Problemas con el compañero de piso

mayhemburn

Le puedes prestar la vagina en lata que te compraste la otra vez, y se la cambias por que te haga todos los dias la comida.

el_ganso

#29 no digas tonterías. Por norma general los contratos son de 1 año ampliables hasta 5 años, año a año.

#1 Casate con él y le dices que o se pone las pilas o te divorcias.

0x666

Para los que compartis piso.
En la cocina los utensios sateneres, cacerolas... cada uno tiene la suya o como?

X

ETSFNVN

hablalo con él.
P.D: MÁTALO
P.D: NO

mayhemburn

Cada vez que cocinamos se las pedimos al vecino...

Es que segun joer, si es un piso que viene con utensillos, o si es un piso que viene sin nada.

Drogui

#32 - Humano, no creo que hayas alquilado nunca un piso sino te habrias callado. Por lo menos en Cataluña es asi, y creo que en toda España.

Que se hagan contratos de un año no quiere decir que sean legales, igual que a ti te pueden contratar en una empresa por 300 euros al mes cuando el minimo son 570 o firmar 12 h al dia, pero no por ello es legal, y si denuncias y vas a juicio te daran la razon.

http://www.todalaley.com/modguia18p6.htm

Ahi pone bien clarito que son 5 años. Vale, pone que es un año, pero renovacion obligatoria anual hasta los 5 años, o sea, 5 años. A no ser que tu te vayas antes porque quieres.

Capimouse

matalo y paga tu el piso....o habla seriamente con él con una pistola en la mano y un cuchillo en la otra...

jOrjUdA

Si bueno el tiempo mínimo son 5 años, pero claro por ejemplo , yo el año pasado estuve de estudios en Valencia, y mi compañero de piso fue el que hizo el contrato; se firma por un año y si el quería se puede ampliar a 5, diga lo que diga el arrendador (la ley protege al arrendatario= a mi compañero); pero claro él al igual que yo sólo íbamos a estar sólo un año, y no vamos a coger el piso 5 años para vivir sólo 1.

Sobre el tema, lo mejor es dividir todo, en la cocina que cada uno tenga su espacio, eso incluye también la nevera, congelador, etc, y cada uno se cocina a si mismo, se lava la ropa etc; y l único que se comparte son las tareas de limpieza en donde lo mejor es hacerse unos turnos (la cocina aparte, ya que cada vez que se usa se limpia, para que el otro la tenga decente cuando vaya a cocinar)...
... y si no se cumplen..sort!!!, coje la fregona y líate a hostias, que si el quiere vivir en una pocilga se pire al campo

el_ganso

#36 Por Dios, si pones un link al menos leetelo y si no lo entiendes pregunta.
No solo he vivido en casas de alquiler, sino que alquilo casas de mi propiedad.
Si, por ejemplo, con suficiente antelación, aviso al inquilino antes de la finalización del 2º año que me voy a vivir a la casa o lo va a hacer algún familiar mío de primer grado (el grado no te lo aseguro al 100%, seguro que lo pone en ese link que has dado), o bien que voy a vender la casa; el inquilino hace las maletas y pa' fuera.
Como ya te expliqué contrato de 1 año prorogable hasta 5 anualmente.
Esa ley se hizo poque la anterior dejaba demasiado desamparado al inquilino y si te lees el link que has dado verás que ahora tiene, el inquilino, una protección bastante lógica; sin dejar en bragas al propietario de la vivienda.

Así que si alguien te dice que tiene un contrato de un año de alquiler no es obligatoriamente un contrato ilegal, lo más normal es que haya omitido lo de la prorogabilidad anual por ahorrarse tecleo.

Av3nG3r

A ver, se nota que no has vivido en piso compartido o has tenido alguien cercano a ti haciendolo. Mi novia estuvo viviendo en uno y eran 5 personas. En un piso compartido lo de "te toca a ti hacer la cena" o "yo me encargo del baño y tu del salon" NO suele funcionar bien (excepto que vivas con alguien con habitos muy parecidos a los tuyos). Tanto si sois 2 como 5 por norma general cada uno va a su puta bola.
O sea que quitando las cosas comunes: Aceite, papel higienico, sal etc cada uno deberia comprar lo suyo, la mitad del frigorifico para uno y la otro para ti, con el congelador lo mismo.

Tu encargate de limpiar tus zonas, tu habitacion, el salon a medias si lo usais los 2, si no lo usa el xq esta en la habitacion siempre pues tendras que hacerlo tu, el baño un dia el, otro tu. Ley del plato y vaso, cada uno friega lo suyo. Comida: cada uno la suya, si haces mas cantidad pues la guardas en el congelador y tienes para otro dia.

A lo mejor el chico es un poco guarro, pero no tan desastre, simplemente si a el le gusta levantarse a la 1, hacer la comida a las 2 y comer a las 3 o 3:30, no tiene culpa, son sus habitos y su vida. Hazte tu comida la noche anterior y veras como no tienes el problema de que cuando llegues no la tengas hecha.

Cada uno es como es, acostumbrate a ir a tu bola sin depender de el y el mismo comera toda su propia mierda, si le gusta vivir asi, dejale, tu no te veras afectada de esta manera.

el_ganso

Me viene a la memoria mi años mozos, también compartía piso. Era de 3 dormitorios y allí salia y entraba gente... creo que yo con mi actual mujer fuimos los que más tiempo estuvimos. No había reglas escritas, pero los que vivíamos allí eramos amigos de muchos años o familiares. ¿Que tienes tiempo de barrer y fregar el piso? pues lo haces.
Estudiabamos un poco los horarios de trabajo de cada uno por la ñoche mientras veíamos la tele, pero no era una reunión de planificación, simplemente charlabamos y si cuadraba uno hacía la comida al día siguiente o ca da pareja/persona se hacía la suya.
La verdad es que todo salía de forma automática, sin premeditarlo y no hubo nunca ningún roce.

XD Ahora que lo pienso aquella casa parecía "Friends" XD
Creo que el truco era charlar tranquilamente, aunque lo de haber sido amigos/familiares desde años atrás también devio aydar mucho.

Habla con él.

Atheist

#18 ... merci :)

Ya te habran dicho que te cuadres y se lo dejes claro a el. Se ponga como se ponga. Y si no empieza a hacerle putadas.

P

cr33te buen FAQUE

abichuela

Este post sin fotos...

Habla con el y dile lo que te molesta, y sino recapacita te llevas tios a la cama todas las noches y a gritar como una posesa orgasmos dándole en la pared si tenéis a habitación pared con pared, o igual le gusta y hace un boquetito para mirar. Mejor no me hagas caso.

Bueno mi consejo es bueno hasta donde está la primera coma en el primer párrafo, aunque lo otro no lo descartaría.

SaludoS.

DanGeRouS

Fóllatelo!

no, ahora en serio, esto es FAKE!!!

basili0

hablalo con el joder , aunk la polla seria k fuera usuario de MV y posteara aki XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

sharker

vaya calvario te va a tocar amigoh

PIN-HEAD

La solución es irte a vivir con una chica o con un chico gay. No creo que consigas cambiar los hábitos de ese tio a estas alturas.

SALU2

Usuarios habituales

  • dangerous
  • el_ganso
  • jOrjUdA
  • Drogui
  • mayhemburn
  • 0x666
  • MTX_Anubis