Problemas con la familia paterna

Lecherito

Buenas, lo primero es decir que no me gustaría ver muchos trolleos y que me gustaría saber vuestra opinión de si yo estoy loco y me estoy comiendo la cabeza para nada o llevo razón.

Empezando por el principio, mi familia paterna siempre ha sido un poquito falsa, siempre te ponen buena cara pero luego cuando no estás entonces hablan por los codos, y no precisamente cosas buenas. Por motivos de terreno, mi tía vive en la casa contigua a la de mi abuelo por lo que mi primo veía a mi abuelo todos los días y yo, que vivo lejos, obviamente no lo veía tanto como él. El caso es que a raíz de esto se ve que esas dos casas han empezado una cruzada contra mi.

En abril del año pasado mi padre falleció por un cáncer que no se le detectó a tiempo (los médicos nos avisaron con una semana de antelación, nada más). Desde ese momento, yo con 21 años y ya sin media familia, no sabía lo que se me venía encima. Todos empezaron a actuar como si yo fuera mi padre, como si yo fuera el hombre de la casa, y yo estudiante, cagado de miedo, medio depresivo (estuve unos meses viendo a una psicóloga) y tuve que dejar la universidad de ir a estudiar un FP superior.

No solo actuaban como si yo fuera el hombre de la casa si no que encima me despreciaban ya que como dejé la universidad, yo no iba a tener un título universitario como lo tiene mi primo por lo tanto ya siempre estaría un escalón debajo del bueno de mi primo.

De siempre, mi madre trabaja de cara al público, y a la familia siempre le ha podido ahorrar unos cuantos euros con su trabajo por lo que eso estaba de lujo y todos precisaban de su ayuda, pero desde que mi padre no está cada vez han ido viniendo menos y menos hasta que ya definitivamente no vienen nada más que para requerir esa ayuda.

Por otro lado, mi padre bajaba todos los días a ver a mi abuelo (hombre de campo de los de toda la vida) y desde que no está, esa responsabilidad es mía, pero no, no soy mi padre y a mi no me sale bajar todos los días a verlo para que me eche en cara que no voy al cementerio a "ver" a mi padre (odio los cementerios con todo mi alma, al igual que mi padre los odiaba y NUNCA pasó a uno). Que si no me acuerdo de mi padre, que si no sequé, todo el día echándome en cara todas y cada una de las cosas que hago.

El caso es que hoy es mi cumpleaños, he ido a ver a mi abuelo ya que los sábados voy a verlo (estudio fuera de mi pueblo) y le he dicho que si se venía a cenar con la familia, ya que es sábado y ha caído bien pues a cenar, no estaría mal, y me ha dicho que no, que se acuerda mucho de mi padre (su hijo). Luego me he encontrado a mi tío (hermano de mi padre) y me ha dicho que tampoco vendrá, que se acuerda mucho de mi padre y que no quiere salir (buenas fiestas se ha montado casi todas las semanas el buen hombre), y que claro, como mi padre y yo cumplimos años el mismo día, cuando yo nací pues a mi padre "se le acabaron los cumpleaños" ya que yo era el centro de atención, pero ahora que él no está, pues "a mi se me han acabado los cumpleaños" (palabras casi textuales).

En resumen, he perdido a mi padre y a consecuencia de eso, a toda mi familia paterna por lo que se ve (que tampoco es que me cayeran demasiado bien, me estaban cansando ya demasiado). No sé si me dejo algo en el tintero pero vamos, a modo general es eso así que este es mi cry de hoy. El cansancio mental que tengo por las cosas que me han dicho hoy no es ni medio normal, feliz no cumpleaños :3

RPV: Perdí a mi padre, todos querían que hiciera todo lo que hacía mi padre pero a mi no me gustaba y como consecuencia de todo esto he perdido prácticamente a toda mi familia paterna.

1
luismito

visita a tu abuelo todo lo que puedas y rompe lazos con tus tios, te ahorraras problemas

PD: vive tu vida que es lo que querria tu padre, no vivas la de él

18 1 respuesta
HIMOTEN

Y a todo esto, xq te importa lo mas mínimo lo que piensen los demás?

