Problema matematido de VECTORES (Duda)

w4r

buenas tardes, queria preguntarles una duda sobre vectores de un problema que no consigo solucionar y que tengo para examen, porque no ha dado tiempo en clase a explicarlo.

EDITADO: vale, nada de nada, ya lo he visto el error, en el segundo ejericio trabaja con la Y negativa, y yo hice la misma formula poniendo el modulo en negativo en una que la Y no era negativa, vamos que vaya estupidez por mi parte, siento las molestias! :D

GuiLeZ

Está mal, ahora edito con lo que está bien.

Ángulo que forma el vector (2,-3) con el eje de abcisas (OX)

Bién como el valor de la y=-3 el valor del ángulo ha de ser negativo. Pongamos que es el vector (a,-b)

____________________ OX
|\

| \
|.........................b=-3
a=2

Nada, lo tenias perfecto, ni lo toques, me he confundido yo....Ya decia yo que salian las cosas raras...Es que tenia la calculadora en radianes, sorry. Lo tienes perfecto.

w4r

te lo agradezco, me sacas de un buen apuro jeje

racCa

#2 MAMON! ^^

w4r

gracias guilez, entonces quedamos en que simplemente se queda como -59º ?

lo del arctg no es importante.

GuiLeZ

Exacto, me habia confundido con la calculadora xD. Si quieres ponerlo de forma vectorial pon -56º, de forma absoluta serian 56º.
59 no, 56, lo tenias bien xD.

w4r

esque en la mia se queda como 56,30 xD
lo que me parece raro es lo del +180º que me ha dicho la profesora pero bueno, aunque lo logico es dejarlo asi, por lo de la grafica.

gracias tronco :D

Deckard_29

¿Ahora que ya está solucionado puedo soltar la típica chorrada no?

Siempre me maravilló la de movidas de estas que aprendí estudiando y que tienen una utilidad real de 0.

Eso daba para un hilo fijo.

"Cosas que tienes que estudiar por webos que no te van a ser útiles en la vida".

Por 25 Ptas:

"Los vectores"

tic tic tic

LG4

hombre, si vas a ser ingeniero aeronautico o etc etc sí q son de bastante utilidad, o para ser arkitecto, tb es útil, distribuir las fuerzas de una viga etc etc.
Pero bueno todo depende de hasta donde kieras llegar ;-)

w4r

Otra duda pls!!! :D
he editado el post principal!

LG4

sé q no te gustará mi respuesta, pero es mejor q intentes hacerlo tú. Luego sino te sale, ya lo corregirá tu profe en la pizarra y si tienes dudas le preguntas a ella o a alguno de tus apañeros de fatigas..

Si, eres de los q esto no puedes hacer xq eres muy malote, pues cómprate un perrito dog, dog xDD

PeLoTaSo

#8 Es cierto que los vectores no sirven de nada cuando vas a comprar un kilo de patatas al supermercado pero pregúntale a un arquitecto que haría sin vectores, o un ingeniero de caminos, de obras públicas o incluso un informático que se dedique al diseño gráfico. Todo depende de los objetivos que te marques en la vida.

El #11 tiene razón, más te vale ser un poco autodidacta e investigar y sacarlo tú mismo, porque ahora mismo te podemos ayudar porque estas en bachiller pero cuando llegues a la universidad fliparás cuando veas que nadie sabe hacer lo que te mandan, y los que saben te cobran 120€ al mes por explicartelo.

w4r

si esque es verdad, las cosas asi esque me ponen de un mal humor...

B

la nueva asignatura las matematidas

sbG

y cuanto se tenga que trabajar con un espacio vectorial de infinitas dimensiones que va a pasar ?? :'(

Usuarios habituales