Problema con vecinos adolescentes

BlackLizard1

El problema no es mío, pero sí de mi vecino. Hace dos días, unos niñatos del pueblo le han soltado de hostias a un señor porque, según ellos, éste le había increpado. Muy bien todo pero estos dos la han liado otras veces y siempre son la voz cantante en la pelea de turno de cualquier fiesta del lugar. Todos sabemos que son unos macarras pero son menores, entonces nadie denuncia por pensar que la ley les protege y directamente asumen que estarán en la calle pronto. De hecho, nadie les dice nada por miedo a sufrir un navajazo y sus padres les defienden...

Soy consciente de que un menor que comente un delito va a reformatorio o donde lo lleven, aunque sea menor, pero de ahí a que la gente no denuncie porque dicen que no harán nada... ¿Qué consecuencias legales hay para un menor que reincide constantemente después de su primer arresto? La policía tiene varias denuncias y el tema legal no se mueve. Me gustaría saber si es porque son menores o directamente es que hay una laguna legal en este sentido, gracias.

Doc

Cuantísimo bien hace una buena hostia a tiempo.

20 2 respuestas
BlackLizard1

#2 Exacto. No es la primera vez que veo casos así, y no es la primera vez que les digo algo y me saltan sus padres. Es que ya cuando tú eres partícipe de la delincuencia de tu hijo, deberían llevarse al chico junto con sus padres y detenerles.

#4 no sé si sentirme a gusto con eso, porque tal y como van muchos padres, es una plaga esto de los adolescentes macarras XD.

#5 nadie hace apología de la violencia, es más, yo soy partidaria de la idea de que no se puede arreglar a hostias lo que con el dialogo no se ha intentado, pero darle un correctivo, sin necesidad de que sea violento, no viene mal.

Eyvindur

Lo único posible es intentar sentirse reconfortado porque dentro de poco van a estar muertos o en la cárcel.

#5 Las dos cosas, hay tiempo para todo.

3 1 respuesta
Red_HMR

#2 Para que usar la educacion pudiendo usar la violencia, no ?

5 5 respuestas
soryus

#5 Hay gente que no saben que es la educación, y muchas de esas personas ahora son padres.

15 1 respuesta
XarevoK

#5 hay ocasiones en las que no hay mas remedio

3
B

Llama a un rumano que tenga ganas de segar algo. Adios problema.

2
Doc

#5 No es que sea partidario de educar con violencia, pero a veces hay quien no entra a razón.
#6 Y de ahí viene el problema del vecino de #1

Red_HMR

Sabeis que me estoy refiriendo a los padres, no ?

Pues eso, que los chavales se merecen algo mas que dos ostias, pero esto viene de lejos ya

1 1 respuesta
B

Violencia.

BlackLizard1

Un ejemplo claro de la situación actual, en mi opinión, es el programa "hermano mayor" en el intentan enderezar a los chavales, pero es que no se han educado solos, es que ahí ha habido una desidia muy grande. Lo digo porque no estaría mal que eduquen de nuevo a los chavales y que le den un repaso a los padres. El otro día leí que un chaval de esos que acudió al programa apuñaló a su abuela. De nada vale corregir la conducta de alguien, cuando sus padres alimentan dicha conducta, vaya al programa que vaya. Hay que educar al que educa, que gracias al educador están como están, aunque ellos se ofendan si lo decimos.

#10 gracias por aclararlo y disculpa :).

#13 Exactamente, pero es que si en una semana no se puede corregir una conducta, como será corregir lo que en años no ha hecho unos padres por su hijo. El tema de la educación es muy absurdo en este país.

1 respuesta
A

#1 Si son menores, sus padres son conscientes de lo que hacen y no hacen nada para pararlo, sus padres son los principales responsables de sus acciones. Sí, puede que a los chavales no les metan a un reformatorio, pero una multa de las guapas sí que les caería a sus padres.

#12 Tampoco se puede esperar que en la semana qeu durará lo que tardan en grabar el programa una persona se reforme xD.

1 1 respuesta
winterflames

Tener hijos es muy fácil, ser padre y saber educarles de la forma correcta ya es otra cosa

1
Athalberth

Falta bromuro para muchos. Ahora en serio, me parece que globalmente hay un problema muy serio que no afecta sólo a los padres de los delincuentes menores, y es que legalmente están en una situación mejor ante un mismo delito si éste lo cometiera un adulto.
Naturalmente, los padres necesitan ser educados para poder educar bien a sus hijos. Eso es impepinable. Pero dada la comisión de un delito por parte de un menor, la actual legislación les ofrece un trato preferente cuando el delito puede ser igual de grave. Hacen falta muchos cambios por muchos frentes. Y, por supuesto, también debería contemplarse, en el caso de menores, la sanción pertinente a los tutores de éste.

1
B

Carnet de para ser padres.

3 1 respuesta
Ifz44

Todo el mundo sabe que hace 30 años cuando se educaba con la hostia la educación en España iba mucho mejor, la gente no se zurraba ni nada de nada, era todo paz y armonia seeeeeeeeh

¿no?

1
-LoRdMaN-

La sociedad avanza. Entre que los padres ya no educan y los "buenos" ejemplos que ven los chavales en la tele, es lo que tenemos.

Siceramente creo que una persona de 12 años a dia de hoy deberia zeñirse a las mismas leyes que un adulto.

1
Dralions

#16 Pero no nos dejes en vilo, ¿carnet de qué? ¡¿Carnet de qué?!

3 1 respuesta
B

#19 Booooooooh iba a poner carnet de padres y lo junté todo, relax and dance

1
tute07011988

Toalla + piedras

1
M

pues darle 2 ostias a ellos y a los desgraciaos de sus padres.

1
P

en los buenos tiempos se juntaban los vecinos e iban con palos y les echaban del barrio sin tocar a nadie ni arruinarles la vida por cosas de de la edad

narko1

ostia con la mano abierta que no deja marca.

Eterno

de 0 a 5 años - ClanTVE

de 6 a 11 años - Disney Channel

de 12 a 18 años - MTV.

La televisión es el reflejo de la educación española.

1 respuesta
muanhiaru

#25 Yo ampliaría eso con:

de 0 a 4 años: Supernanny.
de 4 a 15 años: Los padres no hacen bien su trabajo educando al crio.
de 15 años en adelante: Hermano Mayor.

P

Diles que tienes dos escopetas...

B

#1 Denuncia anonima y listo

1 respuesta
L

Lo mejor que puedes hacer es alejarte de ellos. Si te hacen algo, tienes todo derecho a defenderte.
Si no estás conforme, podrías hacer una llamada anónima a algún servicio social la próxima vez que la líen. A lo mejor estoy equivocado pero pienso que no habría problema en ello.

Otra alternativa que veo es la de que hables de esto con los vecinos afectados para investigar una posible solución sin tener que pringarte mucho.

Mucha suerte con esa gentuza.

1 respuesta
Y

#1 En vez de ir a por los niñatos id a por sus padres , legalmente son los que tienen que pagar todo (económicamente hablando) lo que líen sus hijos.

Por otra parte también son los responsables de que sus hijos actúen como actúan (consintiendo y defendiendo las buradas que hacen sus hijos), si le metéis un buen susto entre varios vecinos seguro que les dicen a los niñatos que no den mas la vara.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags