Problemas familiares

joRdii16

.

I

Que tu hermana lleve 29 años sin estudiar ni trabajar es para que la sacrifiquen. Hazlo tú y así ya sabes que al menos no pedirá más dinero.

2
George-Bush

Siento decirte que no, no existe hoy en dia ninguna empresa que contrate a menores de edad/jovenes sin experiencia.

Si hasta licenciados con años de experiencia andan jodidos en muchos sectores chico...

AlejaaaN1

#3 Como estan las cosas porque no hay trabajo pero creeme que he visto millones de casos xD

J

#1 Yo lo que creo es que estás buscando una excusa que te haga sentir bien para dejar de estudiar.

Lo siento pero no comparto esa filosofía de autocomplacimiento. Y con tu experiencia, pocos sitios vas a encontrar para trabajar.

werty

que pida la baja, muyayo. Si no puede trabajar... ¿?¿? no lo entiendo.

sombrio24

#1 Ayuda todo lo que puedas en casa, pide lo mínimo e intenta encontrar algún trabajo por horas rollo canguro, sacar a pasear perros, etc... pero no dejes de estudiar.

Suerte.

Snorky

¿Ha probado tu madre a hablar con tus hermanas para que se pongan a trabajar ya que son mayorcitas en lugar de instar a un chaval de 17 años a currar obligándole a dejar los estudios?

Vaya cara tiene tu familia en general, colega.

1
joRdii16

#2 Fallo mio, ahora si que trabaja y se ha independizado, pero sigue pidiendole dinero a mi madre.

#5 para nada, por el momento estoy feliz estudiando pero, alguien tendrá que pagar la comida, la casa, el coche y demás no? Tendré que ayudar a mi madre en algo productivo, digo yo.

#7 Miraré eso, pero dudo que encuentre algo, ya que salgo de casa a las 7:30 de la mañana y llego a las 4 de la tarde agotado y sin comer todos los días, luego que si estudiar, hacer deberes etc, se me hacen las 19 ya, y por ser menor no puedo hacer trabajo nocturno, eso sin contar las 7 horas que tengo que dormir.

#8 Mis hermanas trabajan, pero no pueden ayudar financieramente a mi madre ya que apenas pueden mantenerse ellas, y mi madre no me obliga a que deje los estudios, es una decisión propia el ayudarla trabajando.

George-Bush

#9 Mira hacemos un trato. Tu sigues estudiando pero a la vez buscando trabajo indefinido o minimamente estable. si lo encuentras, deja de estudiar, pero hasta entonces, sigue estudiando, pero no dejes de estudiar sin tener un trabajo.

Te da tiempo hasta acabar el medio y el superior, te lo aseguro.

5
Mani_xD

Piensa que si tu madre no te ha pedido nada lo que quiere es que sigas estudiando.

Dejar de estudiar y ponerse a trabajar es pan para hoy y hambre para mañana.

Busca otra solución, pero no dejes de estudiar en algo que encima te gusta, ¡por dios!

joRdii16

#10 Es lo que haré, se como está el buscar trabajo hoy en día, pero puede que encuentre trabajo de mozo de almacén siendo enchufado por la madre de un amigo.

#11 Se que dejar de estudiar no es bueno, pero si no lo hago acabaré en la calle, y no quiero que mi madre se busque 3 trabajos simultáneos porque acabarán con ella, y yo la quiero mucho.

3
O

menos problemas familiares, que no es que no haya tampoco, pero bueno estoy mas o menos en tu situación aunque tengo la eso y el bachillerato y por cosas "x" he tenido que dejar el grado superior y ponerme a trabajar, antes de eso me estoy sacando el carne de coche que ya queda menos, pero después trabajo tengo,de tener tengo..pero por enchufe, si no olvidate..

PUTO_JEFE

La verdad es que no sé quién tiene menos interés por su familia, si tu hermana pidiendo dinero en cualquier circunstancia o tu

"Hará cosa de 2 meses, a mi madre se le desprendió levemente un órgano (que no recuerdo el nombre)"

Manda cojones, que no tengas tan siquiera el suficiente interés de saber lo que le pasa a tu madre

joRdii16

#14 Se le ha desprendido la vejiga, no me acordaba del nombre.

L

Regístrate en cualquier página de buscador de empleo, por ejemplo infojobs. Puedes filtrar los resultados según se pida experiencia o no.
Yo creo que si buscas, encuentras trabajo, pero eso implica hacer trabajos que nadie, o casi nadie quiere hacer, ya sea por las condiciones o por el sueldo de mierda.
En sitios rollo mcdonalds es fácil que te cojan aunque no tengas experiencia (o sino te la inventas) pero no cobrarás ni 6 euros la hora.
Otro sitio sería repartir periódicos (los típicos que se ponen en la boca del metro dando el 20minutos o similares).
También hacer clases de repaso, repartidor de propaganda... No sé, muévete.

Kenderr

#1 Tendras que patearte todas las grandes superficies buscando algo, son las que siempre cogen gente sin experiencia por poco dinero.

Enanoasesino

#9 y no has pensado en no dejar de estudiar y buscarte un currillo por las tardes despues de clase? o algo? media jornada, no es mucho pero si un apoyo financiero

joRdii16

#18 leete la respuesta que le he hecho a #7 allí comprenderás el porque no podría hacer medio turno...

Enanoasesino

#19 cierto que eres menor fallo mio, xo vamos yo te iva a decir que intentaras buscar algo rollo mcdonald telepi o asi con horarios flexible, xo al ser menor imposible la nocturnidad... te diria repartir publicidad y esas mierdas xo para lo que ganarias no podrias ayudar para nada en casa.

joRdii16

#20 el mc donalds que me pilla mas cerca está a 40 o 50 min en bus, y en el telepizza de aquí no cogen a menores...

