Problema no se que me pasa

Marked

#28 no estoy de acuerdo... hay muuuchos más parados universitarios que "no universitarios" ... así que, por esa regla de 3 simple también podría yo decir... "no estudies una carrera porque vas a ir directamente al paro"...

En el mercado laboral hay una gran carencia y esta se llama formación, pero no me refiero a la formación que tu puedas aportar, sino a la formación que debe darte la empresa. Lógicamente en este tema en un 95% de los casos es 0 y esto condiciona que... la gente que suele pasar la criba de la entrevista es gente que ya tiene experiencia...

Es decir, se ha pasado de valorar los estudios a la experiencia (mucho menos tiempo para formar a una persona en un puesto adecuadamente).

Así que, yo creo que, si no estás dispuesto a estudiar una carrera... intenta formarte al menos profesionalmente en algún campo...
Con actitud positiva... a veces el trabajo llega cuando menos falta hace...

¿quien no ha estado buscando trabajo durante meses y, cuando aparece lo que es la oferta perfecta... le llueven algunas otras??.

Y relacionate más... nunca se sabe.

Peibbol

#6 Típica excusa mala del que no sabe escribir.

1 comentario moderado
nigredo

#1

Pero qué más da que no salgas a ningún sitio para no conseguir tías? Y el internet qué? con lo fácil que es quedar con una tía normalita...

Yo estoy igual que tú amigo, no sale trabajo ni a tiros, ya no sé lo que hacer... te diría que con coche suelen llamar más, pero hoy en día ni con eso.

sPNkKkKkKkKk

La respuesta es fácil: Vete a un país extranjero, busca curro de lo que sea, y empieza a aprender un idioma, conocerás gente increíble y tu vida empezará a tener sentido.
Si no tienes pareja mucho mejor para emigrar.
Yo estuve casi un año en Escocia y fue una experiencia increíble y sino hubiera sido por que echaba de menos a mi novia, igual me hubiera quedado.
De todos modos, ahora estoy pensando en volver con ella a Edimburgo o Múnich.

december

Si esperas encontrar trabajo con un GS fácilmente vas muy mal encaminado.

1
LiNGoTaZoS

¿Que grado superior hiciste?

#1 Igual deberías sacarte otro grado superior, para complementar lo del otro.... yo estoy haciendo un grado superior también (Mantenimiento de equipo industrial) y en clase tengo compañeros de 40 y pico años que estan sin trabajo y la verdad es que no se les da mal...

Cuando acabe este grado superior, seguramente me meta a otro que lo complemente, ya que el panorama esta muy mal.

LaChilvy

#1 estudia idiomas, te servirá de mucho... estos 3 años ya podrias chapurrear otros idiomas...

turanga

Te voy a decir algo, sin acritud. Aprende a escribir correctamente, en castellano, porque me duelen los ojos al leerte. Y como hayas puesto una falta de ortografía en el curriculum o en cualquier sitio cuando busques trabajo es normal que no te contrate ni dios. Una cosa es hacer una FP y otra cosa no saber escribir. Me parece increíble que hayas podido aprobar con semejantes faltas, pero así nos va.

Aparte de eso, menos lamentaciones y más acción. Sigue echando curriculums como un cabrón en todos los sitios, refórmalo un poco (no pongas que has estado tres años en tu casa, obviamente) y aunque no te llamen sigue intentándolo. Intenta salir con tus colegas del gym o buscar otros para hacer cosas. Habla más con tu familia, que siempre van a estar ahí. O si lo que te amarga es estar todo el día en casa, plantéate hacer algo de voluntariado mientras encuentras trabajo.

PERROCK

Roba cosas y vendelas por internet, de libros a taladradoras.
Asi al menos tendras algo de dinero.
Luego vete de putas baratas y alegras la cara.

PocketAces

No me creo que en 3 años no te haya salido un curro salvo promociones navideñas...

X

El ciclo que tengo es GS Actividades Físicas y Deportivas

1 1 respuesta
holeshow

Mejora tu nivel intelectual, sé meticuloso y sé más activo, ya que de momento tan solo eres un infausto haragán. Y ni intención de cambiar por lo que leo.

La vida no es llorar y recibir palmaditas en la espalda. La vida es moverse, es interesarse, es preocuparse… y las escusas no valen. Empieza currándote las cosas –ya sea escribiendo bien aquí o en el CV-, sé más activo y muévete, cojones.

Qué rabia me da este tipo de morralla que se pasa la existencia quejándose de que sus conceptos de la vida no concuerdan con sus acciones. Estáis llegando a un punto en el que sois hasta graciosos.

1
PocketAces

Vale, eso es como si tuvieras la ESO. xD

3
T

pfffffffff menudo ciclo... ahora lo entiendo todo.

