Problema en urgencias en el Centro de Salud

Nucklear

Este hilo viene a raíz de lo que me pasó en dos días que tuve que ir al centro de salud de mi localidad, esta situación no me había ocurrido en la vida y me gustaría saber si pasa en mas sitios.

Hace cosa de un mes haciendo snowboard me caí y me hice daño en la muñeca. Cuando llegué a casa decidí ir al médico porque me dolía y quería saber si tenía una fisura o estaba rota, así que fui al centro de salud de donde yo vivo. Cuando llegué no había nadie en la sala de espera y me dirigí a recepción donde esperé a que saliera de la sala donde están los médicos la recepcionista. Cuando salió le expliqué lo ocurrido, le di mi tarjeta sanitaria anotó todo y me dijo:

"Tienes que esperar un poco porque estamos cenando"

Yo me quedé con cara de WTF pero no dije nada y me fuí a la sala de espera. Cada 2-3 minutos la recepcionista se asomaba a la puerta y me miraba, pero cuando yo la miraba se volvía a meter en la sala. Cada vez que hacía eso me ponía de los nervios - Imaginad estar tu solo en la recepción y que la tia en intervalos regulares aparezca tal que así - .

Pasó media hora y se me agotó la paciencia así que fui a la sala de médicos a decirle si me iban a atender, porque ya eran las 11 y media de la noche y era obvio que solo me iban a dar un volante para ir a hacer unas placas al Hospital de Coruña por lo que me iba a meter en las 3 de la mañana y al día siguiente yo tenia que madrugar para ir a trabajar. La recepcionista salió y se puso a discutir conmigo de que llevaban 24 horas de guardia, que tenían derecho a comer, blablabla... -no había escuchado ningún sonido característico de comer durante los 30 minutos que llevaba esperando, ni tenedor, ni un microondas, ni nada similar ademas de que no pararon de hablar en todo ese tiempo-

Inmediatamente salió la doctora, me atendió, me dio el volante y me fui para coruña hasta las 3 de la mañana para hacerme las placas y tal...

Hasta ahí no pasó nada porque pensé que fuera algo fortuito y no le di mayor importancia mas allá del cabreo por la prepotencia de la recepcionista, pero...

Pasó un mes y este Martes me levanté con fiebre, pasó el día - festivo aquí - y a eso de las 9 de la noche fui al centro de salud otra vez para que me dieran algo para poder ir a trabajar al día siguiente. Así que allí llego yo, esta vez con mi novia y me encuentro a la misma recepcionista, le cuento lo que me pasa, le doy mi tarjeta, apunta y me dice "Tienes que esperar un poco", entonces me encuentro en la misma situación que la otra vez, sentados mi novia y yo en la sala de espera y la siniestra recepcionista saliendo a intervalos regulares por la puerta para mirarnos. Esta vez a los 10 minutos mi novia fue a la sala donde estaban y le preguntó a la recepcionista si la doctora había salido a alguna urgencia -por preguntar algo-, a lo que ésta respodió:

"No, es que estamos cenando..."

Ahí ya me levanté yo y le dije que no era normal, que en la vida había ocurrido eso y que los trabajadores son los mismos de siempre. Ella alegó que llevaban 24 horas allí y que tenían derecho a comer blablabla, le dije que si tal que pusiesen un cartel con el horario de urgencias para no venir mientras cenaban y la tía rápidamente me ofreció la hoja de reclamaciones entonces para zanjar la discusión ya que no tenia la cabeza como para seguir discutiendo le dije a mi novia que parase y señalando a la recepcionista le dije "tu, trae esa hoja y dame tu nombre". En el momento que me trajo la hoja la doctora salio de la sala, se metio por la puerta de atrás en la consulta y cuando acabo de cubrir mis datos en la hoja escucho "El siguienteeeeeee" y me quedé flipando por lo surealista que fue.

Entro a la consulta me atiende la doctora, todo bien, antes de salir me pregunta por la mano y me explica lo mismo que la recepcionista pero hablando como personas normales, le digo que eso no había pasado nunca, que si yo tengo trabajo a la hora de comer paro o aplazo la comida - y mas si estoy de guardia como ella- y que el problema mas que el hecho de hacerme esperar son las formas y prepotencia de la de recepción.

Al salir de la consulta estaba mi novia esperando para darme la hoja de reclamaciones para acabar de cubrirla pero se la quité de las manos y la rompí, pero mientras me iba la de recepción estaba esperando con el cuño para sellarme la reclamación y me preguntó "¿No quieres sellarla?" a lo que conteste si era corta o no me había visto romperla.

Mas tarde dándole vueltas al asunto me acordé que todas las ambulancias de aquí tienen pintadas de "Convenio Ya" y cosas del estilo así que me da por pensar que en el centro de salud tienen ese comportamiento para que la gente reclame y "hacer ver" a la Xunta que tienen unas condiciones de trabajo "lamentables".

