Problemas con los vecinos y la cuarentena

LLoid

#30 Lo he hecho 2 veces (sin la bolsa pero manteniendo las distancias) y no ha valido.

Si en vez de una bolsa me pongo una máscara de hockey y pillo un machete lo mismo sí que funciona.

1 1 respuesta
Lizardus

#31
Prueba a tirarles orines y hacerles vudú. Y a llamarlos puta puta puta .

2
Unforgiven

#1 llama a la policía para que se rían de ti, con razón.

B

Llevamos 2 semanas así, nos quedan como mínimo otras 2 más

Minimo 2 semanas mas de que? De aguantar a tus vecinos y la cuarentena?

SUERTE.

TripyLSD

¿No tienes más vecinos en tu misma planta?
Si es así habla con ellos. ¿Opinan igual? La unión hace la fuerza, es lo único que funciona.

No obstante como dice #3 hay que ser un poco más flexible.
Uno tampoco es consciente del ruido que transmite a las viviendas de abajo, y puede que te hayas acostumbrado al silencio absoluto porque igual nunca coincidíais horarios. ¿Has bajado alguna vez a preguntarles a tus vecinos si te oyen?

Yo mi vecino de arriba (y ojo, no el que está directamente encima) es una musculoca de éstos que lloran si un día no pueden hacer deporte, y con la cuarentena se apaña el gimnasio en casa. Me toca los cojones, pero bueno, entiendo la situación y por 1 hora y media al día de mover muebles, saltitos a la comba, carreras, saltos y no se qué otros ejercicios hará que parece que se deja caer a plomo al suelo, pues no pasa nada y lo aguanto.
Otra cosa distinta es la que me montaron dos vecinos colindantes hace un par de semanas, que decidieron montar una fiesta a las 4 de la mañana en el rellano, con los altavoces en el mismisimo pasillo.

La policía, en tema ruidos, sólo es efectiva si es un bar o un garito, o quizá un caso extremo de un vecino loco que grita tacos a las tantas de la mañana o similar ... y aún así. Antes vivía encima de un garito latino y la policía tuvo que ir dos veces, de incógnito, a hacer mediciones de audio para poder ponerle la sanción tras varios meses reportando los follones que montaban incluso cuando supuestamente estaban cerrados.

Comenzar luchas de ver quién putea más a quien no funciona y acabas jodiendo al resto. Estás en tu casa, en tu lugar de descanso. Lo que menos te conviene es iniciar una guerra.

1 1 respuesta
Culebrazo

#11 la puta que me pario con las canicas, no habre puteado yo al vecino de arriba por eso :eyes: flipa chaval xddd

laZAr0

Yo tengo en el piso de arriba a una familia de chinos y no sé qué cojones hacen en serio, es PUM PUM PUM, cada segundo durante 1 hora y pico varias veces al día. Imagino que tendrán alguna cinta estática o algo para correr y se van turnando. Es como si alguien estuviese saltando con los talones sin parar un disparate de tiempo, me tienen un poco hasta las pelotas, pero es lo que hay.

He vivido toda mi vida en un edificio que tendrá 50 años y de puta madre, ni un ruido, y ahora en un edificio nuevo de escasos 10 años las paredes y techos parecen papel de fumar. No se nota a penas los pisos que han hecho a troche y moche y rápido e importando una mierda la calidad con la bendita burbuja inmobiliaria.

Como muestra, el otro día tuve que aporrear la pared del dormitorio porque el vecino del otro bloque, no sé por qué, se puso la alarma del móvil a las 4 de la mañana y no se despertaba. Yo estaba viendo Netflix en la cama muy bajito para no despertar a mi novia, y empecé a escuchar el teléfono, y no estaba sonando, era sólo la vibración. Pues 10 putos minutos que parecía que tenía el móvil vibrando en mi mesita de noche; al final me harté y le pegué dos puñetazos a la pared y entonces escuché cómo se despertaba, se levantaba y apagaba el teléfono. De locos.

4 respuestas
_Akiles_

#37 me pasa igual con los de arriba desde hace 3 dias, mi teoria es que se compraron una cinta de correr, se notan las vibraciones en todo el piso, yo me pongo musica y los cascos y algo hace.

1
LLoid

#35 Completamente de acuerdo en que lo que menos conviene es iniciar una guerra y putear a la gente. Y también de acuerdo en que la policía probablemente no haga nada al respecto, el percal fuera está bastante jodido como para ir resolviendo disputas vecinales.

Respecto a si tengo más vecinos en mi planta, sí, los tengo, pero estoy bastante convencido de que el único que sufre a los de arriba soy yo porque todos los pisos tienen la misma disposición, y su sala de estar coincide con la mía, sus dormitorios coinciden con los míos, etc. Es poco probable que las familias que viven a los lados reciban los ruidos directamente encima.

Y no tendría problema si los ruidos fueran durante 1 hora, 2 horas o más. Lo que me jode la vida es que sea continuamente, desde que me levanto hasta que me acuesto. Pero en fin, parece que poco se puede hacer y habrá que esperar a que esto termine. Haré acopio de paciencia si no se me ocurre nada más.

#37 Coincido 100%, buena parte de los edificios nuevos son construcciones de mierda, especialmente en el Levante.

