' es que la gente que tiene ganado lo tiene que declarar, pagar una especie de impuesto por oveja, vaca etc (según oí ayer por aquí), y la gente del pueblo no lo tiene declarado, por eso no llama nadie para que se solucione, a mi me la pela, yo no le abro a mi perro por miedo a que le pase algo, si tengo que llamar a algún lado llamo xD.

1 respuesta
A

#12 Vamos, no sé yo cómo será la vida en un pueblo, pero si un tío vive de sus ovejas, los lobos se las matan y la ley no hace nada, tendrán que hacer algo ellos mismos. Aparte, matando un lobo también se podría considerar salvar ovejas, las cuales también tienen derecho a vivir xD.

1 respuesta
Headhunt

#16 esque aqui el problema no es el depredador, es que no tiene presas naturales por nuestra culpa. Ese es el problema a solucionar.

1 respuesta
R

consiste en votar quien es el hombre lobo entre todos los vecinos y lo matais en la plaza del pueblo

3 2 respuestas
AgkisorZ

Avisa a tus vecinos de que viene el lobo, si no pasa lo que pasa después. Ah y al seprona coño

PD: Este thread es como volver 15 años atrás.

1 respuesta
B

En #13 está todo explicado #1, lo único añadir que si pillan a tu perro lo más seguro es que lo desgracien, se llevan a muerte.

EN cuanto a tus vecinos con ganado "sin declarar" que se pillen un par de mastines Leoneses.

#18 y #19 La crisis ha llegado hasta el humor, puta crisis...

2 1 respuesta
Kenderr

No seran una manada de estos lobos?

Fuera de coñas, consejeria de medio ambiente. Ahora hay elecciones, avisales de lo malo que seria ignorar el tema y que luego alguien sea atacado por un lobo.

A

#17 Pero el problema no es de los ganaderos, ellos no han construido una carretera o han puesto las vías del AVE. En mi opinión, ellos deben hacer lo que más les convenga. ¿Que el lobo es una especie protegida? Pues que se ocupen los que quieren preservar la especie de cuidarlos, no simplemente decir "Eh, que esta especie está protegida, que te den por culo y que se coman tu ganado".

Yo dije que los matasen en caso de que nadie hiciese nada por llevarse a los lobos de ahí, o lo que sea que tienen que hacer para que dejen de matar ganado.

1 respuesta
B

#22 Te puede caer un rabo de 3.500 € y 3 años sin licencia de caza, http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/castillayleon/1238567281.html creo que ahora es más, te compras unas cuantas ovejas con 3.500 €....

Seguro que en la Xunta tienen experiencia con estos temas y algo podrán hacer.

1 respuesta
A

#23 En #10 dije que lo hiciese si no había mucha guardia civil y que nadie se enterase de lo que ha pasado xD.

1
JaNDeR

En mi pueblo lo que hacemos, es perseguirlos con los coches (Al jabalí sobretodo) y atropellarlos.

Después tiras al lobo al río, si es un jabalí, lo llevas al asador mas cercano y ya tienes una riquísima cenar para 10.

1 1 respuesta
B

#25

1
JaNDeR

No sabéis lo bonito que es vivir en un pueblo comparado con la ciudad xD

1
kidike

Si dices que saltan 1.70 metros, pon vallas de 1.71 :D

1
B

Las autoridades seguramente no hagan nada hasta que apareza la primera persona muerta

1 respuesta
Leinz

matalos, busca alguna manera de hacerlo que no te puedan acusar y ya esta.. los cojones son lo que mandan en este mundo joder

Usuarios habituales

Tags