1 respuesta
PrinceValium

Te iba a proponer ser mi amiguito, pero x el tema de porritos me da que no xd

X

#45 Pues el que me gustaba tio

B

Mi opinión:

Eres muy joven! todavía estás a tiempo de hacer otro ciclo formativo, incluso una carrera tenga o no tenga relación con el ciclo que ya has hecho. Seguro que hay algo que te guste, hay cientos de cosas donde matricularte, infórmate de todo lo que hay.
Si yo tuviera sólo 23 años estando en paro... ni lo dudaba y me matriculaba en algo chulo que tenga salidas.

Lee sobre cosas que te gusten, para aprender o para entretenerte aunque sea.
Estudia por tu cuenta o apúntate a una academia. Vuelve a repasar lo que viste en el ciclo formativo o en el instituto. Haz el esfuerzo aunque no te guste.

Busca ayuda para rehacer tu currículo, en el Inem te pueden ayudar para mejorarlo. Intenta modificarlo añadiendo o quitando cosas para que sea más atractivo y adecuado según en la empresa que lo quieras entregar.
No busques sólo físicamente, mira a diario webs de búsqueda de empleo como la del propio Inem de tu comunidad, infojobs, careerbuilder, monster, iberoempleo, etc.
Y di en el Inem que te llamen de lo que sea y donde sea, por si llaman, que con la situación actual es raro.

Si has estudiado un ciclo de actividades físicas (¿es algo como educación física?) y estás acostumbrado a ir a gimnasios conociendo más o menos su funcionamiento, ¿por qué no aplicas lo que sabes, buscas ayudas, financiación o un socio y te abres un pequeño gimnasio en alguna zona donde no exista ninguno? Aunque por tu situación y actitud entiendo que no eres emprendedor, a mí me pasa lo mismo en ese aspecto.

Y nunca digas que escribes mal porque eres de ciclo o porque escribes rápido... eso no cuela tío... hoy en día el saber no es cuestión de privilegios sino de ganas de aprender, no te parece?

1
davidgsanpab

Yo me veo como tu, acabé la ESO y me metí en un bachiller que me quedaba la hostia de lejos de casa y encima unos compañeros que... Enfin.
A última hora me di de baja porque no iva a llegar a ninguna parte y me metí en el último ciclo con plazas que encontré (Comercio) me fue muy bien con los compañeros y saqué buenas notas pero claro, no es lo mio.
Empecé a hacer las prácticas en el almacén de un MediaMarkt y en septiembre tuve que dejarlas por enfermedad, desde esa llevo en año sabático esperando a que me operen y no hay manera.
Ahora resulta que tengo bastantes ofertas a mano para trabajar en el sector que me gusta y no me puedo comprometer porque cuando me operen estaré una semana mínimo de baja y no me lo puedo permitir por el tipo de trabajo que es. Por suerte tengo un conocido que me ofrece trabajo de todas formas y al que no le importa que no esté ese tiempo, pero no es un trabajazo, son unos meses bien pagados pero que podrían estar mejor.

La verdad es que lo estoy pasando bastante mal, en casa, acostandome alas 4 de la mañana y sin ganas de nada, sin saber cuando me operarán, como saldrá, si podré acabar las prácticas, si me retirarán la beca que me dieron...

Si necesitas hablar con alguien o tal, aquí me tienes xD

1 respuesta
maliaradia

A #1 le salio un amigo #49

Y vivieron felices y comieron perdices :qq: Que potito :qq:

PD: por cierto #49, espero que la operacion salga bien ^^

B
  • Hazte un Ciclo Formativo de Informática.
  • Hazte un curso de Programación J2EE, Struts, Spring, Hibernate", si incluye prácticas en empresa, mejor que mejor.
  • Estudia inglés.
  • Estudia chino o ruso, algún idioma de potencia en alza que te diferencie de otras personas.
  • Apúntate a algún club de alguna frikada que te mole, ya sea miniaturas, cartas, torneos del pro, tunning o cursos de DJ, cocina o bailes de salón. Ahí conocerás peña y hay mucha gente necesitada de amigos por ahí.

Profit.

1 respuesta
muanhiaru

#1 Bienvenido a Españistán. :(

B

#51 pero le tiene que gustar la informática y programar, mejor que haga un ciclo que le guste de verdad, porque si no le gusta programar se amargará cuando lleve 3 meses en el ciclo y si aguanta hasta el final se amargará cuando lleve 3 meses trabajando en eso y no es plan... Conozco casos así, de gente que se apunta a ciclos y carreras porque "tienen salida" y luego odian su trabajo y sus vidas.

B

Pero es mejor odiar tu trabajo que no tener ninguno y ser un eterno NI NI xD

1 respuesta
L

"Nunca fuy de Libros , por eso me saque un FPS"

Habría que enmarcar esta frase.

4
B

#54 cierto, cierto... pero vamos, que lo digo porque aunque es cierto que si se mete en ese ciclo tendrá más posibilidades de trabajar, que no se meta a ciegas en algo así para que luego se arrepienta porque entonces la edad puede ser un punto muy negativo para empezar a estudiar otra cosa o buscar otro tipo de trabajo sin experiencia.