Cyph3r

No es verdad, las denuncias por el ruido de los vecinos existen y hay muchos juicios que se han ganado podéis buscar sobre esto.

El problema de casi todos los edificios nuevos y antiguos son los ruidos de impacto que se desplazan por forjado y columnas y suenan tanto al de arriba como el que vive abajo.

Aunque quien vive abajo lo nota más.

Las soluciones a día de hoy son levantar el suelo y poner una malla elástica de un centímetro que amortigua todos esos golpes y los reduce.

Otra opción es poner parquet y debajo alguna aislante que corte el flujo del golpe.

Todo esto tiene que hacerlo el vecino de arriba así que no es fácil de arreglar.

Massalfa

#37

y no estaba sonando, era sólo la vibración

Lo mismo no era el móvil lo que vibraba ....

1
LaChilvy

#28 para nada se trata de que sea una ciudad sin ley, simplemente digo que yo personalmente no metería en estos momentos de por medio a la policía, intentaría arreglarlo de otra manera. Parece ser que el diálogo no funciona pues quizás hay que ponerse en plan amenazador.

B

Jajaja... Llama la puerta y di que eres el covid-20 del futuro. Jaja.

1
m85

mi vecino sube con su hijo de 10 años todas las tardes a correr por los camarotes. Yo vivo en el septimo, justo debajo y hacen un ruido del copon, luego el padre baja y deja a sus dos hijos arriba jugando durante horas. Ya llevan haciendolo toda la semana, se ve que lo hacen para descansar de los crios. Si mañana vuelven (que es lo mas probable) voy a quejarme al presidente. Y si persisten pues supongo que denunciaré. Ya que el decreto que han sacado dice claramente que no se puede hacer deporte en zonas comunes durante el estado de emergencia.

1 respuesta
Mewtwo

#44 has probado a hablar con el padre ? oye que tal vez los deja en el camarote por que piensa que allí molestaran menos que en casa en general a todo el mundo.

1 1 respuesta
Eustakiooo

Mis vecinos de arriba tienen 2 niños pequeños cada uno, y como son hermanos pues dejan las puertas abiertas como si fuera todo 1 solo piso incluyendo rellano, y me da igual el escándalo que hacen.

Lo que no soporto es al que tengo pared con pared, que no hablan sino gritan a todas horas, nadie sabe cuanta gente vive ahí (no son los propietarios) y se pasan desde las 6 de la mañana entrando y saliendo y usando el ascensor, todos los días hasta pasada la medianoche.

Varias noches antes de esta mierda les tocaba de noche para llamarles la atención, pero con esta gente que se pasa el día entrando y saliendo y parece que tienen hasta visitas, paso ni de tocarles la puerta, que además uno de ellos lleva unos días que no para de toser.

Por si fuera poco la dueña del piso debe un dineral a la comunidad y no hay forma de localizarla.

En mi caso he pensado varias veces en llamar a la policía, pero que les digo? "Mi vecino entra y sale mucho y pone en riesgo a todo el edificio?"

Esta mañana al que tose lo escuche coger un gapo con fuerza ahí para que salga bien espesito y escupirlo mientras esperaba al ascensor, digo yo que lo habrá tirado al suelo del rellano.

Si ya en situación normal no uso el ascensor, menos lo voy a usar ahora con estos especímenes ahí

1
Nailu

#11 joooder siempre se escuchaese sonido encima de mi dormitorio yo flipando...

EuRyNomE

#11 a mí también me pasaba pero lo investigué hace años porque vivía en el puto ático y llegó un momento en que ya me imaginaba al mismísimo diablo jugando a las canicas.

Psicotropica

Joder. Es como si estuviera leyendome a mi.

Yo estoy pensando seriamente en subir a hablar con ellos pq es un sinvivir...

Overwatch

#24 Yo arrastraria el sofa por el techo

2
SkalS

La mejor lección que me dió mi padre en la vida antes de independizarme: hijo, vete a una casa, un piso viejo de techos altos o a un ático, pero nunca vivas debajo de nadie para que no te pisoteen.

Y nunca me han tocado las narices porque no he tenido vecinos encima mío 🙆

YokeseS

#37 jajaj putas casas

#1 no tienes un megafono. grita a los cuatro vientos que la vecina del 5 es una incivica y no te deja descansar con los ruidos

N

Cierto es que estando en el piso de abajo estás en clara desventaja para una guerra de ruidos, es como cuando Clint Eastwood decía en una de sus películas del oeste que siempre es mejor tener el sol de espaldas, con esto te quiero decir que te compres la casa de arriba y si te sobra píllate una canica para tirarla al suelo todo el día.

WanZ

0 flexibilidad, precisamente por la cuarentena habría que ser más cuidadoso con el ruido. En mi opinión, ponerse con música a todo trapo, a hacer obras, o cualquier ruido muy molesto para los vecinos es de ser un desgraciado. Los vecinos no tienen la opción de pirarse de su casa a que les de el aire cuando les estás tocando los cojones, los dejas literalmente sin escapatoria, bastante agobiante de por sí ya es estar encerrado.

m85

#45 el problema es que el padre es bastante capullo, el típico que no saluda nunca... entonces va a hablar con el de buenas rita la cantaora

Usuarios habituales

  • m85
  • LLoid
  • Lizardus
  • er_vick
  • granaino127
  • _LuZBeL_
  • Loler