Problemas con la familia paterna

Krazy

Entonces no se por que diablos te sigue importando que quieran celebrar tu cumpleaños o no, no lo entiendo xD

#33 Y a ti se te ha muerto tu padre y no lo vas culpando a el.

1 respuesta
SikorZ

#1 En primer lugar siento lo de tu padre.. Yo tengo 23 años, tambien soy jovenzuelo y no quiero imaginarme la situacion en si.. Lo siento muchisimo...

Viendo lo que dices pienso que esa parte de la familia se esta portando fatal contigo y que dudo que por mucho que hagas consigas cambiar la situacion...

Una amiga mia vivio la misma situacion, cuando tenia 19 años... la familia de su padre les culpaba a ellos por su muerte... A dia de hoy tienen nula relacion y bien hicieron, hay veces que la gente solo piensa en si mismas en vez de en los demas..

Yo personalmente pienso que en vez de culparte por nada, deberian ayudarte y apoyarte, igual que ellos necesitan ese apoyo tu no vas a ser menos... De hecho tu lo necesitas mas que sus propios hermanos o su propio padre, o eso pienso yo.

No les tengas esa actitud en cuenta y piensate muy bien si merece la pena tener una relacion con personas que solo te van a traer mal a tu vida, por mucho que sean 'familia'... (Una familia de verdad nunca te trataria asi)

1 respuesta
Lecherito

#31 Pues no sé, quiero aguantar hasta lo de mi abuelo, si, no me trata del todo bien pero tampoco es que le quede mucho, o eso creo, tiene casi 90 años. Por otro lado ha perdido ya a 3 hijos, y enterrar a 3 hijos no creo que sea plato de buen gusto para nadie, yo no sé como reaccionaría.

#32 Yo sé que no merece la pena pero es que no sé, me estaba comiendo mucho la cabeza y ya no sabía si era lógico lo que pensaba o no.

2 respuestas
SikorZ

#33 Es logico, las personas que somos sensibles nos cuesta tomar decisiones asi. Te da pena, pero dejame que te de un buen consejo. En la vida hay dos tipos de personas, los que te hacen la vida facil o los que te dan quebraderos de cabeza y viendo tu forma de ver las cosas, creeme que mientras tengas gente asi a tu alrededor no vas a ser feliz... Y demasiado llevas ya a cuestas a tan temprana edad...

Piensalo bien... Y piensa si de verdad merece la pena que te hagan pasarlo todavia peor de lo que lo estaras pasando ya...

4ERROR

Si no tienes cierto afecto a la familia, pues los mandas a tomar por culo, o mejor, te piras a la otra punta del globo con unos pocos ahorros y re-haces tu vida en otros lugares.

En mi caso, mi abuelo que murió hace ya unos cuantos años era el que unía a la familia. Ahora mi abuela sigue viva, y la mayor parte de la familia paterna la odia, porque siempre dice que la falta dinero y tal, pero nadie la da leuros excepto mi padre, que es el hijo buenazo, pues fíjate que todos los hermanos de mi padre tienen casa construida por no darle el dinero a mi abuela, y mi padre no tiene casi nada, el dinero que llega a casa, él se lo envía a mi tío (Con quien vive mi abuela) y ellos lo gestionan tal que, ellos tienen casa, y han cambiado de coche como unas dos veces, y nosotros cuando vamos, no tenemos ni media casa.

Que la familia es bonita pues sí, pero si te van a estar jodiendo ni es familia ni es nada.

1 respuesta
Arutha

A mi tio y su familia por parte paterna también me caen como el culo, cuando era pequeño jiji jaja la familia muy bien, pero una vez me hice mayor y me di cuenta de lo subnormales que eran les tengo una manía ahora que ni los puedo ver.

Lo dicho por arriba, familia sobrevalorada, a tomar fanta y au.

1 respuesta
SmOg

Desde que mi padre fallecio a mis 12 años, hasta hoy a mis 27, me ha tocado ver un monton de mierda, tanto por la parte paterna, como por la parte "politica materna", la gente no cambia con la perdida de un ser cercano, a veces mas bien parece que lo que espera es que, cuando ese familiar cercano no está, tiene libre derecho para pisarte, aprovecharse o opinar...

