Problemas para Estudiar

jose29

Buenas tardes.

Últimamente tengo MUCHOS problemas para ponerme a estudiar.

Estoy estudiando ingeniería informática y pese a que quiero estudiar y me siento mal si no lo hago no soy capaz de ponerme a estudiar, pese a que fije una hora y me quite de otras cosas para ponerme, cuando llega el momento, no arranco.

Consejos para ponerme? Algún truco para empezar?

Gracias.

2
NeV3rKilL

Necesitas motivación. Cada uno la consigue de una manera diferente.

december

Llevo estudiando desde hace 1 mes todos los días. Cuestión de actitud.

3 1 respuesta
v1Nss

Vete a la biblioteca.

7 1 respuesta
KueS

Ve a la biblioteca

sk1Mo

Deslogea

2
jose29

#4 Hoy voy a probar con eso.

Gracias a todos por postear. Paz.

Pato-WC

Paga la carrera, ya veras que contento vas a ponerte a estudiar pensando que el año que viene no tendrás que pagar 2000 €

3 1 respuesta
Meleagant

Si te sientas a hacer cosas y acabas por no hacer nada es que no tienes claro lo que tienes que hacer.

Te recomiendo que leas algo de GTD, pero básicamente lo que te puede servir es:

1 - Piensa todas las cosas que tienes que hacer y apúntalas.
2 - Revisa la lista que te ha quedado y planifica acciones siguientes. Por ejemplo "buscar información para el trabajo de matemática discreta", "hacer el esquema UML de la práctica de laboratorio", etc. es importante que concretes ACCIONES
3 - Organiza las acciones por lugares, tiempo, etc. Por ejemplo, si tienes que hacer una práctica en el laboratorio de la universidad, la clasificas en ese lugar. También puedes clasificarlas por el tiempo que crees que te van a llevar o la concentración que van a requerir, para saber si es el mejor momento para hacerlas.
4 - Te sientas, coges la lista, buscas algo que puedas hacer en el lugar en el que estás y con el tiempo de que dispones, y lo haces.

Parecerá una chorrada, pero si haces bien la lista, y lo piensas y organizas con calma, ponerse a hacer cosas es coser y cantar y no veas la satisfacción que da ir tachando cosas de la lista.

5 3 respuestas
asterix021

#9 La parte de tachar es la mejor, doy fe xD

1
f4sticio

Yo a veces estoy aburrido en un nivel superlativo. Sin absolutamente nada que hacer. Y aún así, soy incapaz de ponerme a estudiar y hago tiempo como puedo con otra cosa.

El truco es mentalizarse y ponerse de seguido.

Yo para ponerme 1 hora soy incapaz.

jose29

#8 Ya me pago la carrera, ya veremos al año que viene..

#9 Gracias, probare con la lista.

Me estoy recogiendo las cosas para pirar para la biblioteca de la universidad , muchas gracias.

1 respuesta
vene-nemesis

-Ponte mínimo a 100 metros de distancia de PCs, consolas, televisiones, móviles, etc.
-Recuerda meter pausas, 15-20 minutos de descanso por cada hora y media de estudio.
-Indispensable desayunar apropiadamente, fruta, cereales y algo de pescado azul.

TERRyBoGaRd

piensa que estudiar es lo que mas quieres en el mundo....y pasa de lo demás, piensa que puedes jugar mas adelante no se.....el pc siempre estará ahí y sino no estudies y cuando suspendas....motivate :D jejejeje. Yo tb me acabo de poner a estudiar y la verdad es que me cuesta pero lo que peor llevo es como estudiar, hace 11 años que no estudio y no se que hacer, estoy haciendo esquemas pero no lo consigo recordar luego...ti aprovando con notillas cutres :( y eso no es lo que quiero

Headhunt

#9 Esa es la clave. El levantarte por la mañana y decir, vamos a ver que tengo que hacer. Y además como le pones un límite de tiempo te concentras más y le metes más caña para intentar tacharla y pasar a la siguiente.

Pato-WC

#12 Por eso mismo, es un aliciente pensar, joder con lo que me ha costado yo aquí rascándome los huevos y el año que viene... como me quede alguna, tendré que hipotecar-me un riñón.

TrenboBrah

Te vas a la Biblioteca (solo, nada de con tus amigos y tal y cual, solo mejor), pillas tus libros/libretas y te estás una hora al día, en plan rutina, cada día, sin fallar.

Y así irás pillando el hábito de estudio, y una vez lo tengas, a mantenerlo.

Salu2

Sn00py

En ingenieria informatica se estudia?? en serio?? primera noticia...

2 respuestas
B

#18 Normal si no has pisado ninguna facultad en tu vida.

6
Ismelldrama

#18 2/10.

1
CaGaNcHo

todo esto para decirnos que estudias ingeniería informática..

Y

Biblioteca

Hilda85

Fuerza de voluntad, pero tranquilo hay muchas personas que tampoco la conocen eh.

Animo.

O

Simplemente igual es que no estudias lo que te gusta, para mi lo de fuerza de volunta,el ponerse y eso,son tonterias,si estudias lo que quieras comes,llegas a casa,t pones a hacer cosas,investigas un poco mas,haces cositas ,te pones a jugar,cenas y a la cama

Hilda85

Si quieres puedes y lo intentas, sin querer no pones ni pizca de intencion. Logica.

Hilda85

#3 Un tio con valores.

10 días después
inneverland

Personalmente, una vez apruebas unos cuantos exámenes, te motivas para seguir e intentar subir la nota.
A mi me ha pasado eso, y antes me cargaba medias docenas por evaluación.
Piensa en tu objetivo, en el futuro que quieres tener, y poco a poco la cosa se te hará de otro color.

B

Paga la carrera y la gasofa que te cueste / el transporte público para ir allí. Verás si te pones las pilas o no. Si es que no, te falta motivación o no es lo tuyo. Informática no era lo mío, me fui a Nutrición y me encontré a otro que empezó un año más tarde que yo y lo dejó el año siguiente (que estuve currando para pagarme la matrícula del grado en el que estoy) por lo mismo: no era lo suyo (él lo aprobó todo el 1er año, yo sólo 2 de 5 xD).

Tomarte las cosas con pasotismo y retrasarlo todo sólo te joderá a ti. Tú verás cómo aprovechas tu tiempo.

El único truco que tengo es ponerme y no parar salvo que mi cerebro vaya a estallar. Te pones a las 15:00 (nada de "más tarde me pongo que tengo tiempo" porque para estudiar siempre te faltará tiempo y siempre te saldrán imprevistos) y hasta las 20:00 mínimo. Paras para merendar y poca cosa más. Si no hago cosas así nunca me pongo, y si me instalo para ratos cortos no me sirve de nada porque lo olvido. Maratones cada día de 3-4 horas mínimo.
También está en aprobar "algo", que te animas más que si vas con todo pelado y al final lo apruebas todo con 5-6. Es diferente ir con parciales aprobados que ir viendo como tu ano es violado de manera iterativa. Yo ya voy con 4 de 5 aprobadas y en navidades no saldré porque quiero aprobar la que me falta y subir nota en las otras. Estoy que me como el mundo.

1 respuesta
inneverland

#28 +1000000000 xD

LaChilvy

Es como todo, hay que tener las cosas claras, fuerza de voluntad y concentración... nadie puede ayudarte, solo tú mismo.

Usuarios habituales