B

#42
Este año quiero empezar un grado de "Nutrición deportiva". Iba a ir a INEF, pero una amiga (acabando ya la carrera) me dijo que si no tenía el bachillerato científico que no podía entrar (porque las personas que se lo están sacando están teniendo ya "problemas" ), se lo pregunté porque las universidades unas me decían "Sí", otras "No", otras "No sé, pásate por aquí 3-4 veces dejándote la pasta y el tiempo libre en transporte para decirte algo que ahora no sabemos ni creo que sepamos cuando vengas".

Hay gente listísima con la carrera de INEF, un proyecto de fin de carrera guapísimo, cursillos sacados mientras hacían la carrera (uno se sacó a la par magisterio para tener buen currículum para hacer de profesor de educación física), currículums tirados en todos los sitios y presentándose en todos los sitios el año antes de acabar para ver si sonaba la flauta... y nada.

¿Tú te crees, alma de cántaro, con un C.V. escrito seguramente de manera regular, sin aspiraciones en la vida, con pintas de arrastrado y con una aura de solitario (pero solitario de los malos, de los que está solo porque no le queda otra posibilidad; no porque le guste estar solo y evidarse la mayoría de su tiempo) harás algo con un módulo superior que seguramente lo regalaban?

La respuesta es no. Y los estudios son para crecer intelectualmente, no para encontrar trabajo. Parar encontrar trabajo se necesita ser mejor que tú (por lo que te leo). Ir con ganas siempre, aunque se te hayan muerto 3 familiares recientemente, la grua se haya llevado tu coche, y te queden 15 días de mes aguantando con 150€. Esa gente es la que muchas veces la gente le dice:
-Ostras, te ha salido buen curro, qué suerte colega.

No, la suerte se busca siendo un pesado y mejorándote día a día mientras renuevas la bolsa de trabajo de toda tu ciudad a base de presentarte cada poco y añades idiomas, estudios o sitios donde has trabajo. No levantándote, mirar series on-line, probar algún videojuego, refrescar xvideos y a las 11-11:30 quizás salir a buscar algo mientras te compras un mediano de queso, zumo de naranja natural y lees el As.

Y lo siento, pero es la sensación que das. Y yo (que soy algo anti-social y parado) siempre en verano me llaman de 2-3 sitios donde curraba para sacarme pasta extra (descargando material pesado, asando pollos o cualquier mierda pesada y rutinaria), porque conozco a los dueños y si me ven me preguntan. ¿Seguro que has echado C.V. en todos ellos y ninguno te quiere? No me lo creo. Llevamos en crisis bastante, pero quien quiere currar curra (si es en cualquier cosa y sudas de los horarios y de lo que trabajarás).

2 respuestas
B

#57 Joder que el chaval se va a cortar las venas xD Y sí, lo que estudias determina 100% de qué puedes encontrar trabajo. Para crecer como persona toma mucho cola cao de pequeño.

Igual vive en un pueblo de 1.000 habitantes, no sé.

En alguna gasolinera / supermercado / burger king / bar / fábrica / almacén / restaurante fijo que encuentras algo. Y de mientras te estudias algo que sirva para encontrar trabajo.

B

Lo que estudias determina una especialización que deseas. Quizás después estudias otra, y acabas trabajando de algún tercero que no son las dos anteriores. Claro que lo harás para especializarte, pero la función principal del estudio no es inexorablemente para trabajar de ello (aunque nos lo hayan enseñado así en esta sociedad que tanto optimiza sus resultados).

#60
Siempre ha habido de todo creo yo. Pero si de 100 entrevistas no te llaman en ninguna (sea ahora, hace 20 años o cuando empezó la industrialización):
-Fallas tú (en un punto o varios que se detectan en una entrevista y no se arriesgan)
-Falla el sistema (enchufismo everywhere, quizás tintes de racismo si eres negro aquí o no lo eres y vas fuera de España, buscas curro en algo que hay cierto sexismo y sólo contratan a mujeres...)

Si eres tú, día a día tienes que irte mejorando. Si es el sistema, sigues mejorándote hasta que alguien vea la luz y entienda que cogiendo a una persona que vale de verdad > tener a su primo en nómina.

Como ves, en las dos opciones siempre hay una línea común a seguir. No queda otra.
Bueno sí, cambiar el ambiente del sistema (irte fuera). Pero yo conozco casos (y en MV ya se han puesto algunos) que ni los mejores de su promoción obtuvieron facilidades o se encontraron "en el paraiso laboral" fuera de España. Siempre es duro, aquí y donde sea.

B

#57 De acuerdo con lo que dices, excepto la frase final. No sé si será el caso de este chico (aunque se tiene que formar más), pero no todo el mundo que quiere currar curra, hay mucha gente jodida que quiere, lo busca, se forma, etc y se encuentra constantemente con un "ya te llamaremos" (mentira!) o con un "es que no hay trabajo ahora mismo". Hace unos años vale que trabajaba el que quería pero ahora mismo te aseguro que hay de todo, a pesar de que tengas la suerte de que a tí no te ocurre.

1 respuesta

Usuarios habituales