Me ha tocado apechugar con un monton de mierda desde entonces, criticas, opiniones que jamás pedí, y maltrato por parte de algunos de ellos...

Solo te aconsejo que tengas paciencia con tu abuelo, que intentes contentarlo en la medida de lo que puedas, la gente mayor tiene algunas cosas complicadillas...

Y los demás. sobran, yo he estado explotado laboralmente por un tio politico, hasta que la mierda rebosó , y ya estaba demasiado adulto como para aguantar historias, que sean familia no implica que les importes... intenta que las relaciones con tu abuelo lleguen a un punto aceptable, es lo unico importante.

1 respuesta
Eustakiooo

Vaya putada, antes que nada que cumplas muchos más, ya que porque tu familia paterna piense que se te acabaron los cumpleaños no significa que así sea.
Leyendo tus respuestas veo que realmente no te interesa mantener lazos con la familia paterna, aunque esta guerra no haya sido iniciada por ti. Yo antes de empezar a hacer nada por decisión propia escucharía el consejo de tu madre que eso es sagrado, y ya luego ir moldeándolo según vayas viendo la situación.
Mucho ánimo

1 respuesta
Lecherito

#35 Si, en este caso es prácticamente igual, es el que "une" a la familia por que es que menudos buitres que son xD

#36 ya, pero aunque mi abuelo no me trate bien no me sale el romper los lazos ahora y ver como se queda peor.

#37 Absolutamente de acuerdo contigo, seguramente sea eso lo que haga (aunque poco a poco he ido decrementando el número de veces que los veía) hasta hoy ser casi nulas esas visitas.

#38 Gracias chumacho

1 respuesta
4ERROR

#39 Yo optaría por escuchar a tu madre, eso es sagrado y ley de vida.

1 respuesta
Lecherito

#40 Obviamente no tomaría una decisión como esta sin consultarlo con ella. Por suerte la familia materna es una unidad y son los que realmente me apoyan y eso si que se agradece un montón.

evening0

Yo he tenido también muchas movidas y solo te puedo decir una cosa, preocúpate de quien te aprecie.

Lo demás solo conseguirás deprimirte.

Jericholic

Los que decís que la familia no importa, que elegis a quien quereis en vuestra vida etc... la familia hay que cuidarla... yo no se que tipo de familia tendreis, pero para mi si es lo mas importante desde luego. La pregunta que hay que hacerse es, si me pasara algo y tuvieran que cuidar de mi, quien se haría cargo?

Y creo que la clave de todo es decirse las cosas a la cara, saber perdonar, y no dar importancia al dinero (salvo casos extremos, claro).

Si tu abuelo te dice algo que no te gusta, si crees que te está pasando algo, por que no decirlo? por que no poner las cartas sobre la mesa, reunirte y decir a la cara, mira, me siento asi, me pasa esto, no me gusta que hagais esto, os entiendo pero entendedme a mi que este es mi punto de vista, si no te gusta lo siento pero vendré menos, etc?

A veces tengo la sensación de que la gente va buscando el drama. Yo por ejemplo, le digo a mis padres siempre que se gasten todo lo que tengan, que no nos dejen herencia a mis hermanos y a mi. Y si nos la dejan, me la va a sudar muchisimo lo que me toque, mientras siga hablando con mis hermanos, disfrutando viendo como crecen mis sobrinos, etc.

Otra cosa es ya como tengas un familiar drogadicto, o que vive al borde de lo legal, o un trepa que se aprovecha descaradamente de ti o de otro sin verdadera necesidad, o cosas asi. Pero lo considero casos extremos.

drEk

#1

Lo primero es lo primero, siento lo de tu padre.

