Problema con vendedor ambulante

F

Buenas,

Desde el verano pasado bajo a menudo al paseo marítimo de mi ciudad (Almería) a tocar la guitarra, aprovechando que vivo al lado y así me saco unos dineros, principalmente en fines de semana con buen tiempo. Este paseo marítimo es largo y amplio, hay numerosas terrazas de bares y heladerías y suele estar bastante concurrido todo cuando hace buen tiempo, es habitual encontrarse con gente tocando, malabaristas, mimos, gente haciendo castillos de arena gigantes, etc... Y por supuesto también es habitual encontrarse con puestos de vendedores ambulantes por doquier, que la gran mayoría son extranjeros. Vídeo ilustrativo que he encontrado:

Bueno, pues este año llevo bajando a tocar un par de semanas y me he fijado que este año hay unos cuantos marroquíes que se pasean vendiendo, entre otras cosas, unos altavoces chiquititos pero matones, son estos:

Se pasean con varios de esos, y siempre llevan uno encendido a todo volumen, casi siempre con reguetón o flamenco pero del malo, aunque esto es lo de menos.

La cosa es que ayer sábado estaba yo tocando feliz sentado en el muro y pasa uno de estos vendedores y se sienta en el muro a unos 15 metros de mí aproximadamente, con el altavoz a todo volumen, comiéndose casi por completo el ampli que llevo yo que tiene apenas 3w y aún así no lo pongo a tope por si pudiera molestar a alguien, además de que siempre pido permiso a algún camarero si me pongo delante de una terraza. De forma que como no me gusta buscarme follones me vi obligado a recoger las cosas y marcharme, porque seguir tocando ahí era imposible, el colega los tenía más cuadrados que yo y no parecía que se fuera ir hasta que no me fuera yo. Eso fue ya tardecillo y ya me fui a mi casa directamente. En un intento de ser bien pensado se me ocurrió que a lo mejor ese era su sitio habitual y yo lo había invadido, así que esta mañana de domingo había decidido ponerme en otro punto del paseo marítimo completamente distinto. Pues nada, aparece el mismo marroquí, mismos altavoces a todo volumen, mismos huevos cuadrados, va paseándose con los altavoces y viene y se planta a cierta distancia de mí en el mismo muro que yo, pero la suficiente poca distancia como para que su altavoz se coma casi por completo al mío, que obviamente resulta muy desagradable estar escuchando las dos cosas a la vez. Pues nada, cuando he terminado el tema que estaba tocando he tenido que recoger las cosas de nuevo e irme, no tenía sentido seguir tocando ahí porque solo conseguía ponerle la cabeza como un bombo a la gente. Eso sí, esta vez antes de irme me he acercado y le he dicho "¿No tienes paseo marítimo para ponerte a molestar?" y se ha quedado mirando hacia un lado ignorándome, me acerco más y se lo repito y me dice "¿Y tú no molestas? Me pongo donde yo quiera" o algo así porque entre el altavoz y el español chapurreao no me he podido enterar mejor y tampoco tenía ganas, que ya estaba yo con las pelotas algo calentitas, así que con las mismas me he ido.

Vamos, que tiene todo el paseo marítimo libre y el amigo se viene a poner con los altavoces a todo volumen justo al lado de alguien que estaba ya antes haciendo música. No hace falta decir que lo hace intencionadamente, además que antes de llegar a mi casa me he cruzado con otro músico que veo a menudo por ahí también y se lo he comentado y me ha dicho que a él también se lo ha hecho. No sé qué pretende conseguir el tipo haciéndo eso, pero ya me está empezando a tocar las pelotas, y claro no puedo hacer nada porque el paseo marítimo no es mío y está en igual derecho que yo de ponerse donde le de la gana, pero joder, cualquier persona medio decente moralmente hablando no haría eso de ponerse con un altavoz a tope al lado de donde ya hay alguien con otro altavoz, que es bastante largo el dichoso paseo marítimo y hay un montón de huecos libres igual de concurridos donde se podría poner a vender los altavoces sin interferir con nadie.

Pues eso, a ver qué os parece y qué se os ocurre que se pueda hacer al respecto, aunque yo por ahora no veo solución más decente que aguantarme y cuando venga el colega recoger las cosas e irme a otra parte, lo cual me jode muchísimo porque entre recoger, irme a otra parte y sacar las cosas de nuevo se van 10 minutos y a veces se agrupa algo de público que si me tengo que cambiar de sitio pues se pierde entero.

En fin, gracias y buenas tardes.

1
Leoshito

No lo entiendo, ¿el moro vende algo o es como los sudacas que ponen el reggaeton a tope por la calle como si estuvieran en su aldea al otro lado del charco?

Porque si es así, es porque os quiere fuera para poner sus propios músicos -los de su mafia-.

Si vende algo, es por echaros para que la gente no se gaste su dinero en vosotros sino que les compren su mierda.