2 1 respuesta
Brakken

Mándalos a todos a la mierda. Después de haberlos mandado a la mierda, si el día de mañana te preguntan por qué los mandaste a la mierda, les explicas que tú no eres tu padre, que quieres vivir tu vida siendo dueño de ella y que si algún día están dispuestos a aceptarlo que te avisen.

Por último, golpe de remo y los vuelves a mandar a la mierda.

5 1 respuesta
Lecherito

#2 Mi abuelo es el primero que me desprecia, voy a visitarlo cuando puedo pero no me gusta que cada vez que voy, me toca aguantar que me llame inútil, que no quería a mi padre, que soy un irrespetuoso etc...

#3 No me importa lo más mínimo, pero ya estaba empezando a creer que estaba loco por eso buscaba algo de opinión por aquí.

#4 Eso debería hacer, pero por ahora me parece a mi que me faltan un par de pelotas para ello, aunque suelo ser impulsivo, puedo reaccionar de cualquier manera una vez que me contesten mal, eso si, el día que tenga trabajo (suerte para esto, lol), sí que los mandaré a la mierda, si es que no los he mandado ya anteriormente.

1 comentario moderado
Lecherito

#6 Lo primero de todo es que no estoy gordo, y lo segundo es que creía que lo tuyo era realmente un papel, qué triste es que no sea así.

#6 Lo poco gusta, lo mucho cansa, aplícalo.

1 respuesta
Cherry_Pie

#1 Viví una situación muy parecida a la tuya. Es duro, pero esto al final viene siendo un "o acabo con ellos o ellos acaban conmigo" y la supervivencia hace el resto.
Yo me enfrenté a esa situación similar con 17 años y a día de hoy, 11 años después, hubiera hecho lo mismo.
Muchos ánimos, sé fuerte y si necesitas desahogarte, MP.

1
H

#1 Tu abuelo tiene algun problema mental?Es decir demencia senil o alzheimer o simplemente no le gustas?

1 respuesta
Lecherito

#9 Mi abuelo simplemente esta sordo, y lo que pasa es que mi primo (su otro nieto, no tiene más) le gusta demasiado, por lo que yo siempre he sido "el otro", el que no sabe hacer las cosas etc, ha llegado a llamarme inútil en más de una ocasión delante de mi.

1 respuesta
Y

#1 Dale tu atención y cariño a los que se lo ganen no a los que compartan una parte de tus genes...... Si no actúan como tu familia no son tu familia por mas que lo digan los papeles o la sangre

5
H

#10 Mas que nada te lo preguntaba por que mi abuelo esta ciego y tiene alzheimer y es muy tocapelotas pues hay que estar 24/7 detras de el, se caga encima o deja el baño asqueroso, te cambia los muebles de la casa, te insulta, agrede o se pone a llamar a la policia a las 3 de la mañana a pleno pulmon.

Solo te llama inutil?Si te contase lo que me llama el mio pues vivo con el para cuidarlo :S

Si aun quieres a tu abuelo pues deja que te llame lo que quiera y sino pues lo mandas a la mierda y dejas de visitarlo total si para el solo eres el otro.

1 respuesta
Exedra

Pues márchate a L´Eliana o bájate a Valencia que está cerquita y les puedes visitar cuando se calmen las cosas.

Si ves que la cosa se va a tranquilizar antes pues te vas unas horitas al Kinepolis y vuelves luego.

1
inter

Fácil. La próxima vez que tu abuelo te diga que no querías a tu padre dile muy tranquilo que como vuelva a decirte eso le vas a partir la cara. Verás como a partir de entonces te respeta algo más.

3
Lamper

Vete a ver a tu abuelo/familia (paterna) de vez en cuando y ya esta. Si ves que te siguen cansando, espera cada vez mas tiempo para verlos y pista...

Aunque lo de que hoy tu familia paterna no tenga ganas de hacer nada, lo comprendo perfectamente...

1 respuesta
Lecherito

#12 Pero eso es distinto, a mi abuela le dio un derrame cerebral y le costó 2 años darse cuenta de que yo era su nieto y eso que la iba a ver todos los días y la he cuidado como he podido (era joven)

#15 Pues eso, mi cumpleaños no existe tampoco, verdad? Eso es lo que me fastidia

2 respuestas
condor955

#6 qué problema tienes?

Krazy

#16 Que importa tu cumpleaños? es un dia, que mas da, no tienes amigos con los que celebrarlo?