Lo segundo ya te han dicho, vive tu vida, si realmente no te caían bien y se portan así, aún siendo familia, mándalos a la mierda, y que cuando se den cuenta de que tu eres tu y no tu padre, que te avisen.

iBdk32

#1 Hola! Se ve que tu familia en verdad te importa, si no no hubieses escrito nada y tambien porque se ve que te duele que te desprecien.
Mi consejo es que intentes hacer algo, muchos te han dicho que simplemente pases de ello directamente pero que fácil sería eso ¿no?
Tú sigue siendo tú, y tal y como has dicho en algun mensaje, no dejes de ver a tu abuelo, por tu padre, por ti o por quien sea. Quizás no le quede mucho tiempo de vida, además todos sabemos que las personas mayores son más duras y mas al ser de "otros tiempos".
Con el resto de tu familia pues no sé, has probado el dialogo? No me queda claro porque te tratan así, no es tu culpa que tu padre haya fallecido.

La verdad es que es muy duro como ha pasado todo, en una semana, debió ser un golpe muy doloroso para toda la familia y no todo el mundo sabe asimilar esas cosas. Unos lloran y otros culpan y otros simplemente se lo guardan.
Asique mi unico consejo es que intentes arreglarlo con ellos, hablandolo o como tu veas.
Si despues de intentarlo no consigues nada simplemente deja de verlos...
Pero no ignores todo esto.

B

#1 Tu situación es mas común de lo que piensas, cuntas familias no se han desestructurado, perdiendo la total comunicacion por el fallecimiento de un miembro de la familia, a eso se llama miembro cadena, cuando ese miembro fallece la cadena se rompe.
En mi familia ese miembro cadena era mi abuela, al morir ella todos nos separamos y no hemos vuelto a hablarnos mi familia se reduce a mi madre... eso es así debe estar en la Psyche humana pero a veces ocurre y por mucho que uno intente mantener la comunicacion siempre aparecen pegas o trabas que lo impeden o incluso llegas al punto en el que tu mismo te cuestionas si merece la pena el esfuerzo que estas haciendo para reagrupar a la familia cosa que sin el miembro cadena es imposible

PD: Siento lo de tu padre, el mio fallecio cuando tenia 3 años o sea que lo tuyo debe ser duro.

1 respuesta
Lecherito

#46 No es que intente reagrupar a la familia, es que son ellos los que la intentan "reagrupar" pero luego cuando realmente han de hacer algo se echan para atrás. Lo único que quieren es aparentar.

A los demás, gracias, uno se queda más tranquilo.

1 respuesta
B

#47 a eso me referia, una vez el miembro cadena se rompe ya no hay nada que hacer, por eso mi familia se reduce a mi madre porque tras la muerte de mi abuela la familia se convirtio en un nido de apariencias como que nada nos unia salvo ella, eso es asi... veias como la gente te llama a la segunda, tercera incluso al mes pero pura falsedad bajo esa llamada en realidad le da igual y se desmuestra cuando a los 2 meses ni te hablan ni te cojen el telefono y si te ven por la calle se hacen el loco xD

raganock

Familia y trastos viejos: pocos y lejos.

B

#1 no es tu culpa si en tu familia son unos impresentables (con respeto), y tú haces lo que puedes para que estén bien las cosas (dentro de tus capacidades que vienen dadas por tu edad, claro). Mi consejo es que no caigas en la bajeza de entrar en rencillas y tal, y como bien has dicho, saldar la deuda y partir peras (separarse, vaya).

Ahora bien, dicho esto, pienso que es importante dentro de lo que cabe tener una buena relación con la familia. Pero es responsabilidad de los adultos y no la tuya, es decir tu responsabilidad sería en todo caso tener una buena relación con tu hermano/a (si tienes), con tus hijos en el futuro, incluso tus primos pequeños si me apuras puedes intentarlo (pero si los padres los ponen en tu contra no es tu culpa). Que estas desdichas te sirvan para aprender cómo quieres ser cuando seas un adulto y tengas bajo tu responsabilidad una familia.

Oxicodona

Hay veces en las que tienes que anteponer el orgullo acompañado de la sensatez en temas tan retorcidos. Y en este caso, probablemente lo que mejor te vendría es alejarte de ellos, ya que no te hacen bien y lo único que consiguen con su actitud es hundirte más, hacer que te comas la cabeza, hacerte sentir como una mierda y adjudicarte inconscientemente una culpabilidad que en verdad no tienes.