3 2 respuestas
HeXaN

Tú vacílale mucho que verás qué puñalada te mete.

4
Grise

La única solución es que os juntéis todos los músicos del paseo y le partáis un par de instrumentos en la espalda.

F

#2 van vendiendo los altavoces, llevan varios colgados entre alguna que otra chorrada más, y normalmente los ves paseándose con ellos

yo también he imaginado que es para echar a los músicos y que la gente no nos eche dinero, pero vamos, que hay que tenerlos gordos...

1 1 respuesta
Selerian

Has tenido suerte. Si fuera gitano ya estarías muerto.

2
Eckooo

Ve a Turquía y toca muy alto allí. Diente por diente tio.

20 1 respuesta
Marmoth

Llama a la poli y di que ese hombre esta vendiendo material robado/dronjas. Se lo llevan un ratejo y tú tocas tranquilamente.

4
Mirtor

Joder, ¿me estás diciendo que este año me va a tocar aguantar a peña con altavoces poniendo reggaeton a toda pastilla?

Y la verdad es que no sé qué podrías hacer... Desde luego es complicado. Si te pones por la parte del Auditorio no creo que vaya hasta allí pero habrá menos gente así que no sé si te compensa.

7
Jorgew

Comprale todos los altavoces y problema resuelto.

8 1 respuesta
F

#10 tío pues no te creas que se me ha ocurrido comprarle un altavoz y rompérselo ahí mismo, pero pf paso de quedar tan cutre y tirar el dinero así, si total tendrán 200

1 respuesta
maRIORIORIO

#1 Cómprale un par de ellos y úsalos de ampli

5
Mar5ca1no7

Pon carteles por la zona diciendo que roban. Jugar sucio es muy facil.

S

Lleva un altavoz mas potente que el suyo ez

1 1 respuesta
tute07011988

Tienes envidia porque su ampli es mejor que el tuyo

1 respuesta
Gory

#11 compraselo y usalo para poner tu musica, tambien le puedes decir te compro uno si me dejas de dar la brasa y deja claro que no solo hoy a ver si mañana te la vuelve a dar

Otra llamar a la poli o sentarte y no irte mostrando debilidad, no tienes porque seguir tocando y si no cuando venga, inventate una cancion para el xD

Sus altavoces son mierda como la musica que pone ouh yeah, no tiene modales el hamijo, ni respeto el regetonero...y yo que se tioxdxd

14
Mar5ca1no7

+1 a la cancion. Es muy posible que ganes bastantes monedas y el deje de atosigarte porque pasas a ser tu quien espanta sus clientes xD

1
F

#14 #15 no puedo, llevo uno justo para no molestar demasiado tampoco, porque en teoría "no está permitido", aunque más de una vez pasa la poli y no dice nada, pero si alguien se queja de que estoy molestando sí que me tendría que ir. En realidad más potente que el mío no es, solo es que yo no pongo el mío a tope tampoco. La cosa es que esos altavoces son mucho más ligeros y no tienen que montar nada, así que si alguien se queja y ven que viene la poli no tardan ni 2 segundos en apagarlos y salir pitando, yo no puedo hacer eso porque yo tendría que ponerme a recoger los cables y todo, así que no voy a entrar en una guerra de volumen, porque tampoco es para eso para lo que bajo

1 respuesta
S

Llamar a la policía?

Madball

Regálale un libro. Es lo que haría Pablo Iglesias.

12
SRvictor

No está prohibida la venta ambulante?

Llama a la policía cada vez que te toque los cojones y a ver quien se cansa antes.

Obviamente que no te vean a ti tocando.

En el caso de que acabéis puteandoos mutuamente es probable que salga perdiendo él antes que tú, no me preocuparía

Chewirl

Búscate a unos amigos que suelen ir rapados y con 88 en sus chaquetas y cuéntales el problema.

E

Eso te pasa por ser un perroflauta

3
F

llamar a la policía porque se han puesto a molestar con el altavoz no tiene sentido porque yo también tengo un altavoz con otra cosa, el problema es que se pone justo al lado mío haciendo que se mezclen los dos altavoces pero claro en teoría el paseo marítimo es libre y cada uno se puede poner donde quiera

1 respuesta
covaga

tírale sangre de cerdo.

9
Akiramaster

#24 consigue que no quiera sentarse cerca.

2 respuestas
OtherFeral

#18 si fuera de almeria le rompia los altavoces y lo echaria del paseo maritimo a bofetadas a ese musulman de mierda, me quedas lejos no te puedo ayudar si no iba a ayudarte con esa lacra.

ZalY

Está haciéndose con todas las esquinas bro

2
B

es competencia sana si te echan la calderilla a ti luego no tienen para comprar sus mierdas

CHiNaZo

Llama a la policía y di que hay un vendedor ambulante ilegal molestando a la clientela del bar de enfrente.

Usuarios habituales

Tags