Tu familia es tu madre que sera con la que convives y sera la que siempre este ahi. Si el resto te trata mal, pasa de ellos, no tienes por que aguantar nada por nadie.

Tu no tienes ninguna obligacion con nadie, si quieren que los visites, eso tambien se lo tienen que ganar.

2 1 respuesta
SasSeR_18

La familia a veces da puto asco, en cuanto falta alguien que 'une', en mi caso no era ni eso, te dan por culo a más no poder, si pueden hasta te dejan en pelotas y sin casa tirado en la calle.

pd. me lei #1 por encima, ahora no tengo tiempo pero lo leere

Lamper

#16 hoy es un día en el que recuerdan a su hijo/hermano, eso siempre sera más que un sobrino/nieto por mucho que te duela, mejor que te sean sinceros y que no vayan, a que estén ahí contigo y mal a gusto.

1 respuesta
Lecherito

#18 Como si no tuviera días para irme con los amigos, lol.

#20 Lamper, el caso es que no se llevaban del todo bien, mi padre iba por mi abuelo, si daba la casualidad de que estaban por allí, pues bueno, pero tampoco es que fueran uña y carne. De hecho a mi tío lo he visto pasar por mi casa a saludar pues como una vez cada dos años, cosa así.

Isilwen

Vaya situación.

Me repatea mucho eso de que tú parece ser que eres inferior porque no estudias una carrera y como tu primo sí, mola más, perdóname si me sobrepaso, ya que no dejan de ser tu familia: Eso son mentalidades de pueblo del año de la polca y que a ver si se meten en la cabeza eso de que "Lo que Natura no da, Salamanca non presta" y creo que Natura pasó de todos ellos el día de la repartición de dones.

Por otro lado parecen una pandilla de amargados que se pasan el día pensando en el aparentar y el "qué dirán", una muerte nos puede doler a todos de muchas maneras, pero el desprecio, lo siento mucho, no lo excusa una muerte, más bien debería ser al revés, volcarse contigo y en tu madre porque os habéis quedado sin uno de los pilares de vuestras vidas.

Tristemente llegará un momento en el que tengas que plantarles cara, porque si no van a seguir pisoteándote como les de la gana y ya tienes bastante con tu dolor, como para aguantar tonterías ajenas. No eres el saco de boxeo de nadie y no eres inferior a nadie, céntrate en la gente que te quiere y que les den. Mucho ánimo y sigue adelante, no dejes que te amarguen, no les des la razón, haz tu vida como quieras, no como quieran ellos. :)

6
Prava

Yo no veo el problema por ningún lado. Al fin y al cabo las relaciones son bilaterales, y ellos han demostrado que no quieren saber nada de ti.

La pregunta es, ¿por qué te empeñas en seguir yendo a verlos?

1 1 respuesta
Orwel

He leído hasta la mitad, y no he seguido. Esto es muy sencillo, pones los puntos sobre las ies, con toda la dureza que quieras/puedas, y les mandas a tomar por el culo.

La familia está sobrevalorada. Yo meto en mi mundo a quién quiero, y saco a quién quiero, independientemente de si pertenece a mi familia (la cual,la mayor parte, esta fuera, afortunadamente).

4 3 respuestas
Prava

#24 Por primera vez en la vida coincidimos en algo.

1 1 respuesta
Orwel

#25 Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

1
D4rk3viL

z

Lecherito

#23 #24 El caso es que mi padre prestó dinero a su hermano, mi tío, y todavía debe por lo que hasta que salde la deuda he de aguantar que aquí la gente busca ya mismo excusas para no pagar.

Pero bueno, una vez que la deuda esté saldada, será un adiós excepto para mi abuelo, está empezando a estar pachucho y quiero hacerlo por mi padre.

1 respuesta
Prava

#28 ¿Tienes algún justificante escrito de esa deuda?

1 respuesta
Lecherito

#29 Nop, esa es la cosa, mi padre le prestó dinero a su hermano para poder empezar a hacerse su casa pero claro, lo de mi padre pasó todo en una semana y nadie pensaba eso, el dinero lo está devolviendo poco a poco pero es eso, he de aguantar otro poquito. Mi madre ya lo tiene dicho que en cuanto termine de pagar, bye bye.

Usuarios habituales