¿Que opináis?¿A alguien mas le pasa algo así en su localidad?¿Si de verdad están buscando reclamaciones que opciones tengo para quejarme?

PD: Lo siento por el tocho pero no hay RPV

B

Pues que si lo hacen para conseguir algo de su convenio, hacer como que tienen unas malas condiciones deberían echarlos ya a la puta calle y que no pudieran trabajar más en la puta vida.
Pd: no vayas a urgencias por fiebre

MORUSATO

This is the system we have chosen.

Soy_ZdRaVo

has visto una huelga encubierta, juegan a cabrearte a tí usuario para q te enfades con la Xunta o quien organice la sanidad pública en tu región.

En la C.Valenciana llevan haciendolo mucho, ya sabes, funcionarios, velando por la sanidad pública, digo sus privilegios.

#1 tal vez deberías haber presentado la hoja de reclamaciones pero no hacia el centro si no hacia la recepcionista, diciendo q es maleducada, prepotente, que no cumple correctamente con su trabajo etc, ya verás que gracia le hacía. Y mas cuando es vox populi que va a haber despidos en la Admin Pública, lo mismo se van los q mas quejas tengan xD

4 2 respuestas
Tael

Tambien puede ser que estuvieran cenando

Mas que nada porque despues de 24 horas de guardia si tienes media hora de descanso y como bien dices no era nada importante pues quisieran disfrutar de su rato de relajacion

1 respuesta
Nucklear

#5 En urgencias y de guardia no hay ese rato de relajación, si viene alguien se le atiende, si, lo mio no era algo grave, pero nunca en la vida ha pasado eso y ahora no es normal que ocurra.

#4 Esa era mi idea por eso pedí su nombre en concreto, pero al final pasé de hacerme mala sangre por una subnormal.

1 comentario moderado
Sup3rLopez

La profesionalidad de la recepcionista deja mucho que desear, pero tú tienes pinta de ser el típico tocapelotas, porque ir a urgencias porque te duele la muñeca (que si está rota o fisurada se sabe, porque no es "simple dolor" ) y porque tienes fiebre, sobre todo lo de la fiebre...manda huevos.

4 4 respuestas
Nucklear

#8 La muñeca no la podía mover y para lo otro fui a urgencias para que me den el antibiótico que tomo siempre porque era festivo y no tenía receta.

Te debes de haber roto muchos huesos para distinguir una fisura a simple vista ;)

#10 No, no lo tomo a menudo deja de suponer cosas y nunca dije que tuviese fiebre cada X xD

1 respuesta
Sup3rLopez

#9 si tomas antibiotico siempre que tienes fiebre debes tener unas resistencias cojonudas ;D, por otra parte, las urgencias, como su nombre indica, son urgencias, y una receta de antibióticos no lo es. Sí, por suerte sé distinguirlo.

10 2 respuestas
Puni

Ir a URGENCIAS para pedir una receta por qué es festivo te parece un buen uso de un servicio de URGENCIAS?

No pidas un buen trato en un servicio que tu no estás usando correctamente.

Yo voy a hacienda y me cago en todo porque no me quieren renovar el carnet de conducir. Te parece normal?

7 2 respuestas
SasSeR_18

vaya tela xDDDD

Estarán hasta los huevos como aquí en Vigo que salen a manifestarse (en la puerta de mi casa) por despidos de los trabajadores, así que se rascan los huevos, si no no me lo explico

Nucklear

#11 Tienes fiebre y al dia siguiente trabajas, ¿dime como cortas la fiebre para no faltar a tu puesto? Si me lo dices te lo agradezco y no vuelvo por urgencias mas...

2 respuestas
vinilester

#8 Pues ha obrado correctamente, porque el no es medico como para saber si lo de la muñeca es algo grave o un simple dolor. Y lo de la fiebre tiene aun mas motivo, ya que considero que ir al medico para que le den algo PARA PODER IR A ATRABAJAR AL DIA SIGUIENTE, tiene toda su justificacion. Y personalmente yo me quito el sombrero por ello. Si todos los trabajadores hiciesen lo mismo, muchas cosas cambiarian a mejor en este pais.

Por un lado tienes a una mala trabajadora, la recepcionista, que trata como el culo a otro trabajador, el cual quiere que lo atiendan para poder ir a trabajar al dia siguiente y cumplir con su obligacion. Obligacion, como la de todos los cotizantes, que permite que esa sujeta cobre todos los meses.

#1 Creo que no deberias haber roto la reclamacion.

4 1 respuesta
Sup3rLopez

#14 la muñeca pase, pero para cortar la fiebre, #13 de siempre paracetamol y aspirina, y quizá ibuprofeno. Que yo sepa los antibióticos son para los procesos víricos y no bajan la fiebre, y deben tomarse de continuo, no un día para cortar la fiebre.

