Problemas de vida

Parzivall

Buenas, tengo 23 años y actualmente me encuentro en una encrucijada a la cual no se como darle una solución, actualmente no tengo trabajo y simplemente me encuentro estudiando en la autoescuela para sacarme el teórico y con suerte el práctico, mi problema viene después de lo que ocurra en ese momento ya que no se si debería seguir estudiando o buscar un trabajo, actualmente solo tengo de estudios un FP de grado medio de sistemas Microinformáticos y Redes y tenía pensado hacer un FP de grado superior de la rama de informática, a mi problema se suma que mi madre todavía me ve como si tuviera unos 10 años y no fuera capaz de tomar mis propias decisiones argumentado que ya debería estar trabajando por tener 23 años lo cual me desmotiva bastante respecto a continuar con mis estudios porque parece como si no tuviera fe en que me vayan a servir de algo en el futuro aunque a mi forma de ver es todo lo contrario y me podrían ayudar a conseguir un trabajo hipotético en la rama de informática o simplemente un trabajo en general ya que tener más estudios considero que beneficia las posibilidades de encontrar algo, vosotros que opináis que debería hacer en esta situación?

mongui

Opino que deberías de aprender a usar las comas, los puntos y aparte y luego me lo leo y opino del tema en si

1 2 respuestas
ESL_Kaiser
#2mongui:

en si

en

37 1 respuesta
Zorrito

No es época de trabajar y menos con 23 años, tírale a los estudios a muerte a lo que sea, de trabajar siempre tendrás tiempo estás en una edad muy buena para estudiar.
Yo con 2 hijos 31 años mi padre también me sigue viendo como si tuviera 10 así que acostúmbrate que eso no va a cambiar.

tute07011988
#2mongui:

deberías de aprender

Deberías aprender.

30 1 respuesta
z4eR

1
RubaPowa

Si tienes el tiempo y la posibilidad saca el grado superior sin duda alguna y empieza a meter CVs cuanto lo termines , si te lo curras un poco tendras futuro, si renuncias, el medio no te valdra para nada y solo podrás a optar a trabajos mierdel.

1 respuesta
covaga

FP dual!! y ponle huevos

1 respuesta
Zorrito

#7 discrepo muchísimo, antes pensaba como tu pero conocidos míos están consiguiendo buenos trabajos con grado medio, el grado medio es más trabajo de campo y obviamente el superior más técnico de oficina pero salida laboral tienen los 2.
#8 La dual este año ni el anterior han hecho practicas duales, vamos remuneradas, han hecho practicas normales ¿Tu le ves sentido? porque yo no.

2 respuestas
covaga

#9 fp dual = contrato de trabajo

Al menos aqui en cataluña.

1 respuesta
RubaPowa

#9 Eso es una sarta de chorradas , con un medio vas a pasarlas canutas para encontrar trabajo sea de lo que sea por la cantidad brutal de gente que lo tiene , que te llamen con poca experiencia es una situacion cercana a la loteria y ya ni hablamos de como terminar en un puesto decente y de cierta responsabilidad.

Y te lo digo por experiencia , tengo ambos FPs y no conozco A NADIE que terminase en un puesto decente con el medio, todos en pcbox , instalando fibras en casas o sitios parecidos cobrando una miseria con horarios comerciales .

Vamos tu veras a lo que aspiras a trabajar por el resto de tu vida.

Si hablamos de cobrar mas de mil euritos de por si la norma es buscar a ingenieros y si ya se hacen excepciones de gente con grado superior espabilados ya ni hablemos de gente con un grado medio.

1 respuesta
Zorrito

#10

Es una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, es decir que al alumno, desde el principio de los estudios compagina el trabajo en el centro con las prácticas reales en la empresa.

Y es medio mentira esto ya que te mandan a hacer las practicas duales como unas practicas normales la única diferencia es que te las remuneran.

1 respuesta
Zorrito

#11 yo tengo a vida resuelta campeón así que ladra menos.

La sarta de chorradas la sueltas tu que todo lo atañes a tu experiencia poseedor de la verdad absoluta, titan, mastodonte, figura.

1 respuesta
covaga

#12 como dije, en cataluña se hace con contrado.

http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/fp/mesures-flexib/fp-dual/

1 respuesta
Zorrito

#14 y aquí también no se que estamos discutiendo.

_Rpv

Sácate la fp superior y dale con el contrato de trabajo (literalmente)

Zorrito

El chaval tiene que estar troleando porque vamos:

https://www.mediavida.com/foro/wow/nuevo-en-azeroth-668473#2

1 respuesta
RubaPowa

#13 Siempre existen ciertas excepciones de gente que realmente vale y termina escalando por su propio merito pero como norma general con un grado medio no se pasan mas que penurias para encontrar trabajo , de hecho tienes hasta estadisticas en linkedin y demas plataformas que lo demuestran.

Pero adelante , cuéntanos como tienes la vida resuelta con un grado medio , ya que estas pon tu linked-in para que la gente siga tus pasos no ?

#17 Y que cojones tendrá que ver, te crees que estas en FEDA con los troleos absurdos?

1 respuesta
Zorrito

#18 a lo mejor todo se basa en encontrar trabajo a través de internet? Hay que despegar el culo de la silla.

edit: se te nota escocido, un poco de comprensión lectora.

2 respuestas
RubaPowa

#19 Repartiendo curriculums a mano en 2021 JAJAJAJA

Para que alimentar mas al troll la verdad, definitivamente se cree que esta en feda.

1 respuesta
Zorrito

#20 y el boca a boca ;)

1 respuesta
B

La autoescuela no cuenta como estudiar ni como nada parecido, por lo que actualmente no estás haciendo nada, no te engañes tampoco

Kyoski

El hilo terminó en #3 y #5 para decorar

_Rpv

#21 Si eres de informática y nunca has trabajado... el boca a boca no sirve de mucho.

1 respuesta
Zorrito

#24 estamos de acuerdo que para ciertos sectores como el que mencionas no sirve no.
Mis contestaciones eran para el ataque absurdo del compañero.

Thouy

#19 y por qué es incompatible la incertidumbre respecto al futuro con viciar al wow?

Thonen

Bueno, siempre se puede estar peor.

SwarkO1

En operacion 24x7 he visto entrar gente sin conocimientos de informatica y hacerse un hueco con actitud y ganas, otra cosa es que al OP le vaya a pasar

1 respuesta
eXtreM3
#1Parzivall:

mi madre todavía me ve como si tuviera unos 10 años y no fuera capaz de tomar mis propias decisiones

Normal, tienes 23 años y un FP de grado medio.

Sigue estudiando sin pérdida de tiempo, sácate el de grado superior ya y empieza a currar.

ElJohan

Sí tú haz caso a tu madre que parece que sabe de lo que habla.

argumentado que ya debería estar trabajando por tener 23 años.

Típicas perlas de padres tal que: yo a los 16 ya cargaba cemento en la obra, que haces tú estudiando.

Usuarios habituales