Problema urgente con correos

Jildeghar

La cuestion es la siguiente.

Tengo previsto recibir la semana que viene un paquete, el problema es que me voy de vacaciones este sabado y no vuelvo hasta mediados de agosto.
Un amigo me ha dicho que si en 10 dias no recojo el paquete lo mandan de nuevo al lugar de origen (WAT) y me quedo sin el...
No me he creido ni -1 de todo eso, pero ya me ha entrado la duda.
Hay alguna forma de que me retengan el paquete x tiempo en la central de correos? Yendo alli y decirselo y tal, o estoy jodido del todo?

Contamos con el handicap de que no tengo a nadie que pueda ir a recogerlo en mi nombre, e intentar subsanarlo implicaria hacer copias de las llaves del portal & buzon etc... Y en los 2 dias que me quedan ya es imposible optar por esa opcion.

Alguien puede arrojar luz sobre esto o me resigno a perder el paquete para siempre?

Cryoned

Resignate, Correos guarda el paquete 2 semanas desde el aviso y luego lo devuelve, es cierto.

Y no, dudo que nadie te retenga nada, es jugarse movidas en tu trabajo por alguien que te importa -5

n4x0

ves alli, y diles que iran a buscarlo un familiar tuyo y tal, a tu familiar le haces un escrito de que le das permiso para que vaya a buscarlo y fin

Jildeghar

Ok, supongamos que mando a un colega mio a recogerlo, solo haria falta fotocopia de mi carnet y la autorizacion no? Tiene que estar compulsada la fotocopia?

Bishes

#4 Vete a correos y pregunta que tienes que hacer exactamente. Que no van a ir a putearte y seguro que te dan una solución para el asunto, aunque eso sí, armate de paciencia y hablales siempre educadamente que como se pongan tontos te pueden putear de lo lindo xD

frantxu

Escribe esto por detras del papel de aviso del paquete.

Autorizacion: Yo Sergio Ramos con DNI 12939317-@ autorizo a Raul Gonzalez Blanco con DNI 17731212-f a recojer el paquete en el que consta dicho aviso de entrega.
Firmas de ambos.
Fotocopia de DNI de Sergio Ramos y original del que va a recogerlo.

Lo unico que debes hacer es cambiar los datos por los originales y listo.

De nada.

NickNack

Certifico lo de #6 (Trabajo de cartero)

Una vez llega el paquete tienes dos semanas para ir a por el (al que hayas dejado al cargo)

Pontifex

Yo he ido a recoger mil paquetes y nunca me han pedido el dni para comprobar que era yo, siempre me han dicho, escribe el dni por detrás del aviso de recogida y firma, y ya está, así que yo creo que no hace falta ni la autorización, simplemente que tu amigo se aprenda tu dni y garabatee una firma y ya

Jildeghar

Gracias por todo, al final mandare a un colega mio a por el paquete.

PeLoTaSo

Recoger un paquete a nombre de otra persona es tan fácil como pillar el papel amarillo que dejan en casa, rellenarlo por detrás autorizándote y yendo a correos a recogerlo. Lógicamente si no tienes la autorización de la persona a la que va dirigida el paquete es un delito, pero si tienes su autorización no hay problema alguno.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • Jildeghar
  • Pontifex
  • NickNack
  • Bishes
  • n4x0
  • Cryoned