3 respuestas
Puni

#13 Para empezar sabiendo que un antibiótico no te baja la fiebre. Te puedes tomar ibuprofeno o paracetamol, que son antitérmicos.

#15 No, los antibióticos no matan los virus, para una gripe, o cualquier otro proceso virico los antibióticos no valen para nada. En general los antibióticos son para tratar enfermedades causadas por bacterias u hongos.

2 2 respuestas
Nucklear

#15 #16 Obviamente ya me había tomado paracetamol durante el dia, pero la fiebre no bajaba, la garganta estaba irritada y los mocos me empezaban a bajar para los pulmones.

Y si la fiebre no baja es que hay una infección, así que dejar de darle vueltas a una tontería porque os estais montando una película que no es.

1 1 respuesta
SmashingP

#11 yo hoy he tenido que ir a urgencias al ambulatorio por un simple y puto catarro con fiebre, pq no me daban cita normal hasta el miércoles y llevo varios días jodida/a peor. Literalmente al pedir cita me han dicho que fuese de urgencias, osea flipante. (madrid).

#21 yo prefiero el dicho de "prevenir antes que curar", más que nada pq llevo 4 días con paracetamol y no estoy mejorando (voy a peor xD), mejor ir al médico y consultar no vaya a ser que se ponga la cosa seria que el verlas venir y acabar en el hospital.

1 respuesta
vinilester

#15 Hay gente que no somos tan expertos en el tema de medicamentos. Yo mismo cuando estoy algo jodido le pido a mi mujer lo que me tengo que tomar, porque ella es quien controla sobre estos temas. Que le vamos a hacer, soy un negao para estas cosas y ya me he acostumbrado a delegar en ella xD.
Asi es que lo mejor que puede hacer uno cuando desconoce los medicamentos o no tiene a alguien cerca de confianza que controle sobre el tema, es ir al medico. Automedicarse no es un buen consejo.

#17 Y encima eso. Tu tranquilo. Que no has hecho nada malo, sino todo lo contrario.

Dralions

El truco está en encabronarse MUCHO, pero MUCHO.

Puni

#18 Hay un dicho que les gusta a los médicos: un catarro se cura en 7 días con medicinas y en una semana sin ellas.

Otra cosa es que te tomes paracetamol para bajar la fiebre o cualquier otra cosa que te ayude a mejorar los síntomas.

1 respuesta
Tr1p4s

Es lo que tiene lo público como no depende de la satisfacción del cliente, te tienes que aguantar con lo que te toque.

Hay veces que hay suerte y te toca gente decente y otras veces te tocan subnormales que se creen dioses por ser funcionarios, pero vamos esos duras 2 putos días trabajando en una empresa.

1 1 respuesta
Puni

#22 Te sorprendería ver la cantidad de gente que trabaja en la sanidad pública que no son funcionarios.

1 respuesta
D

Se comenta que las gestiones privadas están siendo una delicia, ya que las malas personas y las malas intenciones sólo se encuentran en lo público.

http://goo.gl/0sUJi

Tr1p4s

#23 Es exactamente lo mismo ser funcionarios que ser puestos a dedo de forma "privada" por colegas de la gente del estado.

Sinso

En mi localidad ni con las consultas ordinarias ni con las urgencias nunca he tenido esos problemas, al contrario, te tratan estupendamente. En cambio del hospital de Ávila puedo ponerme a contar barbaridades mil veces peor que la de #1

1 respuesta
Brakken

#8 eso de que si está rota se sabe... Yo me rompí el peroné a la altura del tobillo (no fue una rotura de lado a lado sino de abajo hacia arriba unos 10 cm) y fui a urgencias pero pensando que me había hecho un esguince hardcore (y porque me había salido un bulto raro xD). Aún recuerdo a una de las enfermeras diciendo "Es imposible que lo tengas roto, si fuera así no podrías apoyar el pie en el suelo"... zorra.

PD: Eso sí, después un buen ratazo en la sala de espera, cuando fui a hacerme la radiografía, puse el pie en el suelo y ahí si que vi las estrellas. Imagino que sería porque se me "enfrió".

Nucklear

#26 Lo que me llamó la atención de lo que digo en #1 es que hacían como si lo de hacer esperar a la gente porque están cenando hubiese pasado toda la vida y se perfectamente que eso no es así de ahí que quiera saber si esto lo están haciendo en en mas sitios y es algo pactado o no...

1 respuesta
vinilester

#28 En una de esas que se asomaba la tipeja tenias que haberte tirao al suelo con espamos varios. xD

hrbrw

Respeta sus cenas

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Puni
  • Sup3rLopez
  • DiSoRDeR
  • vinilester
  • Soltrac
  • Tr1p4s

Tags