Deja que pase el tiempo. Deja que lo superen, y que el dolor se convierta solo en un recuerdo. Y que por supuesto, dejen de verte como un reflejo obligado de él. No tienes por qué serlo, ni aguantarlo siquiera.

Ve a tu aire, haz tus cosas. No les debes absolutamente nada.

R

por desgracia a la familia no se elige. que les den y vive con tranquilidad sin pensar en ellos

ánimo

Loxias

Ante todo, siento lo de tu padre. Sobre el tema del post, para empezar: no, no estás loco!
Yo el consejo que te doy es que te vuelques con tu madre (que por lo he ido leyendo creo que ya lo haces). Ahora, efectivamente eres "el hombre" de la casa...pero eso ya no tiene las connotaciones de los años 50. Te tocará ayudar en todo lo posible, pero no significa que dejes de tener la edad que tienes. De tu familia paterna, sencillamente, se mejor que ellos. No dejes jamás de tener educación y buenas formas, y deja que el tiempo demuestre que tú no eres menos que nadie. No se es mejor ni peor por tener carrera, fp, o nada, no tiene que ver. El esfuerzo de uno (y me temo que muchas veces la fuerte) es lo que va a enseñar que clase de persona eres. Además, que los estudios (si es lo que quieres porque te gustaba tu carrera) se pueden retomar más adelante, poco a poco, o por la uned, pero que eso es aparte del post, que no he entendido muy bien si te ha jodido dejar la carrera o no.
Con lo de tu abuelo haces bien, sigue viéndole, no dejes de invitarle a ir a tu casa, y si dice que no le sonríes y le dices que no pasa nada. Asegurate de no arrepentirte de nada el día que te falte también. Y si te hace daño algo que diga, pues diselo, de buenas formas:"Oye, me da pena que pienses así de mi"
En fin, yo he tenido un familiar que me nos ha hecho la vida imposible a todos, a sus hijos los primeros, y aunque ganas no me han faltado por mi parte no ha habido jamás una falta de respeto. Y eso hace que me sienta muy por encima de él.

Yo creo que vas muy bien dada la situación, y es normal que haya días que tengas más bajona. Y que si, que un cumpleaños es un día blabla, pero que jode un huevo que la "familia" pase de ti, independientemente de los colegas que se tengan.

Tú sigue trabajando duro por salir adelante, que la mejor forma de darles en las narices no es retirarles la palabra, sino demostrarles lo equivocados que están. Sencillamente, que te entre por un oído y salga por el otro.

2 años después
Lecherito

Después de casi tres años ya se conoce final en esta historia.

Mi abuelo falleció el pasado noviembre y desde entonces no he vuelto a bajar por casa de mi abuelo (mi tía vive justo al lado) nada más que para felicitar las navidades (meras palabras), ellos solo han subido a mi casa a que mi madre les peine/corte el pelo, vamos, un canteo enorme.

Los líos de la herencia, como siempre van por delante en las familias que son de todo menos una familia unida, mi abuelo le escrituró el terreno para la casa de mi tía contando con que ella diría que eso lo había heredado (hace 30 años, pero bueno), lo hizo con toda su buena fe pero no contaba con la avaricia de su hija. Ella es la única que tiene acceso a las cuentas (recordemos que están mi tía, mi tío, y ahora por parte de mi padre, mi hermana y yo) y la que hace las cosas.

Mi tía simplemente se sorprendió de que mi abuelo no tuviera mucho (jugaba bastante lotería aunque al pobre lo que le tocó lo repartió al momento o compró un cordero para comer todos etc) y que tampoco tenía más que la paga que no era mucho pero bueno, es lo que hay y lo que no entiendo es por qué coño se decepciona porque no va a heredar millones y millones, me cago en mi puta vida.

Así que mi tía después de sorprenderse de que mi abuelo dejara a partes iguales lo que tenía para sus tres hijos (o herederos legales en uno de los casos) no ha contado lo de su terreno ni nos ha contado nada así que prácticamente nos ha engañado como ha querido (aunque sabíamos que nos iba a engañar) pero bueno, simplemente le di en la boca con sus acciones, le dije que sabía lo que había hecho y que no me había engañado, simplemente se estaba engañando a ella misma, que se verá sola cuando la gente la abandone por dinero igual que ha hecho ella y está enseñando lo que hace a los de su alrededor y no le he vuelto a hablar desde entonces, simplemente que le den por saco a esa gente.