Draviant

Colega, lo tienes crudo. Te lo dice uno que tiene el grado medio y lleva casi 9 meses esperando una puñetera llamada tras repartir cv por media isla (es más, juraría que me odian ya que en algunos sitios les colé 2 veces el cv por si acaso). No dejes de lado tus estudios porque las vacas flacas siempre acaban pasando, sin ir mas lejos me estoy preparando para el grado superior pese a que en mi casa no estamos pa tirar cohetes. Presenta cv en grandes supermercados o en mcdonalds por ejemplo. Eso sí, prepárate porque te van a exprimir a muerte a cambio de una porquería. También puedes apuntarte a cursos del INEM. Pagan poco, pero puede ayudar en algo en tu caso y sacarías un curso extra para llenar el cv. Infórmate

Y si yo fuera tú cogería a tu padre y le explicaría el sentido de la palabra "Responsabilidad". ¿No tiene dinero para pagar a tu madre pero sí para largarse con otras? ¿Y vosotros os lo creeís?

Lo dicho, ese recibía lluvia de ostias hasta que aflojara la pasta

1
Thanat0s

Vaya mierda de situación Jordi :(

Espero que tu madre se recupere sin problemas y conserve su trabajo.

Respecto a ti y dejar de estudiar, yo no lo haría. Y si lo haces con vistas a que vas a volver en cuanto puedas.

A ver si tienes suerte y encuentras algo que se adapte a tus necesidades sin tener que dejar de estudiar.

Saludos tío.

B

Se que lo que voy a decir puede resultar incluso mal sonante a alguno, pero aun asi, te dare un consejo.

Yo que tu buscaria ayuda por el foro para aprender a jugar al poker online, te permite tener tu propio horario, y lo haces desde casa, puedes seguir estudiando, auqneu te afectaria en los estudios al no dejarte mucho tiempo para estuidar en casa, pero al menos tienes una fuente de ingresos SI TE LO CURRAS.

Ese "si te lo curras" implica que alguien te enseñe y guie, por que sino vas a palmar pasta a raudales, y ojo, que no te enganche, por que puedes terminar peor, pero si lo tomas como negocio, puede ser rentable y es una via facil de hacer dinero.

En este foro hay muchos que lo hacen, eso si, como te digo, importante aprender bien para no perder.

Suerte tio, y no dejes de estudiar por nada del mundo, es lo unico que te puede sacar de todas estas circunstancias, a la larga claro, pero te saca, no busques la via facil y rapida o terminaras MAL (lo del poker es via facil y rapida, pero tomatelo como algo temporal para salir del problemon).

IntelInside

#1 he decidido dejar mis estudios que estoy haciendo ( un cfgm de informatica) y ponerme a trabajar, no tengo la ESO pero si un curso de Auxiliar en Ventas, comercio y atención al público.

No estoy muy puesto actualmente sobre requerimientos, pero para hacer los ciclos de grado medio ya no es imprescindible tener la ESO terminada?

la_yerbas

Busca algo de teleoperador , no suelen pedir demaisada experiencia..

vinilester

Joder, tu madre se cae a pedazos, y ni siquiera recuerdas el nombre del organo que tiene jodido????. Si, ahora ya te acuerdas, bien.

El problema real lo tiene tu madre con 2 lastres, tus hermanas.

En serio, el problema lo vas a tener igual, vas a estar currando para mantener a esas 2. Habla con tu madre y dile que no puede seguir dandoles pasta, que se busquen la vida, que no podeis ayudarlas, que ya son mayorcitas. Estaria bueno, que tu siendo menor de edad, te tuvieses que poner a trabajar para mantaner a dos personas mayores de edad. como te metas en esa espiral, no vas a levantar cabeza en la puta vida, y esos dos lastres se te acoplaran a ti.

Si te pones a trabajar, que sea para ti y para tu madre, no para esos dos lastres.

Golgi

MIra, yo tengo amigos que tienen una situación más menos parecida a la tuya y los tres hijos tienen que pasarle dinero a la madre para que pueda vivir, y si no se lo pueden pasar, vuelven a vivir en casa de su madre para poder pasárselo. Tus hermanas tienen mucho morro, y me daría vergüenza que mi hermano pequeño deje de estudiar porque a mi no me apetece pagarle algo a mi madre o volver a casa.
Por otra parte tu padre está obligado por ley a pasaros dinero, inténtalo por ahí.

Voorhees

Yo creo que es mas fácil hablar con tu padre y que vuelva con tu madre, que tú encuentres trabajo con tu experiencia y tu edad.

Habla con él y cuentale la situación, en el caso que no quiera saber nada , dile algo que lo recuerde toda su vida y que ni se le ocurra volver a dirijirte la palabra , dile que ha fallado como marido y como padre, etc. y nunca vuelvas a pensar en el.

Luego habla con tus dos hermanas y diles que se acabo el chollo, que mama está mala y no tenemos ni para pipas, que se dejen de tanta poya y que se busquen las papas como estas haciendo tú.

Una vez quedeis tu y tu madre, preocupate de que se ponga buena e intenta gastar menos luz, agua, comida, etc y apretaros todo lo que podais hasta que salgais adelante.

Suerte amigo.

mitsumi

Si tus hermanas son lo suficientemente mayores para irse a vivir solas que luego no vuelvan con el taper a por comida o que no vayan llorando a que les pague tu madre la luz.

Por tu parte es una excusa el dejar de estudiar, ponte a fregar escaleras o trabaja a tiempo parcial en decathon o carrefour o mcdonals, y sigue estudiando.

Usuarios habituales