Problema Maltrato

jessi_heavy

Bueno... A ver, a un amigo mío su padre le grita demasiado a menudo por todo, y cuando esto pasa muchas veces acaba pegándole (y no simples bofetadas)... Él se defiéndole dándole igual de fuerte, pero tampoco es plan... Alguien sabe si se peude hacer algo?
No puede contar con nadie de su familia, denunciar no creo que sirva de nada... Si a alguien se le ocurre algo serio qaue lo diga por favor :/

MUETTE

Que lo denuncie y que hagan que su padre pierda la custodia.

jessi_heavy

No se de la existencia de ninguna ONG de ese tipo en Gran Canaria, pero bueno la buscaré o algo :/

#3 No creo que denunciar sirva de nada... Y su madre no se divorcia de él porque tiene miedo de que la pegue si hace ésto.

last_citizen

¿denunciarlo no sirve de nada?
puede llamar a los telefonos esos de maltratos k siempre anuncian...

zErOx

Que lo mate.

B

Me gustará ver como cambia el panorama cuando el hijo esté crecido y el otro empiece a ser vegetal...

B

Es una buena manera de criar un hijo.. luego los padres no estan orgullosos de ellos.

Si lo denuncias irá a la cárcel, asi no creo que maltrate a nadie mas.

Pherseo

si lo denuncia le kitaran al padre la custodia puede ser, pero al niño lo meteran en un centro de menores junto con ladrones y imigrantes.

Aveces la solucion es peor que meter una papa sana en un saco de manzanas podridas

AnTiChRiSt

#7

SioN_cS

"Denunciar no sirve de nada..."

Ah, ¿y postearlo en un foro si?

PD. En todo caso....cuatro palos en las costillas mode

jessi_heavy

#11, postearlo no lo solucionará evidentemente, preo a lo mejor alguien me da alguna idea en la que no haya caído.

L4Nc3l0t

Yo le daria de su propia medicina, que se baje al bar a tomar unas cañitas y cuando vuelva a casa, grupo de colegas PLACAPLACAPLACA /gg vuelve a pegar a tu hijo ahora.. con los brazos rotos.

Ojo por ojo, diente por diente..

soy_wena

#1
que acuda a un centro de servicios sociales de la zona y hable con los Trabajadores Sociales/Asistentes Sociales y le dirán que hacer e intervendran de la manera mas adecuada con terapia familiar o tomando otro tipo de medidas mas severas segun el caso.

pd: si necesitas mas info no dudes en preguntarme

jessi_heavy

#14, gracias, me informaré a ver si hay alguno de ésos aquí cercano :)

soy_wena

#16

mira, si donde vives hay mas de 20.000 habitantes t encontraras con servicios sociales incluso con varios distribuidos por zonas,si hay menos de 20.000 habitantes acude al ayuntamiento o distrito de tu zona,que tambien hay asistentes o t informaran

Zeroks

Totalmente con #6
La mayoria de los que son maltratados en el futuro se vuelven maltratadores por eso lo mejor es ahorcarlo y cortar por lo sano antes que pueda llegar a mas.

jessi_heavy

#18, me temo que si, su padre fue maltratado y ahora maltrata él. :S

Spybreak

Tengo un par de dudas sobre el tema:

  • Porque no puede contar con nadie de su familia? Si su madre lo ha visto deberia poder dar veracidad de los hechos, no?

  • Como son las "palizas"? porque aunque digas que no son simples bofetadas habria que ver exactamente que es lo que ocurre.

  • Que hace tu amigo para ganarse las "palizas"? Porque si tu amigo es un niñato rebelde que no hace nada de lo que le dicen, igual se tenga merecida una bofetada (no estoy justificando una paliza, ojo)

jessi_heavy

#20,
-La madre quiere divorciarse deél, pero le da miedo hacerlo porque piensa que le pegará o algo por el estilo... Así que tampoco testificaría. El resto de su familia o viven fuera de la isla o simplemente no tienen contacto con él...
-No es que sean palizas, simplemente a lo mejor el padre le mete una piña en la boca, aunque a veces se pasa y lo tira al suelo, le mete par de hostias y tal (él lógicamente se defiene porque ya está hasta los huevos de que le pegue)
-Mi amigo aprueba todas con sobresaliente/notable, es muy maduro apra su edad y hace todo lo que le pida el padre... Por ejemplo, el padre se peleó con él el día de las notas porque entre todos los sobresalientes y notables había un 6 O_O

olablair

vas y matas a su padre, así le quitas el problema al hijo y la madre y les haces un favor.

MiniC

Centro de Salud - > Asistente Social = Todo solucionado.
Eso si no lo volvera ver a su padre si el no kiere pero no vivira con el de seguro.

P.D : no lo llevaran a ningun centro de menores, 1º Lo llevaran con el familiar mas cercano, ( en el caso q el familiar no lo kiera [ raro caso ] lo llevaran a otro familiar y si ningun familiar lo kiere a un centro de menores. pero supongo q algun familiar lo querra )

oligoberto

#21

1º:traje negro
2º:pasamontañas
3º:bate de beisbol(o como se ponga)

con eso y una noche sin luna llena ya sabes

Spybreak

Entonces si que creo que podria hacer algo. Pues basicamente lo que te han recomendado. Ademas estoy seguro de que hay un "telefono del menor" donde puede llamar para informarse mas a fondo. Buscando en google deberia salir rapido.

Por lo que cuentas de la madre, el tema esta chungo. Aun asi, deberian hacer algo ya que vivir con el miedo es bastante peor. Si le preocupa que el marido pueda hacer algo, la policia puede ofrecerle varios modos de proteccion e incluso hay pisos especiales para estos casos.

Pero vamos, quedarse parado es lo peor que puede hacer.

guiye

HIJOS DE LA ESO

jessi_heavy

Vale... Se lo comentaré hoy cuando lo vea.
Gracias y tal ;)

soy_wena

#23
no tiene pq suceder q no vea mas al padre,ai muxas formas de solucionar los problemas, desde retirar la custodia,que solo se hace si hay riesgo grave, hasta tratar con la famila para resolver los problemas...lo mismo la familia esta pasando por una crisis,y sucede to eso...por eso creo q nadie mejor que los profesionales para tratarlo

#25
si, hay un telefono del menor,es este 900 500 331
aqui hay mas info http://bs.juntaex.es/wPortalWeb/subnivel/dgifintervencion.php#menor

MiniC

los maltratadores son como los violadores no tienen cura. Creo yo amos.

P.D : lo se x experiencia ( ami no me a pasado nada = )

sefirotx

Llamas al teléfono del menor, dices que te pega... y entonces te llaman para que vayas tú, con tus padres, y te preguntan "¿te pega?", dices, "yes", y entonces les preguntan a ellos, dicen "no", y es entonces cuando te sueltan un alto y claro GL.
PD: mi sobrina me pega.

Usuarios habituales

  • kawi
  • soy_wena
  • ZaEk
  • MiniC
  • sefirotx
  • Spybreak
  • jessi_heavy