Y... eso es todo, siento aburriros pero por algún sitio tenía que explotar y así simplemente cierro esta historia!

3 2 respuestas
laZAr0

Los reunes a todos o cuando los pilles a todos juntos en casa de tu abuelo y empiezas el discurso.

"Querida familia, os reuno aquí para deciros un par de cosas. Como ya os habreis dado cuenta, y por mucho que os pese, yo no soy mi padre, y por lo tanto nunca podré hacer las cosas que él hacía, ya que ésta es mi vida y la viviré a mi manera. Lo primero que mi padre quizás no haría pero yo si voy a hacer es mandaros a todos a tomar por culo. Especialmente a ti, tío, que vas dando lecciones y dices que tienes muy presente a tu hermano, tanto que no eres capaz ni de aceptar la invitación del cumpleaños de su propio hijo, pero si que puedes montar fiestas cada casi semana sin acordarte de él. ¿qué crees pensaría él?, no eres ni la mitad de hombre de lo que fué él, siempre a la sombra y ahora que no está él la tomas conmigo, intentando quedar por encima de él a través del maricón de tu hijo, creyendo que mandandolo a la Universidad tu hijo va a ser mejor que el suyo. A ti abuelo, te quiero, pero no eres nadie para decirme si me acuerdo de mi padre y cómo tengo que ........


Oh wait, me acabo de poner a leer #54 mientras escribía el tocho. Una pena porque prometía ser interesante. No pretendía reirme ni hacer mofa de tu situación, simplemente estaba pensando en lo que yo diría. Por mi parte soy una persona bastante "cruda", me importa bastante poco lo que piensen de mí pero no me corto a la hora de dar hostias, con lo que considero es la verdad, en la cara de la gente, sean quienes sean, así que las palabras que escribía eran mi opinión más sincera.

Me alegro de que la vida siga, y siga bien, hiciste bien en pegarle el explicote a tu tía, por miserable de mierda. Ahora sabe que conoceis cómo se ha comportado y la vergüenza de vida que lleva a costa de engañar a gente que lleva su sangre con la herencia de su difunto padre. Seguro que le hace pensar y sentirse mal más de una vez. Que se joda.

YokeseS

#1 pasa de todos. Haz tu vida y algun dia podras tener tu propia familia

S

#54

No creo que nunca llegue a contar mis experiencias en Mv pero en base a ellas te diré lo siguiente.

La familia no se elije, la familia es aleatoria, te puede salir mala, buena, de todo un poco.

Pero lo que no hay que hacer en esta vida es tolerar los desprecios constantes de la familia porque sean eso familia.

Ese tipo de actitudes que has comentado que aguantabas, por ejemplo a tu abuelo, son cosas que lastran toda la vida. Y lo que hay que hacer es simple y sencillo. Romper totalmente con esas personas para que no te lastren la vida.

1
pike_97

Yo desde que llevo la mentalidad de que la sangre no significa una mierda soy más feliz. Hace tiempo que a gran parte de mi "familia" no les llamo ni para felicitar las navidades. Que les den a las apariencias y a las cortesías

2
LaRara

#1 esa gente te sobra, te lo digo por experiencia propia, que a mi padre le pasó lo mismo y a mi madre mi hermano y a mi nos dieron puerta todos. Lo que opinen los demás que te la sude, estate con tu madre, ayuda la todo lo que puedas y a tu abuelo, por mucho que sea tu abuelo, te está jodiendo, con que no le vayas a ver eso que te ahorras. Suena muy duro pero lo que no interesa se deja, yo desde luego hice borrón y cuenta nueva sola, con mi familia, los que me quieren de verdad y soy feliz, el resto me la pelan.

Lecherito

Por favor, leed #54 y no solo #1.

Me alegra que penséis como yo en este aspecto.

Usuarios habituales