Problema para ir al trabajo

Undress

Buenas noches, escribo para que me deis vuestro punto de vista a un problema reciente.
La cuestión es que trabajo ahora en el centro de la ciudad y yo vivo a unos 40 min en bus. Estoy pensando en comprarme una moto de 50 cc o una electrica para poder ir y dejarla al lado de donde trabajo. Alquilar un parking son 100€ más lo que gastes en ir con el coche, una ruina.
Mi pregunta es, comprariais una scotter de 300€ y tirando o os iriais a por una electrica de casi 2000€ pero sabiendo que será mucho más barato cargarla, por no hablar que igual los impuestos son más baratos.

Un saludo

Hiervan

La eléctrica porque así cuidas el medioambiente y no soy yo el que va a gastarse la pasta.

19 1 respuesta
Undress

#2 Buena respuesta

Zork04

siempre puedes llegar a un acuerdo con un compañero de trabajo para ir juntos en un vehículo.

1
aNNFFF

Pillate una de 50cc aunque queme mas aceite que gasolina, al medio ambiente que le peten, ¿ que cojones eres un hippie ?

1 respuesta
HeXaN

Hombre, si ese va a ser tu lugar de trabajo durante muchos años yo creo que la respuesta está clara.

1 respuesta
Undress

#5 No soy hippie, pero gastarme 300€ y luego tener que exarle cada X gasolina y demas, creo que en comparación con una electrica puede salir mejor. Tambien he pensado comprarme la bici de Xiaomi electrica para ir allí. Pero tengo la duda.

1 respuesta
Undress

#6 No lo puedo asegurar al 100% pero creo que si que va para largo.

1 respuesta
RU_386

#8 pareces bastante convencido de querer comprarte una eléctrica. Hazlo y ya está, no necesitas la aprobación de una panda de frikis borrachos.

3
thecaballero
9
aNNFFF

#7 Si te pillas la electrica, en cuanto se te pase la garantia, como se te joda la bateria ve pensado en comprarte una moto nueva porque la bateria cuesta casi lo mismo. pero si te gastas 300€ en una de 50cc y te dura un par de años, dentro de otros 2 o 3 te gastas otros 300€ y a seguir dando la turra.

andreumole

Una 50cc gasta menos que un mechero

B

Si te puedes permitir la eléctrica de 2000€ va a ser muchoas cómoda de conducir que una birria de 300€, eso sin entrar a valorar los dineros. No sé a qué distancia estará el curro pero si son 40min en bus me da que la vas a quemar rapidito la de 300

DiSKuN

Menudo drama viajar en bus durante 40minutos

5 1 respuesta
Tsukune

Comprate una de 125cc

AS7UR

Comprate una Honda de 125cc y fuera, el dinero que gastas en echar gasolina al mes es ridiculo y seguramente te jubiles tu antes que una Honda. La electrica tienes que enchufarla y cargarla, ten en cuenta eso, ademas del desgaste de las baterias con el uso.
Dicho esto, también decir que no entiendo ni he tenido una moto en mi puta vida hulio, pero tengo una tia que compro una Honda hace 20 años y como el primer dia.

5
D

Si vas a comprar algo decente cómprate una Yamaha N-Max o una Honda PCX, pagaras menos seguro por una 125 y tendrás moto para muchos años a parte de poder ir por autopista, en vez de comprarte una Zipi o una Runner y que te la lleven en un fin de semana los kinkis del barrio.

1 1 respuesta
raulmevi2

#17 más de 3000€ en una moto de 125, estamos locos?

Si tienes el carnet a1 por lo de los 3 años de carnet B, y no eres un manco, mirate por ejemplo una YBR125 de segunda mano, que va a ser mas barata y economica que cualquier cosa anterior, ten en cuenta que las chicharras de 49cc pagan mucho seguro

Y si quieres una electrica si o si, mírate la de Hacendado

https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/next-nx1-llega-la-moto-electrica-del-dueno-de-mercadona-con-hasta-120-km-de-autonomia-desde-2-199-euros

1 respuesta
Undress

#14 El drama no son los 4 min de autobus, es que tengo horario partido y 2 horas y media para comer, y como no vuelva me meta la comida por embudo y suba otra vez al bus no se que hacer.

1 respuesta
Undress

#18 Yo habia visto esta, por precio mas que nada, por que de caracteristicas todas van igual.
https://www.youtube.com/watch?v=pX9VeLiayl4

1 respuesta
HeXaN

#19 Coño, dos horas y media para comer. Cambia de trabajo que puedas tener vida entre semana xD

1 respuesta
EuReKa

Si te esperas un poco a que salgan las de Xiaomi

https://www.xataka.com/vehiculos/super-soco-es-la-nueva-moto-electrica-de-xiaomi-120-kilometros-de-autonomia-por-menos-de-1000-euros

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 RMB, 634 euros al cambio.
Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 RMB, 776 euros al cambio.
Modelo Cool play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 RMB, 945 euros al cambio.

1 2 respuestas
n3On

Como dato tonto y pregunta tonta... Si te compras la electrica, para "cargarla" como lo tienes? Mas que nada porque si por ejemplo la del "mercadona" tiene una autonomia de 60km, a veremos si te quedas a medias y tarda 6 horas en cargar....

1 respuesta
Undress

#23 Puedo cargarla en el trabajo, el problema no son los Km, es que el bus es urbano y hace 100 paradas, sin contar que tengo que hacer trasbordo. No tengo que salir por autovia ni nada de eso.
#22 Sin duda no esta nada mal.

raulmevi2

#22 Ese precio es mas falso... en caso de que la homologuen para circular por España será mas, fijo, y aparte sumale impuesto matriculacion, el seguro que tambien será caro de cojones como toda scooter de rueda pequeña etc. Por muy Xiaomi que sea recuerda que es un vehiculo matriculado, no un movil ni un aspirador

#20 lo de la electrica no lo veo, sinceramente. Duracion de la bateria a largo plazo, mantenimientos..

Una 125 modernilla de marchas, no scooter, que sea barata de comprar de segunda mano, de marca contrastada no va a dar problemas, el seguro será barato, el impuesto de circulación ridiculo, no vas a tener problema en Madrid los dias de alta contaminación en caso de que seas de ahi, en gasolina gastaras 10€ al mes y cuando te aburras de ella la vendes por lo mismo que la compraste

2 respuestas
EuReKa

#25 Mantenimientos en una electrica? :psyduck: y si no recuerdo mal los eléctricos no pagan matriculación.
Te est´á diciendo que la batería la puede cargar en el trabajo y que son 40 minutos en bus ida y vuelta, tiene de sobra.

1 respuesta
Undress

#26 40 de ida y 40 de vuelta gg.
#25 Tambien estado mirando las de 125 cc, no estoy cegado por las electricas ni mucho menos, simplemente la he puesto como alternativa.

1 respuesta
EuReKa

#27 Bueno, si vas en tu propio vehiculo seguro que tardas bastante menos también xd

1 respuesta
Undress

#28 Jajaja claro, por eso estoy con el tema de la moto. Te agradezco la ayuda.

Shikoku

Mira si tienes un cooltra en tu ciudad

1 respuesta

Usuarios habituales